Hace 6 años | Por --546204-- a efe.com
Publicado hace 6 años por --546204-- a efe.com

Los doce sospechosos detenidos en relación con el atentado cometido el pasado 22 de marzo en Londres, en el que murieron cinco personas, incluido el agresor, han sido puestos en libertad sin cargos.

Comentarios

D

#1 Lmao.

DonaldTrump

#1 Así pueden seguir atentando. Uno de los terroristas apareció en un documental, en un parque de Londres, promoviendo la yihad y con una bandera del ISIS. Además se enfrentó a la policia. ¿Qué ocurrió? Nada. Un tiempo después apareció en el London Bridge. Todos sabemos como acabó la historia.

perikito_palotito

#55 si, lo que hay que leer: "Te has llegado a plantear que igual la policia allí sabe hacer su trabajo"

fernandojim

#55 El nivel de la progrez no tiene límites.

Dene

#51 quieres decir que habría que detener preventivamente a todos los gilipollas con pinta de tarado y que parezcan peligrosos por sus declaraciones publicas???
porque, colega, tu alter ego es el primero de la lista de precrimen...

D

#75 Si aceptamos que el nazismo, como ideología no hablemos ya de su práctica, esté prohibido y perseguido podemos aceptar que otras ideologías similares lo estén. Para mi el wahabismo y el soporte ideológico del ISIS están en ese grupo. Por tanto sí, habría que detener, interrogar y enjuiciar a todo el que predique esas ideologías de odio, tenga pinta de tarado o de ejecutivo de Wall Street.

Dene

#80 por la misma razon el tarao de Trump debería estar en la carcel... con miles de muertos al año en USA por cancer de pulmon, volver a impulsar los combustibles fosiles y sobre todo, el carbón, es una política que mata gente. Mas despacio que las balas del DAESH, pero mata gente.. Los recortes en sanidad de MaryAno han matado gente. Esta demostrado. Ambulancias que llegan tarde o no llegan porque hay 1 y esta atendiendo otra emergencia, quirofanos cerrados y derivaciones a hospitales lejanos....
Que ideología ilegalizamos y a que asesinos detenemos? a los que matan rapido, a los que matan lento? Los que usan AK47 o los que usan el BOE? Los dos matan.

Yosemite

Y dice: "el resto lo fueron en los últimos días, sin que se hayan presentado cargos." ¡dos meses detenidos sin cargos!

LaInsistencia

#10 Luego alguno de estos perderá el trabajo, la pareja, el casero le pondrá en la calle o algo asi, y en otros dos meses les tenemos soltando puñaladas con un jamonero en Trafalgar Square. Porque me habeis arruinado la vida, perros infieles, alá es grande, o la tengo grande, o algo por el estilo... ojo, que están los nervios muy a flor de piel.

P

Si llega a ser en este país se pasarían años sin ser juzgados en algún calabozo de la AN.

earthboy

#7 Seguro que, por poner un par de ejemplos en claro, Alfon o los de la pelea de bar con los guardias civiles están de acuerdo con tu puesta en claro.

D

#60 Puedes ir a al juzgado a llevar las pruebas que tengas sobre su inocencia. En España funciona así
A un angelito con el historial de Alfon no creo que le hayan encerrado por yihadismo
Y en cuanto a los de la pelea, hacer una quedada por whatsup para lincharles y que los mensajes se hayan querido borrar no les ayuda en su inocencia
lol

m

#7 son jueces amenazados que se cagan te miedo. te lo digo yo.

janatxan

#20 que te ha dado "tu país" para sentirte tan orgulloso de el? para defenderlo tan fervientemente? Y me refiero a lo que te ha dado, no a lo que te hayas currado con tu esfuerzo, muchas veces en contra de lo que tu país debería defender y promover como mejor para ti.

D

#31 sanidad, educación, oportunidades...

qué te ha hecho a ti "tú país" para que lo odies así?

U

#34 no, los ladrones no son tu país, esos son unos sinvergüenzas con nombre y apellido que existen en casi todas partes, no confundamos.

porcorosso

#54 que existen en casi todas partes
Pero aquí mandan y siguen primeros en las encuestas.

U

#56 Ah, vale, entonces los españoles merecemos el desprecio de nuestros conciudadanos, no?

porcorosso

#71 Algunos si.

U

#89 "algunos" es España? o "algunos" es "algunos"?

j

#33 Y todo ello a pesar de esa mayoría que vota por destruir su propio país.
Por suerte, aún queda gente que lucha todos los días por mejorarlo y facilitar las cosas al resto, a pesar de sus propias dificultades personales y, por desgracia, aquellas que imponen esos "falsos amantes" de su país.

