Hace 6 años | Por KevinMoore a europapress.es
Publicado hace 6 años por KevinMoore a europapress.es

La líder del Movimiento Izquierda-Los Verdes, Katrin Jakobsdottir, se convertirá en la nueva primera ministra de Islandia gracias al acuerdo alcanzado este miércoles para formar gobierno en la nación nórdica. Los Verdes fue el partido más votado en las elecciones parlamentarias que se celebraron de forma anticipada el pasado 28 de octubre, por detrás del Partido Independencia del actual jefe de Gobierno, Bjarni Beneditksson.

Comentarios

D

#17 ¿Sin ecologia no hay planeta en uturo cercano? Que hay pues?

TarekJor

#41 Pues no sé, prefiero no pensar en Elon Musk y su tropa en Elysium o camino de cargarse otro planeta y la Tierra sin recursos, aniquilada y con masiva Contaminación, porque además de lo Cómico, sería una Tragedia, por negar lo evidente, que los recursos son limitados, y que no se pueden malgastar ni infrautilizar a la ligera (para empezar).

Eso con suerte, porque, por el exceso de Confianza, puede que ni eso, y que nos borremos del mapa, a nosotros mismos.

Que propones, entonces?

D

#43 Yo no propongo nada, pero esos discursos apocalipticos de que el planeta desaparecera si seguimos a este ritmo, no me los trago.

TarekJor

#45 No propones nada.

D

#46 Ya te he dicho en mi comentario que no estoy proponiendo nada.

TarekJor

#47 Se me pasó la edición, simplemente quería decir que no propones nada, y que eres totalmente libre de no creer cosas, ojalá tengas Razón, yo las evidencias y pruebas que veo (como las fotos de la NASA, de los polos y las playas de al lado de mi casa sumergidas donde antes había arena incluso con marea alta, me "hacen pensar"

Por lo demás, ya has dejado tu opinión claramente (no la comparto en absoluto), pero eres libre, faltaría más.

Jakeukalane

#49 el planeta seguirá igual. Una bola desértica inhabitable sigue siendo planeta.

D

#2 Falacia del falso dilema http://falacias.escepticos.es/index.php/falacia-del-falso-dilema/
No entiendo cómo puedes tener hijos y no ser del Opus. roll

D

#3 No es tal.
Ser del Opus no garantiza un futuro para tus hijos .

#6 No, si tienen un cáncer galopante.

montag

#6 Un futuro a la derecha del Padre si.

TarekJor

#11 Y también puestos en Consejos de Administración o Cuerpo de Funcionarios (en todos los sentidos)

ExtremoCentro

#6 Y menos si te folla un cura como al eztu

kumo

#6 Más endogamia con el enchufismo que esos poca. De dónde te crees que han salido la mitad de nuestros amados líderes?

ExtremoCentro

#3 La peste que faltaba. Va corre a un hilo de catalanes que aquí no cuelas tu mierda.

D

#3 como os gusta a los cuñados el argumento de "falacia de" lol si lo utilizas utilizalo bien y no digas tonterías

mmlv

#2 Me lo pregunto cada día...

squanchy

#2 Porque los tuvo in vitro.

D

#7 Ahí va el follamodelos.

CTprovincia

No se por que os venís tan arriba con las noticias estas de Islandia. Vamos a ver, no se puede comparar Islandia con España. No se puede decir tan a la ligera "en Islandia si que saben, no como en España". Islandia es un pais con poco más de 300.000 habitantes. Tiene menos habitantes que la ciudad de Murcia.
Aquí hemos conseguido cosas mucho más relevantes y difíciles políticamente, como que en Madrid o en Barcelona gobiernen partidos nuevos y progresistas. Sobre todo en Madrid, que siempre ha sido más facha que la vida.

x

Los Verdes fue el partido más votado en las elecciones parlamentarias que se celebraron de forma anticipada el pasado 28 de octubre, por detrás del Partido Independencia del actual jefe de Gobierno, Bjarni Beneditksson.

