Publicado hace 6 años por chankeiro a worldbuilding.stackexchange.com

Un Tiranosaurio rex tendría muchas dificultades para sobrevivir dentro de los ecosistemas actuales. Esto se debe a que el diseño de los animales del Mesozoico y su interacción con el ecosistema de esa época responden a un paradigma muy diferente al de los animales y ecosistemas de hoy en día.

Comentarios

D

#23 Hay hipótesis que dicen que era el carroñero supremo. Lo iba a tener jodido igualmente.

R

#23 a mi igual, me decepciona este patio de recreo donde no toca

vacuonauta

#32 pues no sé qué es mejor, si comentarios offtopic de política u opiniones offtopic sobre la bondad de los tiempos pretéritos...

D

#23 Tranquilo siempre es igual. Los que no leen la noticia y opinan sobre el titular alguna chuminada, los que sueltan el chiste malo, los que meten la política con calzador... También estamos nosotros los que nos quejamos de tener que hacer scroll para opinar o leer algo de utilidad
lol
Me he leído el post y wow, super interesante. Rescato esto de un comentario por que por móvil tampoco me apetece comentar todo:
According to the Costa Rican Travel Agency, T-rex would feast on crocodiles (average 400 kg), tapirs (150–400 kg) giant ant-eaters (up to 40 kg), peccaries (20–40 kg), and jaguars (50–100 kg)(if it could catch one napping). If they can hunt in water, then manatees (200–600 kg) are on the menu too. Jurassic park has some delightful carnage showing that humans (ave. 62 kg) are a valid food source.

D

#23 correcto... a no ser que lo sueltes en Oceanía y le dejes darse una barra libre de Wombats. Esos simpáticos seres sin enemigos naturales y que por tanto no huyen ante ninguna amenaza.


Mmmmmm, Wombats.

D

#23 las vacas no corren demasiado.

D

#61 las vacas viven en comunidades donde el animal alfa usa armas o son tratadas como deidades protegidas por animales que saben usar armas.
No les hace falta correr, dan leche, adaptación más que suficiente para lograr erradicar un virus y casi un tipo de mosca.

D

#67 tu has estado poco en Asturias, no?

D

#72 si aún dijeras Doñana...

Dep

#53 #40 Una cuestión interesante.

Las proteínas y vitaminas son las mismas y no creo que la radiación solar difiera mucho a la de su época.
¿En cuanto a virus o bacterias? Yo creo que tampoco y te explico porqué:

El ser humano ha colonizado el planeta. Llegó a América hace 15.000 años. Cierto es que de población precolombina fue diezmada por enfermedades traídas por los europeos porque no estaban inmunizados, pero ¿Y si se hubiera dado el tiempo y aislamiento suficiente para que fueramos dos especies distintas? A eso se le llama especiación. Y cuanto más diverge una especie de otra más complicado lo tiene una enfermedad para infectar.

También es cierto que hay enfermedades que han pasado de animales al ser humano (zoonosis), pero eso sucede gracias presión selectiva que propicia una mutación viable (la tuberculosis se contrajo del ganado cuando surgía el pastoreo) o por proximidad filogenética (sida y ébola por los primates).

Espero haber aportado algo en esta noticia llena de comentarios basura. Cada vez me da más pena Menéame, tal y como dice #23

pinzadelaropa

#69 si, esa era mi intención, buscar comentarios mas interesantes, yo estoy contigo en que los virus y bacterias no creo que les afectaran aunque las bacterias puede que empezaran infectándoles a ellos. A las aves las infectan y "son" dinosaurios.

Con las vitaminas y proteínas no lo tengo claro del todo, si se que por ejemplo nosotros tenemos que recibir la vitamina A por la dieta, pero hace 65 millones (y mas) no es posible que haya una vitamina no conocida? yo lo veo factible, al fin y al cabo son moléculas orgánicas que tienen casi infinidad de posibilidades.

Las proteínas y aminoácidos sin que son limitados, ahí no tengo duda.

