EDICIóN GENERAL
325 meneos
2726 clics
LibreOffice pide colaboración para decidir qué características mantener

LibreOffice pide colaboración para decidir qué características mantener

El equipo de diseño de LibreOffice pide colaboración para decidir qué características mantener y para ello han lanzado una encuesta.

| etiquetas: opensource
Comentarios destacados:                                  
#5 #4 pues nada, que haya un monopolio y todos a pagar licencias, el que pueda, claro. El que no, a piratear o a quedarse sin utilizarlo y aumentar la brecha digital.
Pues nada.

Copiar de nuevo todo lo de Office, y hacerlo igual de potente, fiable y con un diseño bueno.
#1 pero con una filosofía mucho más beneficiosa para la distribución del conocimiento y el acceso al software para las personas.
#2 no sé, el único conocimiento que se transmite en mi empresa por parte de los que tienen este engendro por no pagarles licencias es

Me cago en la mierda del libreoffice.
#4 pues nada, que haya un monopolio y todos a pagar licencias, el que pueda, claro. El que no, a piratear o a quedarse sin utilizarlo y aumentar la brecha digital.
#5 Yo creo que #4 tiene razón, y la filosofía de "si no te gusta me enfado y no respiro" no creo que lleve a nada. En mi ordenador personal yo tengo libreoffice, pero en un entorno profesional no le llega a la suela de los zapatos al office. Es un hecho, y aceptar la crítica es el primer paso para mejorar.
#7 no sé dónde he escrito yo que "me enfado" o chorradas de esas. Si no comprendes mis comentarios por alguna razón pregúntame, pero no deduzcas cosas absurdas que nunca he dicho.
#8 Pues la respuesta de "pues nada, que haya monopolio" no es exactamente igual a "me enfado" pero tampoco responde a lo que te estaban planteando
#53 vamos a ver; dicen que LibreOffice es muy malo; yo pongo en valor el hecho de que es libre, ya que considero injusto omitir algo tan importante y tan positivo a la hora de valorar ese software, y me contestan con otras palabras: "Vale, paso de tu argumento y reitero que es una mierda y punto". ¿Qué tengo que decir para que a ti te parezca correcto? ¿"Pues tienes razón, es una mierda"? ¿"Muy bien, respeto tu opinión aunque pases de mis argumentos"? No comprendo tu lógica, la verdad.
#80 Yo creo que una respuesta adecuada sería preguntar en qué se basa para decir que es malo, o dar una lista de cosas buenas de libre Office, por ejemplo. Lo que has hecho es un hombre de paja de libro, otro como veas.
#90 ¿a una persona a la que le he dado un argumento y lo ha ignorado? Pues nada, Santo Job, tú hazlo si quieres si te apetece perder el tiempo con gente que no sabe debatir, pero yo en esos casos prefiero decir: "Pues haz lo que quieras o piensa lo que quieras y punto, ya que mis argumentos te entran por un oído y te salen por otro", y no creo que eso sea un argumento de pataleo ni nada, sino una reacción lógica.

¿Y lo del hombre de paja a qué viene? Creo que tu mente trabaja demasiado (y mal en este caso).
#80 efectivamente el problema que yo veo es que está bien que se mejore LibreOffice y tal, pero nadie valora el tema de que sea libre.

Yo pongo el ejemplo de que comparemos las fuentes de energía renovables con las que no lo son solo basándose en la producción de kw de electricidad. Bajo esa premisa la mejor es la nuclear. Los residuos y la posibilidad de accidentes nucleares ya tal.

