Hace 16 años | Por Jessi a europapress.es
Publicado hace 16 años por Jessi a europapress.es

El presidente de la Federación de Comerciantes del Sur de Madrid (FECOESUR), Julio Vallejo, señaló en declaraciones a Europa Press que, con la liberalización de horarios que pretende el Gobierno regional de Esperanza Aguirre, desaparecerán en un plazo de 3 ó 4 años el 50 por ciento de los comercios. Relacionadas: Esperanza Aguirre liberalizará los horarios comerciales de Madrid
Hace 16 años | Por --23903-- a eleconomista.es
y Las tiendas critican la liberalización de horarios en Madrid
Hace 16 años | Por dalmersl a empresaperfecta.com

Comentarios

D

#28 Estamos hablando de trabajar TODOS los fines de semana. TODOS los Domingos. Y Sábados. Y Viernes. Esos tres días, toda la plantilla. ¿O te crees que los días que más venden te van a dejar librar? ¿No conocéis a alguien que trabaje en Madrid en el corte inglés? Que os cuenten lo bien que se lo pasan en Agosto y Diciembre cuando abren todos los Domingos.
No sé por qué tanto positivo a #5. Al final vamos a acabar trabajando tan bien cómo esos chinos y esos niños. Con esas condiciones tan estupendas. Hay que ser competitivo, ¿No?. Hay que trabajar y trabajar y trabajar y trabajar...
Y #8 que se aclare: O te molesta el abarrotamiento de los hipermercados los sábados, o te parece la opción más cómoda. Que el súper del barrio también abre los sábados.
También quisiera mencionar que el tráfico, los Domingos de apertura, es terrible en Madrid. Pero terrible. Ya no vamos a poder ni ir tranqauilamente al campo (al de verdad, no al auchan)
Ala, que tengaís una estresante semana.

D

#6 cualquier comerciante no, sólo los que pueden competir. Para abrir todos los días hace falta vender bastante, y no está al alcance de todos, además debes estar muy bien ubicado y eso cuesta mucha pasta.

De acuerdo que liberalizar es "bueno" en el sentido que se desata la total competencia, precios, horarios, servicios, etc... y es cómodo ir a comprar el domingo cuando no lo has podido hacer el sábado, peeeeeeeeeeeero hay un peligro muy muy serio y es que el logro social de disfrutar el domingo en familia puede perderse.

D

#46 Bien si esta medida se va a buen término ocurrirá lo siguiente, tendran que contratar un empleado para un día solo y encima les llamarán desalmados a tus padres porque el sueldo que le va a dar va a corresponder al de un dia a la semana currado y todo eso para que el señorito de turno (que encima va ser el que les llame desalmados) no le da la gana de bajar el día que está abierto a comprar. Y ahora no me vengais con lo de que no podeis comprar porque vosotros currais ya que si se liberaliza vais seguir en el mismo problema.
#50 El problema es que el que no puede contratar a nadie no va poder abrir el domingo y por tanto no va poder competir en igualdad de condiciones que el resto, es más va salir perdiendo con las grandes superficies comerciales, acabará cerrando y echando a los empleados al paro

D

Vamos a ver, no están abiertos los comercios el sábado por la mañana?? pues porque no va la gente de compras el sabado por la mañana en vez de dejarlo todo para cuando libran los comerciantes?? aquí la gente quiere comodidad a cambio de joder al prójimo, oye porque no abrir la noche de fin de año los comercios como los bares?? y digo yo porque no hacerlo todos los festivos que está petado de gente porque como no trabaja ni dios... perdón los currantes de la pequeña empresa si que curran y lo tendrán que hacer todos los días de su vida por la comodidad de la gente. Y eso de que te van a pagar más por currar un domingo...