¿Nadie ve nada raro en esa redaccion?

Jakeukalane

#42 ahora sí. Es verdad, no fue el partido mas votado.

Spartan67

A mi hace cierta gracia cuando hacemos comparaciones que, creo, no deberían ser comparables, a excepción de que compares algo similar. Quiero decir que cuando se habla de Islandia hay que tener presente que es un pequeño país, de 330 mil habitantes aproximadamente y que lo que ocurra en ese país no se puede extrapolar a ningún otro salvo con ciertas cautelas.

D

Esta noticia no esta actualizada, va a formar gobierno con la derecha: https://www.lamarea.com/2017/12/01/nuevo-gobierno-islandia/

Autarca

Hay vida más allá de la UE.

Y puede ser bonita.

TarekJor

#12 Que suerte tienen los que están alejados físicamente de la UE, es curioso cuanto más lejos de la influencia de Oriente Medio, USA, y Europa, a menudo, mejor se vive...

Esto me recuerda, una frase que escuché una vez:
México, tan lejos de Dios, y tan cerca de USA (Estados Unidos)

z

#7 Pues es bien guapa. Debes ser apolíneo.

D

Venga, ahora que muchos os la habéis follado mentalmente con mucha violencia y suciedad, ignorando cualquier otra característica no física del personaje, id a otra noticia sobre machismo a sentar cátedra. Que si no, esto no va a parecer España.

TarekJor

#51 El Humor, cuando lo es, tiene que ser tomado como "una sátira" no como un ataque, eso sí cuidar mucho como utilizar el Humor, y hay casos extremos, pero siempre es del espacio de "una Fantasía" una Comedia...

No me parece bien que se censure y restrinja el Humor, para mí es un rasgo de Inteligencia saber aceptar y entender el Humor, por algo ocurre que en los Países o incluso las Personas que tienen el Humor muy presente suelen ser "más comprensivas" más reacias a actuar con Violencia (lo digo por experiencia vivida, y con casos particulares que he visto)

Y pensar en Humor vs Religión, donde se "ofende" y otras cosas (eso sí no todo es Humor) habrá que valorarlo socialmente.

D

Después de la hostia que se dieron como para votar otra vez a cualquiera...

D

#15 Pues aquí nos dimos una ostia fina y de ZP nos fuimos a Mariano. No sé no sé...

D

#27 Porque aquí nos aborregan con gran hermano, viceversos, salvames y futbol 6 días a la semana, y allí, no.

D

#27 Deja que llegue el corralito...

Sueñolúcido

El ecologismo político es la alternativa a las ideologías fósiles.

Dene

Jodr, ya podíamos tener en Hispañistan politicos así. Joven, progresista y agradable de ver. O sea, guapa, lo que no es necesario, pero la hace mas agradable de ver que a la recua de viejos malencarados que gobiernan Hispañistan, empezando por el caradura mediocre de M.Rajoy y acabando en la caravinagre de su vice gnomo...

Envidia de Islandia (menos por el frio que hace).

amoreno.carlos

RBU a la vista!

D

Y nosotros, a esperar que Rajoy nos coloque a Moralla Sáenz....hay que joderse

Delapresa

#34 ¿Y tu de ironía bien, no? Ya veo cual es el tipo de humor que te gusta.

D

#58 El capullo fue super irónico, ahora lo veo. Gracias por abrirme los ojos.

Delapresa

#63 No, eso fue en serio.

D

#64 Ahora eres tú el que no ha pillado mi ironía.

Bacillus

Te voto positivo por el primer parrafo... pero decir que Madrid siempre ha sido mas facha que la vida es muy erroneo....

D

Melafo

ExtremoCentro

#28 Te lafos y luego le haces un café a molinillo todo patético.

D

Ya que nadie lo ha dicho antes, pues ya lo digo yo:

@Melafo.

