Hace 16 años | Por Bgalnares a nytimes.com
Publicado hace 16 años por Bgalnares a nytimes.com

Fue reivindicado gracias a una prueba de ADN que comprobó que él era inocente de violación. Ahora, al haber perdido 16 años de su juventud en prisión, lucha por encontrarse en la sociedad. Asiste becado a la universidad, dónde los compañeros son de la mitad de su edad, y siente que el estigma de haber estado en la cárcel, y con esa sentencia, le limitan sus relaciones inter-personales. Un extraordinario reportaje del New York Times.

Comentarios

arieloq

no creo que pueda integrarse... 16 años es demasiado tiempo. #2 EEUU no tiene sistema, tiene maquinaria de machacar gente... y para usarla no discriminan...

davidrgh

#19 Cierto, no sé por qué se me había venido a la cabeza la traducción de "secuestro" roll

Bueno, en cualquier caso, los muertos siguen sin hablar.

kimbal

#15 ¡Los muertos no hablan!

D

16 años de tu vida no se pueden devolver de ninguna manera.

davidrgh

#15 Según la noticia las acusaciones son por secuestro y asesinato (...where he spent most of his 16 years behind bars for a rape and murder he did not commit...). Como bien dice #17, los muertos no hablan (y si lo hacen, sal corriendo).

D

#12 ¿Esa es la única alternativa? ¿Seguro?

barnum

16 años, es toda una vida... no una parte... toooooda.

chiscoem

He aquí otro gran ejemplo de la basura de derecho que rigen los EEUU

wochi

Menos mal que no era un condenado a pena de muerte, por que entonces no habría perdido 16 años, habría perdido la vida.

Yagami_Raito

#11: El ADN no es un invento.

¿O eres de los que creen en el diseño inteligente?!

D

#18 Rape es violación, no secuestro (kidnapping).

D

y que pasa con la supuesta violada? no es capaz de deci, no este no hobmre no me violo, por que obviamente para culpar a alguien de violacion tienes que estar 110% seguro, a menos que el violador fuera enmascarado o algo asi, pero vamos que no es para tomarselo a la ligera....

Rubenix

El ADN, ¡Qué gran invento!

davidrgh

#4 No se pueden devolver, pero puede superar su pasado y rehacerse; cosa que no podría de haber sido ejecutado.

#3 Una persona con la suficiente voluntad (hay más de lo que la gente se cree) puede (será con más o menos esfuerzo, pero puede).

quidam-

o bien podria escribir un libro y hacerse famoso...

mystico

#16 Tuve que leer dos veces para entender tu humor

o

ya era hora¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

D

¿Que posibilidades tiene una persona en una situacion asi, de querellarse contra el Estado y ganar una suculenta imdenzación?

Querellarse contra el Estado es lo primero que se me vino a la mente...

Ann

La alternativa a la pena de muerte es la cadena perpetua... y ahi te puedes equivicar tanto como en la de muerte... solqo eu encima es tortura, pues si te has equivocado se trata de una violacion de los derechos brutal... o sea: ante la duda soltemos a todos los presos! ja ja ja violadores, asesinos en serie, genocidas. todos fuera! no se aque matemos por equivocacion a un inocente!.
Ah, la justicia!. Gran cosa es!.