EDICIóN GENERAL
506 meneos
4561 clics
Liberan a dos chicas de 16 años a las que obligaron a prostituirse en un club de alterne en Toledo

Liberan a dos chicas de 16 años a las que obligaron a prostituirse en un club de alterne en Toledo

La Guardia Civil ha liberado a dos jóvenes de 16 años de edad, que se encontraban en un club de alterne de Mocejón (Toledo), para ejercer la prostitución cuando habían sido captadas mediante engaño, cerca de un Instituto de Madrid donde estudiaban hostelería ofreciéndoles trabajo como ayudantes de cocina.

| etiquetas: liberan , chicas , obligaron , prostituirse , toledo
Comentarios destacados:                                  
#3 Si empezaran a investigar este sector a fondo, se evitarían tantos casos similares.
Y si lo legalizaran, saldríamos todos beneficiados, porque se mueve muchísimo dinero negro que tendría que salir a la luz.
Gana un dinero extra para tus caprichos, trabajo fácil no necesaria experiencia.

Que los empapelen pero bien por "contratar" menores para ejercer la prostitución.
#55 El PP no ha metido la economía sumergida en el PIB, ha sido la unión europea.

ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/Building_the_Syst
#55 cambia de camello
#55 Toma anda trollazo :calzador:
A los que las tenían retenidas les tendría que caer una muy buena o peor.
#2 si te lees la noticia verás que nadie las tenía retenidas, iban y venían del puticlub a su casa todos los días.

Mi teoría es:

- El hombre que "las abordó en el instituto" es el que les suministraba las drogas.
- Un día no tenían dinero intentaron que se las fiaran.
- El hombre les propuso una forma alternativa de pagar.
- Ellas aceptaron.
- Se dieron cuenta de que era una forma de tener drogas ilimitadas y dinero fácil.
- Ejercen la prostitución durante un tiempo, por propia voluntad, yendo y viniendo de sus casas sin decir nada a nadie.
- Un cliente se da cuenta de que son menores y llama a la Guardia Civil.
- Para justificarse ante sus padres dicen que iban obligadas.
#90 Muy bien. Ahora que tienes la teoría tienes que intentar probar que es erronea.
#90 Joder, qué asquito.
#90 Es muy probable que esa sea la verdad. Pero la verdad no gusta a casi nadie.
#90 yo también puedo teorizar sobre porque te dedicas a hacer comentarios insultantes sobre unas chicas a las que no conoces de nada. Pero no lo haré.
Si empezaran a investigar este sector a fondo, se evitarían tantos casos similares.
Y si lo legalizaran, saldríamos todos beneficiados, porque se mueve muchísimo dinero negro que tendría que salir a la luz.
#3 Eso explícaselo a las feministas, por ese lobby nunca se legalizará, aunque las mismas prostitutas quieran.
#18 Entre las feministas hay de todo. Que una mujer pueda hacer lo que le salga del coño con su cuerpo sin explotación ni moralina de terceros es empoderamiento puro y duro.
#20 Todavía no he conocido a una feminista o "feminista" que diga que la prostitución habría que legalizarla sino todo lo contrario... de hecho suelen estar en contra de las que defienden la legalización como Amarna Miller.
#23 Pues ya conoces una feminista que lo diga... la propia Amarna Miller como tu mismo dices :roll:
#61 #63 Menuda argumentación mas falaz. Los pepesunos respiran ergo respirar es machista y todos/as los que se prostituyen por su propia voluntad son enfermos mentales. Pos mu bien
#27 ¿Acaso no es ella parte de la mercantilización del cuerpo y la sexualidad de la mujer?

¿Que se supone que iba a decir?

Que sin duda hay feministas en favor de la legalización, pero ese ejemplo ne parece un tánto tramposo.
#23 la legalización de la prostitución sería fenomenal si lo que primara fueran los derechos y las libertades los/las trabajadores del sexo al ejercer su profesión.
Pero por lo que se ha visto hasta ahora en los países europeos en los que es legal (Alemania y Holanda), los gobiernos lo único que buscan el control del sector para beneficio propio y del empresario.

