Hace 10 años | Por mmpulido a hoy.es
Publicado hace 10 años por mmpulido a hoy.es

Liberbank, el grupo formado por Cajastur-CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, aplicará una quita a las participaciones preferentes de hasta el 61,6 por ciento, de acuerdo con un hecho relevante remitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Comentarios

Willou

#5 Hombre evidentemente al que han estafado con las preferentes no va a meter nunca más un € en el banco, yo hablo más de manera colectiva. Siempre habrá una parte de la sociedad a la que estafen, normalmente no siempre a los mismos.

Willou

Mucho se ha hablado de la fiabilidad de la Banca y de que nunca más nunca nadie va a guardar sus ahorros en los bancos. Pero mañana saldrá Nueva Nueva Rumasa Plus y unos cuantos meterán ahí los ahorros de toda su vida y se volverán a pillar los dedos.

Y con esto no quiero decir que los que han sido engañados se lo merezcan (puesto que han sido engañados), sino que si lo hacen es porque saben que a la larga les sale rentable, no hay consecuencias reales, ni por parte del gobierno, ni por parte de los clientes.

sixbillion

#1 Lo primero es que no se que tiene que ver Rumasa con esto... Pero bueno, creo que te equivocas, ya que para cuando muchos de los estafados se les quiera olvidar todo esto estarán muertos (que ya la mayoría de los estafados son jubilados) y a los que somos más jóvenes ya hemos crecido con la idea preconcebida de que los bancos son unos estafadores hijos de la gran puta, por lo que dudo que una cosa así pueda volver a pasar. Los bancos la han cagado pero bien y lo saben. Ahora porque el perfil de pequeño ahorrador no existe, nadie tiene un duro y el que lo tenía se lo han robado. Eso si, yo porque soy joven y no tengo un duro, pero si algún dia tengo capacidad de ahorro antes lo meto debajo de la baldosa que un banco de este pais. Y más existiendo banca ética donde puedes ver y participar gracias a internet.

Willou

#2 Ya bueno, ¿cuantas veces has visto el típico timo en el que un señor da los ahorros a cambio de un billete de lotería porque el extranjero no puedo cobrarlo y al final termina con una bolsa llena de papeles de periódicos? Pues esto es lo mismo, a lo mejor tu en particular no lo harás, pero siempre habrá incautos que sigan usando X servicio pese al riesgo.

Y vuelvo a repetir, que el problema es que no hay consecuencias reales.

sixbillion

#4 Eso está claro, los estafadores encima son recompensados con pensiones millonarias. Bien es cierto que lo miro desde el punto de vista de un afectado (familiar directo de afectado más bien) y claro, mi desconfianza en los bancos españoles es y será nula; de momento porque tengo más deudas que dinero... pero si la cosa cambia... lo tengo claro.
Aun así veo un cambio muy drástico en la manera de pensar de la gente mayor y la joven (en el aspecto de que la gente mayor se fiaba del banco de toda la vida), los jóvenes somos mas escepticos. Ahora la historia es que muchas personas mayores están afectadas, demasiadas... y creeme, les ha hecho cambiar mucho de opinión.
Otra cosa son los que viven en su burbuja o son mongers, pero bueno, de eso siembre habrá...

D

Carné de inversionista ¡ya! ...con un curso de 5 horas mínimo...