Hace 2 años | Por freaker a youtube.com
Publicado hace 2 años por freaker a youtube.com

El programa mostraba información audiovisual que ilustraba la enciclopedia que daba nombre al programa. Estos cortos se emitían en la televisión en las décadas de 1970 y de 1980. Los cortos duraban aproximadamente 1 ó 2 minutos. También se transmitía en Uruguay, Perú, Bolivia, Brasil (doblado al portugués), Chile, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, México, Puerto Rico y España (prestando su voz a Petete la actriz María del Carmen Goñi).

Comentarios

earthboy

#2 ¿Has visto las "tendencias" en la plataforma en la que acabas de ver el vídeo?

calaña

#3 no, no las he visto.

e

#3 las tendencias en YouTube dependen de los vídeos que ya veas. Las que a ti se te muestran son muy diferentes a las de los demás. A no ser que tengas tu navegador en modo incógnito, uses una vpn y no aceptes coookies. Y aun así, saben casi todo de tus gustos.

D

#7 el algoritmo de Youtube ya es un meme dentro de los propios comentarios de Youtube

Ivan_Alvarez

#10 a mi no para de recomendarme videos con mas de 5 años

obmultimedia

#13 eso es que eres un nostalgico

dilsexico

#13 Busca a Jordan Peterson en YT, mira un video un minuto y ya solo te saldran recomendaciones de Jordan Peterson. El algoritmo lo ama por alguna oscura razon.

s

#35 No dudo que sea un avance cultural, pero puede ser también una historia económica, porque un libro no se lee en un día, el mismo libro te vale para varios días y se pueden obtener gratis de las bibliotecas o de amigos, o bastante baratos de tiendas de segunda mano.

l

#35 Yo cuando he ido en el tren no me suena que la gente leyese revistas, pero si libros. Sobre todo chicas. El formato revista es mas incomodo para leer en trasporte publico. Es mas grande y blando.

#42 Yo haria que las sugerencias al azar fuesen rebobinables. Un boton en las sugerencia que te permitisen volver atras.
Si son random sobre la marcha no puede hacerse, pero si con una lista randomizada.

Tambiena hay que reconocer el poder que ofrencen los motores de sugerencias y tener alternativas que den mas poder a los ciudadano.
#5
hubo leonart, pero lo cerraron
https://www.rtve.es/alacarta/videos/leonart/leonart/417009/

e

#22 A mi me fastidia enormemente que en Netflix nada esté nunca donde lo viste por última vez. Ves una película que te podría interesar y como no la añadas a "mi lista" ya no la vuelves a encontrar. Todo desordenado, según unos supuestos de criterios ajustados a mis gustos. Y encima me cambian las carátulas. Lo odio. Quiero poder ordenar series o películas por el criterio que me dé la gana.

Peachembela

#22 te faltó el nombre del artículo de las islas de igualdad y el nombre de la película alemana. Para la próxima vez.

D

#44 Tienes toda la razón. Voy a ver si encuentro ambas

editado:


La peli la he encontrado, es ésta si no me equivoco:
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=236718

l

#7 Creo que se refiere a la pestaña que ahora se llama explorar, que supuestamente tiene lo más visto y es igual para todos los usuarios de un país o región, aunque hay bastantes casos en los que se ha visto que está cocinado.

perrico

#7 No lo tengo muy claro que sea así.
Al menos en el YouTube de Android TV.

kwisatz_haderach

#7 No, las tendencias son los videos que tienen exito en tu pais, los "recomendados", que te salen en la primera pagina, son los que depende de tu actividad y búsquedas previas.

A mi en recomendados solo me salen criticas de videojuegos, documentales de foto y noticias de harware y foto.

Pero en Tendencias (pestaña explorar), hay cosas de futbol, un monton de videoclips de reggeton, un trailer de la peli española de turno, ect.

e

#41 Las tendencias son diferentes en cada dispositivo de mi casa, dependiendo de la cuenta Google que esté logueada en el mismo.

u

#7 No se si saben tanto de nuestros gustos. En mi caso Youtube cree que soy voxemita, que escucho bakalao de los 90 y no se porqué el otro día me recomendó un vídeo (muy interesante, por cierto) sobre cómo construir tu propio fundidor de metales casero.

N

#73 Me he logado sólo para pedir el enlace al vídeo sobre cómo construir tu fundidor de materiales casero. Hay bastantes, pero no todos son buenos, ¿puedes pasarlo, por favor?

u

#86 ya me dirás si te sirve:



Por mi parte no necesito un fundidor para nada y me lo tragué entero al igual que la continuación en otro vídeo.

