Hace 6 años | Por pirazzi17 a theguardian.com
Publicado hace 6 años por pirazzi17 a theguardian.com

Liam Neeson se ha referido al cariz que está tomando la ola de denuncias sobre acoso sexual en Hollywood como "una especie de caza de brujas". Entrevistado en el The Late Late Show de RTE, el actor comentó que "hay personas famosas que son acusadas repentinamente de tocar la rodilla de una chica, o algo así, y de repente están siendo despedidas de su programa". Neeson, una de las estrellas más rentables y respetadas de Hollywood, se refirió al reciente caso del escritor y locutor Garrison Keillor para ilustrar su punto de vista.

Comentarios

Aleurerref

#4 lol lol lol

D

#2 jajaja jajajajaja

asfaltaplayas

#2 Este hombre sabe quien eres y va a ir a buscarte.

T

#7 Pero no sabe con quién habla.

Brill

#2 Y ha salvado a su familia un montón de veces.

C

#2 pero se complicó la vida comprando unos kellogs a un oso de felpa parlante.

anor

#2 No ha liberado a miles de judios pero hay que tener valor para ,siendo un actor exitoso, hacer una declaracion tan polemica que lo puede convertir en el blanco de feroces fem...

D

#65 la lista de schindler

anor

#67 Ya, por eso puse la sonrisa . Como decia su carrera deactor puede correr un cierto riesgo por unas declaraciones como esas.

D

#2 Y compró cereales con regalo y fue jedi y.....

mangrar_2

#2 y descubrió a Darth Vader

D

#27 #24 ahí le has dao, viejas que disfrutaron de las ventajas que obtuvieron del acoso y que ahora no pueden disfrutar porque no tienen nada que ofrecer.
Esta mierda es como si ahora empiezan a salir politicos de hace 15 años confesando que se dejaron comprar por empresarios por dinero y los vemos como pobrecitos.

P

#110 Hombre, Angelina Jolie está bastante de capa caída... y Uma Thurman no hace nada desde 2013.

Que no estoy de acuerdo con el comentario de #29, pero no son actrices que estén en boga ahora mismo.

D

#29 Hay cosas que son abusos sexuales o violaciones, pero añadiría que hay muchos casos en los que es más que cuestionable que no sea "corrupción" mutua o que al menos sea más que cuestionable que también eres cómplice de esa situación y de que la sufran otras personas.

Esto lo digo porque en este tema el que gana una ventaja en un trabajo con sexo siempre es víctima, pero en general, si alguien gana una ventaja con tráfico de influencias, con sobornos, etc, no lo solemos ver así. Algunas veces pasa que es imposible entrar en el "juego" (el que sea, como montar una empresa) si no haces "amigos", pero ahí tendríamos claro que esa persona está siendo cómplice incluso si puede ser más que discutible que es una víctima.

No lo digo por sacar conclusiones sobre cómo deberíamos ver a cada uno en cada caso, solo hago este comentario porque es una reflexión que en estos temas es tabú.

D

#36 Pues a mí es una duda que me surge. Porque si la que denuncia el acoso de un director para conseguir un papel y lo hace desde su posición de cajera de supermercado, abogada o fontanera "ex-actriz" tiene toda la credibilidad.

Pero si lo hace desde su magnífico puesto en la industria... me induce a pensar que quizá (sólo quizá) consintió el "acoso" a cambio de mejorar en su carrera profesional. Y no estoy seguro de que a eso se le pueda llamar acoso en vez de transaccion pactada.

D

#77 La cajera podría haber sido perfectamente una chica que se acostó con alguien influyente buscando un papel, sin tener talento, y luego decidió que ese alguien había abusado de ella, pese a que el tío quizás ni se había planteado de qué iba la cosa y sólo vio a una aspirante con la que creía tener química

Porque esa es la otra cara de la moneda, cuando un hombre tiene cierto poder, hay mujeres que abusan de su confianza para conseguir cosas. Y a veces no lo consiguen, se enfadan, y buscan hacen uso de sus "armas de mujer": las denuncias falsas.

squanchy

#36 Cualquiera más o menos situado en Hollywood tiene una cola de chicas jóvenes que han llegado a Los Angeles deseando hacerle favores sexuales a cambio de algún papelito o que le presenten a un pez más gordo. Llegan cargadas de ilusiones y la cartera vacía, pensando que se van a comer el mundo porque fueron la reina del baile de fin de curso de su instituto, y a las pocas semanas están frustradas trabajando de camareras y aguantando borrachos. Venderían su alma al diablo por cumplir su sueño. El tema está tan normalizado, que puedes encontrar un montón películas sobre ello. Alguna, incluso con hombres como protagonistas.

c.c. #42

D

#24 #27 Eso eso, víctimas de qué, unas putas que lo hicieron porque quisieron.

