Comentarios

Xtrem3

#16 Eruten Bruteztrausen!!

La teoría del todo: el origen y el destino del universo. Ha hecho que cada vez que miro hacia el cielo vea un universo distinto al que veia antes.

D

#16 Donde esté el U.V.A...

Vermel

#16 La Tergiversicina. De las risas que me dio, disloqué mi mandíbula y desde entonces nadie ha vuelto a mirar a mi deformada cara cry

Soriano77

1984, sin duda.

D

#1 A mi 1984 me gusto, pero no tanto. Quiza tenia demasiadas espectativas puestas en el. Y no digo que sea un mal libro. Aunque no me cambio mucho mi forma de ver el Mundo porque ya lo conocia como era.

Claro que esto es subjetivo a cada uno. Pero hacia referencia a tu comentario, porque la mayoria de gente lee los libros mas famosos de los autores clasicos, cuando en muchos casos los libros menos conocidos pueden (y en mi caso) suelen superar las expectativas.

Tambien me referia a tu comentario, porque creo que sin duda, el mejor libro de Orwell es "Homenaje a Cataluna". Nunca me interese mucho por la Guerra Civil Espanola por alguna razon, como quiza alguien que viva en Nueva York nunca haya visitado la Estatua de la Libertad... siempre me interese mucho por el conflicto ruso-checheno. Pero este libro que en parte va sobre la cultura espanola, la Guerra Civil Espanola y sobre anarquistas, comunistas, republicanos y franquistas, me ha hecho ver la historia de otra forma. Muy posiblemente la gente que lee sobre la Guerra Civil Espanola solo ve dos bandos: republicanos y franquistas (o mas correctamente sublevados). Ahora cuando hablo con gente a la que le gusta hablar o recordar cosas de la Guerra Civil, me doy cuenta que ignoran gran parte de la historia, ni siquiera la conocen. Y me estoy refiriendo especialmente a los republicanos.

#23 espectativas expectativas

solo_troleo

#23 No he leído ese famoso libro de Orwell pero dado su anarquismo patológico dudo que sea muy objetivo. Lo digo porque precisamente lo que hicieron los anarquistas en Cataluña fue una auténtica vergüenza que no tiene nombre y no creo que en ese libro quede muy reflejado. Es un poco lo que decía antes, mucha gente queda con un punto de vista totalmente sesgado porque ha leído algún libro totalmente subjetivo y lleno de manipulaciones y ocultaciones y como no lee más sobre lo mismo, no se da cuenta.

No estoy diciendo que sea el caso de ese libro porque no lo he leído pero no creo que sea Orwell la persona más fiable en cuanto al periodo de la Guerra Civil en Cataluña.

David_VG

#36 A veces los refranes y las "frasecitas" históricas se utilizan para cosas que no son (por no decir que casi siempre se utilizan para lo que no son).

Lanzada la pregunta al aire "¿Qué libro ha cambiado más tu forma de ver la vida?" y con alguien indicando cual cree que le cambió estás infiriendo que no hay más libros que le cambiase la vida.

D

#36 También dijo: "voy a mear"

D

#36 Témele más a las masas que nunca se han esforzado por leer al menos un libro en su vida.

#112 #227 #369

D

#1 "Fray Perico y su Borrico" de Barco de vapor

Y "Los locos de villasimplona"

Asi Tomas de Aquino no me temera... #36

nemesisreptante

"Las Uvas de la Ira", te enseña a ver a través de los ojos de los que tienen menos que tu.

#1 No dudo que 1984 pero creo que al final gana "Un mundo feliz"
https://mundofleko.wordpress.com/2010/01/31/1984-vs-un-mundo-feliz/

D

#41 bueno. Las uvas de la ira debería ser casi obligatorio y digo casi porque no me gustan las cosas por obligación.

D

#1 Donde esté El Vademecum...este:

http://www.vademecum.es/

sobra todo lo demás.

D

#1 yo lo veo más como el un mundo feliz de huxley

D

#1 Orwell VS Huxley – La explicación de por qué nadie hace nada | PedacicosArquitectonicos - http://pedacicosarquitectonicos.com/2013/08/30/orwell-vs-huxley-la-explicacion-de-por-que-nadie-hace-nada/

D

#1 1984 es ya demasiado mainstream.
Yo lo leí y no me avergüenza decir que el libro me pareció absolutamente soporífero.
Para mí, claramente sobrevalorado. Nos han simplemente enseñado a ensalzar ese libro.

