Hace 13 años | Por Alvarosky a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Alvarosky a elmundo.es

La Asociación Americana de Bibliotecas ha dado a conocer, en su Semana de los Libros Prohibidos, el ranking de títulos que diversos grupos de presión han intentado prohibir durante el pasado año.Este año, el cuento infantil ilustrado 'Tres con Tango' ocupa el primer lugar. La obra narra la historia de una pareja de pingüinos machos que adopta un huevo del que nace Tango, un pingüinito que hace las delicias de sus nuevos padres. Está basada en una historia verdadera, la de Roy y Silo, una pareja de pingüinos del zoo de Nueva York.

Comentarios

ivancio

Hay que redefinir lectores

H

Que en el número 10 esté Crepúsculo (uno de los libros más vendidos de los últimos tiempos, aunque a muchos nos pese en el alma), me hace pensar que el concepto de "lectores", como dice #11, no está muy claro aquí...

D

Eso no son lectores, son censores.

KillingInTheName

Debería estar prohibido prohibir...

Alvarosky

#2 Eso ya sería prohibir...

KillingInTheName

#3 Entonces... ¡Prohibámoslo!

hobbiton

#3 Libros que quieren prohibir los lectores de Estados Unidos. Una lista muy anglosajona.

D

#3 Ok, pues debería estar abolido prohibir.

Alvarosky

#0 Y en el número 10... Crepús-culo (supongo que por connotaciones...)

editado:
No es coña, que es el 10...

D

Nada de William S. Burroughs, muchas escritoras y novela joven.

D

Es muy gracioso pero efectivamente tienen libros prohibidos en las bibliotecas públicas, los famosos banned books. Luego, en el código ético de la ALA la defensa de la libertad de expresión sale en los primeros puestos

DarkJuanMi

Jamás entenderé a los americanos. Y despues lo llaman la tierra de la libertad... ironía en estado puro.

Jiboxemo

Señores lectores, sigan leyendo hasta que se les pasen las ganas de prohibir.

Gilipollas.

D

Sólo puedo decir: Efecto Streisand

#5 Dupe (Sí la cagué y he editado :P) De todas formas creo que es mejor votar esta que está en español y tiene un título más descriptivo.

Gargonslipfisk

Nunca entenderé a esos individuos que gustan de aplicar el control que no pueden ejercer sobre ellos mismos sobre otros individuos. ¿Tan débil es su voluntad que esperan que el Estado censure lo que a ellos les convenga para así evitar leerlo? Por favor, que apliquen un poco de fuerza de voluntad, aunque sea a costa de flaqueza.

joansas

Asociacion, bibliotecas,libros prohibidos y grupos de presion. No entiendo cual es la noticia. Libros sobre normalidad familiar homosexual existen

G

Cada vez que leo una noticia de estas y veo escandalizarse a la gente me acuerdo de gente como Sostres... mira que le aborrezco, pero se empieza queriendo censurar algo, uno le coge el gustillo y no sabe dónde acabar. Y otros se ven en la obligación de defender a un tipo infame.

D

No hay que olvidar que en España hay un librero encarcelado y varios editores encausados por vender o editar libros incómodos al poder progre: http://circulo-identitario-nietzsche.blogspot.com/2011/01/solidaridad-con-los-prisioneros_8714.html

a

disculpen mi comentario 25, efectos del alucinógeno vodka

D

Pues yo leí "un mundo feliz" cuando era joven; me encantó la novela y lo cierto es que no me siento traumatizado.

D

No los leas. Yo no leería Crepúsculo ni aunque me pagaran, pero tampoco voy a pedir que lo prohiban.

Por cierto, viendo las razones que tienen para prohibir libros, que quieren que lea la gente? El catecismo?

D

No me quejo si prohiben Twilight lol

Despero

Prohibir y quemar libros es lo que hicieron los nazis.
No es una falacia ad hitlerum (existe, creedme), es una consecuencia. Si prohibes lo que tu queires, si quieres transformar a la gente a tu pensamiento único, que tu pensarás que es el mejor, entonces no eres mejor que los nazis, que Stalin, y que cualquier dictador del tres al cuarto.

a

a quien tendrían que prohibir escribr es a quien ha escrito el pie de la foto, madre mía, qué bruto, ¿será lector?

SirPatata

lol Crepúsculo. Que trolles.

mujicacar

buena no sabia que se prohibían libros así bueno cosas que uno aprende

http://dossier-1.blogspot.com/

D

Ahora vendrán los comentarios escandalizados de todos los progretas mononeuronales, los mismos que no pierden ocasión para pedir que se prohiba ciertos medios de comunicación simplemente porque no son de su palo.

Disonancia cognitiva lo llaman.

D

Gracias a todos los que me habéis votado negativo en #4, por ilustrar de forma tan sublime precisamente lo que quería denunciar.

Aunque supongo que no os llegue el intelecto para percataros de la evidente ironía: al censurar mi comentario me estáis dando la razón.

D

#32, lo que queda evidente no es tu ironía sino tu insulto y tu aplicación del famoso refrán : "Cree el ladrón que todos son de su condición".

D

#4 no, no lo llaman disonancia cognitiva.

la disonancia cognitiva es otra cosa. FAIL.