Hace 3 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a lavanguardia.com

La Guardia Civil ha liberado en Valencia a ocho mujeres lituanas que trabajaban recogiendo fruta bajo la dependencia de una organización que se dedicaba a explotarlas con fines laborales

Comentarios

D

#2 que se ofendan lo que quieran. Las inspecciones son necesarias y deberían ser masivas. No un castigo al empresario que no afloja ciento al partido

D

#7 Eres consciente de la sarta de tonterías que acabas de decir? Seguramente no, porque con 19 años y muchos ideales, todo es posible. Sabes como toca las narices el gobierno a las empresas?

Te hacen inspecciones de trabajo y no te multan por esclavitud, te multan por puras chorradas administrativas cuyo fin es recaudar. En España ser empresario es dificil por los altisimos impuestos que se pagan. Hacienda te puede mandar una carta y multarte con 11mil euros porque tu gestor se equivocó en ponerte de categoria. Yo fui a hacienda y ni ellos sabian en que categoría ponerme.

Aqui muchos sois tan idealistas que os pensais que todos explotamos trabajadores, que el empleado es el hércules y el estado el salvador, que equivocados estais. Me he cruzado con cada empleado hijo de puta que para que, que me han robado datos, chantajeado...

La gente es mala, no te hace malo tener dinero o una empresa, que muchos os pensais que sois mejores por tener menos y que los empresaris son una lacra. Nose de donde os pensais que sale el dinero del paro, de la renta basica de covid19, la sanidad...

Mltfrtk

#32 Llámame idealista, pero me parece que el dinero que produce una empresa lo genera la mano de obra de la clase trabajadora.

c

#35 No hombre no, el dinero lo genera el empresario y tiene a bien repartirlo con los currelas* para que no pasen hambre.
*Currela: Dicese de un señor o señora que se pasa todos los dias por la empresa a recoger su paguita.

c

#32 "Nose de donde os pensais que sale el dinero del paro, de la renta basica de covid19, la sanidad... " ¿estooooooooo, del IRPF?...estoooooooooo ¿del IVA?....Las empresas, sobre todo S.A. no pagan una mierda y las grandes o multinacionales ya ni te cuento. El dia que los empresarios, (no digo autonomos) paguen un 21% como la mayoria de currelas ya si eso hablamos del paro y tal.
PD: No te multan por esclavitud sino tienes esclavos, imagino que quieres decir.

sotillo

#2 Pero mucho mucho y la culpa del coletas y de la gente que no quiere trabajar

M

#22 Si no existen casos de semi-esclavitud cuál es el problema de las inspecciones

sauron34_1

#2 venía a decir esto.

Grymyrk

Nuevo ataque del Estado marxista a unos emprendedores de la libre empresa

sevier

#9 Daniel Lacalle, menudo sinvergüenza hijo de puta. Recuerdo que hace unos años no tenía Twitter y un conocido me decía que me lo instalara, que era muy útil, que el seguía a Daniel Lacalle que era muy buen economista. Me lo instalé y me puse como seguidor de Daniel, para mí no decía nada más que generalidades y cosas inservibles, pura demagogia. Es más, un día le puse que era un calvo vendiendo crecepelo. Pensé que no me haría caso y sí que me contestó, no recuerdo qué tontería, pero no le contesté, lo ignoré, no tenía ganas de discutir.

D

#9 por cada noticia de estas que salga deberíamos recordar lo que pedía “el campo”...

Shotokax

Esto no puede ser. Derechos a los inmigrantes también. ¿Qué será lo próximo? Salgamos a apalearlos como en El Ejido.

#16 yo estoy harto de escuchar eso entre muchos ¨empresarios¨, gente que monto la empresa hace 20 o 30 años y que no re invierte un duro en ella, con maquinaria anticuada y que la única manera de que funcione el negocio es teniendo a gente sin contrato y pagando absolutas miserias, pero claro en esta zona no hay mucho trabajo y el que se queja esta marcado como problemático.

LosEnergeticos

#24 bueno, no te quejes tanto. En los años 50, en un pueblo de Córdoba, según me contaba mi madre, en una ocasión a unos jornaleros se les ocurrió quejarse por las condiciones laborales. Pues, ocurrió que fue la guardia civil a buscarlos y al menos a uno de ellos, el "cabecilla", le dieron una paliza que no se si lo mataron o lo dejaron parapléjico de por vida.
Vamos progresando, demos gracias a Dios...

#29 mis padres me cuentan barrabasadas asi de cuando ellos estaban pequeños o de tiempos de mis abuelos, lo malo es que ultimamente vamos un paso para adelante dos para atras.

LosEnergeticos

#24 bueno, no te quejes tanto. En los años 50, en un pueblo de Córdoba, según me contaba mi madre, en una ocasión a unos jornaleros se les ocurrió quejarse por las condiciones laborales. Pues, ocurrió que fue la guardia civil a buscarlos y al menos a uno de ellos, el "cabecilla", le dieron una paliza que no se si lo mataron o lo dejaron parapléjico de por vida.
Vamos progresando, demos gracias a Dios...
Se me olvidaba, esto, me lo contó mi padre y no tiene que ver con las condiciones salariales, pero si, como era la sociedad de los años 60. En una ocasión estaba con un compañero trabajando en una reforma de unos de los centros de la Iglesia, que pertenecen al San Jaime Apostol. Pues bien, en una ocasión que estaban colocando ladrillos, el compañero al partir el ladrillo con la "catalana", se dio en la muñeca, delante del Vicario de Moncada, que estaba de visita y dijo, "HOSTIA" quejándose, y fue el vicario y le dio 2 hostias a un tío que con la mano abierta lo hubiese dejado en el sitio. El compañero agachó la cabeza y mi padre, pues..., mejor que no le hubiese pegado a él, porque seguro que yo no hubiese nacido.

llanerosolitario

Que asco de gente, ojalá caiga todo el peso de la ley sobre ellos y todos los que trafican con esclavos.