Nandete

#152 #1 uno habla como en una crisis tipica del capitalismo y el otro habla en la epoca de vacas gordas del capitalismo, ambas situaciones se repiten cada 10/15 años por tanto veo ambos libros igualmente interesantes.
Tambien me gusto - la psicologia de masas- de Le Bone. Lastima que ya no se escriba material sobre psicología de masas, estaria bien entender las tecnicas modernas de manipulacion como los medios de comunicacion, astroturfing, como te cogen por los huevos mediante el materialismo y " bienestar" etc etc

h

#1 Para comprender ese libro en su totalidad te recomiendo leer el comentario que hace Isaac Asimov sobre él, no tiene pérdida: https://diegozpy.wordpress.com/2014/01/03/isaac-asimov-sobre-la-novela-1984-de-george-orwel/

D

#1 Idem, junto a un Mundo Feliz.

D

Mein kampf.

IvanDrago

#2 la peli protagonizada por di pardeu (o como se escriba). Obviamente no está a la altura del libro, pero es una gran peli.

angelitoMagno

#10 No conocía "Yo, Cristina F", he visto en filmaffinity que una adaptación en película y ahora tengo unas ganas horrendas de verla.
https://www.filmaffinity.com/es/film900076.html

totope

#10 Buena lectura te gastas.

D

#10 No sabes de lo que te pierdes

J

#10 También Fundación me dejó algo de huella.

No sólo los libros pueden cambiar tu forma de ver las cosas. El ajedrez, por ejemplo, logra ese efecto, y de forma muy positiva. O un cambio de pareja, una grave enfermedad, la pérdida de alguien querido, ...

millanin

#10 El hombre del saco. ¿Cuál es el autor?.

a

#10 ¿Dónde se puede encontrar 'El hombre del saco'? Me encantaría poder leerlo.

a

#10 #143 El libro en el que se basa la película es "Los niños de la estación del Zoo", que es autobiográfico. La película es muy dura, aunque me gustó mucho verla. Tiene escenas muy memorables.

Schani

#282 se me ha caducado la sesion antes de las recomendacions

recomendables: Las edades de Lulú (tambien hay peli), Anacaona, Fanny Hill, Memorias de una cortesana, Justine o Los infortunios de la virtud (#10), El regalo de luzbel...

halcoul

#14 Con 17 años pasa exactamente lo que dices y no es algo de lo que renegar. Pasas de los libros de aventuras a libros sobre el mundo, sobre las ideas y empiezas a tomar consciencia del mundo.

Además lo haces tomando una posición de rebeldía, de crítica a lo establecido, de escepticismo y con cierto fanatismo. Todo ello propio de la edad.

Esos libros marcan de una forma diferente. Después sigues leyendo y te sigues emocionando, pero no con la misma intensidad y "hambre", ya desde una postura más crítica y sin sentir que estás ante una "revelación".

D

#14 pues claro que lo cambia, y hay que ser inteligente para que esto ocurra ya que se aprende cosas que son imposibles sin libros. Por ejemplo desde el calculo diferencial vi las matematicas distinto a lo que era antes, y con el libro "Porque el mundo es matemático" de Barrow y libros similares, que explica a su manera lo de Godel y otras cosas, y te das cuenta que los matematicos estan menos seguros que los ignorantes, que si estan seguros, que 1+1=2, habria que determinar tantos conceptos, como que es "unidad" y tantas cosas a las que no llegamos, realmente ... para el ignorante matemáticas es lo racional y para los grandes matemáticos, que ven mil veces mas, como otra magia sin pies ni cabeza ...

PythonMan8

#14 Insultar y despreciar no te hace tener razón ni ser más inteligente que los demás, aunque entre los meneantes los insultos están muy bien valorados (Hay mucho macho alfa, dominador de la manada por aquí).

Te planteas una hipótesis falsa para llegar a tus propias conclusiones según las cuales tú eres muy listo y no cometes los errores que cometería "el vulgo". En fín, en fín. Espero que nunca llegues a ocupar un puesto de responsabilidad. Menudo peligro.