En Alemania se legalizó la prostitución en 2002. Pues bien, fue el año pasado, en 2017 cuando han sacado una modificación de la ley…   » ver todo el comentario
#33 Que las leyes no sean perfectas no implica que la clandestinidad vaya a ser mejor. Queda mucho por recorrer y estas leyes se quedan a medio gas porque incumben tabues culturales que tienen un coste político. Si en el parlamento tienes una mayoría que prefiere enterrar la cabeza como una avestruz legislatura si, legislatura no es difícil avanzar.
#42 las leyes no son perfectas, pero tampoco se hace demasiado por mejorarlas. Sobre todo, cuando lo que se mira por encima de todo son los intereses del empresario y no los de los trabajadores. A un trabajador del sexo poco o nada le pueden importar las ventajas fiscales de las que goce su jefe, porque no repercute en nada en la calidad de las condiciones en las que puede ejercer.
Además de otros problemas básicos como, por ejemplo, la edad de jubilación. ¿A qué edad debe jubilarse un…   » ver todo el comentario
#33 Me sorprende lo de la tarifa plana. No veo en caso de una prostitución legalizada cuál es el problema de la tarifa plana. Bonos de 10, tarjeta de fidelidad o lo que se quieran inventar.
#46 la tarifa plana en Alemania es "todo lo que usted quiera follar por x euros". Buscando un símil, como un buffet libre 24 horas.
Tratándose de una empresa que lo que busca es el máximo beneficio con el menor gasto, imagina, cincuenta clientes exigiendo todo el servicio que quieran x 10 trabajadores ofreciéndolo.
No se a ti, pero a mi me suena a explotación.
#57 Depende de como lo limites, no creo que sea más explotación 3 tarifas planas y ningún trabajo más que vender un polvo a 40 clientes el mismo día.
#46 SI mal no recuerdo, había un macroclub que por cuarenta euros podías pasarte el día tirándote a quien quieras. Obviamente, las chicas acaban muertas del maltrato que es tener relaciones con hombres constantemente, sin descanso ni preparatoria. Quien quiere una regularización, no significa que quiera un trato así para las trabajadoras.
#46 Bonita manera de que se forre el empresario a base de explotar a una mujer que, en muchos casos, está ahí porque no tiene otras opciones. Piensa lo que tiene que suponer para ellas tener que hacer de todo con tipos que les repugnan y que, en otro ámbito, no tocarían ni con un palo.
#23 Pon prosex feminista en Twitter , o feministas regulacionistas .

Yo que soy abolicionista no hago más que encontrarles y tú qué eres regulacionista no.
#41 Uno se encuentra a las personas con las que va a discutir o vienen a discutirle mucho.
#23 Bueno, tu experiencia personal es irrelevante, máxime cuando se nota que hablas sin saber del tema y, por tanto, es muy probable que no conozcas muchas feministas. En el feminismo, como en cualquier movimiento, hay varias corrientes. Los abolicionistas defienden la prohibición de la prostitución porque objetualiza y banaliza las personas, mientras que las regulacionistas defienden que se legalice y se permita a hacer las mujeres lo que quieran con su cuerpo.