D

#23 De eso me he quejado recientemente y los karmawhores se ofendian. Entras a leer cosas interesantes en los comentarios como antes, y solo hay chistes y niños "graciosos". Encima los chistes dan pena. En fin... Meneame cuesta abajo desde hace años ya.

vacuonauta

#71 hay 5 o 6 comentarios, que además son graciosos. No es tan pasote, digo yo. Por otro lado hay otro tanto de comentarios quejicas que tampoco aportan sobre el tema del t. Rex en cuestión. No sé, es casi peor este remedio que la enfermedad.

D

#76 Si hay los suficientes comentarios quejicas y votos negativos a los que ensucian los comentarios con chistes malos todo el rato, se acabaria el problema. No creo que la gente entre a los comentarios para leer chistes malos, entran para informarse mas sobre la noticia o leer datos interesantes. Si al menos los chistes fuesen buenos...

vacuonauta

#77 tampoco entran para leer a quejicas. Yo opino igual, ha bajado el nivel de menéame, pero eso se soluciona con comentarios y noticias que aporten valor, no hilos offtopic sobre lo poco que me gusta algo (a los que no importa entrar al trapo, por lo visto).
Ánimo, amigo, semos más necesarios que nunca!!!

Sacronte

#7 👌 👌 👌 👌 👌

dilsexico

#7 Ni el primer Tirano

vacuonauta

#7 o en Telefónica

skaworld

#1 Antes de devorar a un diputado no está de más llamar a los de Energy Control a ver q te metes Pal cuerpo

asfaltaplayas

#10 Yo, cocaina para trabajar porque mi curro me lo exige

omegapoint

#11 ¿vendes hipotecas de tipo fijo?

D

#18 Creo que Engel & Volker's las tiene más baratas.

asfaltaplayas

#18 ¿Cómo lo has adivinado?¿Mi camello se ha vuelto a chivar?

omegapoint

#45 tu nick me ha dado pistas de que tenía que tratarse de algo relacionado con el ladrillo.

Nuestro proveedor de "suplementos nutricionales" Vasili no tiene nada que ver con esto.

jm22381

#1 Ese es un reality que me encantaría ver

Variable

#1 si lo soltasen en Menéame moriría atragantado por un calzador

lentulo_spinther

#1 No se comería ninguno. Esos hijos de puta repiten que da gusto......

D

#29 Wat

robustiano

#29 Faltas de ortografía aparte, tienes bastante razón; aunque afectaría más a los insectos (tráqueas) que a los reptiles (pulmones)...

alexwing

#37 soy disléxico no iletrado.

robustiano

#62 Los disléxicos también somos persianas... 👍

D

#29 Yo había pensado que moriría por cualquier infección (virus, bacteria u hongo) pero creo que tienes razón, moriría rápidamente por falta de oxígeno.

D

#40 Pues yo creo que es mentira y es hablar de oidas. De hecho una búsqueda rápida en Google me indica que en el mesozoico habia aun menos oxígeno que hoy...

D

#42 Entonces en la actualidad morirían de hiperoxia.

D

#55

pinzadelaropa

#40 eso me pregunto yo, serían capaces de infectarle las bacterias o virus actuales? faltaría alguna vitamina en su dieta ahora mismo? la radiacción solar le freiría? las proteínas que puede comerse ahora le serían digeribles?

vjp

#12 el propio artículo dice que los animales actuales están más diseñados para correr y que en general podrían huir de él.

D

#13 los diseñó yisus

D

#13 si. No veas cómo corren las vacas

D

#12 teoría no, hipótesis, pero tienes razón, incluso también se baraja la opción de que fuese carroñero más que cazador, aunque quizá para justificar esa postura de su torpeza

D

#12 No está claro qué temperatura tenía su sangre y qué necesidades de alimento tenía en ese momento.

Se supone que menos que las de un mamífero de su masa, debido al lento crecimiento y demás.

D

#24 Pues como a las serpientes, un ratón a la semana (me lo invento), pues a este igual, un elefante a la semana.

Jose_Juan_Lopez

#12 estoy en gran parte de acuerdo contigo, creo que antes morirían de hambre por la falta de animales debido a la actividad humana que por su incapacidad para cazar.

D

#30 Eso estaba pensando. El tiranosuario no llegaría a cazar nada porque acabaría muerto por las heridas de un atropello en una carretera.

#12 "Pero si un bicho como el T-Rex hubiera sido así se habría extinguido en 4 días y sin embargo toda la familia de tiranosaurios existieron durante todo el reinado de los dinosaurios."