Estáis enfermos

D

#42 Es que no es lo mismo sufrir una agresión sexual que follarte al jefe por un ascenso.

T

#42 Yo creo que no, simplemente opino. Que discrepes conmigo no me invalida ni a mí ni a mis pareceres.

R

#24 en que puta mierda se ha convertido meneame.

m

#72 Y el puto 85 % de los votos son positivos. Vergüenza agena de sitio.

sauron34_1

#24 la culpa es de la víctima, no podía fallar.

D

#76 bueno, si una persona es una víctima la culpa no puede ser suya. Lo que está diciendo es que si alguna chica, para mejorar su carrera, mantiene relaciones con un director no es una víctima.

m

#24: Si te ofrecen sexo "a cambio de", recházalo y así no tendrás problemas.
Tampoco quiero exculpar a quién lo haya ofrecido para hacerse con trabajos y eso.

D

#82 Follarse al jefe para conseguir un mejor puesto es tan lícito como no hacerlo.

Pero hacerlo y luego lloriquear mariconilmente de que "no sabías y te obligaron" es vomitivo. Seas hombre o mujer.

m

#24 Puto asco y puta vergüenza agena da tu comentario.

G

#88 Dos veces agena y nadie te dice nada. En qué se ha convertido este sitio?

Tannhauser

#24 ¿Puedes desarrollar eso de "chivatos de las cárnicas"? Lo de padefos es de sobras conocido.

D

#14 vaya troleo te has marcado colega

D

#14 esos sí eran buenos tiempos

r

#14 putas a parte.

raquelita

#48 Y ya, si te vas a otros países, con que la violes y le pidas permiso a su familia la puedes seguir violando de por vida.

juancarlosonetti

#48 ¿Estás seguro de eso? No tengo ni idea y hablo desde la barra de bar, pero no sé yo si alguna vez en Occidente se tomaron las violaciones tan a la ligera.

montaycabe

#53 En Italia, hasta el 83, era legal violar si luego te casabas con ella

D

#59 Parece justo.

D

#53 Tomarse a la ligera = la familia de la violada dando una paliza de muerte al violador, salvo que el violador fuera un castuzo.. que entonces habia que tragar

D

#10 #14 Es lo que pretenden. ¿Acaso crees que es casualidad que la gran mayoría del colectivo feminazi este formado por lesbianas y que los mayores 'aliados' sean gays? Se trata de una agenda oculta que pretende reprimir a los heterosexuales mediante leyes y presión para cruzarlos de acera.

#85 ¿Cuantos gays son asesinados por sus parejas al año?

D

#85 Crack. Las joyas de comentarios no son el mas votado,a veces. Para muestra, tu ejemplo.

D

#83 tu lo has dicho, son gays. el resto de los maricones como que no entramos al tema.

SrYonkus

#10 Basta con preguntarle si quiere tema y en caso negativo, no babear como un guarro.

D

#28 Ale, y así te cargas de lo mejor de nuestra existencia. Ya si eso le mandas un whatsapp pidiendole tema, y si dice que sí que te mande alguna foto y ya, que el contacto físico también es de guarros.

raquelita

#39 Lo que te dice #28 es lo más normal del mundo, no sé que es lo que os parece tan extraño.

leporcine

#54 debo de estar muy anticuado pero yo nunca le he preguntado a nadie si quiere tema, se nota en la mirada.

raquelita

#56 Entiendo lo que dices, pero en estos casos se trata de hombres que tienen una situación de poder con respecto a las víctimas y se aprovechan de ello. Me da la impresión que en muchos casos se la suda la mirada de la chica.

D

#54 Que cualquiera con un par de años de "ser hombre" en su curriculum sabe que la forma infalible de que te cuelguen el sanbenito de baboso en primerísimo lugar es preguntarle a una mujer "si quiere tema" cuando se da la circunstancia de que no lo quiere.

inar

#28 Y en caso positivo, entonces, sí se puede babear como un guarro

m

#28: Lo del baboseo es cuestión de educación.

Pero el riesgo de ser acusado en falso hace que sea preferible o bien esperar al matrimonio para practicar sexo, o bien intentar dejar algún tipo de constancia de que este fue consentido, o bien renunciar a la práctica de sexo.

D

#28 no hay nada más baboso que preguntar a una tía si quiere tema

elac

#28 Pues no, no basta. Mira el caso de Louis CK: a pesar de pedir siempre permiso, también le han acusado porque #síesno

D

#28 Define “babear” pq es un termino muy curioso.
La diferencia entre babear y “seducir con la mirada” (mientras piensas si le cabe por el culo) es que le gustes a la piba o no.
Por eso “babear” no es una buena condicion, lo que pasa en mi cerebro es parte de mi libertad...

