Hace 7 años | Por efectogamonal a publico.es
Publicado hace 7 años por efectogamonal a publico.es

El joven de 26 años, acusado de formar un grupo terrorista anarquista y vegano llamado Straight Edge, lleva más de un año y medio en prisión en un régimen de especial seguimiento.

Comentarios

efectogamonal

#2 Mentir de manera compulsiva manipulando a los medios para mantenerlo en el tiempo hasta convertirse en una verdad 🔥

Frankss

#2 #4 Quiza se refieren a este grupo https://straightedgemadrid.wordpress.com/que-es-straight-edge-madrid/ ?

Mas aqui: http://politica.elpais.com/politica/2015/11/04/actualidad/1446670621_424512.html

Pero bueno, otra vez estaria bien leer la noticia entera.

D

#2 Bombas de "Cómete las verduras" y "Los porros a la basura"

frg

#35 Si quemar cajeros es terrorismo, apaga y vámonos. Parece que añoran los años donde condenaban a chavales a 12 años de cárcel por quemar un cajero. wall

D

#43 Gracias por tu comentario, porque no me había dado cuenta, al margen que sea verdad o no, no tiene sentido llamarlo terrorísmo. Podrá ser una organización criminal, pero no terrorismo.

V

#2 Lee la noticia antes de hacer el ridículo, anda.

WaZ

#45 yo no soy quien hace el ridículo al decir que los straight son un grupo terrorista.

V

#50 Es que aparte de la hay una organización que se llama así. ¿Tanto te cuesta leer?

FrançoisPignon

#52 para una vez que waz lleva razon...

si, hay una organizacion llamada, straight edge madrid, ¿y que? ¿eso les hace terroristas? ¿quien ha afirmado semejante majadería?

redscare

#2 Tu te ríes y, con razón, te lo tomas a coña (porque vaya tela de grupo), pero el chaval lleva año y medio en la cárcel acusado de terrorismo con unas pruebas que no se sostienen. Eso ya no tiene tanta gracia.

Uzer

#1 no compares la chusma con la gente de bien!

a

#1 Buen flame, pero 🚒 💧 ¿Qué motivos llevan a utilizar la prisión preventiva? Pista: no es por el resultado de tirar una moneda o según te caiga el acusado.

Esto no quita que en muchos casos sea una medida exagerada y con la comparecencia periódica sea suficiente. Los detalles de la historia no la conozco (o recuerdo), por lo que no puedo valorar si fue exagerada o no.

o

#37 Quemar cajeros es alguna medida para prision preventiva

2) La Ley de Enjuiciamiento Criminal, artículos 502 y siguientes. Caben resaltar el artículo 503 que establece unos requisitos mínimos para poder decretarse y el 505 que establece la duración máxima:

(503)-Requisitos:
-Que conste la existencia de hechos delictivos con penas máximas igual o superiores a 2 años (o inferior si el imputado tiene antecedentes).
-Que aparezcan motivos bastantes para creerlo responsable criminalmente del delito.
-Que se persigan determinados fines:
a) Asegurar la presencia del imputado en el proceso cuando haya riesgo de fuga
b) Evitar la ocultación, alteración o destrucción de pruebas
c) Evitar que el imputado pueda actuar contra bienes jurídicos de la víctima
d) Evitar el riesgo de que pueda cometer otros hechos delictivos (siempre que se trate de la inculpación por un delito doloso)

a

#39 Me encanta no ser respondido por el interlocutor al que realizo mi pregunta. Aunque está pregunta no es una simple pregunta porque lleva una pista (irónica) referente a la evaluación de los requisitos.

FrançoisPignon

#39 gracias por copiar dicho articulo, es muy instructivo

deberias haber estado presente para soltarlo en la noticia de urdangarin o en la de blesa/rato

o

#63 De hecho ellos entraban en el supuesto de eliminación de pruebas y en algunos de los casos que comentas se ha cumpliado y han limpiado muchos rastros, habrá que pedir explicaciones al juez o a quienes inhabilitaron a garzón para dar miedo y que muchos jueces no tan mediaticos y que si les echan pierden su calidad de vida no quieren meterse con determinada gente influyente en el pais, garzón por el contrario sabia que tenia la vida solucionada y no tenia miedo pero claro le largaron porque esto es como ir con el coche y que te pare la policia, seguro que algo has hecho mal porque para eso existen tantas leyes en españa para pillarte como sea si es "necesario".

