Hace 13 años | Por e-mundis a segoviaaldia.es
Publicado hace 13 años por e-mundis a segoviaaldia.es

Los liberales y libertarios en España han dejado de ser huérfanos de partido. La fundación del Partido de la Libertad Individual (P-Lib) fue ratificada ayer en el congreso que se celebró ayer, 25 de septiembre en Madrid. Más de 6000 seguidores del partido en la red social de Facebook celebran el acontecimiento. El P-Lib se convierte en la tercera fuerza política en esta red social, rebasando a Izquierda Unida y sólo estando por detrás del PP y el PSOE.

Comentarios

D

Mejor que libertarios yo los llamaría libertarianos, para no confundir conceptos. En cuanto al libertarianismo es otro movimiento de extrema derecha y, como esa otra ideología de extrema derecha que es el fascismo , tiene un mensaje hipócrita y mentiroso.

Hablan de la libertad de elegir cuando, en la práctica, sus políticas impiden que cualquier individuo que no haya nacido en la clase social correcta, esto es, que tenga el dinero suficiente para pagarlo, tenga acceso a la educación, la sanidad o a cualquier otra oportunidad que le permita una mínima libertad de elección que no sea estar atado trabajando y sirviendo a los intereses de los privilegiados que imponen su santa voluntad.

Dicen estar en contra del estado, cuando éste es el encargado de velar con la capacidad de legislar (de hacer leyes) y proteger con las fuerzas de seguridad (policía, ejército) la sacrosanta propiedad privada, incluyendo aquella tan etérea que es la propiedad intelectual. Para ellos, a pesar de que en estas mal llamadas democracias liberales, en la práctica,la función principal del estado es proteger los intereses y propiedades de las clases mas poderosas ( y pongo el ejemplo de la reforma laboral o el de la guerra del terror por el petróleo de Bush) les molesta aquellas concesiones que se arrancaron peleando (jornada laboral de ocho horas y demás derechos laborales, por ejemplo) y que hacen que no se colapse el sistema por sus contradicciones.

Su deseo es hacer valer su libertad y sólo la suya sin restricciones. Quién tiene el poder, la fuerza para ejercerlo, puede hacer lo que quiera sin ninguna traba moral, sólo el placer de satisfacer un deseo egoísta. Algo así como en la Edad Media cuando cayo el estado central y unos psicópatas armados se hacían con el control de una región y obligaban a los demás a la servidumbre, teniendo que trabajar para si mismos y para mantener al señor y sus privilegios. Menudo chollo.

D

''El P-Lib se convierte en la tercera fuerza política en esta red social, rebasando a Izquierda Unida y sólo estando por detrás del PP y el PSOE.''

Que triste, por Dios, que triste...

e

Laissez faire, y después de mí el Diluvio. Y aquí se acaba su lucha "libertaria" antisocial e insolidaria. O sea, como los del PP pero más narcisos.

martingerz

no es contradictorio??? a la mínima polémica (por ejemplo prohibicion tabaco si o no) tendrá 6000 escisiones lol lol

roxananicula

Antes de hablar os recomendaría leer primero las ideas del P-Lib que podéis encontrar en www.p-lib.es. Después si queréis tener un debate serio, hablamos. Eso sí, con la condición de estar dispuestos hacer realmente un ejercicio mental y no soltando clichés de tipo capitalismo salvaje, lucha de clase etc. Para empezar, desgraciadamente por culpa de este macroestado intervencionista nunca ha habido un capitalismo salvaje ni en España, ni en Europa: lo que hay es un mercantilismo y clientelismo vergonzoso entre estado y grandes empresas amiguetes de los políticos de turno para perpetuarse en el poder y seguir manteniendo las clases sociales.

D

0# No estoy segura de que liberales y libertarios tengan nada que ver, o eso espero

Por otro lado, ¿Como es posible que estos señores pretendan hacernos creer que ignoran el triunfo de facto de la ideología que en exclusiva dicen representar? ¿Que es lo que les diferencia del pensamiento único que cimenta los cánones del PPSOE? ¿Es que acaso no se dan cuenta que representan incluso mejor que aquellos la esencia del capitalismo salvaje?

roxananicula

Antes de hablar os recomendaría leer primero las ideas del P-Lib que podéis encontrar en www.p-lib.es. Después si queréis tener un debate serio, hablamos. Eso sí, con la condición de estar dispuestos hacer realmente un ejercicio mental y no soltando clichés de tipo capitalismo salvaje, lucha de clase etc. Para empezar, desgraciadamente por culpa de este macroestado intervencionista nunca ha habido un capitalismo salvaje ni en España, ni en Europa: lo que hay es un mercantilismo y clientelismo vergonzoso entre estado y grandes empresas amiguetes de los políticos de turno para perpetuarse en el poder y seguir manteniendo las clases sociales.

