Hace 14 años | Por Tanatos a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a 20minutos.es

¿Fue legal el juicio a Jesús? ¿Qué hubiese ocurrido de no haber sido condenado y ejecutado? Estas son algunas de las preguntas que contesta el libro Proceso a un inocente escrito por José Raúl Calderón, titular del Juzgado de lo Penal número dos de Jaén. El "3 de abril del año 33" moría en Jerusalén, un "galileo" llamado hijo del carpintero, "porque molestaba, porque incordiaba, porque ponía en entredicho la Ley de Moisés, y la fuente de ingresos del poder político-religioso", según asegura el mismo Calderón en una entrevista con Efe.

Comentarios

D

Jesús, mi personaje de ficción favorito.

D

#20 Sólo te faltaba el: "Es triste pedir...pero más triste es pedir karma" lol

D

sin pruebas, con testigos mintiendo... el juez prevarica. Sí, es un juicio como en españa

oso_69

¿Otro más?

D

#2 #3 dupe

D

¡Que se lo pasen a Garzón! Ya veréis lo que tarda Poncio Pilatos en estar en busca y captura. O sus descendientes, que alguien tiene que pagar el pato.

dr_zoidberg

Digo yo que también estará documentado con las actas judiciales que se conservan del juicio en cuestión, ¿verdad?

Piamonte

Una cosa seguro que es cierta: que el juzgado de lo penal número 2 de Jaén está como la patena de limpio. Todo al día, nada pendiente, trabajo impoluto. Si su titular, José Raúl Calderón, analiza el supuesto juicio a Cristo y tiene las santísimas narices de ponerle fecha concreta y todo, es que ese juzgado de Jaén acaba de ganar el premio a la calidad.

Mientras tanto, tenemos cadáveres tirados en las cunetas (en la provincia de Jaén seguro que no, con jueces tan currantes como este buen señor).

¿Se puede saber qué se toman algunos cuando estudian las oposiciones? Lo pregunto por no tomar lo mismo ni por equivocación.

ZorroNegro

Es un tema comercial, fijo que se forra vendiendo este libro.

Eversmann

Garzón pedirá el certificado de defunción de alguno de los implicados.

LadyMarian

#30 Entiendo que se pueda protestar si hubiera escrito el libro en horas de trabajo, pero supongo que lo habrá hecho fuera de su horario de trabajo, porque, como todo trabajador, lo normal es que en su horario libre haga lo que le apetezca (dentro de la ley, claro)

D

#5 nooo porque Dios no es un personaje, Dios es.... es.... bueno no sé lo que es exactamente pero me da igual (agnóstico). lol

gcarrilero

coño tanatos solo saca cosas sobre muertos

D

Claroooo Jesus!! porque no ? y a la madre de bambi la mato la evolución

D

Genial que encantan los ensayos de ficción.

D

#21 Aquí el autor describe a Jesus como un tocapelotas.
No creo que existan muchas dudas de que Jesús vivió realmente (otra cosa es que te creas la mayoría de cosas que cuentan de él).

Sócrates también lo era (bueno, a él le describían más bien como "mosca cojonera"). Sobre Sócrates hay mucho que no es realidad, puesto que Platón solía usarlo como personaje en sus obras para hechos y diálogos que en realidad no había tenido (es el llamado "Problema socrático", porque al no quedar escritos no se sabe qué parte es suya, qué parte es influencia hacia otros, que parte es aportación de esos otros. Esto ocurre principalmente con Platón).

Jesús tampoco dejó nada escrito, y mucho de lo que escribieron de él también. Muchos entienden a Jesús también como un filósofo. En las primeras ramas del cristianimos, los gnósticos veían a Jesus como un un ser autorealizado (más o menos a la manera budista), y no como un ser divino. El resto de mitología vendría después (como aquellos a los que les pueda dar por decir que Franco era un enviado de Dios), sobre todo porque a la mayoría de gnosticos se los cargaron los ortodoxos y otras muchas de las sectas pre-cristianas.

Con lo cual, sería no sería una comparación tan descabellada.

D

#26, pero una cosa es la existencia de Jesús y otra que hiciese la cuarta parte de las cosas que le atribuyen A Napoleón también se le atribuye sin fundamento ser un pichacorta, pero no dudas de su existencia real (bueno, hay gente que sí :))

D

Hombre, como juicio, tal como nos lo contaron en el catecismo, fue penoso, de risa. El Pilatos diciendo "yo no lo veo culpable de nada, pero si lo queréis matar en vez de a este asesino que tenemos aquí, pues vosotros mismos" ... al menos eso es lo que yo recuerdo de las clases de religión y de las películas esas que suelen poner por estas fechas . mira, como actividad culturar voy a leerme el texto esta semana santa, a ver qué dice exactamente

D

Como se nota que estamos en semana santa.