Lo que estáis confundiendo muchos es prostitución con trata. La trata consiste en secuestrar a chicas con engaños y luego forzarlas a prostituirse bajo coacción y amenazas como la agresión a seres queridos. Es una forma de esclavitud.
#23 Hay feministas abolicionistas y feministas pro-trabajo sexual y están en una guerra encarnizada. Solo hace falta seguir un par de paginas de facebook para ver que van a cuchillo limpio en este tema y que las opiniones está muy divididas. Y ya para bonus si quieres te envio este enlace en.wikipedia.org/wiki/Feminist_sex_wars , porque la guerra interna feminista sobre el trabajo sexual tiene ya más de 30 años
#20 Como tu no conoces -ni por lo visto ni miras Internet- no existen o son minoría... y ya esta, demostrado, y puedes generalizar eso y mas.
#23 Grande, mis dieses... :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
#23 hola soy feminista y la prostitucion habría que legalizarla. Todas pagando impuestos, sin chulos y libres de hacer con su cuerpo lo que quieran. Lo malo es que subiría el precio de los servicios y eso a los puteros no les interesa {0x1f61c}
#20 No tanto. Eso implica que el hombre se libere de la tirania sexual de la mujer liberada. Por eso están en contra de la prostitución y la maternidad subrogada. Porque es libertad para el hombre. El feminismo es tener al hombre oprimido como lo estaba la mujer hace 500 años.
#60 No, es porque objetualiza a las mujeres, así que no te inventes falsos argumentos como si los dijeran otros. Además, eso no limita la libertad del hombre en absoluto y, si lo hiciera, lo haría igualmente en las mujeres, pues te recuerdo que las prostitutas voluntarias son también personas libres. No habría un agravio mayor para los hombres como sugieres. Creo que tus prejuicios te ciegan.
#71 ¿Porque eso objetualiza a las mujeres? Porque algunos digan que eso es objetualizar?
Deja que decidan y metamos un buen puro a quien infrinja las normas, las mafias, inseguridad, dinero negro,... es una consecuencia de ser un tabu social y su ilegalidad, igual que con las drogas.
#88 Ya es ilegal someter o explotar sexualmente a alguien, así que no sé qué tiene que ver la legalización de la prostitución con todo esto.
#61 comentario duplicado
#20 Sí, empoderamiento de toda la vida
La palabreja del siglo.
#20 Entre "las" feministas hay de todo, incluso hombres ¬¬ .
#18 Depende de a que feminista preguntes, hay un debate muy serio sobre la prostitución dentro del feminismo, sin ir mas lejos yo soy feminista y estoy a favor de la legalización
#24 O eres aliado y estás a favor de la PProstitución, como dirían algunos.

Que yo no pienso eso, pero recordemos que hay de todo ahí dentro.
#18 ¿Las feministas tambien tienen la culpa de la trata de blancas? :tinfoil:
#25 Paso de responder tonterías. A mí personalmente no me afecta en nada la legalización o no de la prostitución pero creo que se podría controlar mucho más todo el cotarro con inspecciones si estuviera todo legal y cotizando... por no hablar que deberían de tener todas papeles y no esos aires de misterio que siempre hay en los puticlubs.
#25 De dónde carajo sacas tú tal hipótesis??
Quién ha insinuado tal cosa??
Ah! Debe ser que así llueve el karma...
#18 El feminismo tiene un debate muy grande en torno a la prostitución. Hay grupos que apoyan la legalización, otros que se prohiba y muchos más con posiciones intermedias.

Yo creo que es un tema muy complejo y no me sorprende que haya muchísimas opiniones al respecto. Hay que ser muy cuñao para reducirlo a 'las prostitutas lo quieren legalizar pero esto no pasa por culpa de las feministas'.
#28 Gracias por este comentario. Soy feminista y considero que es un tema muy complicado de gestionar.

Creo que estaría muy bien que las mujeres que eligiesen ejercer la prostitución y, en general, el trabajo sexual, de manera 100% voluntaria pudieran hacerlo en un marco legal, con seguridad, con sus derechos y obligaciones. El problema es pensar que regularizar este sector solucionaría instantáneamente todos los problemas que presenta. Tampoco se puede ignorar que hay mujeres que se…   » ver todo el comentario
#18 Las ideologías son lo que son, no lo que digáis o queráis los demás que sean. Hay autodenominados feministas a favor y en contra de la legalización de la prostitución. Es lo que se conoce como polémica.
#18 Claro hombre el PP está lleno de feministas. :-D

Que yo sepa están en contra.
#3 claro, como que en este país todos los sectores que están regularizados tributan convenientemente y nadie trabaja en negro...
Que le pregunten a las trabajadoras del sexo en Alemania las "bondades" que les han traído la legalización.
#21 pusieron una noticia ayer em otro meneo sobre el prostíbulo de Alemania mas grande.

