Hace 6 años | Por kaletrio a lecturalia.com
Publicado hace 6 años por kaletrio a lecturalia.com

Como muchas otras universidades, la de Michigan tiene una extensa biblioteca de libros raros o singulares donde almacena algunos de los volúmenes más curiosos de la historia. Ese es el caso de Shadows from the Walls of Death (Sombras de los muros de la muerte), escrito por el médico estadounidense Robert Kedzie en 1874, cuya consulta podría resultar mortal.

Comentarios

D

#2 El libro más peligroso del mundo es la Biblia y demás literatura desarrollada a partir de ella, como el Corán.

u

#18 Y La Torá. Libro fundamentalista del que partió el sionismo que tantos muertos y crímenes ha ocasionado en la historia

D

#23 La Torá parte del antiguo testamento, osea que todo proviene de lo mismo. La Torá parte de los primeros cinco libros del antiguo testamento, o pentateuco. Aunque luego la tradición ha ido añadiendo más cosas. Para seguir manipulando hay que renovarse. También tienen la Tanaj que son el conjunto de libros del A.T.

u

#24 He leído gran parte de los primeros 5 libros. Tuve que parar por mis ganas de vomitar. Es propaganda judía barata. Eso de hablar del pueblo elegido y que los demás son unos parias descarriados que merecen el castigo divino es lo más nazi que he leído en mi vida. Asco.

D

#18 se llaman "religiones abrahámicas", no sé por qué tanta gente ignora esa palabra

D

#2 El libro más peligroso del mundo es este (como se te caiga encima ):

D
D

#8 Eso no es peligroso; es simplemente repugnante

D

Interesante, pero, ¿Soy yo o cada vez los artículos en internet son más “pobres”? ¿Periodismo telegráfico?

Juraría que en muchosos casos, hay más información en la entradilla de menéame que en el artículo en sí...

Esfingo

#11 la cultura del clickbait

D

Qué currada de entradilla.

EGraf

#1 por lo menos si de algo no se la puede acusar es de ser clickbait

D

#3 si no quisiera serlo, la entradilla habría adelantado que se trata de un libro para concienciar del peligro mortal del papel pintado con arsénico que decoraba casas yankis

Charles_Dexter_Ward

#1 #0 Arregladas entradilla y etiquetas
libro-mas-peligroso-mundo/log

Hace 6 años | Por kaletrio a lecturalia.com

D

Yo pensaba que los libros más peligrosos son de vermii misterii y el necronomicón

Ehorus

#7 Eso iba a decir, yo..
creia que se trataba de una invocación a Cthulu .. o de como hacer un portal con el Infierno.. y luego , tan solo se trata de la fiebre amarilla ..

D

#7 Te olvidas de El Rey Amarillo, los Fragmentos Pnakóticos, el Unaussprechlichen Kulten, el Libro de Eibon, y algunos cuantos más

kaletrio

Los libros religiosos también son peligrosos....

Aergon

#5 y nos solo el de la Abadía de El nombre de la rosa

Darknihil

#10 Casualmente, ése no es religioso, si no que hace mofa de la religión, y el humor es malo, de ahí que esté prohibido por el rancio del bibliotecario.

Esfingo

#13 spoiler

D

#5 Hombre, estos los puedes catalogar como cuentos.

reithor

Por número de muertos indirectos me inclino más por la Biblia, la torá o el coran. Luego ya de lejos el de mi ducha, de Adolfo. Pero igual me equivoco.

Esfingo

La Universidad de Miskatonic con el Necronimicon discrepa

U5u4r10

#32 El primer esquirol de la historia.

D

Lo que es peligroso para uno es inocuo para otro y viceversa.

Para el desarrollo y el avance de la humanidad, libros peligrosos son los que llevan al oscurantismo, como por ejemplo los libros sagrados de las religiones como la católica, musulmana o judía.

Pero para los cabecillas de las mafias religiosas, los libros peligrosos son los que lleven a la verdad, los que pongan en duda las creencias que ellos quieren imponer, los que pongan en duda su supuesta autoridad o puesto como representantes de su dios, etc. Para ellos son peligrosos los libros de ciencia, humor, derechos humanos, ateísmo, etc.

m

#20 Los libros religiosos no son peligrosos, lo único peligroso puede ser la interpretación que se haga de ellos.

D

#26 Interprétame esto:

Números 15,32-36

- 15:32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
- 15:33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;
- 15:34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.
- 15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
- 15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.

Dios es un ser maldito.

m

¿Si lo lees sobre un pentagrama como en el juego Forever Alone in the Dark te libras de morir?