D

#3 Nuestros personajes en esta Matrix son una ficción del Ser Supremo que en realidad somos nosotros. Te das "cuen" al despertar en un estado de Conciencia en el que no estás sometido al espacio, ni al tiempo. Todos somos el mismo Ser.

e

Pensando de nuevo en ello, mira, incluso si utilizamos el significado primario de “milagro”, es decir, sucesos ocasionados por un “poder divino superior al orden natural”, podemos decir que todos hemos visto milagros.

Por ejemplo, observamos el Sol, la Luna y las estrellas, productos del “poder divino superior”, el Creador. Además, ¿quién puede explicar con detalle cómo funcionan el cuerpo humano y el cerebro, o cómo se desarrolla un embrión?

El libro La máquina del cuerpo señala:

http://www.masoportunidades.com.ar/aviso/3716591-libro-la-maquina-del-cuerpo-de-christiaan-barnard-tapa-dura

“El organismo humano, controlado y coordinado por el sistema nervioso, es un sofisticado aparato sensorial, un motor con regulación propia, un ordenador auto-reproductor, en suma: una creación maravillosa y, en parte, misteriosa”.

El Dios que creó “el organismo humano” verdaderamente efectuó un milagro que continúa asombrándonos. De hecho, si abres tu mente a tu alrededor, hay otros tipos de milagros que seguramente habrás visto, pero quizá no los considere como tales.

bueno, un saludete.

nos vemos

e

#48 entiendo tu postura, pero quisiera añadir algo más

La palabra milagro tiene el significado secundario de “suceso extraordinario que provoca admiración o sorpresa”. Todos nosostros hemos visto esta clase de milagros que no cuenta con la intervención divina.

Gracias al mayor entendimiento de las leyes físicas de la naturaleza, el ser humano ha alcanzado logros considerados por mucho tiempo imposibles. Por ejemplo, hace cien años pocos hubieran pensado que podía lograrse lo que las computadoras, la televisión, la tecnología espacial y otros adelantos modernos han convertido en algo común hoy día.

Reconociendo que solamente tienen conocimiento parcial de las maravillas de la creación de Dios, algunos científicos admiten que ya no pueden decir con certeza que algo es IMPOSIBLE. Lo más que están dispuestos a decir es que es IMPROBABLE. Así dejan la puerta abierta a “milagros” futuros.

un saludete.

D

¿Pero el libro no salió el año pasado?

e

en las distintas citas del evangelio que pongo, se habla del "pueblo", la "muchedumbre", los "sacerdotes", "gobernantes" y otros. Aunque Pilatos interrogó a Jesús había muchos testigos presentes de aquella conversación, por lo que más tarde se pudo escribir en el evangelio.

un saludete.

D

El autor equipara a Jesús y a Sócrates ¿cierto? Analizándolo, si podrían ser bastante parecidos.

D

En esto dedican este tipo de jueces el tiempo que deberían dedicarle a agilizar la justicia??

c

Pues ahora comprendo qué pasa con la justicia: cuando un juez se aburre, mata moscas con el rabo o escribe libros absurdos. Si es que...

D

#17 Hombre: comparar a Sócrates con un supuesto es más bien una alucinación.

D

Dios, que miedo!!! Que no tengamos un problema con la justicia!!!!!!!!!!

e

Después los jueces españoles no quieren que los llamen "jueces estrella"

S

#2 Mi personaje de acción favorito

D

#43 Sócrates no violo las leyes de la naturaleza resucitando muertos o caminando sobre las aguas como supuestamente hizo Jesús, eso sin contar con los relatos apócrifos en los que Jesús vuela o realiza otros prodigios increíbles. Así que la comparación es totalmente falaz, puedo creer que existió un filósofo como Sócrates, no es nada extraordinario y vemos filósofos cada día, pero no he visto todavía a nadie multiplicar panes y peces.

Ante afirmaciones extraordinarias se deben dar pruebas extraordinarias, de modo que podemos descartar totalmente la existencia del "Cristo de la fe" o sea del personaje tal y como lo presenta la biblia por ser puramente mitológico. En cuanto a la existencia del "Jesús histórico" las pruebas de su existencia son cuando menos, inconcluyentes, y aún existiendo no deja de ser otro mas de los cientos de mesías que se crucificaron en esa época.

