Hace 3 años | Por --297311-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por --297311-- a actualidad.rt.com

Joseph Ligon fue condenado cuando tenía 15 años por su papel en una serie de robos y asaltos perpetrados por un grupo de adolescentes que dejaron dos muertos y seis heridos por arma blanca.

Comentarios

p

#11 Me quedo con lo de terrorifico

shem

#11 No creo, saldrá perfectamente integrado en la sociedad, que para eso se ha pasado toda su vida en la carcel.

anonymousxy

#20 ya te debe dar una pista lo desgraciado que es por pasarse 68 años en un agujero lol.

#26 claro que tendrán, e incluso internet si me apuras (aunque siendo EEUU a saber).

De lo que ese hombre haya visto en la tele, a verse en la calle, con todo dios metido con su cabeza en un móvil, coches eléctricos, pantallas led enormes, o cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir, va un mundo.

Además de estar completamente fuera de lugar a nivel sociedad, claro.

bac

#35 hola

Internet, mucho me temo, poca, en usa y en España.

u

#4 buena peli

D

#4 lo dices por Rato, que tras su larga estancia en prisión no supo integrarse de nuevo en la sociedad.

D

#4, en la misma peli he pensado con solo leer el titular.

D

#4 Ya decía yo que se me parecía a Morgan Freeman...

D

#1 Pues entre morir en un albergue a los 68 y acuchillado a los 14, me pido albergue.

ElTioPaco

#3 pues no estoy tan seguro que 68 años en una prisión de estados unidos sea mejor trato que veinte minutos de dolor y a la morgue.

pero el mundo esta lleno de opiniones diferentes.

bac

#3 hola

Los 68 años en prisión no son ningún salvoconducto a una muerte plácida y tranquila.

woody_alien

#3 68 + 15. 83.

pablicius

#39 No lo has entendido, la sentencia de 35 llegó en 2017 tras un dictamen genérico de la Corte Suprema, habría salido con 80, no con cuarenta y pico. Le dio igual que le redujeran a 35 cuando ya llevaba 65 cumplidos.

Maki_Hirasawa

#44 Correcto, gracias

D

Cuantos de esos casos (probablemente no tantos años) se habrán dado.

D

#9 Directamente "comenzabas el partido perdiendo por goleada y con dos menos". Una vergüenza.

D

#6, por si acaso, no lo han soltado porque haya resultado ser inocente.

m

#30: Allí no se les reinserta, ahí se les da una dura lección que no podrán olvidar.

Si es adecuado, no lo se, pero... matar a una persona para robarla su dinero es bastante peor.

D

#32 Bueno, también es verdad.

D

¿Y para qué quiere salir ahora? Yo pediría que me dejaran dentro. 68 años ahí metido de qué te sirve salir a la calle...

Nere_Seohyun

#5 Si, los presos lo que mas quieren es quedarse en la cárcel, muy agustito.

a

#8 Estimado.Los presos que cumplen condenas muy largas, veinte o mas años, se encuentran institucionalizados y en el caso de los gerontes, en general sin familia nuclear.Por ese motivo los gerontes la mayoría de las veces prefieren quedarse.
En el caso argentino un geronte ex convicto sin familia es nuevamente condenado a la miseria luego que se acabe el dinero del patronato de liberados y tenga que vivir de una pensión no contributiva.

D

#8 Cuando llevas 68 años metido ahí, la calle sólo significa indigencia y noches al raso o en albergues.

Por otro lado, le podrían haber dado la libertad en 2017 y él pidió que no se la dieran.

Paisos_Catalans

#5 Sólo por poder pasear el libertad por un bosque, ya merece la pena.

noexisto

Ha salido por “”silencio administrativo”” (véanse las comillas y los dos últimos párrafos)

D

Le han robado la vida.

ipto

#12 Él sí que robo alguna vida.

D

#18 no has leído el artículo. Dice que el no mató a nadie fueron varios.

m

#22: Pero también era parte de la anda criminal.

anonymousxy

#27 y crees que eso justifica 68 años, en serio?

mdudu

#27 unos adolescentes borrachos y al menos él, menor de edad y también borracho

m

#50: Sí, pero las víctimas están bien muertas. ¿Va a hacer algo para revertir el daño, o es salir y palmadita en la espalda?

Con esa edad ya sabes que no debes emborracharte ni tampoco colaborar con bandas que maten a la gente.

mdudu

#55 Con esa edad no tienes el mismo dominio sobre tú que unos años más tarde.
Por mí ha cumplido, no hay nada que se pueda hacer por la víctima, por lo que no se le debería exigir lo que no puede hacer.

m

#56: no hay nada que se pueda hacer por la víctima

Ya, pero es que yo no apoyo la política de hechos consumados, así que me da poquita pena lo que le ha pasado, me gustaría conocer la opinión de los familiares de esa víctimas, que para ellos no son 68 años... o la propia víctima, para la cual no ha habido una segunda oportunidad ni en 68 años.