TocTocToc

#14 Ni siquiera hace falta un libro. A muchos meneantes les basta con la versión cinematográfica. Y con muchas palomitas.

D

#14 1 comentario = 1 libro

es simplificar

d

#39 Me encantó ese libro. Lo leí de adulto y me ha impresionado como un libro que, en apariencia está destinado al público infantil, puede tratar temas tan profundos como la soledad o el dolor por la pérdida, desde un punto de vista tan serio.

D
sleep_timer

Este:

D

#40 A mi me pasó lo mismo con Magnetoscopios VHS, me lo compré a los 14 años, aunque más me cambió la vida desarmar a los 9 años el vídeo de casa, en el que años antes mis padres se gastaron más de 100.000 ptas... lol roll

sasander

Debo de ser de lo más vulgar/emotico o como se quiera llamar, pero para mí fue "Cien años de soledad".

sasander

#20 Donde dije emótico, quería decir emotivo. Y perdón por la falta de acento.

D

Este sin duda

mahuer

#67 #80 Mi hermano todavía tiene pesadillas con ese libro. lol lol lol

borteixo

#80 😿

Joshey

#80 Yo también lo tenia cunado era pequeño lol

D

Los cómics de Bola de Dragón. Con Goku aprendí que con violencia puedes conseguirlo todo.

D

#85 La violencia sola no es suficiente para conseguirlo todo. Tiene que ir acompañada con escasa inteligencia.

Hanxxs

#85 Si hubieras leído "El arte de la guerra" no pensarías lo mismo.

D

#85 yo aprendí que siempre es bueno tener cerca a una amiga: http://dragonballzxxx.net/wp-content/uploads/2014/12/270bulmagokufollando-1-300x218.jpg

Neochange

#85 Pero tienes que esforzarte siempre, porque si no aparecen enemigos que te parten la cara

selvatgi

Real Decreto 1428/03. Me lo hicieron aprender hace años y fue un avance muy importante en mi vida. Sin el, no habría llegado tan lejos.

dedalus142

#97 Desde luego, Gracias a él yo también he llegado lejos e incluso puedo decir que he conocido nuevos caminos. Una obra que te cambia la vida, sin duda.

disconubes

Cosmos, de Carl Sagan.

D

#34 En mi caso, también de Sagan, Un Punto Azul Pálido. La primera edición además (Noviembre 1995). Se lo pedí de regalo a mis padres. La visión optimista del futuro que plantea me marcó, y sigue haciéndolo.

m

El pirata garrapata de Juan Muñoz Martín

LaGataAgata

#53 Fray Perico y su borrico. Fue el primer libro que pedí que me compraran y que leí. Y a partir de ese no pude dejar de hacerlo (leer libros).

snosko

#53 La pequeña bruja de Otfried Preussler fue mi primer libro, pero "El Pirata Garrapata" fue mi favorito hasta que lei "Cuentos Escritos a Maquina" de Giani Rodari. (y también leido todos los de Fray Perico)

Imprescindibles para niños junto con: El Pequeño Vampiro, El Pequeño Nicolas, Charlie y la Fabrica de Chocolate, Los Cinco, El Hobbit...

De Herman Hesse me marco Siddartha

T

Meditaciones, de Marco Aurelio.

u_1cualquiera

Un Mundo Feliz, de Huxley
Y de pequeño la saga de Los Cinco y los libros de Julio Verne que mi madre me compraba en vacaciones y que yo devoraba. Me introdujeron el hábito y disfrute de la lectura

D

Pues no sabría que decirte, desde alguno de la Dragonlance hasta Momo pasando por los de Nietzsche o los de Ender o Bean.

Si tuviese que quedarme con alguno, tal vez escogiese Momo

N

#5 Coincido, la saga de Ender también me "tocó" algo.

David_VG

#7 A mi también me gustaron. Pero ¿te gustó la parte de los pequeniños y los elegidos? Yo la verdad es que prefiero el hilo inicial de Ender y el hilo de Bean.

t

#5 Coincido en tu elección de Momo. Y mira que la primera lectura fue de muy niño, y la última habrá sido hace dos o tres años, pongamos 25 años de diferencia, y me sigue tocando algo

Raziel_2

#5 Momo mola mucho, de pequeño entretiene, y de adulto te remueve el alma.