Quel

#28 Pero es mejor assegurar con un firma ante notario, que es más romántico. No vaya a ser que luego diga que no dijo.

Lok0Yo

#10 Como se llama esa falacia que se intenta ridiculizar el argumento del otro en vez de argumentarlo ???

D

#33 falacia ad-amiantum

D

#33 Se llama ver la tendencia e intentar extrapolarla a un futuro posible. Creo que el nombre exacto es "discutir sobre un tema".

D

#33 Hay alguna falacia que implique el recurrir a falacias para calzar defectos argumentativos en vez de contra argumentar?

simiocesar

#10 consentimiento revocable.
Cámara pectoral como la policía.

slepo
D

#10 Machismo y homofòbia en el comentario de mierda, bravo!

raquelita

#44 Menos necesidad que de que muera alguien porque a un flipado se le vaya la olla.

Roy_López

#55 Eso de que "muera alguien" tiene una infinidad de matices que no sé hasta qué punto nuestra propia existencia y hábitos de consumo implica la muerte de "alguien".

Pero eso es harina de otro costal que no voy a debatir por ser demasiado obvio para mí.

Flipad@s los habrá siempre, haber estudiado.

themarquesito

#46 Chiste escuchado en Nueva York: ¿En qué se distingue una rata de un abogado neoyorquino? En que hay cosas que a una rata le daría asco hacerlas.

earthboy

#46 A Stallone, a Danny Masterson (de That '70s show), a Louie CK (que arruinó las esperanzas y sueños comediantes de dos chicas sacándose la polla en su (de él) habitación de hotel)...

m

#37 O algunas listas que quieren subirse a un ridículo tren de la fama.

anor

#37 A mi me parece que el error esta en exagerar la importancia de algunos hechos. Poner casi al mismo nivel tocar el pecho con violar es una locura. Claro que esta mal y merece algun castigo , pero no es un hecho como para que salga en la primera pagina de un periodico. Cuando se exagera surgen las cazas de brujas y si se lleva al extremo cosas tan horrorosas como el nazismo.

D

#63 Exacto, poner en la misma lista a Weinstein y Louis C.K. es una locura.

chemari

#37 la primera que lo hizo era muy valiente. El problema es que ahora cualquier actriz puede arruinar la vida a otro simplemente con un comentario en Twitter, y sea verdad o no, el daño ya está hecho, por qué ya se asume que todos los tíos de Hollywood son unos acosadores.

n

#32 Tan complicado como demostrar que una denuncia de un delito que se han cometido en la intimidad es falsa...

D

Tal vez sea la consecuencia de haber mirado tanto tiempo para otro lado...

D

#3 sera eso si... lol

raquelita

#6 ¿Te da la risa con el acoso?

D

#49 puede, la commmmedia siempre se abre paso.

D

#49 a mi mucha, sobre todo con las denuncias de acoso de putillas/os de medio pelo, doñasnadies y similares.

m

Recordemos las denuncias por redes sociales, muy serias muchas de ellas, sí.

T

Bah, se quejan las que ya no serían acosadas. Las nuevas, calladitas y dejándose, se llevan los mejores papeles. Armas de mujer

D

La culpa es del cine que las viste como putas, sobre todo cuando hacen papeles de putas.

Poyaque

Algo sabrá, que para eso entrenó a Obi Wan Kenobi

ronko

#13 Y a Bruce Wayne.

D

#13 También entrenó a Darth Vader

D

#69 y a Batman

kucho

#19 es raro que alguien no involucrado denuncie. incluso es raro que el involucrado denuncie. hay denuncias, si, pero no las que podria haber. ya sea acoso, irregularidades en el trabajo, violencia domestica... al final la maxima que se sigue es que si el perjudicado no se molesta en denunciar, para que te vas a molestar tu?

D

#57 ah, the irony..

capitan__nemo

Pero esto se remonta muy atras en el tiempo. ¿si recordais lo que pasó con la becaria y con clinton?

Cuando no has sido objeto de la caza de brujas y te toca, piensas que es una caza de brujas. Se llama la caza de brujas cultural y como la sociedad cada vez va mas rapido, la caza de brujas tiene que llegar a cada vez mas gente a la que no ha llegado aun la caza de brujas.
Pero el instrumento de distribución y alienación culturar mas poderoso es el cine.

