Hace 5 años | Por polux.v a eldiario.es
Publicado hace 5 años por polux.v a eldiario.es

La concejal Carina Mejías afirma en la web del Ayuntamiento que hizo un máster en Derecho Concursal en la UVic que es sólo un curso de cinco créditos. En su currículum del consistorio aparece también un posgrado en Derecho de Fundaciones en la UIC que fue en realidad un curso de 30 horas. Mejías asegura a eldiario.es que se trata de un "error" y que se modificará en los próximos días con la información correcta sobre sus titulaciones

Comentarios

c

Y añado: ex del PP.

D

#11 Que vaaaaaa! si Inesita es de família humilde y padre albañil lol lol

D

#39 cc #26 #11 #43
Hasta el abuelo de Marta Rovira ( fue alcalde franquista )

El abuelo futbolista y también alcalde franquista 'sin ideología' de Marta 'la elegida'
http://www.elmundo.es/cronica/2017/11/19/5a106671468aebb0548b4691.html

«No tenía ideología, ni de izquierdas ni de derechas». lol lol

D

#47 Por supuesto hay casos de todo en todas las familias. El problema es cuando en un partido como C$ o PP el 90% tiene un pasado fascista. Será casualidad, por supuesto
Intentar comparar una cosa con la otra es demagogia barata.

D

#59
Difícil creer lo que dices cuando la mayoría de alcaldes franquistas se fueron CiU/PdCat
https://glamboy69.wordpress.com/2018/05/21/els-alcaldes-franquistes-de-convergencia/

D

#64 Es que CiU es de derechas, tampoco lo han escondido mucho. No veo la novedad...

D

#11 UPyD ultraderechista?, que pena de tio

j

#26 ¿Qué tiene que ver ser hija de quién es con que C´s sean demócratas o no? ¿Cuántos de izquierdas son hijos de franquistas y nadie les acusa de ser antidemócratas por ello? Que no nos ciegue el odio por favor...

D

#38 Dime uno

j

#39 El abuelo de Pablo Iglesias, el de Zapatero, los padres de Rubalcaba, Bono o Griñán, los abuelos de Leire Pajín, de Lluís LLach.... No sé busca en google, salen a porrillo...

Pero vamos, que haya que discutir si los hijos heredan los pecados de los padres no debería hacer falta la verdad....

D

#43 Por supuesto que no, pero admite que lo más normal es que a los hijos se les inculquen los valores e ideologías de los padres. Muchos pueden cambiar de mentalidad, pero esos suelen ser la excepción.

j

#45 Pues no opino igual, de hecho creo que es muy habitual que los hijos reaccionen ante lo que les han inculcado y se acaben pasando al otro lado. No hay más que ver por ejemplo los chicos de la CUP, muchos de ellos de buena familia burguesa. O los indepedentistas más radicales, ya sea en el País Vasco o en Cataluña, donde a menudo tienen apellidos claramente españoles (hijos de inmigrantes...).

De los padres se copian o imitan muchas cosas, pero no creo que la ideología política sea una de ellas.

kiwipiña

#45 ¿Tú no has oído hablar de la ideología del padre de Franco, verdad?

D

#66 No, y? Acaso he generalizado? Aporta algo tu comentario? Explícate porfa

D

#73 ostia puta, que estomagante... te repito, que aporta eso al debate?

D

#39 Menudo zasca te acaban de cascar, madre mía..

CC #43 Añado: el padre de Monedero.

D

#39 el padre de monedero es mas facha que franco

c

#39 Si no recuerdo mal, el padre de Monedero, el que tiene un bar, es muy muy facha y creo que militante y/o votante del PP

dilsexico

#53 De Vox segun le escuche a Monedero decir una vez.

D

#38 Ahora a recordar la verdad lo llaman odio. En cambio a reconocer las torturas y asesinatos de la dictadura lo llaman concordia.
"La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud; ignorancia es la fuerza"

j

#57 Decir que Arrimadas no es demócrata porque tenga familiares franquistas es un mensaje provocado por el odio/animadversión que la chica te genera. ¿Opinas lo mismo de los políticos de izquierdas con pasado familiar franquista? Arrimadas no te gusta, qué más dá su familia.

al009675

#58 O los muchos indepes que también tienen padres franquistas. Ahora se heredan los pecados.

D

#58 Vienen de una tradición fascista consolidada en sus familias. Si quieres lo dejamos así y eso no me lo puedes negar.