D

#66 Sanitarios bomberos etc hacen turnos y descansan varios días, amen de que la mayoría trabaja como funcionario del estado y curran así porque son servicios imprescindibles, si te falta un pantalón te lo compras otro día y no pasa anda pero un incendio no se puede dejar para otro día a así que no me compares listo de los cojones, montas un peqieño comercio para sacar una pasta para vivir no para trabajar todos los días de esclavo para los clientes.A que coño vienen lo de los turnos?? acaso trabajabas todos los días del año a turnos¿¿¿ me da que la escuela poco la pisaste para tener un nivel tán básico de comprensión

D

#5 Empleo precario si se creará, y mucho.
Aunque hay multitud de empresarios que son unos desalmados, por regla general, una sucursal siempre ofrece peores condiciones.
#6 Erroneo, siempre debe de haber una regulación -incluso es beneficioso para el cliente, más que para el comerciante- y liberalización no es sinónimo de mejoras.
#8 No hay restricción de horarios si tienes un negocio en calle, es problema del dueño abrir o no.
Opina lo que gustes, pero el que paga es el comerciante.
#11 Bravo por tu comentario. ¿Por qué no abren los bancos por las tardes y/o los fines de semana?
¿Por qué los sitios oficiales sólo están abiertos por las mañanas?
¿Y si yo quiero ir a hacer un papel a las 22h?
#15 repito, ¿dónde no dejan abrir en días u horas? Si no abre teniendo un negocio en calle -con menos de 300m2- es por que no lo desea o no le sale a cuenta.
La medida está pensada para las grandes superficies.
#22 Bravo por tu comentario también
En Francia, hasta las 9h no hay abierto casi nada de comercio, y a las 19h o 19h30 está todo cerrado... Ni que decir tiene, que los Domingos y festivos no se abre nunca, salvo en contadas ocasiones muy especiales...y hay más competencia que en España.
Lo que ocurre es que la gente no se organiza, y dejan las cosas para última hora.
Quieren que esté abierto todo tipo de negocio a cualquier hora, y eso es imposible.
Ni siquiera para una gran superficie es rentable.
#31 Que te equivocas, que ante el aumento de costes, no se genera, sino que ¡¡se destruye!! o se convierte en precario.
#34 Totalmente de acuerdo contigo compañero. Animo!!.
#36 Te remito a #38

Goosman

A mi me parece de cine, eso si, que las grandes empresas, oficinas, banca y administración tengan el mismo horario. Porque como yo trabajo de lunes a domingo quiero ir un domingo a las nueve de la noche a mí banco a hacer las gestiones que me apetezcan. ¿A que ya no parece tan buena idea?

D

#10 sigues sin poner ejemplos.

Yo pongo uno. Desde que se liberalizaron los horarios en el RRUU, han desaparecido cerca del 90% de los comercios urbanos de comida. Con lo cual tu capacidad de elección se reduce enormemente (por ejemplo, a un Tesco y a un Sainsbury's) y encima has de coger el coche para hacer la compra.

Es en esos comercios donde puedes comprar productos de la zona, frescos. Carnaca, verdura, fruta... en las grandes superficies, tienes naranjas espaniolas, brécol italiano y fresas israelíes. Nada fresco. Todo congelado desde hace semanas, y luego descongelado. La comida no sabe a nada.

Ahora la única manera es esperar al mercado de los granjeros, una vez al mes, o ir directamente a las granjas. El problema es que se han puesto de moda y están tomadas por mamás de clase media en 4x4s

D

¿Los bares son pequeños comercios? ¿Tienen restricción de horarios? ¿Sufren la "liberalización"?, porque yo veo que cierran bien pocos (hasta hace nada ninguno, ahora empiezan a sufrir una crisis económica que no existe)

Z

#8 El problema no son las restricciones de horario, el problema es que te obligan a trabajar de 8 a 20, y para cuando terminas de trabajar está todo cerrado. Si los horarios fuesen intensivos, trabajarías de 8 a 15 y tendrías toda la tarde para hacer la compra, criar a tus hijos o cultivar tus aficiones.

El problema no son los horarios de las tiendas, sino los horarios de trabajo.

D

#50 Vamos a ver si lo puedo explicar para que quede claro.
La libertad de horarios en la calle -siempre que tu local no tenga más de 300m2- ya existe y la gente abre o no abre según le convenga o le salgan las cuentas.
Esta medida populista está destinada a los Centros Comerciales -que tampoco es positiva para ellos- y grandes superficies, dejando al pequeño empresario poca capacidad de maniobra.
No es tan fácil contratar a diestro y siniestro amigo. Que una pequeña empresa o un autónomo no ingresa millones.
Es él y algún familiar los que trabajan todos los días... alguno tendrán que descansar sin verse perjudicados, ¿o no?.
Yo solicito apertura por las tardes de la banca y las administraciones públicas, que son eso, Publicas, y sería exigible que diesen mayor horario para mi libertad de elección.
A mi me viene de perlas hacer gestiones a las 23h.