Salia un ejemplo de una mujer que contaba que se habría realizado unos 15.000 servicios en 4 años. Dudo que eso salga gratis para la cabeza.
#31 A 10 servicios al día trabajando 365 días al año :-S
#3 Que alguien me explique porque razon legalizando la prostitucion se evitaria lo de la noticia.

Cuando se secuestra mujeres para ejercer la prostitucion, las mafias no van a ir mañana a hacerle los papeles a la SS a las secuestradas. Es mas....hasta si consiguieran papeles falsos, les podrian obligar a firmar el contrato.

La trata de blancas no desaparecera hasta que las mafias no desaparezcan.

No me gusta legalizar nada que de la noche a la mañana convierta a un mafioso en un empresario honrado. Primero limpieza a saco, y luego que se parta de cero legalizando. Algo parecido pienso con las drogas.
#30 Pues porque evidentemente la regularización abre vías legales para ejecutar inspecciones de forma rutinaria, para que los trabajadores (o los clientes) denuncien situaciones abusivas o para que los empresarios del sector hagan de vigilantes de su propio entorno amparados por la ley.

Además, la desregularización conlleva clandestinidad, un caldo de cultivo para este tipo de mafias.
#30 Cuando tu vas al médico le puedes exigir su número de colegiado y comprobarlo en el colegio de médicos, el cual le exige unos requisitos para darle ese numero de colegiado, por supuesto hay estafadores que se hacen pasar por médicos y si les pillan les crujen (menos de lo que deberían).
Ahora se podrían aplicar soluciones varias para que el cliente pueda estar 100% seguro de que la puta está por su voluntad, no le he dado mucha mente, pero si fuera de putas quisiera tener algo que me asegure que esa persona está trabajando libremente.
Por supuesto el mafioso va a intentar seguir mafioso y habrá clientes con ganas de forzar y violar menores como estas.
#30 Obviamente, este caso no es prostitución, sino trata. Lo que pasa es que muchos comentaristas no saben distinguir una cosa de la otra, aun siendo bien fácil.
#30 Las mafias no van a desaparecer, pero si regulas una actividad puedes inspeccionarla y controlar exactamente qué ocurre ahí. Obviamente la regulación no debe ir dirigida sólo a recaudar impuestos, sino a velar por la integridad de las trabajadoras. Ahora vas a un prostíbulo y no sabes cuántas chicas trabajan, cuántas horas, de dónde son, etc. Regulando puedes obligar a que indiquen cuántas trabajadoras tienen y si un día se pasa la inspección y resulta que hay chicas que no deberían estar…   » ver todo el comentario
#59 ¿Confundir a propósito la prostitución con la trata? Mucha falta de empatía te veo yo para que tengas que recurrir a algo tan serio para justificar tus moralinas.
#3 Claro, también se mueve mucho dinero negro con la corrupción política, ¡legalicémosla!
#3 Si lo legalizasen dependeria de como fuesen las inspecciones.
¿te suena la inspección de trabajo?
¿cuantos delitos de horas extras no cobradas ( y porcentaje sobre la estimación total de fraude) es capaz de detectar la inspección de trabajo?
¿cuantos delitos de "empresarios" que no hacen contrato de trabajo la inspeccion que sea que se encargue? (y lo mismo, qué porcentaje sobre la estimación total de fraude)
#3 En los países donde está legalizada sigue habiendo trata de mujeres y dinero negro. No es la solución.
#3 No puedes legalizar un empleo y luego pretender que a tus hijos no los pueda enviar allí el INEM.
#3 Una pregunta que me tiene intrigado: como iria una supuesta legalizacion del sector? ... la puta tendria que hacerle factura al putero con sus datos fiscales (del putero) ... o iria con una simple factura simplificada como en los bares y similar?
El titular dice una cosa y el texto dice otra. Según el texto se evitó cualquier contacto con clientes, luego no llegaron a prostituirse. En cualquier caso sigue siendo trata de blancas, al trullo!
#5 go to #4
Y digo yo: los clientes tal vez no sabían las condiciones en que trabajaban las chicas; pero tenían que ver que eran menores ¿A ninguno se le ocurrió denunciarlo, o al menos informalmente comentarlo con algún policía?
#5 Pues depende, si te ponene 10 chicas a lo mejor te llevarías una sorpresa el averiguar que algunas son menores, a esas edades entre 16 y 18 dependendiendo de lo desarrolada físicamente que esté la chica, puede haber mucha o poca diferencia.