Stillman

Demian, de Hermann Hesse.

D

#76 Lo tengo en casa, en el pilón de pendientes. Queria darle después de la caida de hiperión, que me está costando horrores. ¿ tán bueno es?

halcoul

Cada edad ha tenido sus libros, pero los que lees cuando tienes 16-20, cuando empiezas a tener consciencia, dejan marca:

1984, Rebelión en la Granja, Miedo a la Libertad, La genealogía de la moral, La rebelión de las masas, Rojo y Negro... Unos porque te descubren nuevos valores y otros porque te hacen romper con las ideas que tenías preestablecidas, tal vez a modo de rebeldía.

M

#12 y todos esos títulos los leístes a los 16-20?

bdebaricco

#12 Rebelión en la granja....le vuelvo a dar un vistazo cada vez que hay elecciones.

N

El error de Descartes, de Antonio Damasio. Ahí me dí cuenta por primera vez de la estrecha relación que hay entre cerebro y cuerpo.

D

#4 ¿Estrecha relación? ¡Como que el cerebro es una parte del cuerpo! ¡No puedo imaginarme qué sería de mi cuerpo si me extirparan por completo el cerebro!

nilien

#45 Creo que fue un lapsus, y #4 quería decir "mente y cuerpo". Por otro lado, de ese libro destacaría la inextricabilidad de razón y emociones, y el cuestionamiento, que se deriva, de otras muchas dicotomías propias de las culturas occidentales...

D
D
luiggi

"El mono desnudo" ... me hizo ver a la humanidad de forma distinta

C

https://es.wikipedia.org/wiki/El_mundo_y_sus_demonios Mi escepticismo nato se volvió más sistemático y fuerte.. de paso fue el CCleaner de todo rezago de religión que quedó desde que me volví ateo.

excesivo

"La historia interminable" me sumergió en Fantasía.
"It" the Stephen King, me sacó de Fantasía a bocados sangrientos.

u_1cualquiera

#99 La historia interminable!! cuánta razón

NickEdwards

Muchos libros me han hecho pensar, pero el que más impacto ha tenido en mi vida ha sido del economista Frédéric Bastiat: "Lo que se ve y lo que no se ve".

Yo antes me identificaba como alguien de izquierda, incluso socialista . Sin embargo, a medida que fui aprendiendo más y más conceptos de economía, además de hacerme autónomo, mi visión fue cambiando drásticamente de favorecer una economía intervenida y dirigida desde arriba por el Estado a una libre y en la cual se respeta la libertad individual de toda persona.

Obviamente hubo muchos otros materiales y libros que consulté en ese momento, pero ese libro fue uno de los que más me ayudó a cambiar mi visión del mundo. Y así fue como pasé de izquierda a liberal libertario.

s

A sangre fría es el libro que más me impactó emocionalmente por un tema personal de la época en que lo leí. Junto a este, Crimen y castigo, El Gran Gatsby y Lolita.

Offtopic, #47 Supongo que habrás llegado a la conclusión lógica, por tanto, de que el libre mercado es imposible en un sistema capitalista...
Lo digo por lo de libertario y respetar la libertad individual de toda persona, algo imposible en el capitalismo, donde quien no tiene capital no tiene ninguna libertad individual... y quien tiene más capital controla el mercado a su antojo...

PythonMan8

#81 Pues deberías leerte el que comenta #47, para des-reafirmate lol

P

#47 ¿Se puede aprender algo de economía de un "pigmeo" en la materia?

despertarroig

#47 Las cosas o la economía dirigida por una élite, ya sea liberal o iluminados de izquierda tienen todos los números para fracasar, yo q tb me leí este libro y otros, creo en una economía autogestionada (q no autorquía) y una sociedad que evite la acumulación de capital a manos de 4 oligárcas, tb soy autónomo, y así es cómo me convertí en un marxista con tradiciones libertarias de las luchas en cat. De la primera mitad del siglo xx

luiggi

#47 A mi me parece que el capitalismo puede ser un poderoso motor económico porque usa la ambición humana que cubre cualquier necesidad de la sociedad y con la libre competencia logra precios de mercado. Pero no la concibo sin un estado que controle la formación de los monopolios, que reduzca las desigualdades y garantice lo más básico. Eso para mi es socialismo bien entendido. ¿Cómo puede el liberalismo garantizar estos mínimos?