N

#89 ¡Gracias! No creo que tenga tiempo de usarlo demasiado pronto porque estoy embarazada en el noveno mes, pero siempre he querido probar, y como el que viene es un niño y tendrá que aprender a desfogarse, me lo guardo bien guardadito, que siempre me ha gustado mucho la masculinidad buenrrollera de "Forjado a Fuego" (Y antes de que me acusen de ser sexista: está estadísticamente demostrado que los niños que se crían sin figura paterna acaban más en prisión o fracasando en la escuela: los niños necesitan referentes masculinos que no den asco -igual que las niñas necesitan referentes femeninos que no den asco-). Luego si decide que es mujer y se llama Katerina busco otros

u

#90 De nada, pero no creo que fundir metal tenga que ver con la masculinidad... ¡esto de la igualdad y el sexismo nos está machacando!

Disfruta de esta nueva etapa que vas a vivir con sus cosas buenas (y otras no tanto), que seguro no olvidarás y cuando llegue el momento que os lo paséis muy bien juntos fundiendo todo lo habido y por haber.

N

#92 Supongo que no mucho: es que me gustaba mucho el buenrrollismo de "forjado a fuego". Y creo que para quien tiene mucha frustración física, martillear debe de resultar muy gratificante. Pero oye, a los niños y adolescentes es cosas de tirarles muchas cañas con muchas actividades, y que ellos escojan la que les gusta: recortables, marquetería, ballet o programación: cosas que hacer con las manos y el cuerpo y que sean activas y creativas.

Como poco, el soldador pequeño para cables de cobre sí me lo tengo que comprar, que he visto arreglar muchos auriculares y yogurteras con eso Y me gusta mucho el remendar, reparar, reutilizar y reciclar. ¡Y, gracias! ¡A ver cómo sale todo!

Qué relajante son los vídeos de este hombre, por cierto. Suscripción al canal.

u

#93 yo tengo dos niñas. Y te digo por experiencia que eso de tirar muchas cañas creo que es lo mejor, darles opciones y que escojan, que prueben de todo. Y que prueben cosas independientemente de tu gustos. A nosotros nunca nos gustó el fútbol y este año las apuntamos a las dos porque tenían lo consideramos un buen deporte y les gusta. Pero lo más importante es pasar tiempo juntos, da igual lo que hagas, con un papel y un bolígrafo se pueden hacer maravillas. O sin nada, hablando o inventando historias.

Seguro que sale todo bien, puede que tengas algún momento malo, incluso un susto, pero al final todo compensa con creces. Disfruta esta etapa, seguro que va a ser de las más entrañables de tu vida.

N

#94 ¡Gracias por los consejos! Lo de tirar muchas cañas lo aprendí con mis alumnos... Les facilito un montón de actividades extra (desde escuchar música con subtítulos a jugar a una visual novel que compré para todas las clases), y cuando preguntan si tienen que hacerlo todo, siempre les digo que no: que yo fomento la inmersión en el idioma dándoles muchas opciones, pero que ellos escojan la que más les gusta. "Para aprender inglés perfecto, los vídeos de David Attenborough son maravillosos. Pero si te aburres a los cinco minutos, y sin embargo te ves todas las temporadas de las Kardashian, para lo que a mí me interesa, que es que escuches inglés y leas los subtítulos para quedarte con la escritura, ya me vale".

Sí, espero poder pasar mucho tiempo con el niño Y si no yo, mi marido, que se queda de amo de casa y fabricahogares, porque el feminismo tiene alguna cosa buena para los hombres también

Seguro que sale todo bien, puede que tengas algún momento malo, incluso un susto, pero al final todo compensa con creces. Disfruta esta etapa, seguro que va a ser de las más entrañables de tu vida.
¡Gracias otra vez! Ya queda lo justo

N

#89 Ahora me toca ver el siguiente, y el primero sobre cómo hacer seguro el trabajo con la bombona (creo que ni de fundas, buscaría un barril o algo... no me atrevo con una bombona de butano ni borracha).

m

#7 No, eso son las sugerencias, las tendencias son los vídeos más vistos en la plataforma, creo que el filtro que aplican es el país; ya te digo que le doy a la opción "Explorar", que es lo que llamaríamos tendencias y no hay ninguna relación con el contenido que suelo ver, ni remotamente parecido.

D

#2 Estoy en trabajo y no puedo ver vídeo, explican por qué magnetizan los brazos?

D

#11 Muy bueno lo de los museos medievales.

camvalf

#11 joder Nacho, pues yo deseo que tengo la segunda dosis, la cobertura de 5G me falla de vez en cuando.

Sadalsuud

#17 #11 Peor estoy yo, que en vez de 5G me han debido de meter FM y solo sintonizo Radio Andorra...

Logeado

#51 Más bien onda corta.