U

#31 unos conciudadanos ejemplares, sanidad, educación, libertad y otras muchas cosas.

Lo que no sé es que ha hecho este país para que haya gente que lo odie de esa manera.

D

#31 Mira soy gay, y me siento libre y aceptado en el país que vivo. Convivo con mi pareja en nuestra propia casa y mis vecinos me respetan y me aceptan como soy. Que aunque suene lo más lógico del mundo, es una excepción para lo que ocurre en la mayoría del mundo. Me siento orgulloso de mi país, el de mayor tolerancia hacia las personas como yo, DEL MUNDO. No tengo miedo a que me den una paliza y las propias autoridades no me amparen. Aún cuando exista homofobia en mi páis, es testimonial para lo que hay ahí fuera.

A mi madre le detectaron algo extraño en el pecho, que gracias a dios no fue nada, y en menos de 10 días ya tenía cita con el especialista para que al atendieran. Mi suegro tiene un seguimiento exhaustivo de sus problemas de próstata para que no desencadenen en algo peor.

Mi hermano estudió con beca porque mis padres no tenían medios para ayudarle. Y en general, me siento seguro en el país que vivo sabiendo que puedo andar a cualquier hora del día por la calle sin que me pase nada. Me gustan las buenas carreteras de las que dispone mi país y las infraestructuras en general. Poder ir a cualquier lado sin miedo.

Sí, tengo cosas por las que sentirme orgulloso de mi país, y cosas por las que avergonzarme. Pero en general, me gusta España y me gusta vivir aquí. Algunos reflejais vuestra propia negatividad y vuestra propia falta de autoestima en vuestro país. Lo siento, superadlo. Hay cosas buenas ahí fuera y os las estáis perdiendo. Aunque ese es vuestro problema.

janatxan

#74 todo eso que mencionas lo hace posible la gente, con su trabajo diario, y puedo asegurarte sin equivocarme demasiado que la mayoría no se levantan cada mañana con la idea de levantar el país y hacerlo grande, se suelen acordar cuando juega la selección, le dan un oscar a uno de esos actores tan españoles que ni tributan por aquí ni pisan demasiado el país si no es para alguna promo, que grandes patriotas snif. La gente trabaja y se esfuerza porque tienen que comer y vivir, déjate de tonterías patrias, tu y tu familia no estáis bien por "el país" sino porque has tenido la suerte de estar en un lugar regido por leyes.

D

#95 Te equivocas, la propia naturaleza de un país es la suma de todos sus ciudadanos. Si tú quieres relativizar, pues muy bien. Yo tengo otra visión.

janatxan

#97 incluso de los ciudadanos que no sienten una patria o sentimiento patriótico como propio, ambas posturas son muy legítimas. Aunque siempre habrá el que defienda a capa y espada el "con nosotros o contra nosotros", en vez de dejar a la gente en paz vivir sus vidas como les plazca sin obligarles a involucrarse en las guerras de papá.

D

#98 Yo no soy especialmente patriótico ni mucho menos. Pero hay cosas que me gustan de mi país y que me causan cierto orgullo. Vienen de fuera y lo alaban, ¿y no voy a poder hacerlo yo sin que me venga el típico agonía a despotricar?. Pues no. Pero para patrióticos los estadounidenses, los franceses o los ingleses. Nosotros al lado de esos...

Casanotra

Me asusta UK, con la escusa del terrorismo cada vez se parecerán más a USA, y no sólo por esto, sino por el querer ilegalizar las conexiones cifradas por ejemplo... Totalitarismo.

Arcueid

#8 El resto de Europa con respecto a lo que hace UK... No estamos a ese "nivel". Para empezar, UK tiene un control diferente en sus fronteras; mucho más cercano a lo que se hace en USA. Y luego está lo que dice #5: http://uk.businessinsider.com/government-plans-to-force-tech-firms-to-remove-encryption-after-manchester-attack-2017-5

G

#12 Francia sigue en estado de excepción desde hace más de un año por ejemplo, por empezar con uno cercano... estado que restringe las libertades y derechos de sus ciudadanos y militariza el pais.

Cosa que perdóname pero deja tu enlace y todo lo que posiblemente puedas poner de UK como un CHORRADA en comparación.

Arcueid

#13 Ah, Francia. Ese país que militariza calles, estaciones y aeropuertos pero todavía se puede desplazar internamente y externamente con más libertades que UK. Bélgica; ídem.
En UK se sigue desde años, irónicamente, una deriva más próxima a USA en materia de restricciones individuales.