A parte que imagino que los clientes de estos sitios quieren pasar desapercibidos así que lo último que harán es ir a la polícia para que les pregunten como lo saben... :wall:
#5 Los clientes son 4 viejos pajilleros de ese pueblo. Alguna vez que he ido a las fiestas y me ha tocado pasar la noche en el parque de al lado no han pasado dentro nada más que viejos. La gente de Toledo son más de "entre Pinto y Valdemoro..."
#5 Según el artículo, se recibió una llamada alertando de la situación. Independientemente de lo que comentan de si es fácil o no saber lo de la edad, la llamada la pudo hacer un cliente, no especifica nada.


#8 De La Herradura?? xD xD

#10 El artículo dice que las recogían en los domicilios y bajo amenazas. No está claro, pero parece que no estaban retenidas del todo en el club.
#14 Y si la denuncia la hizo una llamada, blanco y en botella.
#5 Hombre... como ahora hasta penalizan a los clientes... pues... cualquiera se atreve... Digo yo.. como no uso de eso no puedo ponerme en su situación...
#5 En la noticia pone literalmente:

"la Delegación del Gobierno ha explicado que las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de diciembre, cuando los agentes recibieron una llamada donde se informaba de la existencia de dos menores de edad en un club de alterne de la localidad de Mocejón que podrían estar siendo obligadas a ejercer la prostitución"

Vamos que tiene toda la pinta de que fue un cliente el que llamó.
#12 Así lo veo yo, pero parece que casi nadie cae que lo más lógico es que la denuncia la haya puesto un cliente que haya visto que las niñas son muy jóvenes.

Aunque no frecuento esos clubes, si lo hiciera y viese menores sería el primero en denunciar, aunque sólo fuese para protegerme a mi mismo. Que tampoco hay que ser un santo para denunciar pero es de lógica que si hay una redada por menores y no eres de los que denuncian eres de los que delinquen.
#54 No es ilegal ir a un local de alterne en España con lo que no veo ningún motivo para no denunciar de manera anónima. No van a buscarte después porque nos has cometido ningún delito.
#69 Precisamente eso es lo que digo, que como no es ilegal ir a un club de alterne, yo denunciaría aunque sólo fuese para protegerme a mi mismo.