Así que mientras no entendamos las ventajas a la sociedad y al individuo del software libre y la posibilidad de aprender de él y modificarlo a tus necesidades dando más puestos de trabajo pues no podremos discutirlo bien
#7 no es un hecho, es tu opinión. la mía es que es microsoft office el que no le llega ni a la suela de los zapatos a libreoffice y nisiquiera funciona en linux sin usar emuladores :roll:
#22 como curiosidad, ¿qué hechos aparte de que funcione de forma nativa en Linux dirías que tiene LibreOffice para ser mejor que Microsoft Office?
#94 De momento ya has enumerado uno. ¿Qué tiene mejor el Microsoft Office?
#95 ¿Por qué iba a tener que dar motivos de qué Office es mejor? Yo no me he postulado a favor de ninguno.
#99 Yo también lo preguntaba por curiosidad.
#22 para mi y seguramente para el 90% de la gente libreoffice es mas que sufuciente.

El problema (no se si lo han resuelto) es que la gente tiene que compartir documentos con otros que usan microsoft y las tablas del libreoffice aparecen descuadradas.

Entonces se vuelven a pasar al word.
#7 Cuales son esas funciones tan importantes para un entorno laboral de las que carece Libre Office?

Siempre pregunto por curiosidad y nunca me responden.
#7 ¿En qué no le llega a la suela de los zapatos al office? Yo lo uso en un entorno profesional, pero sin necesitar funciones avanzadas. No encuentro ningún problema para crear y manejar los documentos que necesito. A veces hay algún problema al manejar ficheros de office, normalmente nada grave, algún margen movido. Pero esto no es un problema de Libreoffice. Es que la gente cree que tú tienes que poder abrir un .docx.
No sé si en el uso de funciones muy avanzadas o en documentos muy grandes da problemas, pero para crear la típica carta, hoja de excel para dar un presupuesto, etc, no me da problemas.
#7 Pues nosotros facturamos 40.000 euros diarios y la herramienta que tenemos de ofimática es libreoffice. Se ve que no somos profesionales, entonces.
#4 #5 Bueno, una cosa es promocionar la libertad (P.ej.: Creo que las administraciones públicas deberían publicar todos sus documentos en formatos libres para que todo el mundo pudiera verlos) y otra es usar la herramienta más adecuada para tus necesidades.
Si Office y Libreoffice soportaran igual de bien el formato ODT sería una ventaja para todos ya que cada uno podría elegir qué usar según sus necesidades sin estar obligado a usar X porque es el único que abre el formato Y
#4: Pues si no te gusta, cambia de empresa... :roll:
#4 de verdad que los engendros que aquí habitan es para darles de comer a parte
#4 Porque no les funciona igual que el MSOffice (pirateado) que tienen en el PC de casa?? :-D
#4 Para mi opinión particular, que sea gratis no es la característica más importante del software libre.
#2 Y que te permita elegir qué programas quieres instalar sin tener que instalar la suite completa.

Windows 10 no te deja configurar las actualizaciones, office 2016 no te deja configurar la instalación... Vamos para atrás como los cangrejos.
#1 Tendrían que reescribir todo desde cero usando unas librerías más decentes ya sea Qt o GTK y no ese engendro que mantienen desde la época de Sun.
#3 En Xubuntu se tomaron la molestia de darle la estética de GTK.
#3 ¿Desde cero? Pues ya puedes empezar a echar un cable. Esa es una tarea gigantesca que además, no es necesaria. Entiendo que te refieres solo a la interfaz pero aún así seguro que no es necesario reescribir la parte entera
#1 A mi me gusta mucho mas Google Docs. Gratis, sencillo, sin ninguna instalación farragosa de nada y muy potente en edición compartida. Si, ya se que Office tiene 988887877766 feautures mas, pero no las necesito, otros si, otros simplemente les gusta tenerlas disponibles para sentirse seguros.
#6 Y todo eso por sólo tener dependencia tecnológica de una empresa gigantesca que además tiene acceso a todos tus documentos. Casi nada.
#13 #16 Estoy comparando con MS Office. Que también te espían pero encima pagas.
#6 Ultimamente estoy usando google keep (fantástico y gratis, no como evernote) y menos es mas, es decir, que cuantas menos opciones para formatear texto, mejor.