YoguladoMaldito

#8 Jajajajajaja me he reído lol

G

#9 Pues tengo que añadir que mi cuñado que trabaja en la penitenciaria me dijo que realmente lo liberan por motivos psicológicos y humanitarios. Por un lado el estado no tiene psicólogos suficientes para tratar a todos los presos de la penitenciaria y por otro Amnistia Internacional a interpuesto una denuncia contra la penitenciaria por abusos inhumanos a los que son sometidos los demás presos desde que ingreso Nahuel en prisión.

YoguladoMaldito

#19 Hombre, le has puesto un negativo, así que tan igual no te dará roll El chiste es un chiste sin más, no es hacerle el juego a nada. De hecho, en #12 ese mismo usuario está denunciando unos hechos en el centro penitenciario de Nahuel relacionados con su puesta en libertad provisional.

G

#26 era coña ese comentario también, hay que leerlo con calma. lol

YoguladoMaldito

#28 ah no había leído bien la parte final del comentario... You bastard, ahora me has hecho quedar mal lol

C

#26 Claro que le he puesto un negativo, joder. Me ha parecido mal la idea, doy mi opinión, y mi opinión es negativa.
Además, el comentario siguiente es irónico, lo que pasa es que no se nota tanto como el chiste de antes.

G

#13 Que rompiera un cristal es lo de menos si era vegano.

Pero si vas de listo di la cosas como son, se le encerró por provocar incendios en cajeros automáticos no por romper un cristal, cosa que como sabras los cajeros estan puestos en edificios y pueden provocar daños a atentar contra la vida de otras personas si se extiende. Si viviera tu familia encima de uno de esos cajeros me gustaría saber si opinarías igual.

Ahora que tuvieran suficientemente pruebas o no es cosa que queda para el juicio, pero no fue por romper un cristal así que no digas tonterías.

G

#17 no me hace falta buscar palabras que conozco.

En cualquier caso que la acusación sea desmedida, o con falta de pruebas, etc (que no lo se no lo conozco en detalle el caso) no es justificante para que digas mentiras y tergiverses los hechos con lo "romper un cristal", por que lo único que provocas es que tus comentarios no valgan una mierda por falacias.

shinjikari

#22 En cualquier caso que la acusación sea desmedida, o con falta de pruebas, etc ([...] no es justificante para que digas mentiras

Totalmente de acuerdo. Lo que quería puntualizar en mi anterior comentario es que tan tergiversador es decir que ´sólo rompió un cristal como decir que lo encerraron a secas.

A mi amigo lo encerraron en el calabozo (una noche) el año pasado porque borracho como una cuba insultó a un policía. A Nahuel lo han tenido un año en FIES, incomunicado, sin darle un puto libro. Y te lo digo porque por desgracia conozco el caso de cerca.

Pero va, estaré un poco "al salto" por todo esto. Creo que en el fondo estamos de acuerdo.

V

#17 Ah, eso no es terrorismo pero la violencia domestica si.

Apuesto que este caso es como el de Alfon. Todo meneame defendiéndolo y hablando de una conspiración policial para después hacer el ridículo al saberse la verdad lol

#30 ¿Ya mintiendo? Estaba en FIES 3, estaba igual que el resto de los presos en prisión provisional pero con atención especial. Desde el 2009 ya no es como antes.

#27 Ay, la izmierda(no confundir con la izquierda normal) siempre con la misma cantinela lol En todos los países existe algo similar a la audiencia nacional, aunque en vuestros panfletos de mierda os repitan que es algo excepcional.

c

#46 En todos los países existe algo similar a la audiencia nacional, aunque en vuestros panfletos de mierda os repitan que es algo excepcional.

Somos todo oídos.

V

#57 La sala tercera del tribunal supremo francés tiene la misma función que la audiencia nacional. En todos los países del primer mundo hay algo similar, la única diferencia es que se llama de otra maner ao estan dentro de su tribunal supremo. ¿O porque te crees que, por ejemplo, a los etarras cuando eran detenidos se los llevaban a París?