D

Es imposible tomarse en serio todo lo que dice el Nuevo Testamento sobre los últimos momentos del personaje mitológico Jesucristo ¿como sabe el autor del evangelio lo que dice Jesús en Getsemani si estaba totalmente solo y los apóstoles estaban durmiendo? justo después le apresan y todos sus seguidores huyen y se esconden, incluso Pedro le negó tres veces ¿cómo sabían los evangelistas las palabras que dijo durante el interrogatorio de Pilatos si es crucificado justo después? ¿dejaban entrar testigos a los interrogatorios? aunque así fuera ¿los apóstoles después de huir y esconderse como ratas cobardes se iban a meter en la boca del lobo colandose en el interrogatorio de Pilatos para hacer la crónica periodista? Puedes decir que fue por revelación divina, yo creo que la biblia es una mala novela de ficción.

Don_Gato

Es que si hubiera sacado las lenguas de fuego y la zarza incombustible durante el juicio se hubiera considerado delito medioambiental.

D

#20 El Juzgado Central de Instrucción es una cosa, y la Audiencia Nacional, otra. El primero es un órgano unipersonal que se limita a instruir los casos de los Juzgados Centrales de lo Penal y la sala de lo penal de la Audiencia Nacional (aunque bueno, el magistrado Garzón coge e instruye por su cuenta) , y la Audiencia Nacional es un Tribunal (órgano colegiado).

Los órganos unipersonales suelen llevarlo jueces, en algunos casos un magistrado... y solo instruye/enjuicia uno.
Y los órganos colegiados lo llevan magistrados, que juzgan por salas y secciones de varios magistrados.

Solo quería hacer la aclaración, aunque me ha surgido dudas... ¿qué coño hace Garzón (magistrado de la Audiencia Nacional) instruyendo cuando debería hacer eso el juzgado central de instrucción?

e

#50 ya te contesté amigo.

un saludete.

Zakatua

Que a mí me juzgara un tipo que cree en lo mismo que cree éste, es como si me juzgara uno que cree en la existencia de los unicornios y caperucita roja. A este último, por suerte, se le podría tomar por loco y hasta se vería bien que se le apartara de su puesto (¿quién quiere tener chalados al cargo de la justicia?), pero al otro, me temo, se le toma como de lo más normal.

Lo mismo que acabo de leer, que un congresista estadounidense afirma que como en la Biblia dice que "la tierra no será destruida por una inundación", pués que no hay que temer por el cambio climático. Te cagas.

Algo no funciona cuando todos estos iluminados alcanzan puestos de tal relevancia...

D

Anda que no han muerto millones de personas después de ser torturadas brutalmente, con farsas de juicios y con cargos falsos. Pero si menciono la inquisición o la causa nacional (entre otros) seguro que muchos saltan con que hay que olvidar, perdonar y que ya esta bien de andar removiendo la mierda del pasado.

Que mal perder tienen algunos, parece que los seguidores de Jesús todavía está resentidos de que los judíos les mataran a su maestro.
El cual por cierto no se defendió en el jucio y no murió agonizando durante días en la cruz si no que fue muerto por la lanza de un legionario llamado Longinos, al que por cierto hicieron santo, mientras que los judíos fueron tachados de "asesinos de dios" y perseguidos por ello durante siglos.

e

de acuerdo con #22.

De hecho, conocemos menos cosas de Sócrates que del propio Jesús. Aquí una perla de Sócrates:

“El alma, [...] que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo, [...] se va hacia lo que es semejante a ella, lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz, apartada de errores, insensateces, terrores, [...] y de todos los demás males humanos, [...] para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”. (Fedón, 80 d, e; 81 a.)

D

#44 Hablaba del interrogatorio de Pilatos no del sumo sacerdote, así que no se que tiene que ver lo que dices tu con lo que he dicho yo.

La biblia es escritura de Hombres supersticiosos e ignorantes no de Dios, eso seguro.

j

También debería de hacer un estudio por el derecho a creer sin ser insultado o clasificado como maléfico.

e

#45 ah, disculpa, te entendí mal. De todas formas te explico.

Sobre el interrogatorio de Pilatos a Jesús el evangelio dice:
(JUAN 18:36-38) “. . .Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”. Por lo tanto le dijo Pilato: “Bueno, pues, ¿eres tú rey?”. Jesús contestó: “Tú mismo dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz”. Le dijo Pilato: “¿Qué es la verdad?”.. . .”