D

#57 Contestame de una vez a la pregunta y no te largues por las ramas, como que nadie me obliga?? me obliga la sociedad amigo, me obliga el jefe, me obligas tu bajando a la hora que tu quieres y no cuando está abierto el negocio y todo por comodidad.
Por cierto ya tienes dos ejemplos de lo que es liberar horarios, francia (no los tiene) inglaterra (si lo tiene y es trabajo precario). Ahora vuelve con el discursito de que nadie me obliga. Lo que veo yo es mucha hipocresía en tu respuesta, seguro que eres de los que critica a esos titiriteros y artistas de las SGAE

D

#57 Me parece, que aparte de demostrar muy poca empatía, no te has enterado de nada, o no quieres enterarte, la verdad.

D

Encima comparas a un comerciante con un médico, lo últimoq ue me faltaba por escuchar, ahora dime cuantos de esta gente que dices al terminar de currar se queda en el negocio haciendo cuentas y repasando facturas para que todo cuadre con hacienda, desde luego que mente más simple tienes macho

D

#66 ¿Quien habla de no querer trabajar?
Lo que se solicita es un entorno equitativo y justo para todos; es decir, tener las mismas oportunidades, independientemente del dinero que se posea.
No te niego que haya muchos comerciantes que sean unos desalmados y unos antipáticos, pero el asunto no es ese compañero. Y nadie habla de no trabajar los Domingos y Festivos- en muchas profesiones es cuando se gana el dinero- sino que esté regulado y haya un mínimo de coherencia.
Una multinacional supermillonaria, puede abrir 24h los 365 días del año si le place y le interesa, contrata mano de obra barata y la paga mal y listo.
Un pequeño empresario no puede hacer frente a eso y le abocas al cierre.
¿A eso le llamáis progreso? ¿Es eso competencia? Al final únicamente quedarán 3 o 4 marcas y lo que ahora veis bueno se volverá un suplicio.
Ejemplo:OJO: MediaMarkt cambia su política de devoluciones (a MUCHO peor)

Hace 16 años | Por --28881-- a mediamarkt.es

Las profesiones que relatas son pseudo-funcionarios o funcionarios -personal del Estado- y tienen una regulación muy clara en sus convenios colectivos.
Si yo trabajo de bombero, me puede tocar "pringar" un fín de semana, un festivo, fin de año o de turno de noche, pero se compensan esos día y turnos.
Un autónomo, no tiene esos privilegios.
#73 ¿Tu crees que si se abren los 52 Domingos todos los comercios contratarán más personal? Error. La inmensa mayoría no podrá hacer frente y tendrá que cerrar, quedando únicamente las grandes superficies -una competencia y diversidad de oferta acongojante-.
Se está hablando de pequeños comercios, no de grandes superficies, y parece que ignoráis que hay pequeños comercios en centros comerciales, donde tienes que abrir lo quieras o no.
Yo sigo reivindicando apertura las 24 horas del día, los 365 días del año de los servicios públicos, que los pagamos todos, y a mi me viene de perlas hacer papeles a las 3 de la madrugada.
De la misma manera solicito la apertura de los bancos y cajas, las tardes y fines de semana, por el mismo motivo.
También reivindico la apertura de dentistas, abogados, médicos, gestorías, oficinas , notarías -todas, no sólo de guardia- y demás servicios los fines de semana y festivos, que me viene muy bien a mi hacer papeles los Domingos a las 14h, o que me empasten una muela a las 5 de la tarde del 24 de Diciembre...

p

mi familia tiene negocio propio y está bastante aterrada con esta medida..
por lo menos el domingo tiene q descansar y no se puede contratar a alguien para un día pq sería imposible aprenderlo.. no vende chucherías.
Aqui solo ganan los centros comerciales
cada vez odio mas a esperanza aguirre, no me gusta nada de lo q hace

rbk

Siempre contra el pequeño y mediano comercio, que es el que soporta el PIB español.