Ni italicas, ni negritas, ni subrayar, ni tachar, ni pollas en vinagre... Con punto y a parte sobra.
#15 para texto puro y duro: notepad++
ni clouds ni pollas en vinagre. Y no se entera ni dios de lo que tengo.
#37 No estoy de acuerdo con el tema de la nube, que es muy cómodo no depender de ningún dispositivo, ni preocuparse de que pete el disco duro tarde o temprano, porque lo realmente relevante está en centros de datos gestionados por ingenieros.

¿Cuanto de los datos que manejas realmente no quieres que se entere ni dios? Pues esos datos no los subo a la nube, y si lo hago es con algún tipo de encriptación manual.
#42
Mi proceso de elaboración y producción no lo tiene porqué conocer un desconocido. Y punto pelota.
#43 ¿De qué coño hablas? :shit:
#44
Del uso de servicios de edición en línea como Google Docs.
#46 Google no tiene a nadie mirando lo que haces. La NSA tampoco. Una cosa es tener los datos y otra mirarlos.

Si no estás trabajando en temas que justifiquen el coste de observarte, pensar que alguien lo está haciendo son delirios de grandeza :roll:

Nos protege la manada, los petabytes de datos que nos rodean, miles de millones generando datos cada segundo garantiza que salvo que exista Dios, no hay nadie mirándolo todo.
#48
Sí los tienen. Para algo guardan todo tu historial de ediciones.
#49 Google es una empresa, se rige por el lucro.

Tienes delirios de grandeza. No le importas ni a google :troll:
#51
Y por eso mismamente no quiero usar dichos servicios ni recomiendo usarlos en absoluto.
#55 Con todo el cariño del mundo, te lo digo como hackivista que suele discutir estos temas con otros hackivistas, todos los arboles pueden esconder a un oso, pero hoy en día pocos osos vas a encontrar detrás de un árbol.

Vivir con miedo es muy humano. En mi casa me enfado cuando echan el pestillo. No vivas con miedo, salvo que esté justificado, y por lo general, los datos son todo basura, y los realmente importantes sobre ti, no los controlas SOLO tu, sino que están en otras muchas bases de…   » ver todo el comentario
#56
No vivo con miedo. Y no es «hackivista», sino « hacktivista ».
#58 No usar el editor de texto de google porque guarda el historial es de quien tiene un poquito de paranoia. :roll:
#63
Parece mentira que a estas alturas sigas pensando que son paranoias.
#66 Si lo usas para la lista de la compra, si.

Si lo usas para almacenar las claves de acceso de tu cuenta bancaria, no, pero como he añadido a un comentario anterior, no eres el único que tiene esos datos.

P.D. Los datos que mas protejo son los que dan acceso a mis cuentas. Por ejemplo, al que me pide mi fecha de nacimiento le doy otra, y si me piden un DNI doy otro...
#70
Nunca aprenderéis.
#71 Tomate la pastillita anda.
#72
¿La roja o la azul?
#73 Tu eres de la azul.

El mundo real es demasiado real y tienes que aderezarlo con tus peliculitas.
#77
Pregúntale a Edward Snowden o a Julian Assange acerca de todo lo que hacen con los datos de los ciudadanos.
#79 Nada en comparación con lo que podrían hacer.

Fíjate que a quienes han sido hackeados ultimament: HIllary Clinton con sus emails personales y Trump con lo de sus contactos con Rusia.

Se sepia a quien tiene algo de valor. Nadie prentende espiarte, salvo que una empresa pague por ello, y no será tus opiniónes politicas, sino si te gustan mas el vino blanco o el rojo.

Hay que entender nuestra realidad, ser conscientes de los datos que vamos dejando, los que tenemos nosotros, los que tienen los demás, y como se usan.

De ahí, a que nos espian para robarnos nuestros derechos, hay mucha imaginación de quienes aplican el concepto de espionaje de los 70 y 80, a un mundo digital que no tiene nada que ver.
#48 No son personas los que miran. Tus datos son procesados y de ti sacan un perfil para luego venderte publicidad o hacer lo que consideren oportuno.