Peachembela

#4 petete dijo "las vacunas te inmunizan y tambien te magnetizan"

P

#2 Respuesta: las redes sociales. Son un arma de doble filo: por un lado nos permite enterarnos de situaciones que a los medios de comunicación no les interesa informar. Pero por el otro, le da voz a cualquier chalado con ideas conspiranoicas y, peor aún, permiten que muchos los sigan y retransmitan sus mensajes falsos a masas de personas manipulables, cosa que antes era exclusivo de la TV, donde generalmente esos chalados no tenían espacio o eran espacios que en horarios que casi nadie veía.

calaña

#66 pero las redes sociales son "nuevas" para la generación que tenía Petete o Espinete como entretenimiento. Está claro que eso influye y mucho pero tiene que haber algo más. Sea como sea, es deprimente.

P

#71 Siempre ha habido gente manipulable y creyentes de conspiraciones, solo que antes no habían cadenas de Whatsapp. Y Whatsapp tiene casi todo el mundo, incluso generaciones anteriores a Petete (gente más de 60 años). Lo que antes eran programas de radio o TV a media noche que casi nadie veía, ahora son cadenas y mensajes vistos y replicados por un rebaño de creyentes. Esas ideas ahora tienen más difusión entre su público crédulo que los programas radiales de media noche de antes.

calaña

#77 es verdad lo que dices de WhatsApp. Personas mayores de izquierdas reenviando mensajes de ultraderecha. Pero los de 40 y 50 años, que sabíamos hasta programar un vídeo... Somos muy culpables.

Caballero_Caballa

Qué momentos, qué momentos...

Verdaderofalso

#1 se me acaba de venir a la mente Trapito…

camvalf

#5 con los sectarismos que hay hoy, podría ser hasta peligro.

M

#5 No todos los críos, hay padres que no lo permiten e incluso se enfrentan al sistema educativo si este lo promueve.

Morrison

#5 Vox implantaría su pin parental para que no lo pudiesen ver, por adoctrinador.

H

#5 En youtube mismamente. Y si pagas Netflix o lo que sea, sin publicidad. Lo que no se puede es dejarlos solos viendo mierdas.

M

#31 No se les puede dejar solos viendo nada remoto, y si es en soporte físico que esté bien controlado y con conocimientos de lo que hay.

H

#37 Pues eso.

casius_clavius

#20 Eso era en otro programa. Y sí, estaba buena.

Cc: #23

camvalf

#30 me has hecho meditar y tienes razón, en ambas cosas

M

#20 #30 ese era Pedrete

ciriaquitas

#20 Ese era Pedrete.

#9 Yo tampoco lo entiendo.

D

#9 todo el mundo sabe la versión oficial de para qué sirven las vacunas

Ivan_Alvarez

Grande Petete

El_Cucaracho

Petete era amigo de Bill Gates y de Soros.

Peazo_galgo

#46 nope, vendían su "sistema de animación D'Ocon de 8 bits" como el más barato del mercado para sacar series como churros a base de hacer una copia de mala calidad del sistema Filmation de repetir secuencias de animación.... y vaya si lo hicieron...

Moderdonia

La gente que veía esto ya está vacunada. Hay que hacer el Tik Tok de Petete.

SON_

El libro gordo te enseñaaaa
el libro gordo entretiene
y yo te digo contentaaaaa
hasta la semana que vieeeneee

Yo tenía el libro en casa y lo leía a menudo

Ergo

¡Hola #0! Este meneo con el programa sobre "Las vacunas" sería muy buen aporte para la temática de vacúname
Si te parece bien aportar con este vídeo a la comunidad sobre las vacunas, puedes solicitar en un comentario el cambio.
¡Gracias!

M

#8 Siempre me gustó Petete de pequeño. Lo veía mucho. No obstante los tiempos han cambiado y no pondría en el mismo sitio el sistema ultracapitalista que vivimos ahora, con hipotecas "típicas" de 30 o 40 años en el que parece que vivamos en plena guerra económica, con el de aquel entonces cuando lo veía y donde todo era (o al menos parecía ser) más fácil y donde no nos preocupaba saberlo todo rápidamente porque, para eso, estaban nuestros padres, profesores, amigos, etc.

s

Los antivacunas y tierraplanistas siempre estuvieron ahí solo que ahora salieron del armario azuzados por el blanqueo de los media.

N

#97 Me lo imaginaba

Jemomo

¿Quién no tiene algún conocido al que le decían petete? ¿O gallofa?

editado:
quién que sea de esa época... Que ya me estoy viendo al personal de otra época dando por culo.

