Hace 12 años | Por Tanatos a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a lavanguardia.com

La librería Berkana del barrio de Chueca ha llenado su escaparate de ejemplares del libro Dios no existe, a modo de protesta por "los inconvenientes" que, según su dueña, está causando la JMJ en la capital. "Pretendemos que la gente no se lo crea todo a pies juntillas.Si la gente lo leyera, se cuestionaría un montón de cosas". "Si así fuera, quizá no estarían aquí gastando dinero inútil y dejando morir a mucha gente en África", añadió Mili Hernández, propietaria de esta librería de temática predominantemente homosexual.

Comentarios

D

#5 lol lol lol lol lol Ya te digo. No han sido demasiado originales. Siempre lo mismo.

D

#19 exacto

DexterMorgan

#5

Ya es mujer, y negra. Posiblemente lo de lesbiana tampoco quede mal.

cossier

Aleluyaaa!!!...digoo de puta madre

D

Corrige la entradilla: "propietaria de esta librería conocida librería"

Edito: vuelve a corregir: "propietaria de esta librerí de"

Edito 2.0: Ya está ok. Mil gracias, papi Tanatos.

Tanatos

#1 Corregido gracias, ya me dí cuenta a tiempo.

Manolito_

No entiendo porqué alguien piensa que esto es una noticia.

grantorino

#12 habla mal de la iglesia, más que suficiente.

Manolito_

#13 Creo que entiendo, por eso el titular "Una librería de Chueca llena su escaparate con ejemplares del libro 'Dios existe'" no sería noticia y se llenaría de negativos de los mismos que votan esta noticia.

Curioso

SirLebert

seguro que sufre vandalismo por parte de esa gente que no ha roto un plato en su vida, quizas se salve que esta en chueca, zona de pecadores por lo que quizas no entren por ahi

Natalia_Puga

#9 No creo que esas hostes de católicos que han invadido Madrid se dejen caer por Chueca. A lo mejor se contagian de un aire de libertad.

obmultimedia

#16 si supieras las de "catolicos" y "jovenes" que estan dentro del armario y cuando se les va un poco la manita con el alcohol se vuelven unas locas del copon, asi que , habra hordas de jovencitos catolicos por el ambiente de chueca de eso no te preocupes

asumido

El Vaticano se estará tambaleando. Pero sabrán sobreponerse.

grantorino

Han conseguido lo que querían, un anuncio gratis de su librería.

O

#11 hasta los ateos sacan partido a la visita del Papa.
Para que luego se quejen.

McManus

Buena elección, ésta es una antología de textos de autores como Carl Sagan, Einstein, Weinberg, Victor Stenger, Richard Dawkins, Baruch Spinoza, Shermer, Grayling, Ibn Warraq, Daniel C. Dennett, Darwin, J. L. Mackie, Ayaan Hirsi Ali, Mencken y demás que releo de vez en cuando. Entre todos, dan argumentos bastante serios para demostrar que la hipótesis de un dios es tremendamente discutible, a la altura de los monstruos mitológicos.

teo

Yo, puestos a poner algo hiriente, hubiera puesto el "Anticristo" de Nietzsche o, si queremos algo más actual e irónico-cómico, "El catolicismo explicado a las ovejas" de Juan Eslava Galán o "La puta de Babilonia" de Fernando Vallejo (bueno, este último no es precisamente muy cómico que digamos).
También debería estar en ese escaparate "Tratado de ateología" de Michel Onfray o "El espejismo de Dios" de Richard Dawkins, o tantos otros. Pero ¿"Dios no existe"?... Menudo titulito.

JORGE75

Decirle a un creyente que dios no existe es como decirte a ti que la tierra es plana

D

Yo si fuese librero, ahora en madrid llenaria el escaparate del libro Razones Para vivir del Papa, una cosa es ser ateo y la otra jilipollas con tu negocio. Nunca se va a convencer a un creyente de que diós no existe hay que ver por el negocio tambien, a no ser que uno quiera hacerse publicidad en los medios con esa medida, entonces estaria bien.

w

Una librería de Chueca llena su escaparate con ejemplares del libro 'Dios no existe'

El día que lo hagan con el mísmo títular sobre Mahoma habrá libertad en este país...