Nos protegen petabytes de datos pero nos atacan manadas de ordenadores y ganan los ordenadores.
#92 ¿Me van a matar a base de anuncios?

Al final a la empresa anunciador le importa una mierda que te guste el porno gay y paga por saber que has pinchado 3 veces en vuelos Madrid-Miami.
#48 Entonces el Big Data Analysis son los padres?
#48 No, no tiene a nadie mirándolo, tiene algoritmos analizándolo todo cosa que yo personalmente tampoco quiero.
La nube sí, pero con cifrado.
#42 Yo prefiero tener mis cosas guardadas en mi casa, que en un almacén gestionado por gente competente. Es verdad que mi casa puede arder, pero el almacén también . Que se lo digan a las miles de personas que tenían subidas cosas importantes en Megaupload cuando USA cerró la web.
#37 Hay plataformas anónimas en internet, por ejemplo Jetpad, búscalo. Lo utilizan activistas y frikis como tú.
#69 lo conoces porque tú sí que eres un friqui, verdad? :roll:
#37 La CIA sí se entera. Hace poco actualicé Notepad++ y encabezando la lista de acciones de la actualización salía el mensaje Arreglado problema de hackeo de la CIA. :-O
El enlace que aparecía: wikileaks.org/ciav7p1/cms/page_26968090.html
Hasta hice una captura para compartirla con mis compañeros de clase, la cual adjunto.
Inquietante.
Moraleja; actualiza siempre todo pero, ¿quién me asegura que la puerta trasera no sigue abierta? No todos sabemos compilarnos nuestra propia aplicación...  media
#37 Para texto puro y duro Vi
#6 Y además es gratis! sin contar con que google lo sepa todo de ti claro.
#6 Pero eres dependiente de Google.
#6 los productos de google no son gratuitos, pagas con tus datos personales a una empresa de publicidad
#23 Asi es. De la otra forma pagas a MS y te van a troyanizar igual.
#6 """gratis"""
#1 Office copio a Lotus. El que esté libre de culpa que tire la primera piedra.
#14 ¿Lotus a quién copió?
#78 amipro? Word perfect? Word a secas?
#84 WordStar si no recuerdo mal
#78 En el fondo de la cadena te encontrarás con alguna tablilla de barro:  media
Yo les puedo decir una que deberían quitar: la exasperante lentitud.
Encuesta hecha. Creo que las opciones para crear páginas html o documentos flash sobran en una herramienta así.
#10 pero qué dices, flash y shockwave es el futuro de la web y todo lo que no sea invertir en ello es un error.
#10: Pues yo creo que no sobra nada, otra cosa es que se de más prioridad al desarrollo de algunas cosas, pero... ¿Recortar? Por favor, que luego nos toca instalar dos versiones para poder usar características quitadas.
#98 Díselo a los de LibreOffice, que son los que han preguntado que mantener y que no.

Si hacen esa pregunta es porque querrán descontinuar algunas características por falta de recursos o para aligerar el programa. La respuesta "no sobra nada" va contra la petición de los desarrolladores.
#10 Hombre, las páginas html no diría yo tanto, pero los documentos flash, con el futuro que lleva flash en internet...
Arriba LibreOffice, abajo con Office.
#12 La interfaz de LibreOffice es como si te tiraran basura a la cara.

"We travelled to the 90s, doc!"
#34
La interfaz de Office es como si revolvieran todo mi escritorio.
#36 Puedes reorganizar todos los menus a tu gusto.
#38
¿Qué menús? ¿no son cintas? ¿o compact disc?
#39 Y la interfaz se seguira viendo vieja y pasada.
#40
No entiendo tu respuesta.
#41 El diseño es feo y anticuado. Tiene el look de una app de los años 90
#45
Office 2003 es del siglo XXI. Revisa tus referencias. Office 2007 fue el primero en eliminar los menús y usar las cintas. Las cuales son un desastre organizativo porque ni están categorizadas adecaudamente ni tienen los elementos de uso más comunes.