D

Es una faena para el pequeño comercio, pero por otro lado si es verdad que agradeces mucho cuando puedes ir de compras a la salida del trabajo, o un domingo. Yo vivo en una zona comercial y siempre me pregunto si a todas esas tiendas va realmente alguien un lunes las 11 de la mañana. A lo mejor habría que pensar en cambiar los horarios del todo pra cierto tipo de comercio.

D

#44 Me gustaría saber en qué trabajas, y si puedo ir a solicitar tus servicios a las 3 de la madrugada, que es cuando me viene bien

D

#53 deja el tema del comunismo y contestame si te parece bien atenderme a la hora que yo quiera, que cojones mas me da a mi el comunismo, no te largues por las ramas

elgato79

La liberalizacion de horarios lo que hara en buena medida es que si un comerciante ve que en ciertos horarios o dias que no puede abrir (porque no le dejan) hay mucho movimiento de gente pasara a poder abrir y de seguro le sera mas rentable que haberse quedado en su casa.
La perdida del dia domingo como familiar? Si eres empleado te daran para librar otro dia (con la ventaja de que te pagaron doble el domingo) si eres dueño sabras si abrir o no es retable y sabras que dia cerrar a cambio de abrir el domingo o sabado.

D

#40 No, de lo que hablo es que en vez de abrir el pequeño comercio porque no abrimos todo?? es decir porque no abrimos bancos, oficinas, ayuntamientos, etc porque no trabajamos todos los días, según vosotros el paro a se acabaría.Mi discurso rancio?? quien habla del trabajo ideal?? hablamos de trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Comunismo?? no es eso que pasa en china ahora?? los que curran todos los días de la semana y tienen 10 dias de vacaciones cada 10 años currados?? "trabajar como chinos" se dice no? si abrimos todos los días no sería una medida "comunista". Ahora dime que discurso es el rancio el mío o el tuyo

D

#20 exclavo=esclavo

SHION

olvidémonos de colores políticos y analicemos los pros y los contras por favor.

gualtrapa

#22: la gente va de compras los sábados por la mañana. ¿De dónde te sacas que no van? En el mercado de mi barrio hay bofetadas los sábados.
Eso no tiene nada que ver con los horarios. Un ejemplo-anécdota-cebolleta: en el barrio en que nací, donde vive mi familia, están cerrando puestos del mercado y tiendas tradicionales todos los días. ¿Por qué? Pues porque al ser un barrio obrero de viviendas protegidas ha habido muy poca renovación y el porcentaje de jubilados es bestial. Los jubilados se gastan menos que Tarzán en corbatas y los comercios cierran. Obsérvese que los jubilados tienen todo el día libre: pueden ir a comprar a la hora que quieran y por lo tanto no les afecta en absoluto la liberalización ni la competencia del Eroski (que los jubilatas no cogen el autobús para ir a llenar el carro al hiper).
Lo cual que antes de echarle la culpa a una cosa u a otra (y en la categoría de "cosa" incluyo a los políticos), igual hay que abrir la ventana y asomarse a la calle a ver qué pasa, observar y estudiar un poquito y hablar menos desde el dogma (el que sea: el de superliberalización y el de superintervención, y el del medio, si lo hay).

D

#69 Las titulaciones me las paso por el forro, trabajas mucho tiempo? te quedan minutos para currar mas? pues curralos que es lo que quieres que hagamos los demas, yo trabajo para vivir no lo contrario.Si no tienes días libres no es mi problema yo voy al médico cpor las mañanas a la consulta aunque me vendría de perlas ir por las noches al igual que al banco.Los comerciantes de que países me hablas? ya dije más arriba dos ejemplos de otros países

a

La Aguirre y sus manías. Llamando la atención que es lo suyo, para que luego vaya hablando de Gallardón. ¡Cuándo nos dejará en paz por una temporada!

Machacando a los pobres comercios pequeños que sin comerlo ni beberlo ahora se sienten en cierto modo presionados a abrir hasta de madrugada...

Ahí, ahí... pensando en los pobres trabajadores y pequeños empresarios. Es increíble.

