Hace 15 años | Por --26672-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --26672-- a europapress.es

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decretado hoy la libertad bajo fianza de 30.000 euros para la alcaldesa de ANV de Mondragón (Guipúzcoa), Inocencia Galparsoro, encarcelada por el juez Baltasar Garzón el pasado 30 de abril por colaboración con organización terrorista y quebrantamiento de la suspensión de actividades que acordó el magistrado respecto a su formación política el pasado 8 de febrero, informaron fuentes jurídicas.

Comentarios

D

El juez de la Audiencia Nacional española Santiago Pedraz, quien sustituye a Baltasar Garzón, ha acordado la libertad bajo fianza de la edil a instancias de la petición formulada por la Fiscalía, que ha solicitado su puesta en libertad previo pago de la citada cantidad económica.
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dictó el pasado 30 de abril un auto de prisión para la alcaldesa de Arrasate-Mondragón acusada de colaboración con organización terrorista y quebrantamiento de la suspensión de actividades de ANV.
En concreto, Garzón ordenó su ingreso en prisión por haber participado en una rueda de prensa el 23 de abril junto a la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia (rueda de prensa en la que no tomó la palabra), por haber presentado una moción de ANV en el pleno que rechazó el texto de PNV y PSE y por haber promovido la abstención en las pasadas elecciones generales

http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_106343/politica/TRAS-TRES-MESES-Libertad-fianza-alcaldesa-Arrasate-Ino/

D

La mayoria de alcaldes imputados en diferentes delitos son del PP o del PSOE ,por lo cual no creo que la pertenencia a un partido anule la presuncion de inocencia.

dunachio

cometer estos delitos tendría que llevar consigo inmediatamente un cese en cualquier cargo público, más una alcaldía.

D

#1 El hecho de estar acusado de un delito no implica necesariamente que se hayan cometido.

dunachio

#2, ya, cierto, pero cuando ya te ponen un fianza para evitar la cárcel quiere decir que estás imputado. Es más, que casualidad que la alcaldesa sea de ANV, vamos, que cuando el rio suena ....

D

#4 Exacto, pero por eso deberían cesar temporalmente del cargo mientras son investigados.

No es la primera vez que un alcalde acusado de corrupción tras pagar una fianza vuelve a su despacho o a sus escondites privados y destruye unas cuantas pruebas entre otras cosas.

dunachio

#4, si, es verdad, pero que yo sepa ninguno lo es por colaboración con banda terrorista, y es más, cuando un alcalde del PP o PSOE es imputado por un delito urbanístico (que es la mayoría de las veces) todos nos cansamos en decir que su partido les aparte del cargo, cosa que casi siempre pasa, pero este no es el caso, esta señora está imputada por ayudar a asesinos, y ni su partido ni ella va a renunciar, y si un juez la ha imputado, será por algo.

lgp50

Yo le hubiese puesto en vez de 30000 una cantidad mas elevada por ejemplo 300000, y si lo paga se le veria el plumero.