Dichas restricciones reportadas por ciudadanos franceses afincados en UK que pueden juzgar mejor que cualquiera.

m

#64 considero a USA el pais que mas libertad individual tiene, no todos los estados por supuesto, pero poder circular sin casco en moto, tener armas, dispararle en tu casa a quien la invada, pagarte los seguro que quieras si te interesan y puedes, hacer transacciones en efectivo sin limite, no tener carnet identidad... La administracion no lo legisla todo.
Controlan sus fronteras perfecto, pero sus ciudadanos son bastante mas libres que los europeos.

Arcueid

#91 Todo depende de qué tipo de libertad hablemos. En el anterior mensaje hablé sobre la libertad de movimiento. En Europa se respeta más la privacidad y se dan opciones a los que transitan sobre ella. En UK esto va a menos; como muestra dos botones: el primero, negarse a un escaneo corporal conlleva no subir al avión (no contemplan alternativas igualmente efectivas, como el resto de países occidentales europeos); el segundo, los controles de equipaje de mano similares a los de USA.

En USA, ya antes del 11S; en la frontera tenías el derecho a tener tu dignidad pisoteada. Trato degradante, comprobación del equipaje sin ningún respeto. Y después? Entrevistas no-tan-aleatorias recurrentes; empleados de TSA con demasiado poder y abuso; obligación de mostrar datos de móviles y portátiles.

Si no hablamos de libertad de tránsito y privacidad; sino de la monetaria, es probable que sean allí más liberales.
Respecto a lo de la identidad, sí y no. No tienen un documento centralizado u obligatorio; pero siguen estando igual de fichados.
En lo concerniente a la privacidad y libertad de movimiento, ni en broma están mejor. Pasar por la frontera de ese país, y cada vez más UK, implica someterse a un trato indigno.

Duke00

#8 Esa es la gran clave de todo lo que está ocurriendo. Los xenófobos y racistas que cada vez abundan más y van proclamando sus odios a diestro y siniestro no se dan cuenta de que están jugando a lo que quiere el ISIS y otros radicales, son sus tontos útiles...

Triskel

#18 pues lo de los pianos tampoco parece que este funcionando, eh?

frankiegth

#18. La xenofobía y el racismo es una moneda de dos caras. En el momento que un grupo se imponga sobre otro se invierte la moneda. Creo que la tolerancia entre culturas es o debe ser otra cosa, si no se delimitan bien 'las fronteras de lo aceptable' en cada nación se corren riesgos imprevisibles a corto y largo plazo.
(CC #8)

D

#18 islam no es ni raza ni nacionalidad por mucho que insistáis en criminalizar a los que simplemente no nos da la gana tragar con lo que diga un hombre mágico espacial. Yo soy islamofobo, catolicofobo, pongaustedlareligionquequierafobo. Me da igual que el que quiera meternos su rollito religioso sea negro, blanco o amarillo, de Libia, de Uganda o de Santander.

Ya está bien de llamar racista o xenófobo al que quiere meterle mano a esta panda de follakabras por sus chalauras religiosas, no por su color o nacionalidad.

D

#18 Te han contestado perfectamente en #62.

El Islam es un problema. Problema para las mujeres, homosexuales, transexuales, cristianos, ateos,... es incompatible con la democracia y las libertades individuales en que se basan las sociedades europeas, sociedades que van a destruir si no se hace algo, cuanto antes, mejor.

Es una amenaza directa a nuestro modo de vida. Y eso lo pienso yo, que de xenófobo y racista (que también los hay) tengo lo mismo que de cura.

D

#8 ¿qué soluciones propones? En serio, me gustaría leerlas.

G

#68 primero no ser participes de ningun modo con las invasiones y crímenes en oriente.

D

#69 Me lo temía...

G

#77 por algo sera

D

#79 No, en serio. Yo también comparto eso. ¿Pero solo con eso se soluciona el problema? ¿Y en cuantas generaciones cuanto tiempo? Mira, ni siquiera estoy seguro de que eso sea la causa principal, seguro que no la única y tal vez en parte más consecuencia que causa.

G

#83 No con eso no llega, pero no joder y dar por culo al vecino para que no te jodan a ti es una forma buena de empezar para conseguir la paz en el barrio.

Se puede hacer otras mil cosas pero si no se empieza por esa no vas a la raiz del problema, y la mierda seguirá creciendo por mucho que cortes esquejes.

m

#8 que medidas totalitaristas se tomaron concretamente?? Me gustaria saber lo que se hizo, veo que estas puesto en el asunto.

Adson

#0 EFELondres1 abr. 2017

Estamos en junio.

D

#63 #72 En UK van a una hora diferente. Y por la izquierda.