Todo el mundo tiene derecho a descansar. ¡El consumo no es lo primero! Lo que se debe hacer, y más desde los poderes públicos, es velar por que se consuma lo menos posible, simplemente lo necesario, por el bien del sostenimiento del propio planeta y por el de los bolsillos de los ciudadanos.

Estamos en crisis, pero algunos políticos, como es natural, no lo notan y animan el mercado con esas políticas tan guays.

D

Que no pierdan la Esperanza

D

#36 Efectivamente tu lo que quieres es un esclavo que curre cuando a ti te venga bien y que se joda el un poquito, que trabaje siempre y que libre cuando no libra ni dios que no pueda estar con la mujer e hijos... es decir tu quieres vivir como dios a cambio de que se joda el prójimo.Lo dicho, yo quiero que me atiendas en tu curre cuando a mi me venga bien, que te parece?

D

#15 y lo de poder coincidir con tu familia, tod@s un mismo día, el domingo que ?

s

Si venga, vamos todos a liberar, a privatizar, mercado libre!!! viva, pero sólo para los que puedan, competencia desleal que al final sólo pueden afrontar los de siempre, los grandes. Al final ¿para qué? para que acabemos siendo exclavos de los trabajos. Cada vez vivimos menos y trabajamos más.
Claro que siempre habrá el que diga que él quiere tener las tiendas abiertas para que cuando salga de trabajar pueda comprar el pan (no me lo creo), el periódico o comprarse el vestidito, y en el otro lado tendremos al pobre desgraciado/da comerciante tendrá que abrir más de 10 horas al día para poder ser competitivo. Por el bien de todos ¿verdad Espe?

K

#11 No me importaría trabajar algún fin de semana si a cambio tengo libre cualquier otro día. Además, estamos hablando de libertad de horarios, no de OBLIGAR a nadie a abrir en domingo.

Mi mujer es japonesa y alucina con la restricción de horarios que hay aquí. En Japón hay libertad de horarios y no pasa nada, ¿el truco? Unas tiendas cierran el lunes, otras el martes, etc... así siempre tienes dónde poder hacer la compra, sea el día que sea.

D

#28 trae un chino ya verás como flipa cuando le den 20 dias de vacaciones al año.
#31 si hay paro no hay dinero por tanto no hay compras aunque abras todos los días por tanto no se generará empleo porque no habrá con que pagarlo

D

#26 Entonces si va el sabado por la mañana de compras que problema discutimos?? para que quieren el domingo abierto si tienen el sábado

D

falta una ? despues de comunista que no puedo editar mi ultimo post

D

#44 Pero vamos a ver, los chinos no son comunistas?? no abren todos los días?? no me toques los cojones y dime que te parece currar cuando me venga bien a mi que es lo mismo que tu quieres que haga yo. Por cierto esta medida tan avanzada que tu me dices dime en que países existe y yo te diré otros tantos que no la tienen y son igual o mas avanzados que los que tu me vas a decir

D

Hay tantas cosas que envidio de NY...Por ejemplo, el trabajar de informático y no cobrar 1000 euros brutos después de 6 años de universidad.

Esto es un hecho y no una conjetura.

D

#42 ¿Abrir todos los días una medida comunista?. lol ¿Cuándo has visto tú eso?.
En todo caso será una medida liberal, una practica muy generalizada en los países con las economías más avanzadas, y en donde la gente dejó en las cavernas ese discurso de los esclavos y los opresores.

D

Si España va a tener un problema de paro importante en los próximos años, desde luego que la liberalización total de los horarios ayudará a crear empleo. No sé como la gente no entiende esto.

D

#38 #39 enxebere, tu discurso es un poco (o bastante) rancio; hablas de la gente como ¡de esclavos o de dioses!. Aquí cada uno trabaja en lo que le dejan, ojalá pudiesen todos escoger el trabajo ideal. ¿Acaso piensas establecer unas leyes que lo permitan?. Tío, esto es Occidente, el comunismo quedó atrás porque fracasó, a ver si os queréis enterar de una vez.