Windows95

#27 O Poti-poti lol

Peazo_galgo

#27 o vas más coja que la niña de los Fruittis

o más encorvao que el plátano Mochilo

p.d.: puto D'Ocon, sus mierda series lowcost jodieron toda una industria....

volandero

#38 Por qué me parece que D'Ocon eran low cost a la hora de crear, pero no a la hora de cobrar.

casius_clavius

Todos los días en la programación infantil había 5 minutos de Petete. Alguna cosa aprenderían los niños de esa época, aunque fuera por insistencia. Llegó a haber revista Petete con fascículos encuadernables y todo. Muy bien hecha, por cierto.

g

Alguno llegasteis a tener los tomos del libro de petete? Mi primo los tenía y cada vez que iba a casa me podía pasar horas leyéndolos, en mi recuerdo eran una maravilla.

manwy

#40 Yo los tengo en casa de mis padres. La colección completa. Y si, eran una maravilla. A ver este verano cuando vaya a verlos si me acuerdo de echarles una ojeada para ver cómo han envejecido (los libros).

Papagamer

#40 Yo los tengo y siguen siendo una maravilla. Es una suerte de Reader´s Digest infantil, una miscelánea de historia, biología, literatura, física... El programa infantil lo recuerdo más por la imitación que hacía Pedro Ruíz. Era lo más parecido a buscar información en Internet que había en los ochenta. Los tenéis en Archive.org: https://archive.org/details/LibroGordoDePetete01TomoAzulPTTGFerre1982

g

#47 Qué bueno! Bajando!

Find

#47 Reader's Digest
Qué viejuno soy 😪

#62 Viejuno? Yo tengo un Reader's digest de Octubre del 2019

Find

#79 Yo lo recordaba de mi adolescencia, que no se de que manera llegaban a mi casa. Ahora me he quedado como cuando te dicen que un actor que dabas por muerto esta vivito y coleando lol

N

#40 Y lamento no saber dónde leches acabó ese tomo. No llegué a ver la serie, pero sí el libro gordo. Y maldita sea, lo que pagaría por tener uno para mi hijo.

g

#87 Hace tiempo vi que vendían la colección en eBay, pero pedían mucha pasta.

D

Para los más viejos del lugar, María del Carmen Goñi era Valentina en Los Chiripitifláuticos (aunque había hecho otras cosas), con el Capitán Tan, Locomotoro, los hermanos Malasombra, el Tío Aquiles... ¡Como pasa el tiempo!

D

Coño, es la primera vez que veo a Petete. Siempre había oído hablar del libro gordo de Petete y que Petete era un personaje de televisión, pero no sé por qué, pensaba que era un hombre que haría algún programa educativo con algún tipo de disfraz.

Por cierto, hay una imprecisión que dicen, que de hecho te enseñaban en el colegio así, las vacunas no son meter los gérmenes debilitados, sino que algunas vacunas son así. Haciendo una búsqueda rápida en Google veo que antes de las ARNm estas nuevas, había ya 4 tipos de vacunas, la de gérmenes debilitados y 3 más. A ver si es que los otros 3 tipos no existían cuando el vídeo, pero diría que no es así.

f

#60 Ten en cuenta de que se explica para niños de alrededor de 8-13 años de aquella época. Como intro para algo de menos de 5 minutos es perfecto. Se comprende el funcionamiento y qué es lo que hace una vacuna. Ahora la gente piensa que va por 5G

D

#74, ya, pero te lo dicen y luego creces y sigues pensando que es así. Yo creo que hasta hace poco seguía pensando que era así. ¿Que no te quieres complicar explicando los distintos tipos de vacuna? Pues directamente no lo expliques, que no creo que sea algo esencial para el mensaje que se quiere transmitir.

N

#60 Es que la primera vacuna era realmente un virus más débil de la misma enfermedad (el de la viruela vacuna, que contraían las lecheras y ya no contraían la viruela major). Luego ha ido mejorando la tecnología: virus debilitados, la coraza proteica del virus a secas, y las últimas como las de la COVID-19.

Brill

Por algún sitio de mi casa tienen que estar los tomos de colores del libro gordo de Petete. Los leí y releí todos de pequeño varias veces, y me encantaría echarles un vistazo ahora.

los111.com

Que no os engañen, Petete fue diseñado por Soros.

ahotsa

Joder, si ya hablaban de los ARN mensajero

D

#50, ¿cómo dices?

Logeado

#69 Y si después te acuerdas que tuvo problemas con hacienda... lol

dummy

Tengo todos sus libros! (si soy viejuno)

p

Que recuerdos... Tenía un muñeco de Petete, pero de verlo en la tele me acuerdo más bien poco. Lo que también recuerdo son las vacunas en el cole en el terrón de azúcar.

c

Ay Carolina que buena estás, que a los amigos de mi papá, cada día les gustas más.

Logeado

#23 Joder, lo he tenido que buscar, y me ha venido un flash.

#59 Hostias lol lol lol

D

No tenía ese recuerdo tan turbio de Petete... en mi memoria era una especie de dibujo animado. Creo que esa marioneta provocaría pesadillas a más de un crio hoy en día... ¡parece el muñeco diabólico! De hecho el final es muy de secta: "El libro gordo te enseña; el libro gordo entretiene; y yo te digo contenta; hasta la clase que viene"