Adson

#63, me corrijo. Mis disculpas, #0, pensaba que la fecha que pone EFE era la correcta.

m

Si te privan de libertad durante dos meses, sin cargos... ¿qué pasa cuando te dejan libre? ¿hay indemnización? ¿y el trabajo? ¿excedencia por "colaborar" en una acción policial? ¿vacaciones? ¿despido y "te jodes"?

Es muy bestia esto. Te pueden arruinar la vida a base de bien simplemente por relacionarte con las personas equivocadas.

a

#23 Todas las democracias tienen un tiempo máximo para ser llamados ante el juez. En UK es de 24 horas.

El problema está en los casos de terrorismo, donde se da más manga ancha, especialmente en UK, que son más paranoicos que EEUU incluso:

- En vez de 24 horas, son catorces días.
- No es necesario tener pruebas sólidas para tu detención, pueden detenerte por meras sospechas sin que un juez intervenga. Lógicamente esto parte de un uso de buena fe, las detenciones arbitrarias no estarían permitidas.

elkaladin

#28 Pero lo que describes, ¿no es como en España más o menos no?

a

#65 en tiempo sí, en circunstancias es más estricta.

sagnus

#23 No le han privado sin libertad dos meses. La noticia es del 1 de Abril, y habla de las detenciones posteriores al 22 de Marzo.

m

#45 gracias! No me daba cuenta que la noticia no era reciente

Pandacolorido

Flipa, han detenido a gente porque sí, porque necesitaban justificar su respuesta a la sociedad inglesa. Imagina que formas parte de una minoría y va y ves como detienen a alguien de tu entorno porque sí. Radicalización, eso es lo que ocurre.

Una estrategia fruto de la experiencia de los intereses capitalistas contra la clase obrera, la represión indiscriminada, ahora usada para generar conflicto religioso. Volvemos a la edad media, gente.

D

#14 Una estrategia fruto de la experiencia de los intereses capitalistas contra la clase obrera, la represión indiscriminada, ahora usada para generar conflicto religioso.

No creo ni mucho menos que los estados occidentales estén reprimiendo a los musulmanes de sus paises. Se que no has dicho eso, pero es lo que se sobreentiende. De hecho a mi me parecen bastante tibios en general respecto a su permisividad de ideologías racistas y radicales o que fomentan la muerte del diferente, como el fascismo o el islam en algunas interpretaciones (la religión no deja de ser una ideología). Lo que yo achaco a occidente no es eso, es que den respaldo a los paises que fomentan este tipo de ideologías y traten de derribar a las dictaduras que se les oponen.

D

#14 Claro, porque estabas tú en la unidad antiterrorista.

Pandacolorido

#26 ¿Y porque les han soltado si no es porque no tienen ningún tipo de prueba contra ellos? Eso demuestra que las detenciones han sido aleatorias, no es la primera vez que un gobierno hace detenciones aleatorias en la historia...

D

#27 Porque lo normal es detener e interrogar a todos los conocidos de los terroristas para recabar información.

Cualquier persona con dos dedos de frente lo entendería.
tinfoil

Pandacolorido

#29 ¿Lo normal es que de un día para el otro tengan información de todo el entorno del terrorista? ¿En serio nos tienen tan controlados? ¿En serio no ves el problema?

D

#35 Hacían seguimientos a los terroristas, estaban fichados por la unidad antiterrorista.

Se te cae el papel de plata.

D

#35 Pues así funcionan las unidades antiterroristas, si. Tienen un cerco de sospechosos, gente vigilada y fichada, y cuando ocurre algo, los detienen y los interrogan, por si alguno supiese algo. Y eso pasa en todo el mundo.

Otros supongo que prefieren darles abrazos a ver si así se "desradicalizan" y no haya vigilancia alguna, que eso es fascista.

Maelstrom

#35

editado:

Frogg_girl

#42 El anarquismo y el nihilismo son cosas muuuuuuuy diferentes.

Frogg_girl

#27 No tengo información al respecto. Tu tampoco la tienes. Ni tu ni yo sabemos una mierda.

rutas

#30 Estos detenidos que han soltado no son de hace dos días. Son los que detuvieron hace dos meses, en marzo, por su relación con el autor del atentado anterior.