D

#1 Veo que tienes el listón realmente bajo. Vamos, que se te ha caído al suelo.

ExtremoCentro

#1 Pero si cualquier tía os ve la pinta de puto nerd y os escupe en la cara. #7

Va ,pal gym, tira. Que te vas a follar nada escribiendo el primero en meneame

D

#29 Necesitas ir al gym para follar algo? Lol

TarekJor

#1 Si es Ecologista, hay posibilidades de "hairy" o de pelo en ciertos sitios (axila quizás, sobaco no me gusta como palabra lol)

Islandia nos lleva años de ventaja, regula su Demografía, elige a mujeres sensatas ecologistas como Primer Ministro (ministra, menestra, ay el género y el Lenguaje), el día que Gobierne una trans (Posibilismo, ese gran deconocido), será "Ministroa" o algo así (estamos locos)

Países donde los Verdes o Partidos con Verdes, están fuertes, países que funcionan mejor "hoyga", Casualidad, Cárdenas?, Casualidad?, Correlación?

Si alguien ofrece trabajo remunerado en Islandia y quiere adoptar a un tío, que avise lol (Va totalmente en serio).

TarekJor

#16 El Ecologismo es la clave, pero la Lógica es en los dos sentidos (ciclo retroalimentación)
Las cosas "van bien" con Ecologismo, o no tiene nada que ver?

El Ecologismo cuestiona el Capitalismo, muchos de sus principios, y es "estructural", yo pienso que tiene que ver mucho, un Pensamiento Ecologismo, con mejor "sistema" en general, más eficiente, más democrático, etc

Ecologismo está vinculado a Sostenibilidad (Capitalismo a ciclos-destructivos ciclos-constructivos, diferenciales, picos, etc), Sostenibilidad está basada en Progreso, sí, pero sostenido, no Burbujas de Crecimiento.

Los Baby-boom, burbujas de Demografía Inmigración masiva no los asume el Ecologismo, precisamente por lo que es.

Por algo los Países con Ecologismo "tienen una sana Demografía y Contaminación menor".

"países funcionan porque los verdes son fuertes o al revés?" Diría que ambas

TarekJor

#22 No tiene nada que ver, de hecho hay modelos tipo Tatcher y Theresa May o "Angela Merkel", donde en realidad estas votando "Paternalismo"...

Hay algo de Paternalismo vs Maternalismo como tensión Política?

No van por ahí los tiros (de mi comentario), sino por el trasfondo.
Hay un punto psicológico muy importante en Política (la testosterona, la psicología de la Masculinidad y la Feminidad), no lo digo yo, hay bastante escrito.

Sin "cogermela con pinzas", mi comentario iba en ese sentido, una mujer con otro tipo de Mentalidad, y Ecologismo (es una buena Correlación)

Ser vegana o animalista, va a parte claro, de todas formas hay Humor a veces en los comentarios (a veces oculto)

GeneWilder

#23 Cada vez está más restringido y censurado eso del humor. Siempre va a haber algún ofendido en nombre de otros.

Delapresa

#1 ¿Cómo alguien lo va a decir antes si eres el primero?, capullo.

D

#25 Tu, de comprensión lectora, cero patatero, ¿no?. Y de saber de qué va el@Melafo aquí en Menéame, también.

Capullo, tu padre.

chasethosecrazybaldheads

#1 es bien sabido que las islandesas les huele a Surströmming y no a menta fresca

D

#1 Yo melavoto...

Y aquí con Marianos y compañía. Vaya tela.

D

#1 eso ha sido de mal gusto, te recomiendo una fórmula más acorde a nuestros tiempos.

“Habida cuenta de mis recalcitrantes tendencias heterosexuales, me siento inclinado a manifestar la evidente armonía y proporciones de la, por otra parte respetable persona , haciendo especial hincapié en que estaría de acuerdo en practicar un coito en condiciones de consentimiento mutuo entre iguales“.

squanchy

#1 Está más buena que Rajoy, eso es indudable.