Tu argumento hace aguas también. El T-Rex lo tendría chungo con los animales actuales pero descuidas que, en la época en la que vivió, los demás dinosaurios probablemente también lo pasarían mal persiguiendo cebras.

D

#46 puede ser que los árboles actuales pueden pasarlo muy mal con los dinosaurios, hasta la gran extinción del cretácico se supone que apenas prosperaron.

#49 lol
Hay que ser abogado para escribir en Menéame.
Me refería a que el T-Rex prosperó por que vivía en un ecosistema propicio para él y sus coetáneos, en contraposición al hecho de que en la actualidad probablemente sí palmaría en 4 días.

delawen

#12 ¿La teoría hace aguas? Es un clásico de la biología:

http://necsi.edu/projects/evolution/co-evolution/pred-prey/co-evolution_predator.html
https://biologos.org/blogs/dennis-venema-letters-to-the-duchess/evolution-basics-coevolution-and-predator--prey-arms-races

A los dinosaurios les faltan varios miles de años de evolución. Sus presas, en cambio, tienen una ventaja evolutiva importante.

D

#4 Igual era carroñero

Jonama

#4 Has visto parque Jurásico ehhh

b

#4 Siempre se podría editar sus genes, como en la novela de Jurassic Park

u

#4 y con esas manitas debe ser ridículo intentando tomar el café después del almuerzo

D

Estais pasando por alto que los herbívoros comían plantas que actualmente matan a cualquier herbívoro como son las cícadas.
A ver cual mamífero grande herbívoro sobrevive en un bosque formado mayoritariamente por cícadas, y como sería la adaptación en esas circunstancias.

D

#22 Entrar en la whiskypedia a ver qué son las cícadas, y descubrir un idioma que parece español, pero que entiendes menos que el euskera. ¿Qué toman los plantólogos?

D

#28 pues me acabas de responder como los drugos de la naranja mecánica.

upsoculo

Se escribe T.rex. No T-Rex. Porque se trata de un animal y recibe una nomenclatura zoológica y no una nave de la guerra de las galaxias.

D

Por favor.

dphi0pn

En Génova 13 estaría entre los suyos, dinosaurios de gran voracidad.

M

su probabilidad de supervivencia seria inversamente proporcional a su cercanía al emérito don Juancar.

a

Creo que no cuidaban los huevos así que entre las especies modernas más de una se daría un festin.

jonolulu

Fraga es buena muestra de que el ecosistema no ha cambiado tanto

D

Me encantaba escuchar Children of the Revolution.

D

Darle acceso a la hinternec, y que sufra ante tanto pr0nr sin poder hacer nada.

D

El artículo es muy interesante pero pasa por alto que, además de que el tiranosaurio estaría totalmente inadaptado para la caza de los herbívoros actuales y la defensa ante los depredadores actuales, sería totalmente incompatible con el mamífero supremo, el ser humano. Qué comería un tiranosaurio en tierras agrícolas extensas? Cuánto duraría sin poder comer metido en una ciudad?

D

#66 luego te acuerdas que en el lugar donde viven más tigres es en Texas y esto te parece lo más real que pueda pasar:

D

Todavía no estamos ni remotamente lejos de clonarlos -si es que algún día somos capaces- y ya estamos en plan "¿Y qué pasará si los soltamos en medio del monte?".

El ser humano es extraordinario.

pinzadelaropa

#43 hombre, tampoco estamos ni cerca de viajar a una estrella y también vemos las pelis de Star Wars y Star Trek ...y hasta leemos libros de ciencia ficción.

K

#43 Como dicen en Parque Jurasico: "Solo miramos si podíamos clonar un dinosaurio y nunca nos paramos a pensar si debíamos hacerlo,

D

#43 Es imposible clonarlos porque ya no existe ADN de dinosaurio. Los tíos listos que estudian estas cosas dicen que la vida media del ADN es de 521 años.
Lo que es posible es que dentro de muchos años los científicos descubran alguna técnica que permita adivinar como eran realmente y diseñar ADN "artesanal". Pero que igual te podrán hacer un dinosaurio que cualquier otro animal, imaginario o real.

Esfingo

Lo cazaría el Rey emérito