YoSeQuienSoy

#27 Al estar muerto dejo de existir

editado:
Me arruine mi propia trolleada, había leído existe, en lugar de existió T_T

EGraf

#23 hasta donde yo se, Dios es el mismo para todas las religiones abrahámicas, lo que incluye al cristianismo, al islam y al judaismo.

Sam_Perkins

#23 Dios es el ser supremo; Mahoma, un profeta. La analogía correcta no es con Mahoma, es con Alá. Pero Alá es Dios, con lo cual estamos ante una referencia circular. Ergo si Dios no existe, Alá tampoco. Ya tienes tu referencia al Islam, que al parecer es lo que garantiza la libertad en este país: si te metes con la religión musulmana eres libre; si te metes con la religión católica eres un reaccionario.

Vayamos un poquito más allá: el título del libro se refiere a Dios, en su forma divina cristiana, en la musulmana de Alá, o ya sea como Jehova o Yavhé. Subconsecuencia: ya hay libertad en esta país. La suficiente como para que una librería pueda llenar su escaparate con volúmenes de 'Dios no existe' mientras se celebra una Jornada Mundial de la Juventud (católica, se entiende).

h

Me recuerda a cuando los de Hazte Oir sacan los carteles de "Los homosexuales no son una familia" para provocar en las fiestas del Orgullo.

D

#33 No se llama provocar, se llama libertad de expresión. Aunque bueno, seguramente eso se podría considerar homofobia y delito. En cambio cagarse en las creencias de un colectivo sale gratis. O follamos todos, o la puta al río.

v

#40 En cambio cagarse en las creencias de un colectivo sale gratis. O follamos todos, o la puta al río.

No es lo mismo burlarse de una creencia, que es algo que uno ha escogido (aunque casi siempre es impuesto), con una característica físiológica de una persona o un colectivo, sobre todo si ese colectivo ha sido históricamente maltratado.

Los negros, las mujeres, los homosexuales o los gitanos han sido perseguidos, denigrados o maltratados simplemente por su condición y me parece normal que hoy en día haya normas para evitar que esas desagradables situaciones se vuelvan a repetir.

Y, de todas formas, creo que no es delito, o no debería serlo, burlarse de los negros o los homosexuales como conjunto. Los delitos siempre son hacia una persona o grupo concreto con nombres y apellidos.

D

"Pretendemos que la gente no se lo crea todo a pies juntillas.Si la gente lo leyera, se cuestionaría un montón de cosas"

Leer por sí mismo no provoca eso, lamentablemente, sino entender cómo pensar críticamente. Así dejé de creer, pero leer leía bastante.

D

Hay muchos ateos que creen más que los creyentes... sólo así se pueden explicar gilipolleces como que celebrar las jornadas es dejar morir a los africanos de hambre.

El Papa se ve que es omnipotente y puede acabar con la pobreza mundial con sólo ponerse a ello. La iglesia nunca ha sido tan poderosa y menos en estos tiempos en que pierde fuelle.

Yo dono de vez en cuando pasta a ONGs y a la Iglesia pero veo que muchos de estos criticones no mueven un puto dedo más que para teclear.

En vez de comprar stock de ese libro, que use el dinero para que los africanos no se mueran de hambre.

n

#42 ¡Es fácil decir lo que uno hace cuando nadie puede comprobarlo, ehhhhh! Si creo que el dinero que se invierte en esta JMJ podría dedicarse con mucha más utilidad, incluso cristiana, a disminuir el hambre en Somalia, tengo todo el derecho del mundo a decirlo y si alguien quiere criticarme lo encontraré igualmente bien. Pero si lo hacen que sea con argumentos válidos, no con tonterías ni frases totalmente huecas, sin más valor que el odio que destilan.

enak

#42 Con sólo la mitad del dinero que tiene el Vaticano y los peces gordos de la iglesia se acabaría con el hambre en el mundo.

A la iglesia y su Estado les sobra pasta por los cuatro costados es incluso invierten en bolsa ¿qué tiene que ver amontonar tanta pasta y bienes con lo que decía Jesús? Me lo expliquen.

