Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a blogs.publico.es

A la muerte del profeta Mahoma en el 632 d.C. varias tribus que ya habían abrazado al islam comenzaron a revocar su conversión a esta fe. El sucesor del Profeta el califa Abu Bakr emprendió una serie de campañas militares contra ellas que se conocieron con el nombre de Guerras Ridda (apostasía) entre 632 y 633. El citado califa mandó aplastar a los renegados para dar ejemplo e intentar evitar futuros actos de anatematización.

Comentarios

C

#4 Lo que si abunda son los falsos creyentes y es desde que inicia cualquier religión. Son aquellas personas que dicen ser muy fervorosas pero es pura actuación, pura mentira, en su día a día no aplican nada de la religión (como la bondad, ser pacíficos, la tolerancia, nada...), sólo usan la religión como excusa o herramienta para ganar más pasta o poder. Por eso la religión católica ha perdido fieles porque pide obras y acciones como católicos, cosa contraria del cristianismo evangélico que solo pide creer, puedes ser la persona mas malvada del momento que con solo creer es suficiente para salvarse.

J

#4 Y no olvidemos que su religión incrementó su presencia y se volvió más exagerada en los últimos 30-40 años. Hasta entonces habían vivido ya épocas mucho más relajadas.

Pérfido

#1 #4 #21
No sé cómo estarán los países musulmanes dentro de 50 años, pero sí sé que hace 50 estaban mucho mejor que ahora.

Sólo hay que preguntar a las mujeres mayores de Egipto o Irán por qué ellas llevaron bikini y sus nietas ni se lo plantean.

casius_clavius

#1 Ojalá sea verdad. Sería una noticia excelente. Internet también tiene efectos beneficiosos. Está claro que para cualquiera con un poco de inteligencia, poder ver y comunicarse con "infieles" y constatar que fuera de tu "paraíso islámico" la gente también vive, tiene ética, hace por mejorar la vida de otros, y sobre todo, si eres mujer y ves que en otros países podrías hacer lo que te diera la gana mientras en el tuyo tu marido tiene que acompañarte hasta para comprar el pan, todo esto debe de suponer una revelación de la verdad: que te han estado engañando desde tu infancia con un puto cuento escrito por unos alienados fanáticos.

Jajjajajjajajja

Si tenéis oportunidad de leer sobre la vida del autor del artículo Waleed Saleh por alguna parte, hacedlo, merece mucho la pena.

SRAD

La mejor definición del islam, es también el más conocido de los libros de Erich Fromm: El miedo a la libertad.

aupaatu

Pero luego les permiten votar y ganan los hermanos musulmanes.Como la democracia Cristiana en la Europa laica.

ur_quan_master

#2 Aquí ha tenido legislaturas de sobra el PSOE y no habido huevos a avanzar en la laicidad del estado.

babuino

#5 les pasa lo mismo con la monarquía.
El PSOE es un partido laico-católico-republicano-monárquico-progresista-conservador.

D

#10 Las impares en la oposición y las pares en el gobierno.

box3d

#15 Ahí lo has clavado lol

V

Pues se quedan sin 70 cabras cuando se mueran...

box3d

#14 Pero cabras vírgenes, asumo.

baraja

#20 Las religiones existen, lo que no existe es ningún dios porque son mutuamente excluyentes.

La religión es una enfermedad mental, muchas veces inducida desde pequeños a los niños, a los que se condiciona para creer en seres que no existen. La diferencia es que llega un momento en que a los niños se les explica que los Reyes Magos no existen y eso rara vez pasa con el dios de sus padres.

MoussaZy

#25 Yo estoy por aquí para debatir, ver otros puntos de vista (muchos comentarios son muy interesantes y aportan) y también intentar aportar algo o reírme.
Si quieres imponer algo, insultar o intentar convencer a alguien creo que tienes un problema. No te bases el lo que se trata en las tertulias de Sálvame para juzgar la sociedad y los problemas actuales...

Saludos!

