Hace 8 años | Por Babadook a culturacolectiva.com
Publicado hace 8 años por Babadook a culturacolectiva.com

Con una estructura complicada, sus novelas resultan en un gran párrafo en el que el lector debe separar los diálogos, las voces, los tiempos y más, creando un texto literario único, pero que al ser comprendido fluye de tal manera que es imposible detenerse excepto para entender esas profundas indagaciones que abundan en el libro. Estos son cinco libros que sirven de introducción a uno de los artistas portugueses más importantes de la historia.

Comentarios

D

Gran escritora, gracias Sara.

Babadook

#1 lol lol lol Sara Mago, por supuesto, gran escritora y mejor persona.

m

Genial Saramago,mi escritor favorito.Discrepo con el artículo en que use una estructura complicada,a mi me pareció sencillísima en casi todos sus libros,quizás en "casi un objeto" tenga una prosa más complicada.

En "El Evangelio según Jesucristo" lo mejor de todo es la descripción que hace del Diablo cuando están en la barca los tres (Dios,Jesús y el Diablo),sencillamente genial.

Lo mejor de sus libros es que siempre te hacen pensar,Saramago suelta ideas como si nada y puedes darle mil vueltas,al final llegas a donde quiere el escritor,realmente fantástico.

Os recomiendo un cuento, "La isla desconocida",sencillo,fácil de leer y que te permite pensar y divagar durante toda su lectura,una pequeña maravilla muy poco conocida de este excepcional escritor.