A los misioneros y curas de pueblo que son la gente que de verdad trabajan y se lo curran por mejorar un poco el cachito de mundo que pueden los tienen con cuatro duros y mendigando perras para ayudar,
y luego los "jeques" de las altas esferas eclesiásticas con sus sotanas cosidas con oro,su papa móvil (¿seguridad?- su líder se dejó matar en una cruz-según sus creencias si lo matansen sería porque asi dios lo ha creido y entonces no debería tener miedo a ser asesinado,sería la voluntad de dios si sucediese, etc etc) y otras tantas cosas de ricachones.


#42 #51 No hace falta que os vayais tan lejos, aquí en España ahora mismo hay filas enormes de gente pidiendo comida en los comedores sociales...el dinero de las JMJ estaría mejor invertido en ellos.

teo

Dios no existe, que se editó en 2009 y cuyo autor es Christopher Hitchens, recoge diversos artículos que pretenden poner en duda la existencia de Dios a través de un... (negrita es mía)

Esto es lo que llaman objetividad periodística. Digo yo que ese libro pondrá en duda la existencia de Dios o no la pondrá en duda... pero ¿pretender ponerla en duda?

De todas maneras, un libro con ese título... ¿para qué comprarlo si la portada es un spoiler del libro?

m

otra dice si ese dios de mierda existiera no existiria el capitalismo.. dice la mia.

DoverFan

Esta mañana me he pasado por dicha librería, está en la calle Hortaleza. He comprado el libro y le he dicho a la dependienta que lo de su escaparate era noticia en los foros. La he metido en Menéame.net y ha visto incluso los comentarios.
Fuck yeah!

P

El nivel de demagogia que estan alcanzando las noticias y opiniones sobre la JMJ empieza a ser grotesco.

D

¡Eso es mentira! Sino, ¿quién ha escrito la biblia?

D

Los que comparan las fiestas del Orgullo con la visita del Papa... ¿se dan cuenta de hasta dónde están degradando la santidad que supone la visita de su padre espiritual?
Vamos, es como si viene Stephen Hawkins y lo comparamos con un concierto de El canto del loco.

D

Al principio el vació cuántico creó todos los universos posibles, el universo con mejor diseño fue el que sobrevivió.
Inició aleatorio diseño elegante. -El gran diseño de Stephen hawking

Si al principio fueron creados todos los universos posibles, un universo auto-consciente, también es una posibilidad.

D

Publicidad gratis yeah! lol

rear

Lo de Papa genera molestias y perjuicios a los habitantes de Madrid. De acuerdo. La caravana del día del orgullo Gay también...

Oh! wait... Eso no, no molesta.

Qué manía tienen los tolerantes y libertarios de prohibir absolutamente todo lo que a ellos no conviene. A mí la iglesia y el Papa me la traen al pairo, pero se critica a la iglesia por rancios y retrógrados pretendiendo de la misma forma rancia un ejercicio de libertad de expresión de miles de personas que sí quieren acudir al evento. ¿O esos no tienen derecho?

El rollo de no con mis impuestos no cuela, que para limpiar sol después de las acampadas y chueca después de las cabalgatas también tiran de mis impuestos y no digo nada, a ver si dejamos hacer y no somos tan intolerantes con lo ajeno, que es muy guay ser antitodo menos lo nuestro.

D

#52 No te molestes, nadie te va a dar con una respuesta justificada. Te cascan un negativo y se vuelven a su progrecueva.

bachen.bachen

Interesante manera de protestar, pero muchos gays sí creen en Dios. Las creencias sí son una elección

saltarina

#48 ¿Porqué cuesta tanto aprender lo poco que hay que saber de la vida? Ni dos gotas de aguas son iguales.

Vosotros

Bienvenido planeta Hercobulus.

p

Bueno, a ver si así algunos se enteran, de una vez, de algo tan obvio...

D

pues no venderán ni uno. es una obviedad.

Laszlo

En cambio, ella está afiliada a Manos Unidas, a la Cruz Roja, y dona la mitad de su sueldo para "no dejar morir de hambre a la gente".

Hipócritas, joder. No se trata de creer en Dios o no, se puede ser "buena persona" y ateo.

D

Jajajajaja, de verdad esto es considerado como "noticia"??????? lol

Patético. Una cosa es elegir libremente no ser creyente, y otra muy distinta es esta especie de militancia fascista antireligiosa. Tan difícil es que creyentes y no creyentes podamos convivir? Yo no lo creo, aunque muchos de vosotros seas culpables directos de tal nefando "pecado"..