D

#8 Está bien. Yo entiendo la política en el sentido de la organización de la actividad humana y su relaciones,y como tal defenderé lo que considere la mejor forma, ya sea individualmente, aquello que me favorezca a mí, como colectivamente a la sociedad, y ambas incluyen a aquellas personas que comparten vínculos socieconómicos conmigo, es decir, clase social. Y hoy en día sigue habiendo estas clases sociales, diferentes grupos con, asimismo, diferentes intereses comunes, no se puede obviar ese hecho.

Y es cierto, en España no hay un capitalismo salvaje, así como es verdad que existe una serie de relaciones clientelares entre el estado y las diferentes estructuras económicas y políticas. Estas relaciones que implican a todas y cada una de las fuerzas políticas, incluyendo aquellas que se dicen nacionalistas, e incluso independentistas, así como las sindicatos mayoritarios y a organizaciones como la CEOE.

Este sistema que viene heredado de la época del Franquismo, materializado en la constitución del 78, y, en muy opinión, es muy conservador manteniendo el poder en una serie de familias y organizaciones, a pesar del aparente cambio democrático. Y da situaciones tan extrañas como que el actual alcalde de mi villa, del PSOE, perteneciese anteriormente al CDS y fuera concejal por esta formación hasta su extinción.

E mi opinión, desde vuestra ideología apenas cambiarían esas relaciones por otras, no necesariamente mejores ni más justas. Ya que simplemente cambiaría la manera de ejecutar y mantener el poder de aquellos que lo posean, dando resultados más positivos que la actual en algunas cuestiones y, probablemente, peor en otras.

c

Es evidente que la mayoría no tenéis idea de cuál es la ideología liberal, seguramente por la falta de uso, ni cuales son sus postulados y ni siquiera sois capaces de ubicarla en vuestro eje imaginario derecha-izquierda.

El partido de la Libertad Individual, es un partido liberal-libertario, que aglutina a las diferentes sensibilidades de pensamiento liberal y que no está ni a la derecha ni a la izquierda de nadie, está en contra del colectivismo y del estatismo que emanan tanto del PP, PSOE, IU y demás partidos tradicionales españoles. Somos el único partido que reivindica menos estado y más libertad individual y desde luego no somos de extrema derecha, a la que aborrecemos tanto como a la extrema izquierda, ni somos un grupo virtual de facebook.

El que quiera informarse de algo y hablar con conocimiento de causa: www.p-lib.es

D

#10 Hombre, desde luego lo que quieren hacernos entender en España por derecha o izquierda, donde se dan situaciones tan curiosas como que un partido Burgués como CUI, salió una noticia por aquí, que la mayoría de la gente lo consideraba de izquierdas pues no. Ahora bien, desde el punto de vista de a quién beneficia, tanto individualmente, como de clase. A los menos desfavorecidos y la a los currantes de a pié seguro que no, más bien lo contrario.De hecho yo pino que sólo beneficiaría a cierta élite, en realidad más o menos la mima que ahora, una vez dado el cambio de relaciones de poder. Para mi es una ideología extrema que beneficia a unos pocos privilegiados.... llámalo como quieras.

Una pregunta, si os definís como liberatarios me gustaría saber cómo se iba a mantener la propiedad privada sin las leyes y las fuerzas de seguridad del estado, especialmente la propiedad intelectual. Sin estado que legisle para que algo que no es material y se puede copiar sin coste alguno, diga que pertenece a tal persona, gracias.