Hay que ser muy paleto para negar algo que solo conoces de oídas por panfletos, ese rumor de mierda que hay entre la perroflautada es por creer que es el TOP con otro nombre, cuando las competencias son distintas. Aunque hay que ser aun mas paleto para negar la utilidad de un juzgado centralizado, pero supongo que en tus panfletos no dicen los lios que hay en los juzgados cuando hay delitos cometidos en diferentes áreas judiciales.

c

#70 Hay que ser muy paleto para negar algo que solo conoces de oídas por panfletos

Si eres tan amable de indicarme dónde lo he negado te lo agradecería. He estado buscando en mis intervenciones anteriores y no lo encuentro.

shinjikari

#46 Ah, eso no es terrorismo pero la violencia domestica si.

En ningún momento he dicho yo eso.

¿Ya mintiendo? Estaba en FIES 3, estaba igual que el resto de los presos en prisión provisional

Ya que me acusas de mentir, dime qué mentira he dicho. Te lo adelanto: ninguna.

C

#15 Hola, voy de listo. Aclarado esto, a ver, cuántos muertos ha provocado el incendio de un cajero en los últimos años, tan peligrosísimo que es. Porque las barbacoas sí han creado alguna que otra catástrofe, hasta el punto que se ha legislado para controlar el fuego en primavera verano. Bueno, supongo que estarás también en contra de los picnics.
Pero que sí, que si meten a un tío en la trena durante un año como si fuera un peligrosísimo terrorista por romper cuatro cristales y atentar contra la seguridad mundial incendiando dos cajeros (sobre los que viven familias en gran riesgo de sus vidas que por suerte no son la mía ya que de lo contrario estaría furioso e implosionaría en mi propia ideología de listillo); pero lo importante es que solo coma verduritas, eh.
Ea, que tengas buena tarde.

G

#23 Decir gilipolleces no es lo mismo que ir de listo.

C

#25 Puedes respirar tranquilo, mientras sigan metiendo en la cárcel a los TERRORISTAS quema-cajeros y rompe-cristales, los vecinos de los primeros pisos están a salvo.

D

#23 dime dónde vives, que te envío a uno a que haga pruebas de incendios en tu vivienda.

C

#74 Vivo en Venezuela del Norte, la policía no deja entrar a nadie a hacer nada. Ya lo siento, eh.

D

#15 Joder para algo bueno que hace alguien: Pegarle fuego a los bancos.
Van y lo encarcelan.

A ver si os vais enterando que los terroristas de verdad son los bancos, los cuales son responsables directos de la ruina y la muerte de miles de personas a nivel mundial.

YoguladoMaldito

#13 Tampoco hace falta que te la cojas con papel de fumar, es un chiste sin más. Algunos tenéis la piel muy fina...

C

#16 Oye, que no me meto con el chiste ni he faltado en nada, solo doy mi opinión; creo que hacer un chiste así es hacerle el juego a la fiscalía y al sistema judicial. Es tal la injusticia y tan manifiesta que centrar la gracia en lo de ser o no vegano me parece una chorrada. Si el chiste en sí ni es malo, siquiera.

D

#13 a mí sí un tío lo veo quemando cajeros en mi edificio vería bien pegarle dos tiros preventivos por poner la seguridad de mi familia en peligro.

Pero como todo, aquí los pobres pensáis que quemar cajeros es cool.

C

#73 Tranquilo, vaquero, no desenfundes tan a la ligera.
http://giphy.com/gifs/chuck-norris-7IYtUcju6Rkkw

D

#8 ¿cómo se declara:

Vegano.

Pues yo inviegno, a la cárcel.

dreierfahrer

#21 nada nuevo bajo el sol.....

jord.beceene

#24 recuerda al "comando Dixán" y algún otro caso parecido. "Terroristas" a los que se incauta de material de la limpieza y utensilios de cocina porque se les atribuyen intenciones maliciosas.

redscare

#24 Nada nuevo cara al sol, mas bien.

Llaqui
aktion_21

Al parecer le encontraron un gran alijo en su casa de patatas y cebollas con las que realizar atentados

D

#5 Tú lo que eres es un sincebollista y nos consideras terroristas a todos los cebollistas
Pues no amigo, lo que es terrorismo es la tortilla sin cebolla

YoguladoMaldito

Después de un año entre rejas, le dan libertad provisional. Pero eh, "la justicia es igual para todos". Asco de país. Luego que por qué la gente se quiere independizar...