Lamantua

El titular de La noticia no debería ser la detención de dos hijos de puta... ? roll

p

La situación es vergonzosa y habla de un secreto a voces que callamos entre todos: nuestro sistema agrícola latifundista se basa en la explotación de inmigrantes. Lo del periodista también es terrible en otro sentido, confundir infligir con infringir.

D

#20 Pues a que esperamos a denunciar?

#20 esto me recuerda a cuando trump endureció las politicas migratorias y los agricultores se le hecharon encima, porque muchisimas explotaciones agriculas y lacteas solo podian funcionar a base de obra de mano ilegal.

s

#20 Y es muy posible que esas explotaciones no sean rentables sin la explotación de los trabajadores del campo. Han exprimido tanto bajando los precios, que no hay manera de sacar el campo adelante, y los responsables, los que controlan los mercados y precios pero no tienen campos, no van a ceder porque "no es su problema".

#17 aquí antes había mas, pero unas cuantas inspecciones y multas redujeron el numero. Aun asi vienen muchos a la corta que no necesitan estar dados de alta y como van a destajo pueden ganar mas. Pero se sigue dando lo que dije antes en la aceituna y el ajo. Aqui hay algunos almacenes que no quieren mujeres del pueblo porque se empezaron a quejar por retrasos bastante gordos en el pago de nominas, horarios y condiciones, asi que se traen de los pueblos de alrededor que tragan mas fácil.

Flooppy

#23 Aquí cerca hay un núcleo agrícola en el que todo el mundo se conoce y no hay ni un solo extranjero trabajando. Se llaman unos a otros cuando necesitan mano de obra, tiran de la familia o de alguno que tienen siempre trabajando y se lo van rotando. Cuando necesitan cuadrillas se tiran de las cooperativas en las que trabajan familiares de los mismos propietarios de estas pequeñas explotaciones. No hay un solo extranjero trabajando e incluso es muy difícil ver gente que no sea de allí. Paro cero y tiran de gente de donde vivo en épocas de mucha faena.

D

Echo de menos en esta noticia los Voxceros comentando algo de que inmigrantes fuera. Qué raro. Están pendientes de las protestas de los Borjamaris y ni han visto esto, seguramente.

Yuiop

#28 Están en el campo trabajando, ya cuando acaben su media jornada laboral de 12 horas por 10€ ya se pasarán por aquí con sus cacerolas.

D

#43 ¿Has dicho 10 euros? Te aseguro que cortando limones en árboles llenos de pinchas, con capazas que pesan 40 kg, atadas a la espalda les pagan 5 euritos la hora, en esta Murcia de dios.

Yuiop

#45 Yo hablo de 10 € al día. 5€ la hora es un despilfarro. Jajajaja

D

#46 Ya decía yo

Aida2020

Es una verguenza que eso ocurra a estas alturas

Flooppy

Lo que me resulta raro es que salga a la luz. Ésto se hace incluso con españoles y más que se va a hacer como las cosas se pongan feas.

s

#14 También es raro que las tuvieran así, cuando Lituania está en la UE y no habría ningún problema para poder trabajar como otro español cualquiera.

Flooppy

#36 No había caído en eso.

D

El.otro día había un por aquí, un meneante que defendían a los "empresarios" que se enfadaban porque la ministra iba a buscar a los que tenían "esclavos"....

oskarluis

Esta misma mañana en una emisora de radio, el presidente de asaja echando espumarajos por la boca, pedía la dimisión de del vicepresidente y de la ministra de trabajo porque la guardia civil les trataba como delincuentes haciendo inspecciones en explotaciones agrícolas. Lo que creaba según 'el una mala imagen del sector, perdiendo así competitividad sobre todo en el extranjero.
Llamarlo delincuente es poco.

Siete_de_picas

Para los que se "quejan" de que las mujeres no se desloman trabajando.
Un besi.

harapo

A esas eslavas las tenían de esclavas.


Vale vale, perdón, ya cierro yo al salir.

vviccio

Deberíamos estar todos a favor de la vida pero no es así. Medios y políticos a sueldo nos han convencido que la vida no es importante que es bueno explotar a la gente, contaminar y reducir nuestros derechos porque una peor sanidad y educación es bueno para la "economía". Respirar aire contaminado es bueno, tener una peor salud o que la gente no tenga capacidad de ahorro y ni pueda conciliar su vida familiar porque la prioridad es aumentar el dividendo del accionista desconocido.

D

Si es que ya lo dijo el gobierno

T

Ahora querrán una paguita ¿no? Será posible con estos rojos, viene gente a trabajar gratis para sacar al país a delante y no les dejan trabajar. Habrase visto...

LosEnergeticos

#13 En la naranja también es frecuente llevarse 20 euros al día, con un contrato de media jornada cotizando días sueltos. Eh¡. pero los españoles son unos vagos que buscan la paguita y prefieren cobrar 900 euros del paro que 700 euros al mes (con suerte) trabajando como un burro todo el día.

Flooppy

#13 Por aquí no quieren rumanos porque según se dice (no sé hasta qué punto es cierto) que pueden automutilarse para irse a Rumanía con una pensión. De todos modos las horas las cobran a la misma miseria que españoles.