Por otra parte, las aplicaciones de dispositivos móviles también usan menús.
#47 Pues a mi me parece todo lo contrario. Salvo un par de cosas que no me gustan donde estan, Metro en Office 2013 me parece que muy muy bien organizado.
#47 Por favor, las aplicaciones de moviles estan diseñadas de flat design (ios), material design (android) o metro style (Ms). Todos ellos con reglas muy concretas sobre como crear una interfaz de esta epoca a años luz del diseño de LibreOffice. Ya de los iconos mejor ni hablamos...
#57
Sabes que lo que estás diciendo respecto a la interfaz de LibreOffice aparte de ser mentira es completamente subjetivo, ¿verdad?
#60 Que es mentira?
#61
Chúpame el wifi.
#62 lol. Toma argumentacion.

Tu empecinamiento y ceguera con todo el tema Linux te hace parecer un imbecil de tomo y lomo.
#64
No se dice Linux, se dice GNU/Linux.
#65 jajajja Espero que en la vida fuera de meneame des menos asco.
#67
Menos que tú seguro. Tus argumentaciones son de lo mejor, y he querido corresponderte como mejor he sabido.
#45 Eso es algo muy subjetivo. A mí el sistema de cintas no me gusta. Feo y anticuado no tienen por qué ir juntos. El sistema de menús es de los 90 pero a mí no me parece feo.

Por otra parte, no me gusta nada la idea de que los programas de software libre tengan que parecerse estéticamente a los privativos. Si es un programa diferente tiene que tener un aspecto diferente. Entiendo que se diseña un entorno similar para facilitar la transición a la gente que está cambiando de programa, pero a mí me fastidia un montón que los programas que tengo en Línux tengan que parecerse estéticamente a los de Windows. Y no sólo me refiero a LibreOffice.
#40 que la interfaz sea de un estilo que ya se usaba en los 90 no implica que sea mala ni peor que la "moderna" que te han vendido como le revolución del siglo.

El volante de los coches tiene más de cien años, pero eso no lo hace una mala interfaz.
#75 El volante es el equivalente al procesador de texto. Nadie querria usar un volante con el diseño de hace 100 años, que obviamente ha evolucionado.
#81 Google Docs for the win. Pagar o piratear el mastodonte ese de MS Office que pereza mas grande...
#81 #82 pues el caso es el mismo.
No está utilizado una interfaz de los años 90, solo un tipo de interfaz que se popularizó a utilizar en es fechas. Pero no es la misma ni es de esa época.

Que lleven años usándolo no lo hace malo ni hace que la nueva de msoffice sea mejor.
A mi por ejemplo la de msoffice me parece horrible e incómoda. Vamos, que es una mierda pinchada en un palo.
#91 Pues nada. Todo genial. No hace falta renovar la interfaz. Que se quede asi hasta el 2050.
#93 Pues la verdad, prefiero manejar el coche con antiguo diseño como el volante antes que con la mierda de nuevo diseño del msoffice. :-P

Ya te he dicho que nuevo no significa mejor.
#91 No entiendo a la gente que dice que algo es malo por ser "viejo". Es malo si no realiza correctamente la función que tiene que realizar.
Además en el tema de las IU, hay mucha gente que se rige por modas: Si no se parece a la última versión de Windows o iOS les feo y anticuado. Cuando cambien de aspecto esos productos las versiones actuales les parecerán anticuadas y así hasta el infinito
#75 El exterior de un Seat Ibiza de 1990 y de 2017 no es ni parecido, por poner un ejemplo.