M

El único que gana con esa performance es la editorial, que habrá estado encantada de venderle los libros al librero.

Por que no te pienses que una editorial le va a dar a fondo perdido con posibilidade de devolución cientos de libros a nadie..

o

que pensara la dueña de esta libreria cuando se hacen manifestaciones a favor de la familia hetero

Neowizard

Cuando da por algo subimos a portada cualquier chuza, dejar a los cristianicos haciendo su culto, no os veo quejándoos cuando la gente se pone de Ramadan. Cada uno cree en sus cosas, los ateos deberíamos respetar un poco más a lo que crean o dejen de creer las personas

n

#38 Que yo sepa en Ramadan ni hacemos manifestaciones,ni cortamos calles para nuestros cultos, ni pedimos dinero público, ni nos dejan escuelas "todo pagado", ni nos dejan polideportivos "todo pagado", ni nos venden billetes de metro y autobús a un 20% de su coste, ni... ¿sigo?

Cuando no se tienen argumentos se dicen tonterías y además sin pensar.

Por cierto, si alguien quiere dudar de Alá, como del Dios cristiano, estupendo, pero dudar de que Mahoma vivió, es pura ignorancia.

Neowizard

#50 no hay que juzgar sin conocer, yo estoy en desacuerdo en todo el dinero que se están dejando para la chorrada esta del Papa, lo único que digo es que se están subiendo a portada a cada mierda de noticia por el ánimo de criticar.
Por cierto, no he dudado en ningún momento de que Alá existiera, no pongas en mi boca cosas que te inventes sólo para subir tu karma

watsonovedades

Haha mili hernandez en verdad saco a los niños de africa al tema? hahahah ke pedo

D

"quizá no estarían aquí gastando dinero inútil y dejando morir a mucha gente en África" quizás si eso mismo lo dijese e hiciese sobre los gastos que suponen la semana del orgullo gay le daría credibilidad pero sólo lo dice de palpatine por lo que no es más que un partido de futbol revestido de una supuesta dignidad.

DexterMorgan

#10

Pues el Orgullo está mayoritariamente financiado por empresas privadas, asi que...

f

#10 Es que los que organizan el dia del Orgullo Gay no son ninguna organizacion que pretende dar ejemplo, es mas, que esta libreria sea de Chueca tampoco tendria porque implicar nada... es como si afirmases que todos los del PP tienen que ser catolicos o todos los catolicos tienen que votar al PP

ademas esta lo que dice #28 , una cosa son los vicios y creencias y otra que lo paguen con el dinero de todos, dinero que ni de lejos deberia estar destinado a estos fines. Es mas, porque no tiran de los fondos que todos los años recauda el estado marcando la casillita de la iglesia si ven que es tan necesario para los catolicos

D

#28 ¿Y que tiene que ver que esté financiado con dinero privado? lo que dice la frase que entrecomillos es que se gasta un dinero tontamente haciendo falta en otro sitio y para eso lo que digo sigue siendo válido. Y ya puestos, vaya una respeto por la libertad de expresión que tiene más de uno y más de dos en meneame, progresistas se llaman pero cuando alguien dice aquello que no quieren oir van y votan negativo, voto que yo pensaba era para mensajes ofensivos, insultos y cosas de esas pero no, sirve también para coartar la libertad de expresión.

i

#63 Es totalmente manipulativo y demagógico. ¿Qué pasa? ¿Qué ahora nadie va a poder gastar dinero en nada hasta que se solucione la hambruna de Somalia y hasta que se solucionen los problemas de todos aquellos más pobres que él?
Por favor, que somos mayorcitos. Es verdad que esa gente necesita dinero y apoyo pero ¿es que sólo es inmoral gastar el dinero en ese acto y el resto de la gente y organizaciones del mundo no deberían ayudar a los necesitados?
Estoy en contra del uso de dinero público para organizar la JMJ pero el dinero privado...que cada uno lo gaste en lo que quiera para eso es suyo.

Danie26d

Pesados de los cojones. Ateos fanáticos...

saltarina

#24 Los ateos no suelen ser fanáticos, ni van por ahí comiendo el coco a los demás, vive y deja vivir.

Danie26d

#46 Sois iguales, joder, es el mismo patrón repitiéndose a otra escala.