auroraboreal

La metamorfosis, de Kafka. En el colegio.
La injusticia en las relaciones sociales y lo fácil que es prescindir de alguien molesto...Uff... no me siento bien ni ahora, cuando pienso en él...

solo_troleo

#25 Kafka puede impactar a un niño, a un adulto no le dice nada. Kafka creo que es el escritor más sobrevalorado de la historia.

oliver7

"El Príncipe" de Maquiavelo. Ah, y "A esmorga" de Blanco Amor.

Flkn

#21 "A esmorga" de Blanco Amor.

¿Has visto la película? Y si es así ¿la recomendarías?

anxosan

Muy buenas obras en los comentarios anteriores PERO... ¿Sabéis qué libro fue el más vendido el año pasado?

Ambiciones y reflexiones, de Belén Esteban.

D

#52 Del Izaguirre más bien.

brezzo

#52 ¿en serio?

f

El miedo a la libertad, de Erich Fromm. http://www.enxarxa.com/biblioteca/FROMM%20El%20Miedo%20A%20La%20Libertad.pdf

Una vez lo lees, nunca más vuelves a mirar a la sociedad como antes y a entender cómo se rigen las relaciones humanas mejor.

halcoul

#88 Me pasó exactamente lo mismo con ese libro.

D

Historia del tiempo, Rebelión en la granja y el Arte de la guerra.

D

Seguramente, Demian de Hermann Hesse

Stillman

#58
+1 ¿En qué mundo te hallas ahora, en el de la luz o en el de la oscuridad? roll

conversador

Sin lugar a duda "Tus zonas erróneas" el primer libro de autoayuda escrito por Wayne Dyer y publicado el 1 de agosto de 1976

Stillman

#61 Lo encontré en la estantería del cuarto de mis padres. Gran libro. Yo, como persona joven, miro con recelo este tipo de libros que por lo general no resuelven nada. De hecho el la procrastinación no logré quitármela con éste libro. Pero sí que aprendí otras cosas clave tales como elegir ciertos sentimientos, reacciones...

Es uno de los pocos libros de autoayuda digno de ser leído.

e

Aquel que puse debajo de una de las patas de una mesa coja que tenia en casa.

SoryRules

En mi caso no creo que ningún libro en particular haya llegado a cambiar mi forma de ver la vida, cada uno de los libros que he podido leer me han aportado una pizca de conocimiento hasta conformar mi manera de ver las cosas. Sin embargo, si tuviera que elegir uno (bueno, dos) serían Tokio Blues, de Murakami y El lobo estepario de Hermann Hesse, por haber conectado ambos con ciertas partes de mí yo interior y conseguir retorcerlas hasta el punto de sentir desprecio y admiración por lo que estaba leyendo.

Rufusan

#43 ojo, avisa de que en El lobo estepario no salen lobos, que luego vienen las decepciones.

habitante

#29 Pues lo leí en un momento de mi vida que me soltó tal guantazo emocional que fue una especie de catarsis. Murakami se regodea tanto en lo pequeño, en los detalles y con tan poco dice tanto que según tenga algún paralelismo en tu vida puede resultar un machetazo considerable.

Feindesland

#31 Bueno, bueno... si fue una cosa subjetiva tuya no digo nada...

Yo es que no entendí una mierda...

Gracias , no obstante...

habitante

#32 Creo que todas las historias de ficción lo son. De las grandes esperanzas nacen las grandes decepciones, yo no esperaba nada y fue el que más me tocó.

M

#31 una obra de ficción que te suelta un guantazo emocional. Siempre me he preguntado a dónde va la gente a comprar estas frases. ¿Llevas gafas de pasta blanca?