D

"terrorista anarquista y vegano" Se puede ser más cabrón?....yo lo flipo con la "justicia" española...

nestaris

Lo de acusar a este chico de terrorista me suena a una argucia legal que se han inventado para tenerle enchironado por motivos ideológicos. ¡¡¡¡Qué asco me da Venezuela!!!
P.D. Por vegano lo veo más justificado. lol lol lol

D

Qué vergüenza de "Justicia". Y se les llena la boca con "Venezuela bla bla bla y esto y aquello" cuando aquí hay cada vez más y más presos políticos

V

#18 Si, como ya dije, Alfon también era un preso político para lo mas rancio de meneame hasta que se supo la verdad.

Así lo único que conseguís, aparte de hacer el ridículo, es que la gente se ria de vosotros.

jord.beceene

¿Un vegano terrorista? Es decir, ¿se supone que pertenece a una organización que no come ningún tipo de comida de origen animal para no hacer daño a nada sensible y que pretende a su vez matar personas?
Bueno... dado que esto es España, que lo metan en la cárcel y tiren la llave. Y si al final resulta que fue un error se aplica la doctrina PP: hay que mirar al futuro y no remover el pasado.

D

#11 No tiene que haber muertes para considerarse terrorismo, El sabotaje y provocar graves daño economico es lo habitual entre grupos vinculados a lo que a alguien se le ocurrio llamar en su dia ecoterrorismo entre otras cosas por ir normalmente asociada a ciertas ideas

alfgpl

Otro ejemplo de que España no puede ser calificada sino como una dictadura, el tribunal de excepción llamado Audiencia Nacional debe desaparecer.

CEOVAULTTEC

Me gustaría vivir en un país en el que a una persona que se dedica a quemar cajeros se le pudiera enseñar el peligro físico que ello supone. Que pudiera ser asesorado por psicólogos expertos, y que cumpliera pena sirviendo a la sociedad. No entro en ideologías porque cada uno es libre de tener la suya. Claro que, para ésto, ese país debería contar con unos valores de base, algo con lo que todos nos identificáramos y que siempre fuer el punto de unión. Pero ese país en nada se parece a España.

e

quemar dos cajeros es un acto de terrorismo porque atenta contra la propiedad de un banco, por eso este joven está en Prisión Preventiva, en cambio cuando el banco atenta contra la propiedad de los ciudadanos (léase preferentes, desahucios por 3000 euros, etc) debe ser un acto cívico, pues Rato, Blesa y algunos más de sus artífices pasean las calles hasta con escolta..

Qevmers

Juro que he abierto el enlace tres veces a ver si estaba mal y no era una noticia del jueves...
Le habrán detenido por vegano y no tomar drogas, evidentemente.
No hay mas terrorismo que eso en esta sociedad.

D

¿Y lo dejan suelto? Eso de comer vegetales y no drogarse es peligrosísimo. No hay justicia en este país.

D

Que le devuelvan el iPhone comprado con el sudor de sus padres.

IshtarSpider

A veces me pregunto muy seriamente,¿Qué carajo le pasa a "Diario Público" con mis navegadores que no me deja acceder con ninguno?

polipolito

Por cierto, éstos son el movimiento vegano que impedía el sexo sin interés reproductivo? Al parecer, tanta abundancia ha generado diversidad, qué cosa, terminaré apoyando a Negan.

D

que información aporta el que en articulo se mencione que es vegano.
Antiveganos del mundo uníos!

polipolito

El ejército de los doce monos...Por cierto, no es gracioso que Manuel se haga llamar Nahuel?, JAJAJAJA!!, No? Vaya, pues pensaba que sí...

D

Buenas, ¿es aquí lo de defender terroristas?

D

#41 No, aquí es donde uno flipa porque a un anónimo cualquiera lo encierren 500 días en prisión por sospechar de que quemó cajeros automáticos y por tener ideales "peligrosos" para la nasió.

CerdoJusticiero

#41 Cada vez te esfuerzas menos.

Frippertronic

#41 Sí, hay gente que defiende a los bancos y la Justicia española. Pero sois los menos.

El resto defendemos a los presos políticos.