cameratherapy

No se puede entender la libertad individual completa sin un total derecho a tu propiedad privada, al fruto de tu esfuerzo,a tu salario,y a la libertad de emprender sin trabas burocráticas y coerción impositiva.No es de lógica permitir que el estado se quede con la mitad de tu pasta por la cara y sin pedirte permiso para ello.Pero el colectivismo imperante lo da por hecho y por normal,porque la masa colectivista es lo único que ha conocido...Y porqué no decirlo,porque teme a la verdadera libertad,la de viajar lejos de casa sin más protección que tu propia capacidad de crecimiento,subsistencia, y autodefensa.
La gran mayoría de defensores de posturas anticapitalistas,izquierdistas o no,no se dan cuenta de cuán esclavos del estado son, y culpabilizan erróneamente al capitalismo de castigos que realmente han sido impuestos por el hiperestado ,porque son las consignas que a izquierdas y derechas más les interesan para mantener a la población en la inópia, y dentro de una jaula cuyos gruesos barrotes no son capaces de ver porque la política estatista imperante se ha encargado de pintarlos de un color que se mimetiza perfectamente con el fondo.
El P-Lib, defiende la libertad de elección en temas como aborto y eutanasia,(que fachosos!)la legalización de las drogas(carcas retrógrados!),total separación de religión y estado(beatuzos entrometidos!),libertad educativa y religiosa,se declara republicano,aboga por una reducción a la mínima expresión de las injerencias estatales sobre el indivíduo y sus libertades personales y posesiones,entre muchísimos puntos más,que se alejan absolutamente de cualquier conservadurismo.
Invito a cualquiera que posea un mínimo espíritu crítico a leer si programa político marco,si es que se atreve.
Un poco de espíritu crítico por favor,y menos consignas baratas de papel maché.

D

#11 En fin, no os ofendáis, pero visto el mensaje y la retórica uno sólo tendría una forma de calificar comentarios como este.

No se puede entender la libertad individual completa sin un total derecho a tu propiedad privada, al fruto de tu esfuerzo,a tu salario,y a la libertad de emprender sin trabas burocráticas y coerción impositiva.No es de lógica permitir que el estado se quede con la mitad de tu pasta por la cara y sin pedirte permiso para ello.Pero el colectivismo imperante lo da por hecho y por normal,porque la masa colectivista es lo único que ha conocido...Y porqué no decirlo,porque teme a la verdadera libertad,la de viajar lejos de casa sin más protección que tu propia capacidad de crecimiento,subsistencia, y autodefensa

En serio, no sé que entendéis por colectivización. El sistema actual está muy alejado de cualquier clase de colectivización, ya sea individual, la propiedad privada, como la de los medios de producción que también están en manos privadas. Ni siquiera en los regímenes stalinistas o Capitalistas de estado, nunca se dio una verdadera colectivización. Ya que gran parte de los bienes materiales así, como de los medios de producción, fueron acaparados por el estado controlado por una élite y no gestionados por el pueblo. En cuanto a la libertad individual completa podríamos estar hablando horas, pero en la práctica se ve limitada tanto por la existencia física, las reglas que nos hacen carne, el ADN, como por las normas sociales aquellas que nos permiten convivir unos con otros. Así que esa libertad tan abstracta de la que habláis ni siquiera es posible en el mundo real. En concreto, nunca se dio eso de tu propia crecimiento,subsistencia, y autodefensa, ya que los primates nunca fuimos capaces de sobrevivir como especie individualmente, ya que no evolucionamos así. Físicamente no somos gran cosa, nuestra ventaja es nuestro cerebro y con él, la capacidad de generar información con la que cooperar y trasmitir esa información a la descendencia, es decir, nuestra cultura. Uno que viene de una familia de pueblo no se hace muchas ilusiones con esa clase de ideas románticas conociendo la verdadera realidad de la naturaleza, sabiendo lo impotente que es un único individuo ante esa naturaleza.

La gran mayoría de defensores de posturas anticapitalistas,izquierdistas o no,no se dan cuenta de cuán esclavos del estado son, y culpabilizan erróneamente al capitalismo de castigos que realmente han sido impuestos por el hiperestado ,porque son las consignas que a izquierdas y derechas más les interesan para mantener a la población en la inópia, y dentro de una jaula cuyos gruesos barrotes no son capaces de ver porque la política estatista imperante se ha encargado de pintarlos de un color que se mimetiza perfectamente con el fondo.


Algo hay. Sin duda aquellos que controlan el estado se encargan de mantener eso que en esa locución latina tan bonita se llama statu quo. Lo ideal sería una verdadera democracia participativa con una verdadera colectivización de los medios de producción, esto es, un control democrático de los recursos en beneficio común e individual. Eso sí haciéndolo con responsabilidad, no a la manera del sálvese quién pueda libertario , de hago lo que quiero porque tengo la fuerza y nadie me puede parar.