Dab

#31 Me fascina de Murakami Haruki cuando dice aquello de "preparé una cena frugal" y se marca siete platos al estilo anguila confitada sobre nube de arroz de Futaba con rabanitos picantes doufou

avpag

#31 pues que suerte, a mi murakami me encanta como escribe pero cuando me acabo los libros, siento que esas bonitas historias; con sus imaginativos caminos y sucesos, no llevan a ninguna parte. Leí ese y after dark y con los dos disfruté el camino pero acabé sintiéndome estafado. (x cierto si alguien menciona un libro de Coelho ya me corto las venas) Dicho esto:

La isla del coral, creo que de R. Ballantine Lo leí de pequeño cuando no me quedaba ningún libro en casa por leer, las tapas eran feas, no había ni un puto dibujo y es la novela más entretenida que leí hasta ese momento. Me enseño realmente: No juzgues nunca un libro por su cubierta, pues siempre he despreciado la sabiduría popular hasta que me doy de bruces con sus enseñanzas

habitante

1Q84 en mi caso.

Feindesland

#8 Dios mío... ¿Y puedo preguntarte qué puñetas te dijo?

(va en serio. Es que lo leí y no saqué nada en claro...)

El_Cucaracho

#48 En mi caso fue a los 16 (y si, perdí varios dientes)

UnbiddenHorse

#8 me encantaron esos libros.

D

#8 Es que nadie escribe como Murakami

artac

El guardián entre el centeno de Salinger.

dedalus142

#55 Para mí fue fundamental en mi vida. Lo leí con 15 y de algún modo, nunca me volví a encontrar tan solo.

thorin

#55 Lo he leído 3 veces y siempre me ha dejado frio. No entiendo que tiene ese libro.

Tao-Pai-Pai

Para mí fue "El método Bates para mejorar la visión sin gafas":

D

#54 hace falta, no lo conocia ...

mikeoptiko

#54 Pedazo de troll antigafas lol Por cierto, ese método lo defendió a capa y espada el escritor Aldous Huxley.

PD este estudio me hace tanta gracia como el propio libro http://journals.lww.com/optvissci/abstract/1996/01000/changes_in_myopia,_visual_acuity,_and.6.aspx

D

Sin duda "En confianza: una vida y un proyecto de cambio para España", de Mariano Rajoy Brey

D

El libro de familia.

"Mi Primera Cartilla" Me abrió un maravilloso mundo de posibilidades

A

La semana laboral de las 4 horas de Tim Ferris
De verdad, creo que es un libro que hay que leer una vez en la vida, y seguramente repitáis.

D

Los cuaderniyos Ruvio

Es coña nano,xdxd

D

El arte de la guerra. - Shun Tzu

Q_uiop

#72 Sin acritud, lo he leido y es poco más que una recopilación de aforismos y pensamiento seudoespirituales. Lo encontre muy pobre. Se suele colocar a la altura de Maquiavelo pero le falta el bagaje hístorico y el estilo de este; nada que ver.

D

Por que dejé de ser de izquierdas, de Federico Jimenez Losantos

Priestoniano

Fahrenheit 451, en mi juventud, sin duda, me ayudó mucho en esa época.

Esfingo

#60 Un libro para amar los libros

reithor

El de Belén Esteban. Su mera existencia ahonda en los límites de una característica bastante humana, la de pervetir cualquier concepto.

Y que me haya leído, muchos de Tom Sharpe. La escena mas graciosa jamás escrita está en "una exhibición impúdica", con los avestruces.

El_Cucaracho

#65 Y el más leído del mundo, La Biblia .

autorun

Bomarzo

F

"La forja de un rebelde" de Arturo Barea, muy, muy, muy, muy recomendable.

Y mas pa los tiempos que corren.

arolasecas

Las venas abiertas de Americalatina

pys

"Una historia de España contada para escépticos", de Juan Eslava Galán.
Todo la historia que nos enseñan en el colegio e instituto no fue realmente como nos la contaron.

G

Intel ® IA-32 Architectures Software Developer ... con 17 años y con nivel "ESO" (no había) de ingles.