Y no, Arrimadas y su partido no me gustan, pero no porque piensen diferente de mi (que lo hacen), sino porque sólo saben mentir y manipular. Cualquier idea puede defenderse pero no de esa manera.

j

#76 No sé, no conozco sus árboles genealógicos. Que tengan un abuelo o padre fascista, cuando media España lo tiene (si consideramos fascistas a los que ganaron la guerra), para mi no significa que el fascismo sea en su caso una "tradición familiar".

D

#77 Pues será la media España donde tú vives porque yo no tengo ningún fascista en la familia ni conozco nadie que los tenga.

j

#78 No hace falta ser fascista para haber trabajado al servicio del régimen franquista, ya sea como funcionario, en una empresa afín al régimen... Fueron 40 años de dictadura, ¿acaso toda tu familia estuvo en la resistencia durante todos esos años? Si no lo quieres entender tú mismo. Pensando en binario se vive mejor, eso es verdad.

D

#1 es lo que pasa por fichar a cualquiera procedente de cualquier sitio

nemesisreptante

#8 A dia de hoy con toda la mierda que esta saliendo deberian darles la patada aunque realmente sea un error porque anda que no han tenido tiempo para verificar que tenían todo en regla.

#13 Y casualmente ninguno se "equivoca" poniendo de menos: "Uy! se me olvido añadir que soy doctor en derecho en vez de licenciado". "Anda! Que no sale en la pagina del partido el Master que tengo...". No, mira por donde todos los errores son para bien y engrose del CV de esas personas...Se creen que la gente es idiota.

LaGataAgata

Está empezando a ser patológico.

empanadilla.cosmica

#2 Lo de comerse una y contar veinte siempre lo ha sido.

El engalanado de currículum no es nada nuevo. Desde los que le dan a un currículum lustre poniendo como finalizadas carreras que han empezado peor no han terminado hasta quienes le dan brillo exagerando los cursos y que han realizado dandoles un estatus que no tienen.

D

#3 Como se dice en mi pueblo, ¡me quedo anonadado!.
El otro día tuve que escuchar como un periodisto comparar como equiparaba el poner nivel avanzado de inglés en el CV con lo el naftalino.

x

#2 yo me imagino a los de el Diario diciendo "¡Hacemos periodismo de investigación!"

IkkiFenix

¿Los afiliados y simpatizantes de CS no han pedido la dimisión de estos sujetos?

D

uyyyyy, silencio sepulcral entre la borregada. Ni un triste beeeeee!

rataxuelle

#35 Desgraciadamente es una cuestión de tiempo: un título universitario normal demuestra algo importante (que eres capaz de trabajar para conseguir metas-aprobados) y, sobre todo, evita procesos de selección interminables.

¿Pero es que ningún líder político o sin ser líder, puede presumir de ser un trabajador cualificado y punto o es que no tienen esas costumbres?

D

#6 los políticos están a la medida de los votantes

D

#20 Pues la mayoría de los votantes No tiene titulitos.

m

#6 A lo mejor los hay, pero no en los partidos que te gustan.

D

Para pastorear a la borregada PPalmera y cuñadil no hace falta ni siquiera ir a la "gran" universidad de Harvardaravac. Puro hedonismo!

XtrMnIO

UIS! Qué error más tonto!

Qué va qué va qué va!

Yo leo a Kierkegaar.

JudgeNerdd

Es una epidemia.

powerline

La verdad que en este país cuando la prensa coge la perra con una cosa, no la suelta en meses y no se dedica a otra cosa, total, trabajo fácil. Y a mí que me da que todo esto de descubrir títulos falsos y plagios varios no es más que un intento de intentar equipararnos con el resto de democracias de Europa, aparentemente tan avanzadas que incluso un pequeño plagio provoca un cese.

Hace poco nos hacíamos cruces de cómo en otros países, por un pequeño plagio de un párrafo en una tesis, un ministro pudiera dimitir y decíamos que eso nunca lo veríamos aquí. Ahora ha llegado a aquí y nos olvidamos de otros tipos de corrupción mucho más importantesm más profundas y mucho más dañinas, porque total, ya somos tan avanzados como el resto de países.