Jakeukalane

#40 si eso es así entonces esta noticia es un poco sensacionalista en el titular.

estemenda

Pues muy mal detenidos entonces

estemenda

#15 Si los han soltado acto seguido, igual no ha detenido a los que había que detener. Buenrrollismo aparte. roll

D

#36 Eso es precisamente lo que habrán hecho. Lo que entiendo que tu sugieres son detenciones arbitrarias al azar sin motivo ninguno, coger a un puñado de musulmanes a la salida de una mezquita a lo loco y secuestrarlos 48h sin ninguna justificación más que prejuicios y racismo. Y si, puede que aciertes alguna vez, pero piensa en el nº de musulmanes que hay y en la cantidad de terroristas, y luego piensa en la cantidad de musulmanes que se radicalizarian por esa persecucion que propones

A

#47 ¿Qué propongo? Defiendo justo lo contrario, si todavía no ha quedado claro, pese a lo que pueda pensar sobre los musulmanes. No solo que los suelten si no hay cargos si no que no se les detenga sin que la policía haga su trabajo bien. La imagen de los asesinos fichados por el MI5 pero libres o no expulsados y los detenidos, y si son los de la anterior matanza peor porque llevan dos meses, libres también a mi no me parece ni sería, ni al nivel de una democracia como la inglesa, ni profesional.

RamonMercader

Esta noticia es del 1 de abril y que esté en portada ahora solo sirve para confundir, yo de primeras creía que se refería a los de este fin de semana.

D

#30 Pero vamos a ver, eso de soltar si no tienes cargos es NORMAL. Lo que haces es asignarle policias bien entrenados que lo vigilen 24h. Muy pocas series policiacas has visto. Y debe ser así, lo contrario es inventarse cargos y eso es como poner una denuncia falsa, UN DELITO.

A

#32 Pues si lo normal, y buena praxis, es detener y si no tienen cargos te sueltan, que lo hagan preventivamente. Seguro que alguna vez aciertan. ¿No?

javierulo

esta noticia tiene dos meses, que hace en portada?

soundnessia

Bueno pues nada, a ver cómo será el siguiente.

A

La policía inglesa no es seria y están ayudando a poner más vidas en peligro, y bastante hace ya el gobierno para que lo estén.

Fuckencio

#9 ¿En qué te basas para decir que no es sería?Desde el no cuñadismo

L

#17 Pues hombre, tanto estos 3 como el del otro día de Manchester ya habían sido denunciados por otros parroquianos de las mezquitas que frecuentaban, uno de estos tres en concreto salía en un documental llamando a la yihad...

En fin. Que no sé el resto de los detenidos, pero concretamente los 4 que la han mangado el último mes bien podrían estar en el trullo antes de hacer lo que hicieron.

crafton

#9 Lo que no sería serio es meter en prisión a gente que no tienen nada que ver.
Solo por que te caen mal por parecerse a los malos no significa que sean malos.
PD: prefería un enfoque como el comentario como #21, que lleva más razón.

A

#17 #22 #24 Con los medios que tienen, con la alerta que hay y la ley de su parte es muy profesional que detengan a gente para soltarlos sin cargos a los dos días, porque los que realmente ayudan, si no se ha equivocado el que los ha soltado, siguen libres para seguir ayudando. Es decir, creando más alarma social. Y lo cuñado ya me parece un poco godwin, pero eaea meneantes hay que seguir el manual.

D

#24 ¿Puedes asegurar que estos que han detenido y soltado en dos días no habían sido denunciados por sus coparroquianos ni salían en el documental?

crafton

#70 No, igual que tampoco puedo asegurar que tu no eres de una secta satánica ni del espacio exterior.

Seamos serios, eso lo tiene que decir una juez, no tú ni yo.

D

#76 ¿Seamos serios? Sí, como tú...

crafton

#78 Para mi tu libertad es muy seria.

DonaldTrump

#21 ¿Y crees que la culpa es de la policía?
Está bien claro que las órdenes vienen de más arriba.

D

#17 Ha visto demasiado Mr.Bean

porcorosso

#9 El problema no es de la policía, precisamente es del gobierno.
Jeremy Corbyn pide la dimisión Theresa May por los recortes en seguridad. La acusa de recortar 20.000 policías cuando era ministra del Interior.
http://www.huffingtonpost.es/2017/06/05/jeremy-corbyn-pide-la-dimision-theresa-may-por-los-recortes-en-s_a_22126310/

D

#9 lol lol lol

La Policia inglesa no es sería???

Por qué lo dices han participado en algún golpe de estado en las últimas décadas o en alguna organización terrorista secuestrando y torturando a ciudadanos ingleses?

D

Si llega a ser en este país, habrían cargos.

f

Como me gusta ver tanto meneante experto en temas policiales.
Cuando se detiene a alguien para investigar por "presunto" delito se investiga y si no hay nada que imputar se le deja libre. En todo caso cualquier sospechoso de posibles tiene que ser seguido por la policía y no por la justicia.

AlexCremento

Pobre gente. Habrá que indemnizarlos.

1 2