Desde aquella mi vida se basa en ciclos de reloj. En inicializar mi CPU cada vez que me despierto, entrar en modo protegido y un buen mantenimiento de mi memoria.

s

La invención del pasado: verdad y ficción en la historia de España, de Miguel-Anxo Murado.
Quizá mi aportación literaria no está a la altura de grandes autores clásicos ni de libros teóricos de comunismo, pensamiento filosófico etc, ni es un libro que se estudie en las universidades, ni seguramente sea el mejor libro relacionado con la historia y la historiografía, pero gracias a él me ha servido para iniciar y profundizar en el tema del cómo se relata y quién relata la historia de un país o nación.
El libro es sencillo rápido de leer y entretenido. Me ha cambiado la percepción de la historia y como se puede manipular y amañar para beneficio de otros intereses.
Mi siguiente libro a leer: El Fango, de Baltasar Garzón

solo_troleo

#91 Pongo tu comentario en favoritos. Crítica de la historia oficial de España es un tema sobre el que tengo pendiente leer.

D

La Enciclopedia.

elculebrilla

Voy solo al baño. (Varios Autores).
Antes de leerlo era todo un poco embarazoso

subzeta

Paula, de Isabel Allende. Con ese libro me reafirmé en la izquierda, me enteré de que adoraba la historia y supe que si algún día tengo una hija, la llamaré Paula.

D

Más allá de la cultura. De Edward T Hall

c

He leído bastante y el que me rompió los esquemas fué el relato corto El husar de Pérez-Reverte. Era una cría y me dejó descolocada la soledad y certeza absoluta de la muerte.Y aunque he leído muchos libros despues, ninguno ha logrado transmitirme esa fuerza de lo inexorable.Será porque ya estoy curtida y mi nivel de desesperanza es bastante alto, no sé...

a

Cosmos de Carl Sagan

D

#66 Cosmos de Carl Sagan lo leí muy joven y me alucinó, pero sobre todo Historia del tiempo de Stephen Hawkin cuando tuve la edad para entenderlo.

D

Walkscapes, de Careri

La ciudad de Cuarzo
, de Mike Davis (cualquiera de sus escritos)

p

Palomar de Italo Calvino, y su trilogía de Nuestros Antepasados. Me emocionó tanto su belleza como su contenido.

Quest321

Este libro me ayudó mucho a convertirme en el hombre que soy ahora
http://img.webme.com/pic/d/ddtaringa/000cover.jpg

j

En mi caso,si he de buscar en la memoria un libro... pero es de hace mucho, pero mucho, mucho; se titulaba, así en mayúsculas "ABECEDARIO".

PythonMan8

Icons and Symmetries (Simon L. Altmann).

Me hizo ver lo mucho que nuestro propio cerebro nos engaña 24 horas al día, 365 días al año.

Confundimos la realidad con los iconos que nuestro muy-imperfecto-cerebro utiliza para representarla.

UnLoboEstepario

El poder del ahora de Eckhart tolle. Hay quien no puede leer más de dos páginas, hay otros como yo que es el libro de su vida.

Elio_Di_Nero

El Micho.

D

"De Dios", de Agustín García Calvo. "Ensayos", de Emerson; la primera serie. "En busca del tiempo perdido". "El mundo como voluntad y representación", sobre todo la cuarta parte.

D

Cando petan na porta pola noite de Xavier P. Docampo

D

Te Quiero Te Odio, de Carlos G. Vallés.

D

#68 En resumen, en uno de los mejores libros sobre dinámicas humanas que haya visto.

El arbol de la ciencia, logeado pot tercera vez solo part decirlo

D

"Déjame que te cuente" de Jorge Bucay. Lo leí cuando tenía 18 años, no sabía mi rumbo, acababa de mudarme fuera de casa, etc. Ahora no tendría sentido que este libro me cambiase, pero entonces, sí.

jainkone

el Lib (bueno vale , no tiene tapa dura.)

El Private, que venia en tomos

D

#57 No, la tapa no...

p

Todos ellos han influído. Como dicen más arriba, hay que leer variado y o más posible. Es muy importante tener muchos puntos de vista para poder entender las cosas.

D

Caballo de Troya

D

Tres sombreros de copa, aunque no es un libro, es una obra de teatro de Miguel Mihura

D

Uff... ahí voy "Padre rico, padre pobre"

U5u4r10

#24 lol. Lee una tríada conformada por un libro de economía, otro de inversión y uno de emprendimiento y te servirá 1000 veces más.

zensuni

Las gafas de la felicidad, de Rafael Santandreu.

Creo que es uno de los pocos libros de autoayuda que se puede decir que no esta escrito para enriquecer al autor sino mas bien para enriquecer al lector.