Yo lo uso a menudo y es como volver al Windows 98.
#40 En la última versión han añadido una opción (bien por ellos) para utilizar una interfaz tipo ribbon de los últimos Office
#34 Lo uso en casa porque para lo que lo necesito me sobra. Y, por la interfaz. Las modernas de Office son un lío y no me gustan nada.
#96 Lol. Eso dice mi abuela con el smarphone. Que es un lio y que ella se queda con su telefono de casa.
#34 ¿qué es una interfaz buena para ti? No serás de esa gente que piensa que en PCs se debería usar aplicaciones tipo móvil con botones enormes y mucho espacio en blanco...
No lo suelo usar pero he hecho la encuesta. ¿Cómo pueden tener dudas en quitar las referencias bibliográficas o imprimir en PDF? :shit:
#18 insertar referencias de forma nativa in libreoffice es un coñazo, como mejor se insertan es usando Jabref por si luego hay que cambiar el formato.

Lo de imprimir a pdf a mi también me sorprendió que lo preguntaran.
#30 No las he probado pero, si va mal deberían mejorarlas más que cargárselas, ¿no?
#31 Creo que deberían simplificar el procedimiento y dejarlo tal cual como se hace en word. Estaríamos hablando de un documento corto de una o dos páginas con 2-3 referencias máximo, una especie de draft para enseñar o andar por casa pero que no está en el formato final.

Pero como les dices que simplifiquen la herramienta en esa encuesta? Si seguramente la herramienta de insertar referencias de forma nativa en libreoffice sea más completa y le de mil vueltas a la de word.

Documento serios, más extensos, la única opción ahí es latex.
#33 Word para documentos extensos de 200 patinas o mas se usar bastante. Aunque lo Mas comun es InDesign.
#18 Yo creo que lo del PDF es una pregunta de control. Si alguien contesta "no" , es que la encuesta está rellena al azar.
#50 joder, que bueno... ni se me habría ocurrido pensar algo así...
#50 ¡Buena idea!
#50 En Linux no sería necesario. Hace eones que se puede imprimir en PDF cualquier cosa.
Libreoffice es extremadamente fácil de usar. Lo único que puede perderte es cuando usas algo por primera vez y aún no sabes donde está.
#19 Y la segunda, y la tercera. A la 25 ya te orientas.
Yo ya me pasé a Emacs. 8-D
#21 Yo a Vi. :troll:
#24 Pero tu porque no puedes salir, #21 puede salir de EMACS 8-D :troll:
#24 No me pelearé contigo, soy un hombre de paz. :hug:

#26 Fuera de coña, el otro día me saltó Vim porque Git, que estoy aprendiendo ahora, lo tiene por defecto y no sabía salir. Tuve que buscar la noticia www.meneame.net/m/linux/stack-overflow-ayudando-millon-desarrolladores

... y me partí de risa.

Por supuesto configuré Git para Spacemacs (que en realidad es lo que uso, no Emacs puro).
#29 spacemacs? es así como se llama vuestro juego?

www.youtube.com/watch?v=FdPfI5B9Cjc
#24: Yo a las mariposas, "papilloning", que lo llaman ahora en las presentaciones de Power Point, se ve que "butterflying" era demasiado mainstream. xkcd.com/378/
apoyo dado
Si no incluyen wordart para hacer las portadas de los trabajos del instituto, no me interesa.
#27, ¿eso lo sigue incluyendo Microsfot Office?
Mierda de libre office y su conversión patatera a .docx me descacharra todos los documentos de pruebas.
#59 En realidad lo que te lo descacharra es la falta de estándar en docx, pero sí, te comprendo.
#59 no te equivoques, mierda de Microsoft, que es su formato pseudo-abierto y creado con mala intencion solo para frenar a instituciones y gobiernos que les abandonaban por no soportar estandares abiertos
No sé que os pasa. A mi Openoffice me va de perlas. Mucho mejor que WORD. A mí libre office me ha salvado muchas veces!!! Thnaks!!
#88: No se, pero a mi estos que en cuanto sale algo de software libre vienen a comentar X sobre su programa preferido privativo, le doy al botoncito de cerrar, y me quito un montón de comentarios de un plumazo incluído el primero, a veces antes de hacer eso voto positivo a algunas respuestas que lo contradigan.
«12
comentarios cerrados

menéame