El P-Lib, defiende la libertad de elección en temas como aborto y eutanasia,(que fachosos!)la legalización de las drogas(carcas retrógrados!),total separación de religión y estado(beatuzos entrometidos!),libertad educativa y religiosa,se declara republicano,aboga por una reducción a la mínima expresión de las injerencias estatales sobre el indivíduo y sus libertades personales y posesiones,entre muchísimos puntos más,que se alejan absolutamente de cualquier conservadurismo.
Invito a cualquiera que posea un mínimo espíritu crítico a leer si programa político marco,si es que se atreve.
Un poco de espíritu crítico por favor,y menos consignas baratas de papel maché


No, sin cliché ninguno, sé de sobra que en holanda la Marihuana la legalizó el partido liberal y que no voy a estar necesariamente en contra de todo el programa liberal, incluso, añadiría que sería bueno que en Este país hubiera una fuerza política liberal en contraposición a ése partido conservador que es el PP. Pero sigo considerando que el liberalismo extremo no beneficia a mis intereses individuales como a los de clase así como al resto de la sociedad......

roxananicula

Uluru, te recomiendo que de verdad abras los ojos y mires a tu alrededor antes de decir que no vivimos en un estado colectivista:

1. Un estado que me roba bajo amenaza de fuerza mi propiedad para redistribuirla según les venga en gana a unos funcionarios y políticos es colectivización.

2. Un estado que tiene un control férreo de toda la economía: (intenta tú mañana abrir un negocio o construirte una casa porque quieres) Sin autorización de eso y de lo otro no vas a llegar ni a la esquina.

3. Un estado que decide la educación de mi hija, en vez de hacerlo yo que soy su madre mediante una mediocre eduación pública (quitándome el dinero con el que perfectamente podría haber asumido una educación privada).

4. Un estado que me obliga a pagar una sanidad pública que sólo tuve que usar en un par de ocasiones y me horroricé del trato, las esperas... cuando por la cuarta parte (siendo muy generosa) me puedo costear un seguro médico privado que me da acceso a los mejores hospitales.

5. Un estado que decide cuánto cuestan las cosas, sin tener en cuenta realmente lo que ha implicado hacerlas, el esfuerzo de los que intervenienen en creación.

6. Un estado que condena a los jubilados a la probreza, y por tanto en ciudadanos de segunda que puede manipular a través de políticas de subidas de 5 euros en época electoral.

7. Un estado que defiende y crea más clases sociales en vez de dejar libre al ciudadano que tenga mobilidad social.

8. Un estado que se permite aleccionar a los ciudadanos de si deben aborcharse el cinturón o no, que deben ducharse en vez de bañarse.

9. Un estado que decide qué deben comer los ciudadanos, y que tal comida es más sana y por tanto hay que incentivarla y otra que puede ser perjudicial debe ser gravada con más impuestos.

11. Un estado que no deja que el ciudadano sea libre de elegir si quieres consumir tabaco, marihuana u cualquier otro tipo de substancias, es un estado intrometido hasta la médula en los aspectos íntimos de las personas.

10. Un estado que condiciona el comportamiento de los ciudadanos mediante incentivos y penalizaciones a su propiedad, es un ESTADO COLECTIVISTA.

11. En el estado colectivista la propiedad es de todos. En la actualidad en España, la Constitución española NO DEFIENDE la propiedad del inviduo como uno de los derechos fundamentales precisamente porque desde su prisma colectivista, esa propiedad se la puede apropiar el estado según le plazca: cuando considere que no te ha quitado suficiente en la declaración de la renta, cuando te hayas saltado alguna de las miles y miles de normas que te impone cada día...

He vivido toda mi infancia y adolescencia en un estado colectivista dictatorial declarado a plena luz del día y he sufrido las consecuencias de la atroz ingeniería social que condicionaba nuestra vidas. Ahora vivo en un estado colectivista que encubre un sistema represivo que sólo se esconde bajo la máscara de bonadad, pero que se aproxima peligrosamente al primero, por mucho que intenten canearnos en vez de pegarnos directamente un tiro, o ingeniar formas de tortura cada cual más retorcida.

Os recomiendo que véais este enlace de Youtube, es muy breve pero si no habéis renunciado a pensar y a utilizar la razón, puede que os haga reflexionar sobre las "verdades" que os han enseñado como verdades absolutas:

Kartoffel

#15, Os recomiendo que véais este enlace de Youtube

La rebelión de Atlas
MrRothbard | 03 de marzo de 2010


Mi estereotipómetro acaba de volar por los aires.

Aitortxu

#16 Yo lo he intentado acoplando un desmultiplicador de tópicos UNCA OBVS-9000 (por debajo de los 9 Gigaobvios) pero ni con esas...

D

Por favor, un respeto a los libertarios de toda la vida (anarquistas), gente decente que busca un mundo mejor para todos, no como vosotros, codiciosos egoístas de mierda.