D

#54 Celebro que por fin desistas en la idea comunista de libertad de horarios; te ha costado, pero parece que ya lo has entendido.
Y respecto a lo de atenderte o no a la hora que quieran -que tanto te obsesiona-, a ti nadie te obliga a trabajar en un comercio que abra los 7 días, o acaso te crees que Esperanza Aguirre va a venir con una pistola a decirte lo que tienes o no tienes que hacer. Si no quieres trabajar para otros, pues chico, búscate un trabajo de titiritero y a vivir del canon como un campeón. lol

xaman

¿Y esto es noticia? Es evidente que si no hay restricciones, el pequeño comercio sale perdiendo.

D

Voten al PP, señores empresarios, voten al PP que les dará por culo como a cualquiera.

D

Las empresas abriran por que puedan hacerlo, si no pueden por que la contratación de una nueva persona no cubre los ingresos, no abriran.

Y si los comercios se dedican a esclavizar, ¿donde está ese gobierno que cuidad tanto de los trabajadores?

D

#21 Sólo has de mirar NY la ciudad que nunca duerme para llegar a hechos y no conjeturas de que pasa con la liberalización de horarios.

D

#16 Yo nunca he escondido que soy de derechas. La diferencia es que a mí no me gusta criticar las soluciones que proponen los partidos sin dar tiempo a ver si son buenas o malas.

Por ejemplo, pienso que el PSOE en esta legislatura ha emprendido importantes reformas sociales que han sido positivas para nuestra sociedad. También pienso que su política económica ha sido un desastre. La diferencia está en que yo hablo en base a unos hechos y no en base a conjeturas.

D

#31 Si cierran unos porque abren otros cual es el saldo ? no es tan fácil.

D

Conozco bien la situación en Reino Unido. Allí se abre los fines de semana a saco. ¿Quién trabaja el finde? Universitarios, estudiantes, etc, para sacarse un dinero (que se lo pulen en cerveza, qué se le va a hacer ). A ver si nos enteramos, el país progresa cuando un trabajo medio no es el de cajero de supermercado (con todos mis respetos) y cuando estos trabajos quedan para eso, para ganarse un dinero extra para estudiantes y demás.

¿Qué fue primero en UK, la liberalización de horarios o el empleo de calidad? La respuesta es bien fácil.

A

Está clara la politica del PP; consumo consumo consumo.Quien no pueda que se empeñe en el banco.¿sevicios públicos? Quien pueda que se pague servicios privados.Pero bueno la culpa es de quien les pone en el poder, y en Madrid son muchos...y en Valencia más.

D

Pero a ver, que liberalizacion no implica que todo el mundo tenga que abrir el domingo.

Quien no quiera abrir el domingo, que no abra. Y si quiere abrir pero no ir él mismo, que contrate a alguien para trabajar solo los domingos. Libertad quiere decir capacidad de elección.

P

Después de reflexionar profundamente sobre el tema durante 5 minutos, ya me he formado una opinión: los fines de semana y festivos debería ser obligatorio cerrarlo todo, menos los servicios esenciales como farmacias de guardia, hospitales, policía, bomberos, SAMUR, etc.

Perdón. He vuelto a reflexionar concienzudamente durante otros 6 ó 7 minutos y ahora más bien me inclino por la plena libertad. Que abra quien quiera los días que le parezca y hasta la hora que le dé la gana.

Catacroc

#7 Ejemplos tienes si quieres verlos. No necesito exponertelos aqui. No es teoria, si tuvieses un comercio lo entenderias. Yo he tenido uno durante 7 años y se de lo que hablo.

D

#65 Estás exagerando, puede que no en la situación actual, pero si se abrieran todos los días ese 'caos' del que hablas cuando se abre un domingo sencillamente desaparecería.

También desaparecería las jornadas de trabajo interminables, si donde trabajas solo abres dos domingos al año tienes más posibilidades de estar puteado que si abre todos, es lógico, si abre todos necesitan más gente, si solo lo hacen un par de veces pues se apañan con lo que tienen.

No vale decir que no, que trabajarás más por el mismo sueldo porque tienes, como todos, un convenio donde se estipulan las horas semanales que tienes que hacer, y si tu empresa no respeta ese convenio es responsabilidad de la empresa, no de la liberalización de horarios, son dos conceptos distintos.