D

¿Y qué esperamos de un partido en el que los puestos en las listas se compran?
https://www.elindependiente.com/politica/2018/02/15/el-que-mas-dinero-ponia-encabezaba-la-lista-de-ciudadanos/

D

Que hagan respaldo de los archivos antes que se incendien accidentalmente. Que, según las estadísticas, cuando aparecen Masters falsos aumenta la probabilidad de incendio y desaparición de archivos.

keylogger

Pues hala! si ha mentido a la calle. Siguiente...?

al009675

Al leer la Lider de Ciudadanos me he he imaginado a Rivera operado. Un pelete pretencioso el término Lider.

r

Normal, visto que mientes y ganas las elecciones de tu partido... era de esperar que otros "copiaran" la idea...

m

Catetos inseguros de sí mismos que necesitan inventarse títulos, luego les piden que recomienden un libro y sólo les sale el Quijote.

EsePibe

¿Realmente necesitan engordar sus curriculums o es solo narcisismo?.

Recuerdo que en los 90's alguien en Izquierda Unida propuso que para poder estar en una lista de candidatos era necesario tener titulación universitaria. Lo se por que un conocido de IU se enfadó por eso y creo que al final no salio adelante.

¿Existe esa norma en el PP?, Y si no existe ¿hacen algo así como seleccionar a los candidatos en función de curriculum como si fuesen del departamento de personal de una empresa?.

Si es así, aunque es hacer trampas, tiene su lógica.

Pero si no es así entonces me temo que se comportan como psicópatas. Los psicópatas son grandes narcisistas.

paputayo

#10 Básicamente es lo que ocurre en el mercado laboral, disponer de un título a la hora de realizar un trabajo no especializado no tiene por qué ser significativo, pero en cambio se decide en base a ese tipo de criterios. Y lo peor es que hay mucha gente válida que no puede tener puestos mejores precisamente por eso.

kiwipiña

#7 Precisamente, Cayo Lara sólo tiene el graduado escolar, y fue un excelente Coordinador federal. Ya quisieran muchos político tener su decencia.

D

#19 Y su capacidad analítica y compromiso político.

rminguin

Que errores mas extraños tiene esta gente.

D

Me recuerda al error en el que siempre sale beneficiado el que te está dando el cambio de dinero, o al que te paga horas extras de menos, etc.

Es todo un error, qué mala suerte!

d

¿A ver, cuántos de podemos han tenido problemas con masters y títulos?

pinzadelaropa

con la diferencia de que mentir el cv en la web no es delito...es feo pero no es delito

U

#40 Uno de podemos ya dimitió por eso mismo, pero este no creo que vaya por el mismo camino.

pinzadelaropa

#44 para mi se equivocan por dimitir por esas cosas, pero bueno, es un debate largo (no creo que sea necesario ser un ser de luz perfecto para ser un buen político o para solucionar problemas de la gente, al final consiguen que los que tienen decencia renuncien por chorradas y los sinvergüenzas campen a sus ancha, como es una decision personal...) por otro lado estoy hablando de algo que es una chorrada no del delito de que te regalen un Master que eso me ofende a muerte.

E

Siiii. Me encanta el olor a Napalm por las mañanas!

Derko_89

Un "máster" de 5 créditos y un "posgrado" de 30 horas lol

Y encima en la UVic, la peor universidad de Catalunya, donde sólo van los pueblerinos de la comarca que no saben ni coger el tren hasta Barcelona y a los que la nota de corte no les da para más (es un 5 en la mayoría de carreras) Y la UIC, la universidad del Opus, donde todo el mundo es bienvenido aportando un padrenuestro, dos avemarías y un jugoso estipendio.

Ya puestos a mentir, haber puesto que había estudiado en universidades de verdad

z

Biba la renovasion del sentroderesha y la gente bien prepará.

Mentiras rojomasonas y gorpistas sesesionistas.

D

Es vergonzoso tener que mentir en el CV, y más teniendo carrera. Si fueses Rufian que no tiene ni vergüenza...

OriolMu

#55 #60 mi novia dice que deste Tuguegarao, Filipinas (la ciudad que conocimos hace unos días en las notícias tras el paso del tifón Mangkhut) también se ha escuchado

D

#12 Si si, como la licenciatura en periodismo de Puigdemont.......

Valverdenyo

#4 Es para que no les digan "haver hejtudiao".

D

#4 Igual más que tú,... carrera y vergüenza.

D

#25 Rufian me puede llamar profesor y no se equivoca.

D

#4 No tiene vergüenza para decir las cosas por su nombre pero sí integridad moral. Exactamente lo contrario de cualquier miembro del PP o Ciudadano$. Y el PSOE no se queda atrás.

D

#4 Sin vergüenza pero con título de verdad