MoussaZy

Pero que manías de molestar a los que tienen una fe y unas creencias. No se puede generalizar todas las religiones y menos a todos los creyentes. El que tenga una religión parece ser que le falta inteligencia...ser ateo es sinónimo de iluminado y ser liberado del cáncer lol

D

#6 El que cree en religiones es signo de irracionalidad en sus creencias religiosas. El que es ateo no indica nada, excepto que no cree en seres mágicos invisibles imaginarios.

perrico

#9 La religión existe. Otra cosa es que exista Dios.
Y no es una enfermedad mental. Es un lavado de cabeza. Aunque haya cierta correlación entre la esquizofrenia y la religiosidad.

Gotsel

#6 hombre, no crees que hay que molestar un poquito a los que piden cabezas por "ofender" los sentimientos religiosos? Qué menos!

A

#6 ¿Has leído al menos el artículo?. ¿En que momento se molesta o se menciona la falta a la inteligencia de los creyentes?. Se denuncia la persecución, el acoso, la detención, el encarcelamiento, el asesinato de aquellos que osan siquiera dudar del Islam, tanto en el pasado como en la actualidad. ¿Estás en contra de esa denuncia?.

Enésimo_strike

#6 date cuenta de que un creyente monoteísta es igual que un ateo solo que el creyente cree en un dios más que el ateo. Curiosamente el ateo no cree en ningún dios por los mismos motivos por los que el creyente no cree en otros que no sea el suyo.

perrico

#6 Aquí los únicos que han molestado son los religiosos, imponiendo a los demás su moral y sus costumbres.

MoussaZy

#19 Ya lo veo, muchos posts de aquí precisamente se quejan de las imposiciones de los ateos. Que problema tienes con las personas religiosas o las personas que creen en extraterrestres o incluso las personas que creen en teorías plausibles del origen de la vida. Que cada uno haga lo que le salga de los ghuebos

Si es que los que quieren imponer las cosas son los ateos...

D

#22 primero, si equiparas creer en extraterrestres a "creer en teorias plausibles del origen de la vida" ya te puedes ir a tomar por culo, tarado. En ciencia, las teorias no son una hipotesis si no algo validadisimo y con kilos de evidencia detras.
segundo, a ti ningun ateo te ha intentado imponer nada. en cambio, nos tenemos que tragar todo tipo de mierdas religiosas, a cada cual mas delirante: desde la semana santa con sus mermados de las virgenes a los musulmanes imponiendo sus creencias con los menus escolares pasando por los testigos de jehova impidiendo que sus niños reciban transfusiones de sangre porque sus voces en la cabeza se lo dicen.
La religion como sistema de valores de cada uno, pues mira, cada uno que se chupe su polla. pero la religion como organizacion ideologica-politica, es un cancer que hay que extirpar. Las condenas a muertes y la marginacion a los apostatas son un buen motivo para desearle la muerte a toda clase religion organizada

casius_clavius

#6 Lo último que querría es insultarte, lo digo de corazón. Yo fui creyente hace tiempo y ahora me sorprende ver las ideas que aceptaba en su momento. A alguien religioso no es que le falte inteligencia, lo que le falta es tiempo de análisis. En mi caso, tuve que gastar bastante tiempo de mi vida en pensar en las contradicciones del cristianismo, al cual fui despojando de lo que yo pensaba que eran "errores" incompatibles con el concepto general. Y por ese camino, el concepto general se quedó en nada, porque lógicamente no había nada que lo sostuviera.

Yo sé por experiencia que desde dentro es muy difícil aceptar que las creencias de uno no tienen nada detrás, ninguna evidencia. Pero si te atreves a mirar un poco más lejos y ves la incongruencia de todas las religiones afirmando que son la verdadera (y todas con un claro límite geográfico), que todo el mundo tiene el sentimiento religioso del lugar en el que nace, y que las propias enseñanzas de la religión son un caos de libros antiguos y primitivos mezclados entre sí y que por ello se contradicen constantemente, con todo esto uno empieza a pensar si no habrá una cierta sospecha de que algo no encaja.

Cuando estaba ya muy convencido por mi parte, el empujón definitivo me lo dio el libro "Dios no es bueno" de Christopher Hitchens. Eso sí que es como un cubo de agua fría en la conciencia religiosa. Pero hay que tener valor para leerlo, claro.

D

#6 Es que es así. Creer en amigos imaginarios es síntoma de debilidad mental. Lo digo totalmente en serio.