Porque otra cosa es ir a un club de alterne sabiendo que hay menores, entiendo que si lo sabes y no denuncias si que estás cometiendo un delito, aunque sólo vayas a mirarlas.
#69 pueden llamarte a testificar después y coje el teléfono tu mujer
#5 tengo amigas de más de 20 que tienen que estar todo el rato enseñando el carnet por que parecen adolescentes. Seguro que alguien se habría dado cuenta.
#34 también he tenido yo amigas que pasan a las discotecas desde los 16 y nadie se da cuenta...es más, a mi me creció la barba pronto y me dejaban pasar mientras que a mis colegas a ninguno y siempre fue motivo de coñas en el barrio.
#5 A ver, todo el operativo viene a raíz de denuncias así que es de suponer que algún clientre las vió muy jóvenes y denunció, no creo que sean los mismos del club los que lo hicieran.
Y los puteros de meneame que opinan?
#7 lo que es normal opinar: que un cuchillo sirve para cortar cocinando y también para degollar a personas y que prohibir los cuchillos no es posible.
#53 y el equivalente al cuchillo en esta noticia es?
#65 pues la prostitución, es una creación humana (aunque hay quien dice que otros animales también la usan) y como tal tiene usos correctos y usos incorrectos. A estos de la noticia yo los capaba sin misericordia, pero eso no quiere decir que toda la prostitución sea malvada.
#66 Lo de la noticia es trata, no prostitución.
#83 yo respondía a #7 que preguntaba "que opinan los puteros de meneame?" y no : "que opinan los traficantes de mujeres de meneame?"
#65 pues que tambien se descubre de vez en cuando empleados esclavizados contra su voluntad y no por ello se prohibe trabajar (aunque estaria bien)
#7 Seguramente opinen que si te responden están inconscientemente adhiriéndose al término que has utilizado para referirte a quien conteste a tu pregunta, por lo que no te responderán (salvo Torbe, que es putero declarado).
Yo estoy sorprendido por otras cosas.. ¿Es que en las clases de hostelería no las encontraban a faltar? ¿No se preocuparon sus familias de las chicas?

Es que... joder, no me pasa por la cabeza que NADIE presentara denuncia o fuese a la policía por desaparición
#10 Venía a decir lo mismo. ¿ No se denunció su desaparición ?

Y por otro lado, a esta gentuza habría que investigarla, que seguramente no es la primera vez que lo han hecho
#10 Debían ir a clase y las iban a buscar a casa y las traían de vuelta
#10 No hay que ser un lince para ver que esta historia tiene muchas lagunas, o no se ha contado todo lo que hay detrás o el periodista no tiene ni idea de redactar una historia, pero hay muchas cosas que no cuadran...
#44 El artículo da a entender que las tenían retenidas en el puticlub, pero al mismo tiempo, que estaban en sus casas. Tampoco deja claro si iban a clase o no. También dice que las mantenían alejadas de los clientes, así que tampoco aclara si las prostituyeron o no.
#10 En el artículo pone que las llevaban de sus domicilios al club.
#10 #29 Puedes ser esclavo llevando una vida aparentemente normal, como muchos de los esclavos romanos. La esclavitud radica en que te pueden llamar y tienes que obedecer, bajo amenaza de que te hagan algo a ti o a tu familia, ya sea el estado o una mafia.
#75, ya, si puede ser eso pero tampoco me queda muy claro. Además es que me extraña que traten de forzar a menores de edad a prostituirse aquí en España, cuando cualquier chica de esa edad sabe que con poco que abra la boca se la lía a esta gente. Es un mundo que desconozco, desde luego, pero no me encaja la noticia.
Esto es el pan nuestro de cada día, aunque a muchos les guste creerse que las tías que están ahí lo hacen "voluntariamente", a ver si no por qué no regulan la actividad (lo cual tampoco es ninguna panacea contra la trata, hay datos que dicen que al contrario).
y no me queda claro pero. ¿No clausuraron el sitio completamente?
Hola puteros.
#22 Especiales saludos al putero que puso la denuncia. Gracias.
#56 porque sabes feacientemente que ha sido un putero. Pues como no aparece el la noticia, solo se me ocurre una modo para que estés tan seguro de ello.

De nada.
Leo la noticia y no termino de aclararme con lo que aquí pasa.

Si las liberan es que estaban retenidas, pero por otro lado:

Estas jóvenes fueron trasladadas en varias ocasiones al club desde sus domicilios, evitando en todo momento cualquier tipo de acercamiento con los clientes.