'Opencor' abre todos los días del año de 8 a 2 de la mañana, conozco a dos personas que trabajan ahí y están contentas, no es el trabajo de sus vidas, pero no están mal. seguramente habrá gente que estará muy asqueada...

yatedigo

#70 En qué quedamos? Como resulta que sí he pisado la escuela, dices que las titulaciones te las pasas por el forro (eso es evidente, macho). Si lo que quieres es tener razón, pues tu mismo...Y no quiero que la gente trabaje si no quiere, allá ellos. Venga, menos lloriqueos, por favor.
#71 Lo de hacer juicios despectivos de los que no opinan como tú... fue consecuencia de trabajar los domingos y librar en día laborable, ¿verdad, mente brillante?

D

A ver si aprendemos algo para las próximas elecciones (aunque queden muy lejos).

Z

¿Y los hosteleros? Yo me he pasado varios años trabajando de camarero y trabajaba todos los domingos, librando por turnos diferentes días entre semana. ¿No tienen ellos derecho a disfrutar de sus familias?

D

A mi nunca me ha parecido mal que cada cuál haga lo que considere necesario para prosperar. Siento mucho si hay comerciantes que no quieren trabajar el domingo, si bien, como podrán comprender, a mi los comerciantes que me gustan y a los que compro cosas son aquellos que me quieren atender cuando yo quiero ser atendido. Como son perfectamente libres de abrir o cerrar esos días ellos son quienes han de decidir qué hacen, pero al menos que no censuren que otros quieran dar el servicio que ellos no dan.

D

Vamos que por los negativos lo que veo es que quereis que curre la gente para vosotros a la hora que querais vosotros y cuando querais vosotros pero si os toca a vosotros ser los que tengais que atender clientes en esas condiciones la cosa ya no os parece tan bien no?

khorne27

Mira, en Madrid ya van arreglando el problema del paro. Lugar;cualquier despacho de cabezas pensantes:"Hay gente parada, hmmm, abramos más tiempo los comercios para que trabaje más gente, joer que buena idea macho, eso y encima ganando ni casi 1000 €, eso,eso "mileuristas", jur jur.Ay,si no fuera por nosotros".

Yo liberalizo,tú liberalizas, él liberaliza....ellos esclavizan
Khonre27 dixit

yatedigo

Puede que tenga una mente simple, sólo tengo dos titulaciones universitarias, un doctorado y mi propia clínica. Trabajo muchas horas al día, hago cuentas, repaso facturas, mi jornada laboral no acaba cuando se van los pacientes.
Puede que entre mi mente simple y mi nivel básico de comprensión no tenga tiempo los días laborables para comprar lo que necesito. Los comerciantes de otros países... son tan simmples como yo.
Ah... los berrinches tontos son malos para la salud

D

#47 Enxere, qué no te enteras, o no te quieres enterar, en los países comunistas no hay libertad de horarios, hay IMPOSICIÓN DE HORARIOS. Tú trabajas o no trabajas por que ellos te lo ordenan. lol
Y Cuba también es un país comunista, y ya te aseguro yo que no abren todos lo días.

D

Si se liberaliza el horario ¿pasara la policía por los trabajos a ver quien trabaja más de 8 horas?¿O solo seguirán pasando por lo bares a quitarle a la gente su escaso ocio? (Si se liberalizan la última pregunta no tendría sentido ya que no tendríamos ocio)

Gracias EsPPe...

Catacroc

Cualquier comerciante deberia estar a favor de la liberalizacion. Es en el exceso de legislacion donde mueren los pequeños comercios.

yatedigo

Lo que es demencial, es que la gente no quiera trabajar... Monto un pequeño comercio, pero dedicarle tiempo, poquito ehhh. Los clientes ya pueden darse con un canto en los dientes porque me digno venderles algo. He vivido en otros países y sólo en éste se atreven a actuar como si te hicieran un favor, muchos son bordes con los clientes. ¿Trabajar domingos y festivos? Já!
He trabajado a turnos y no me he muerto... Sanitarios, policías, bomberos, turismo... a ninguno se le ocurre cerrar las fiestas, ¿por qué los comerciantes sí?.

D

#14 más bien el plumero se te ve a tí