Hace 14 años | Por categoriacerdos... a rtve.es
Publicado hace 14 años por categoriacerdosya a rtve.es

La Audiencia Nacional ha puesto en libertad a uno de los dos detenidos por el secuestro del pesquero español Alakrana en aguas del Índico, al no haber podido acreditar que es mayor de edad, según el auto del juez.

Comentarios

D

#8 ¿Conspiranoia?

arkimia

No me parece conspiranoia, #9. Creo que fue un error táctico apresar a esos secuestradores, porque probablemente vayan a reclamar como parte de las condiciones para el rescate la liberación de los detenidos. Una "salida digna" podría ser liberarlos por váyaustéasaber qué razones burocráticas.

Pero en cualquier caso, apresar a dos secuestradores sin liberar a los rehenes previamente creo que fue una torpeza táctica. Quizás estén intentando remediarla.

categoriacerdosya

se llama periodismo instantáneo. Van publicando la información a medida que la van recibiendo, lo cual les lleva a cometer errores que se van corrigiendo con el paso de los minutos.

El País: "La Audiencia Nacional deja en libertad a uno de los piratas porque no puede determinar su edad"

El Periódico (agencia EFE): "La AN deja libre a uno de los secuestradores del 'Alakrana' tras confirmar que es menor de edad"

Europa Press: "La AN deja libre a uno de los secuestradores del 'Alakrana' tras confirmar que es menor de edad"

#22: goto #9

Rompe-y-RaSGAE

#8 ¡Sal de mi cabeza! lol Me tiene una pinta vergonzosa de que lo liberan como requisito de los piratas, y se disfraza de formalidad legal. Menudo bochorno.

D

#8 como bien dices si quieren los rehenes vivos ten claro que estos dos tienen que quedar libres, los piratas tienen mucho menos que perder que la otra parte.

Y si siempre ha pagado el gobierno español, porque no iba a hacerlo esta vez.

D

La noticia dice C&P :
* Las pruebas médicas acreditan una edad mínima de 17 años
* En un primer momento se le tomó declaración al tener 19 años
* Ante la duda, el juez ha decidido mandarle a un centro de menores
* En su auto, Pedraz pide a la Fiscalía de Menores que adopte medidas

#2 ya han hecho las pruebas medicas y estoy con #12 o la entradilla es errónea o han actualizado la noticia.

#0 Tendrías que cambiar la entradilla ya que puede ser errónea tal y como esta ahora.

Rompe-y-RaSGAE

#12 Ha sido actualizada, o más bien corregida. Ya estábamos sospechando del Gobierno y la Audiencia nacional, y nos hemos columpiado. Menos mal, me alegro.
Edito: joder, pues ha vuelto la noticia original, y no la corregida que indica #12 .

outravacanomainzo

#1 Pues que joya el niño ¿no?

¿Qué pasa que para esos casos no importa lo que haya hecho, es menor y se libra? es decir en otros casos están pidiendo que se rebaje la edad penal de los menores y en este caso ante la duda de que tenga 17 o 19 años ¿lo dejan así?

Yo cada vez entiendo menos..

D

#2 Si, pero no es lo mismo no repatriar a alguien si parece que es menor a juzgarle como adulto siendo niño.

andresrguez

#2 A partir de determinadas edades, eso no es del todo fiable, especialmente cuando estás entre los 15-18.

filipo

#24 Con el carbono 14?

ljl

#26 La prueba del carbono-14 no sirve para datar cosas aún vivas. Se basa en que en los seres vivos hay una proporción estable del isótopo en cuestión que va desintegrándose a un ritmo conocido desde que morimos. Así se puede saber el tiempo que ha pasado desde que un ser murió, pero en ningún caso su edad.

filipo

#29 Te voto el esfuerzo en la aclaración, pero era irónico.

k

WTF!! ahora hay que pagarle el viaje de regreso a casa? o lo dejamos suelto sin papeles (nunca ha entrado en España a posta y menos con visado)?

Y encima vamos a terminar liberando a los dos... y sin recibir la contrapartida de que liberen el barco.

VIVA GARZÓN!

D

#6 Como no hay imputado nadie del PP, no merece la pena investigar ni juzgar.

Esto en otros países no pasaría. Tú tienes 18 años porque lo digo yo, así que a juicio!

a

eso, en libertad hasta los 18, a ver si da tiempo a que mate a alguien..

jmendezg

Qué chapuza de operación!

bhnk

Creo que la confusión viene de que va a ir de la cárcel donde ahora está preso a un centro de menores en el que estará recluido mientras el fiscal de menores se hace cargo del caso, así que técnicamente ahí estará bajo tutela, no estará preso, por eso lo de "en libertad".

Abdu Willy, que se encuentra en la madrileña cárcel de Alcalá-Meco desde que fue extraditado a España, saldrá de la prisión esta tarde, desde donde será trasladado a la Fiscalía de Menores de Madrid.

ElPerroDeLosCinco

Al primero lo han soltado por menor de edad. Con el segundo van a tardar un poco más, hasta que se les ocurra algo para disfrazar la liberación. Imagino que lo enviarán a algún país de Africa, diciendo que es mejor que cumpla allí la condena... y luego nunca más se supo.

