Hace 2 años | Por LibrosHoy a pagina12.com.ar
Publicado hace 2 años por LibrosHoy a pagina12.com.ar

"De una forma muy hipócrita el liberalismo disimula la ruptura detrás de la idea de elasticidad, flexibilidad, adaptabilidad, las cuales aparecen como las nuevas virtudes de las generaciones más jóvenes. Hay que ser capaz de pasar de un trabajo a otro, de una región a otra, de un país a otro como si, cada vez, no hubiese un profundo esfuerzo de la persona para adaptarse, acomodarse, aceptar e interiorizar las relaciones con los demás, para trabajar con un equipo nuevo, en otro país, en otro idioma, con otras normas. Esto siempre requiere un..."

Comentarios

balancin

#1 El liberalismo no "disimula", ni es hipócrita. De la misma manera que el socialismo tampoco es hipócrita, a pesar de las muchas contradicciones que en la práctica, se han visto cometer repetidamente.

Ni la hipocresía y la contradicción empírica son indicadores fidedignos de la validez de ninguna ideología.
La contradicción en un mundo complejo, es una realidad bastante humana.

¿Cuando trataremos los problemas desde una óptica del problema y no del sistema o la ideología?

Findeton

#1 Más bien el socialismo es la cultura de la inmovilidad. El socialista no critica al rico o al pobre, sino al pobre que se hace rico y al rico que se hace pobre.

D

#5 Si lo dices tú ya sabemos todos que es bulo.

n

#1 Para "rupturas violentas" las de los grandes saltos adelante del comunismo de Mao y compañía.

D

El Liberalismo, ya se ha comentado muchas veces y no es nada nuevo,.no es más que una colección de frases hechas por derechistas para gente de poco intelecto destinadas a vender entre la borregada el conservadurismo de derechas de toda la vida.

Además, es la encarnación perfecta de todo lo que preveían esos autores literarios del siglo XX. Ya se sabe, los de "ministerio de la verdad", "la esclavitud es libertad", "los fachas del futuro se llamarán a sí mismos antifachas" y demás libretes novelescos que, también, hoy en día los liberatas usan para hablar de los izquierdistas, cuando en realidad los libros tratan sobre ellos mismos.

D

#7 el liberalismo conservador? cuentame mas...

D

#10 Eliminación de los derechos laborales en beneficio de "pactar tus propias condiciones individuales de tú a tú con el empresario, eliminación de todos los derechos sociales conseguidos a través de políticas socialistas, capitalismo Laissez Faire como "modelo económico", reducción del Estado al mínimo indispensable para garantizar la propiedad privada de los medios de producción (es decir, para mantener a raya a las masas explotadas), eliminación de toda protección social a colectivos desfavorecidos en beneficio de "apáñatelas tú mismo", establecimiento de una sociedad claramente favorable a las clases altas y aristocracias, ...

¿Sigo, o lo dejamos aquí hasta que reflexiones un poco?

D

#13 no sabes que es el liberalismo, asique puedes seguir haciendote todas las pajas mentales que quieras

D

WTF? el liberalismo no te obliga a cambiar de region

powernergia

#4 Ni a pagar alquileres abusivos o a aceptar trabajos precarios.

Todo es voluntario.

D

#6 existe vida mas alla de tus narices madrileñas.

Y no, no te obliga ni a uno ni a otro. tu puedes vivir donde quieras/puedas y tener el trabajo que quieras/puedas cosas que otra ideologias no te permiten

D

Curiosamente los países liberales tienden a aceptar a ciudadanos dispuestos a sufrir esa adaptación para irse a vivir ahí.
Ciuadadanos de otros países menos liberales tienden a hacer lo mismo, pero en este caso para poder escapar de la pobreza o un régimen opresivo.

demoniositok

¡Qué mas da! El gran Dios Nihilismo dice que al final, todo es nada. Entonces, para qué sufrir.

Mejor destilar un buen alambique y sacarle medio litro de aromático y delicioso orujo y valorar que en la nada, estamos exentos de dolor ninguno. Mi Reina, mi destino, la Nada.