(LUCAS 23:13-16) “. . .Luego Pilato convocó a los sacerdotes principales y a los gobernantes y al pueblo, y les dijo: “Ustedes me trajeron a este hombre como amotinador del pueblo, y, ¡miren!, lo examiné delante de ustedes, pero no hallé en este hombre base alguna para las acusaciones que hacen contra él. De hecho, ni Herodes tampoco, porque nos lo devolvió; y, ¡miren!, nada que merezca la muerte ha sido cometido por él.Por tanto, lo castigaré y lo pondré en libertad. . .”

(LUCAS 23:4) “Entonces Pilato dijo a los principales sacerdotes y a las muchedumbres: “No hallo ningún delito en este hombre. . .”

(MARCOS 15:2-5) “. . .De modo que Pilato le hizo la pregunta: “¿Eres tú el rey de los judíos?”. En respuesta, él le dijo: “Tú mismo [lo] dices”. Pero los sacerdotes principales procedieron a acusarlo de muchas cosas. Entonces Pilato se puso a interrogarlo de nuevo, diciendo: “¿No respondes nada? ¡Mira cuántas acusaciones hacen contra ti!”.Pero Jesús ya no respondió más, de manera que Pilato se maravillaba.”

D

#47 si y a los evangelistas quién les dijo lo que pasó en en interrogatorio ¿la CNN?

scots

Analiza eso, y seguro que no cree en los Reyes Magos

pandereto

#12 Ya ha pedido la extradición a España de Jesús para juzgarlo en la Audiencia Nacional.

starwars_attacks

ese juez.....¿no tiene otra cosa con qué entretenerse? yo me pregunto qué hubiera pasado si el dinosaurio no hubiera desaparecido....¿hubiera desarrollado su inteligencia y sería la especie dominante en el mundo?

e

#40 te respondo. Existe explicación para ello.

El evangelio dice así:

(JUAN 18:15-16) “Ahora bien, Simón Pedro —y lo mismo otro discípulo— iba siguiendo a Jesús. Aquel discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró junto con Jesús en el patio del sumo sacerdote, pero Pedro se quedó de pie, fuera, a la puerta. Por lo tanto salió el otro discípulo, que era conocido del sumo sacerdote, y habló a la portera y trajo dentro a Pedro.”

Una vez que Pedro llegó a la casa del sumo sacerdote, otro discípulo que debía haberle seguido o acompañado le ayudó para que pudiese entrar hasta el mismo patio. Una vez allí, no permaneció discretamente callado en algún rincón oscuro, sino que fue y se calentó en el fuego. El resplandor hizo posible que se le reconociese como compañero de Jesús, y su acento galileo dio pábulo a las sospechas.

Al ser acusado, Pedro negó por tres veces que conociese a Jesús, y, finalmente, llevado por la vehemencia de su negación, llegó a echar maldiciones. Desde alguna parte de la ciudad se oyó a un gallo cantar por segunda vez, y Jesús “se volvió y miró a Pedro”. Este, abatido, salió fuera y lloró amargamente.

La Biblia es la Palabra de Dios.

bye

www.miguelgallardo.es

#1 #2 Y HASTA #17 Y #18 DEBERÍAS DE CONOCER ESTO QUE OCURRIÓ EN EL JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN Nº 5 DE LA AUDIENCIA NACIONAL HACE POCO:
Está el juez Garzón, en la soledad y silencio de su despacho de la Audiencia
Nacional, redactando una providencia de 400 folios, cuando, de repente, se
ve interrumpido por un extraño sonido, como de alguien que> chista:
- "Chisssss, chissssss"
Garzón levanta la vista de las cuartillas, pero no puede ver a nadie: está
solo.
Al cabo de unos segundos, se repite el sonido
- "Chisssss, chissssss"
Perplejo, vuelve a extender la vista por todo el despacho: nada, nadie...
Una tercera vez, se repite el fenómeno:
- "Chisssss, chissssss"
Se levanta de la silla dispuesto a lavarse la cara y entonces se percata de
que el Cristo del crucifijo que preside su despacho ha soltado una mano y le
hace gestos para que se acerque. Garzón, perplejo, se pone enfrente de él y
le oye decir:
- "¿Y de lo mío, qué?, ¿Cuándo procesamos a Pilatos?"
AGRADECERÉ VOTOS PARA ESTE COMENTARIO PORQUE ME HACE FALTA KARMA.