Si quieres hacemos una Ouija, a ver qué dice. Con esa edad ya hay cosas que hay que tomar se en serio, y si no lo haces, te atienes a las consecuencias. Esta severa lección, no se le va a olvidar.

mdudu

#57
Te gustaría conocer la opinión de la propia victima ...
Los niños de 15 años borrachos se deben atener a las consecuencias.
Severa lección.
Política de hechos consumados ¿?
Qué nivel Maribel...

m

#58: A mi eso de "como ya está muerto, a otra cosa mariposa", no me parece bien.

Y con 15 años uno ya sabe algunas cosas sobre el alcohol o sobre matar a la gente.

Peor es para la víctima o para sus familiares, para ellos no hay segunda oportunidad, ni siquiera 68 años después.
Ha recibido una dura lección que resonará en su conciencia para toda la eternidad.

mdudu

#59 ¿Qué cojones de otra cosa mariposa?
¡68 años de cárcel desde los 15 años!
Con 15 años deberían estar en la escuela; igual es que en 1953 y siendo negro no tuvo apoyo social adecuado y justicia social para no acceder al alcohol.

Otro justiciero hiperventilado.

m

#60: Y las víctimas tienen cadena perpetua en el cementerio.

mdudu

#61 Pero qué chorradas dices. Sí,el muerto está muerto.
Pero ¿tienes tú la manera de devolverle la vida? Pues cállate, no uses los muertos para tu complacencia.
Al ignore temporal.

m

#61: ¿tienes tú la manera de devolverle la vida?
Quién debería tenerla es el que lo mató, y si no la tiene, que no hubiera matado.
Y para los colaboradores, tres cuartos de lo mismo.

anonimo115

#22 ¿es que la responsabilidad de un asesinato se diluye si lo hacen entre varios?

D

#45 pues cuando se cometa un asesinato en una fiesta en la que tu estés, tu pa dentro también. por si acaso. ¿Quién me asegura que no has sido tu o has colaborado en el linchamiento? Y no me vengas con historias raras de que tu pasabas por allí

anonimo115

#65 he leído este artículo y quizás el no ha asesinado a nadie ya que lo niega aún hoy y eeuu en aquella época dejaba aún mas que desear que hoy.
de todas maneras hay pruebas incriminatorias que dicen si has participado activamente en un asesinato: huellas y testigos por ejemplo

D

Es un poco exagerado mantener una persona tanto tiempo en prisión.
Algunos con pocos años están más que rehabilidos.
Se usa el castigo para dar ejemplo pero está más que demostrado que no funciona.

Seguramente sería un caso de racismo.

m

#24: Pero si colaboras con una banda criminal que ha matado a alguien...

D

#28 Joder pues menudo fracaso del sistema penitenciario no haber podido reinsertar a un adolescente en 68 años.

_neogero

#30 #37 Lo que esta claro es que la mayoría de sistemas penitenciarios NO son para reinsertar al recluso en la sociedad. Es más en las cárceles en esos casos igual aprenden más cosas malas y todo....

De todas formas, hay que considerar que hay personas que NO son reinsertables en la sociedad y que vuelvan es un riesgo para los demás, por ejemplo https://elpais.com/ccaa/2015/08/01/catalunya/1438449786_774559.html

¿Que haces con esa gente?

agente_naranja

#28 te digo que yo con 15 hago lo que me manda mi pandilla, porque a esa edad lo que quieres es ser parte de un grupo, no estás al corriente de lo que es "la sociedad", vives en tu burbuja. Es por eso que hacer tantas tonterías, porque para tí y tu grupo, esas tonterías son el status Quo. Luego aprendes que no, pero para entonces a lo mejor ya es muy tarde

anonimo115

#38 ¿hubieras asesinado por presión social?

D

#28 el problema es que las leyes son imperfectas y llenas de errores. Cuando sean perfectas me avisas

anonimo115

#24 si que funciona. Este hombre no ha asesinado a nadie en 68 años

Bartolo_one

#46 Que sepamos.

oliver7

Ahora se irá a Zihuatanejo. lol

D

Brooks was here

agente_naranja

No le veo el sentido a ese sistema penitenciario. "Ala, ya te hemos robado la vida, eres un viejo sin fuerzas y sin perspectivas laborales. Ya estás preparado para volver a la normalidad del mundo exterior". No lo entiendo.

m

#37: Yo tampoco entiendo a los asesinos, con lo fácil que es no matar a la gente... Y tampoco digo que la pena esté bien, pero también hay que pensar en la familia de las víctimas de la banda de la que él formaba parte.

A

El país con más esclavos del Mundo. Y cuando eres viejo te tiran.

Saul_Gudman

Campos de concentracion a fuego lento. Esta es la humanidad que se va a redimir y salvarse de toda la mierda que ha defecado? Demasiadas cosas que cambiar....

D

Que barbaridad, por delitos cometidos (o no) a los 15 en aquél ámbito social racista, tener a alguien 7 decenios cautivo...