Hace 4 años | Por --277512-- a lasexta.com
Publicado hace 4 años por --277512-- a lasexta.com

Liberales, dicen que se llaman. Sin saber siquiera lo que que significa la palabra. Liberalismo de meme tuitero, que les lleva a conocer de Clara Campoamor una simple cita descontextualizada sin alcanzar siquiera a ubicarla en el texto correcto. Liberales que se creen que la palabra significa lo mismo en EEUU, en la revolución francesa, en el periodo isabelino o en los años 20 barojianos.

Comentarios

D

He subido el artículo solo por escribir la palabra camandulero, que yo desconocía.

rogerius

#1 En inglés, sanctimonious.

Pointman

El liberalismo es una doctrina que incluye múltiples corrientes radicalmente diferentes: desde el socio-liberalismo más tradicional al libertarismo y el anarco capitalismo más enloquecido.

El hilo conductor es la libertad individual, pero los medios, los modos y los objetivos son, en muchos casos, diferentes, cuando no opuestos. Meter todo en el mismo saco me parece un error.

Dicho esto, Ciudadanos me parece una desgracia por lo que supone de oportunidad perdida para la aparición de un partido socio-liberal en España, pero sobre todo, y lo que es peor, por hacerle el juego a la derecha española y su "capitalismo de amiguetes".