Así que parece que no estaban retenidas ya que seguían viviendo en sus domicilios y lo de evitando todo tipo de acercamiento con los clientes si que no lo entiendo. ¿Se refiere a que no estaban a la vista como todas las demás y que hacían quizá servicios especiales a clientes que venían aparte?
#29 Eso tampoco lo entiendo, falta información.
#29 Chantajes, fotos comprometedoras, amenazas... Una persona que maneja un club de alterne así que incumple toda legalidad, casi siempre tendrá información y contactos como amenaza para chicas que quieran escaparse. Vamos, un HdP
Lo que tendrían que hacer de entrada es fusilar a estos 2 y después algún cómplice.
La noticia hace aguas por todos lados, no me queda claro nada, dicen que las retienen pero luego que las recogian en su domicilio, si las retenian da sensacion que no las dejaban salir del club de alterne por lo que lo normal es denunciar su desaparicion, luego que no le sdejaba tener contactos con sus clientes, esta parte no termino de entenderla.

Me da que la noticia esta redactada como el culo, aun asi lo que queda claro es que dos menores no pueden estar en un lugar asi ni por voluntad propia y que estos dos "hombres" por llamarlo de alguna forma pasaran un buen tiempo donde se merecen estar, en la carcel
#39 #50 Por no decir que la presunción de inocencia se la dejaron en casa...

La trata de personas debe ser unos delitos más graves después del homicidio, tortura, etc... pero una cosa es que nosotros, usuarios de una red social, emitamos juicios por nuestra cuenta, y otra que un medio de comunicación dé la noticia con todo confirmado, sin un "presuntamente" de por medio.
#39 #50 #76 pues obviamente porque las chicas eran putas. Por su propia voluntad. Y solo dijeron que estaban obligadas cuando las descubrió la Guardia Civil. En ninguna cabeza humana cabe que estén obligando a dos niñas a tener sexo y que no se lo digan ni a sus padres.
Lo raro es que los padres no echaran de menos a sus hijas.
#40 no las echaban de menos porque las niñas iban y venían del puticlub a su casa como si tal cosa. Cuando las detuvieron dijeron que estaban allí contra su voluntad, pero eso es manifiestamente falso y seguramente lo dirían porque sus padres no sabían que eran putas.
"Alterne"... Que bueno.
No lo entiendo. Según la noticia, se entiende, no estaban encerradas, las llevaban del local a sus casas. ¿No denunciaron antes? :-S
Sin clientes, no hay trata.
#68 Con regulación y control exahustivo, no hay trata.
#73 estoy en completo desacuerdo. Si el cliente entiende que por su culpa hay gente como estas chicas, y deja de frecuentar esos locales, al final no habrán ni chicas ni locales. Pero entiendo que es algo difícil, requiere tiempo y mucha pedagogía.

La solución fácil es prohibir, regular y controlar. Pero si empezamos prohibiendo, regulando y controlando cosas como éstas, qué otras cosas no serán objeto del mismo escrutinio y forma de proceder? Queremos estar vigilados o queremos llegar a un nivel de comportamiento y sociabilidad que no haga falta ningun tipo de vigilancia? (ojo, que no es fácil...)
algo no me cuadra.

¿estaban secuestradas en el local? en ese caso, ¿sus familias no sospechaban nada?

en la noticia pone "Estas jóvenes fueron trasladadas en varias ocasiones al club desde sus domicilios, evitando en todo momento cualquier tipo de acercamiento con los clientes.", si no estaban secuestradas e iban a su casa.... ¿¿¿como es que no lo denunciaron???
#76 A mi tampoco me cuadra. El artículo tiene varias incongruencias.
Sobre prostitución y feminismo.
Lo primero para los niños-cuñaos: el feminismo no es ninguna religión jerarquizada donde hay un solo dogma ni un partido político con un discurso único, hay feministas regulacionistas y abolicionistas.