D

pirata.

3. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.

Lo que es el uso de las palabras oye.

Rompe-y-RaSGAE

Ahora modifican un poco el titular, para decir que "Pedraz pone en libertad...". Menudo mamoneo de titulares y noticia que se traen entre manos los de TVE.

categoriacerdosya

#18: supongo que ni ellos mismos se aclaran de lo que está ocurriendo. Al parece, según otra fuente "Pedraz ha puesto su decisión en conocimiento de la Fiscalía de Menores, que puede ordenar alguna medida restrictiva de libertad, como la reclusión en un centro de menores, antes de que el pirata sea excarcelado." Así que parece que título y entradilla son correctos, a falta de que haya más noticias.

jmendezg

#20 #18 RTVE.es nunca ha sido mi preferida para leer noticias, vaya mamoneo. Seguro que han recibido llamadas de algún señor X, sino ¿cómo se explican los cambios?

D

¿Y qué esperaban encontrarse? ¿A piratas con barba, patas de palo y parche en el ojo? En muchos lugares de África no existe la infancia y los niños no pueden permitirse el lujo de ser niños. La mayoría de edad allí no significa lo que aquí, allí no significa una mierda.

grantorino

Ceder al chantaje nunca fue buena idea. Sea el delincuente que sea. Van a ver un barco español y van hacer fiesta.

g

#33 El tema está en que no van a ver barcos españoles. Los van a ver de algún país que paga pocos impuestos (Seychelles...). Es como las carreras de fórmula 1, que todos los pilotos "son" suizos.

g

España es el paraíso de los criminales y delincuentes

S

Si lo llega a pillar la SGAE por pirateria, no sale hasta las olimpiadas en Madrid.

arsa

#30 cadena perpetua

D

En España, hacer bien las cosas no las hacemos, pero por diversión no podemos quejarnos, porque vaya CIRCO de país que tenemos... Penoso.

kelosepas

Esto es ceder al chantaje como la copa de un pino. La excusa que busquen es lo de menos, pero en este caso es patética. Poder datar huesos de hace millones de años y poner esta excusa es llamarnos imbéciles a la cara.

w

¿No le pueden hacer la prueba del carbono 14?

D

Joder con la impunidad de los menores de los huevos!!!... si yo volviera a tener 16 años me los pasaba hasta los 18 atracando bancos.

Brill

¿Pero qué esperábais que pasara al traer aquí al piratilla? Se tendría que haber hecho cualquier cosa excepto esto, porque es un sinsentido secuestrar a un criminal en otro país y pretender juzgarle aquí por delitos en otra jurisdicción. Sólo presentar las pruebas y los testigos en el supuesto juicio habría sido un show.

Y si además es menor, ni os cuento.

bhnk

#40 Artículo 23 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

1. En el orden penal corresponderá la jurisdicción española el conocimiento de las causas por delitos y faltas cometidos en territorio español o cometidos a bordo de buques o aeronaves españoles, sin perjuicio de lo previsto en los tratados internacionales en que España sea parte.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-1985.l1t1.html

Brill

#41 Que sea legal no quiere decir que sea buena idea. Y al resultado me remito.

Mr_Crowley

El tema de los "piratas" somalíes es una de las mayores manipulaciones que he leido en bastante tiempo. Que pregunten si el barco español tenía permisos para faenar alli. Y luego que digan porqué los somalíes están haciendo lo que están haciendo

mailto

esto sólo pasa en España... menudo descojone de país

P

Los próximos abordajes piratas a barcos españoles serán así:

Un montón de "menores-pirata" comandados por "1 adulto sin armas"

En caso -hipotético y difícil- que los cojan:
1. Los menores salen impunes por ser menores
2. El adulto sale impune porque no lleva armas

Lindo país este para vivir!

D

Qué tontería. Lo podrían ahorcar igual independientemente de su edad.

D

Gracias Garzon, mil gracias

con jueces progre-sociatas como tú, me siento mucho mas seguro.

"Es sospechoso de 36 secuestros, robo con violencia y uso de armas" ... y de premio lo traemos de vacaciones a un centro de menores

Claro no problem...seguro que no se cruza en la calle con la familia de garzon..ni con las góticas del otro.

spain is diferent...muy muy muy diferent

Polis

Parece que la ley la hizo la religion no entiendo nada,lo peor esque los pescadores españoles siguen en el barco,creo que esto es el pitorreo padre en todo el mundo,que manden a negociar alos de la SGAE que seguro que nos dan a los pescadores,el barco,y encima los piratas se hacen de la tripulacion,hay que joderse!!

D

de veras que muchas veces no entiendo nuestras leyes, parace que las ha escrito algun loco que nos quiere mal ... donde cojones tenemos el sentido comun?

D

Son cosas de niños...

b

vaya trola del gobierno y juez!!!!, Así que esta es la forma del gobierno para poder liberar a los tripulantes del alakrana con la escusa de que uno de los secuestradores era menor de edad.

Ya vereis como en 2 dias los del alakrana estan en sus casas.