Hace 8 años | Por michaelknight a twitter.com
Publicado hace 8 años por michaelknight a twitter.com

Viñeta de Ferran Martín sobre la libertad de expresión.

Comentarios

vicvic

#4 Los artistas no son una masa uniforme,y también los habrá que piensen que todo tiene un limite también. No han de ser incongruentes por ello.

elhumero

#17 para la ceja estaban... Para el no a la guerra.
Yo lo que veo es que a partir de ahora va a aparecer la peor de las censuras, la autocensura.
Esto es mas que encerrar a 2 tíos, esto es mensaje muy claro, en cualquier momento os podemos meter en la cárcel a quien no nos guste lo que dice, cuando eran vascos estaba bien.
Muchos no han visto esto, incluso dani rovira con su película de los apellidos vascos.

Hanxxs

#4 Si mal no recuerdo Juan Diego Botto se solidarizó con los titiriteros en el escenario.

FrançoisPignon

Lo siento pero en este caso particular de los titiriteros no hay ningún motivo para hablar de libertad de expresión, sino simplemente para pedir mas comprensión lectora.

Es cierto que era una obra para adultos y no para niños, porque solo así se puede explicar como hasta un juez no ha conseguido entender la historia en la que, el cartel de la discordía con el "Gora Alka Eta" lo pone la policia!!

Pandacolorido

#6 ¿Seguro? ¿Son incompetentes o son hijos de puta? Tu apuestas por lo primero, yo tiro más por lo segundo, lo más probable es que sean las dos cosas a la vez (y así nos va).

Recuerdo que en la actualidad la persecución política al anarquismo está, desgraciadamente, sistematizada. Todo lo que vaya en esa linea no es casualidad.

Pandacolorido

#7 La viñeta no habla ni de lo uno ni de lo otro. La viñeta habla de la hipocresía política que tan rápido nos hace lanzar loas a la libertad de expresión como nos hace no cuestionarnos el hecho de que haya gente detenida por una obra teatral, pero aún más, nos hace exigir dureza y castigos "ejemplares" en ese sentido.

Para más miga; la información forma parte de la libertad de expresión. Cuando nos atacan en este sentido, bombardeandonos con desinformación continua, están atacando a la propia libertad de expresión, pues posicionan a la población general en contra de unos individuos que estaban ejerciendo ese derecho. Ahí va la cosa también con #6

D

#6: ¿De verdad que la única salida en este país para tener algún tipo de reconocimiento artístico general -sea a favor o en contra- pasa por ser un mamarracho risible o un rancio trasnochado?

D

Alguien dijo:
" Libertad de expresión es poder criticar a un político y que no te pase nada, tampoco al político."

El_Cucaracho

No se porque tanto lío. Yo veo hentais mucho más bizarros a diario y nadie ha dicho nada.

parrita710

#3 ¿Son muy valientes esos animes?

L

Hasta que los ciudadanos aprendan a no dejarse manipular esta todo perdido. Molaria ver a todos los actores de los Goya portando la misma pancarta como Fuenteovejuna

El_Cucaracho

#1 O hicieran la señal de la ceja, a no, eso ya pasó.

E

La viñeta brutal. El tema es peliaguado, lo de la pancarta no es delito, eso esta claro. Lo de que en un teatro infantil se cuelgue a un juez y se asesine una monja es otros cosa. Pero a lo sumo podría ser una multa, nunca cárcel

D

hay una sutil y pequeñisima diferencia entre llamar a la policía y entrar a la redacción de un periodico y asesinar a la mitad de la plantilla.

Pero oye, a lo mejor se nos olvida ese pequeñísimo matiz.

Hanxxs

#7 El objetivo en ambos casos es el mismo: Hacer callar aquello que no gusta oir.

piratux

¿Cambio o block?

D

#5 ¿patatas traigo?

parabola

¿Y esto?

D

#12 La explicación corta de todo lo que dice (no sólo en esos cortes) es que si el Estado es la representación del pueblo soberano y la información veraz es un derecho, lo lógico es que el Estado pueda controlar que no se presione a los periodistas a base de la estrategia El Corte Inglés/Banco Santander: si hablas mal de mí te retiro la publicidad. Precisamente para que una entidad privada (persona física o jurídica) no pueda marcar la línea editorial.

Ojo, yo en esa ecuación incluyo también la publicidad institucional. Encuentro absurdo que se reparta de manera discrecional en lugar de usa un método neutro (X por cada visitante/espectador/lector/oyente).

D

La libertad de expresión es eso que creen que practican los que acribillan a negativos por criticar a Podemos.
Hay muchos hipócritas, pero no todos estan en el PP y hay muchos en Meneame

Victor_Rodri

#8 Decir que lo que otro opina no te gusta también es libertad de expresión. Haztelo mirar.

D

#24

Sabemos de sobra cómo funcionan las cosas aquí.
La adoración al karma que hace que muchos piensen que quitarte karma hace que desaparezcas, es de chiste.