Lo segundo, en teoría, se debiera pensar que el chocho es de una y esa una hace con ese chocho lo que estime conveniente, como si estima que debe alquilarlo por horas, y de hecho así lo consideran muchas feministas, entre ellas una amiga mía militante; sin…   » ver todo el comentario
#87 yo una solución posible que veo sería una especie de "federación de trabajadores autónomos". Es decir, que los trabajadores del sexo en situación legal trabajaran sólo y únicamente para ellos, no para terceros. Que no pudieran ser contratados, siendo así sus propios jefes y adecuando sus horarios y sus condiciones a sus propias necesidades. Así desaparecería la figura de la madamme/chulo, al no necesitar intermediario. Relación directa cliente/trabajador.
Después, los lupanares…   » ver todo el comentario
#92 Lo que dices me parece lógico y hasta bienintencionado (de ahí el positivo); pero ya en la práctica se encargarán las mafias de buscar los vericuetos legales correspondientes. Eso por un lado; por otro sigo sin ver que se les pasa a algunos por la cabeza para que vean "normal" pagar por meterla.

Por otra parte, sé que aún no estamos en la sociedad de la piruleta en la que todos y todas follemos con todos y todas sin troquelamiento mental católico ni de marketing del "cuerpo 10" por tanto, esto va a seguir existiendo y lo suyo es que mientras más regularizado esté mejor; pero regularizar es legitimar la mercantilización de la sexualidad.

Conclusión, mientras más vueltas le doy menos claro lo tengo.
#95 por otro sigo sin ver que se les pasa a algunos por la cabeza para que vean "normal" pagar por meterla

Para empezar también hay muchísimas mujeres que pagan por que se la metan. ¿Eso tampoco se te pasa por la cabeza o tu incomprensión es sólo contra los hombres? Y en segundo lugar, supongo que habrá mucha gente que no puede, no quiere o no tiene tiempo de buscar a alguien para tener sexo y prefieren ir a lo rápido y seguro. No creo que sea tan difícil de entender.
#97 hay muchísimas mujeres que pagan por que se la metan
No, una mujer que quiere que se la follen no necesita pagar, con salir de fiesta le basta; por otra parte, las mujeres que recurren a gigolós lo hacen buscando compañía y cariño fundamentalmente, el sexo es algo secundario. La imensa mayoría de los hombres que se prostitiuyen tienen por clientes a otros hombres.
Luego antepones o como mínimo equiparas, el derecho a "echar un polvo" al bienestar de la persona prostituida y ahí sí que no vamos a estar jamás de acuerdo.
P.D: soy tío.
#97 siento contradecirte, pero la inmensa mayoría de consumidores de prostitución masculina son hombres. El número de mujeres consumidoras de prostitución es casi anecdótico. Que las hay, desde luego, pero de "muchísimas" nada.
#95 yo también soy de a los que no le cabe en la cabeza tener que pagar para practicar el sexo, pero está claro que hay una demanda cada vez más creciente de este tipo de servicios.
Y claro, hay dos opciones, o bien seguir con la ilegalidad (o alegalidad), con la inseguridad que eso conlleva, o bien meternos a regularizar un sector con más luces y sombras de las que nos podamos imaginar en un principio.
Lo que no hay es una fórmula mágica. El modelo nórdico (Noruega, Suecia) trata al cliente…   » ver todo el comentario
#92 De acuerdo excepto en lo de que trabajen en su propia casa. Para la comunidad de vecinos puede ser un gran incordio tener a desconocidos (muchos de ellos indeseables) entrando y saliendo de madrugada a su portal.
Por favor, que alguien me lo explique...

Chavalas de 16 años. ¿Cómo que las presionas enseñándoles una placa falsa? Bueno, pues que me niego, agente, usted y yo al cuartel ahora mismo, vamos a que me ponga la denuncia. ¿Cómo cuernos me va a obligar a tener relaciones? Encima no es un "aquí te pillo, aquí te mato", que las recogieron varios días. El primer día puede que te asustes, que te escaquees como puedas siendo amable con los clientes pero no subiendo a las habitaciones, te vas…   » ver todo el comentario
#89 partes de la base de que ha existido coacción, cuando yo creo que lo de la coacción es una justificación de ellas a posteriori y que lo hicieron voluntariamente.
«12
comentarios cerrados

menéame