Creo que todos los grupos piensan siempre que hay una caza de brujas contra ellos. Contra los jovenes ha sido habitual en muchas epocas, hay una caza de brujas contra su irreverencia, lo maleducados que son, que escuchan musica satanica como rock & roll, que bailan, bailes prohibidos y lascivos, que están siempre poseidos por la lascivia del diablo, que visten de una forma extravagante y rara. (eso es un poco Footloose, dirty dancing, ...)

Tendrá que ver con el sesgo de pertenencia/no pertenencia a grupo. Está el grupo de los directivos y mandos de empresas a por los que ya fue la caza de brujas hace mucho tiempo. Tenemos la pelicula acoso (1994) y numerosos capitulos de la serie Ally Mcbeal como ejemplo aunque habrá cientos. Toda una legislación de acoso laboral en el trabajo (inducida por las demandas porque asi se meten los asuntos en la legislacion estadounidense) y cursos de concienciación sobre acoso sexual de ni me acuerdo ya hace cuanto tiempo.
----------
Otra hipotesis es que este asunto se está utilizando y potenciando (no quiere decir que no exista gente que lo apoye sinceramente) como cortina de humo (wag the dog) política. Todo empezó cuando toda la maquinaria de rrpp electoral (la maquinaria de propaganda y manipulación mas perversa que existe) se puso con las elecciones.

Entonces salió un candidato que es un borde y un "facha" (Trump) y que tenia una tendencia brutal de acosador. Pues eso se llevó por la agenda setting masivamente a los medios, redes sociales y a las fake news. Entonces en un momento tenian que desviar la atención de Trump y decidieron apuntar hacia Weinstein (todo el mundo sabia lo que hacia, se venia rifando una hostia desde hace tiempo y los de rrpp que intentarian desviar la atención tenian que buscar a otro culpable y que ademas lo mereciese, y lo encontraron, habrá cientos o miles para elegir). Todo lo demas, como se suele decir, ya es historia.

D

#25 La teoría Trump tiene mucho sentido, fíjate que todos los discursos de los premios de este año van dirigidos contra el abuso cuando lo normal hubiese sido que fueran contra Trump, de hecho en los Emmys sólo se pronunció el nombre de Trump una vez.

capitan__nemo

#71 Si pensé que esto tambien llevaba tiempo, pero si lo enmarcas en la campaña al final parece que todo se relaciona. Algo debe de haber, pero si pensamos en los casos de Bill Cosby o de un directivo de la bbc creo que fueron antes de Trump.

Son campañas (entendiendo campaña como una especie de esfuerzo a largo plazo en un mismo sentido, como las campañas militares con decenas o cientos de batallas) diferentes pero que tambien se entrecruzan e interfieren Juan Carlos I: 1500 mujeres, un golpe de estado rechazado y riquezas legendarias (IT)/c74#c-74 , son explotadas por unos y por otros (de forma cruzada, con interferencia, con amplificación) Esto de aprovechar la oportunidad de cualquier crisis de Tait y Churchill.
Irán amenaza a manifestantes con la pena de muerte por "enemistad con Dios"/c18#c-18

box3d

#25 Clinton y Lewisky no es el caso mñas sangrante, porque ambos estaban de acuerdo en ponerse a "hacer cosas"

Clinton tiene acusaciones serias de Violación a sus espaldas.

D

Sin acoso no hay caza.

D

#9 Si no eres una bruja no te queman en la hoguera

raquelita

#47 Con que metan en el trullo a los cerdos acosadores suficiente

D

#47 error no hace falta no ser una bruja, hace falta que ningún hijo de puta te acuse de serlo

F

Nada nuevo, Cervantes estuvo en la cárcel por tirarle los tejos a una dama.

D

Hay muchos temas de sociedad que habría que esperar a que los tribunales se pronuncien antes de opinar

http://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/ABC-costara-portada-asesino-inocente_0_400011257.html

D

Te me has adelantado por un minuto, malandrín #0

D

#1 si se les acusa es por algo
se ha demostrado que las denuncias falasa por acso y abuso sexual
son solo 0,16%

charlieCooper

lol lol

Campera

Vente a Españistan,que veras tuuu.

Y a continuacion,los deportes.

D

no acusaran a quien no ha hecho nada..
.esta comprobado que el nº d denuncias falsas por acaso y violencia es 0,16%

SrYonkus

#21 A veces es muy complicado probar delitos que se han cometido en la intimidad. Creo que es entendible...

D

#32 y lo de la presuncion de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, ya tal

Battlestar

#97 Gran parte del mundo seguía anclado en la edad media y la parte del mundo que había avanzado en lugar de seguir avanzando está volviendo otra vez a la edad media. Las mujeres ya no son seres fuertes que pueden tomar sus propias decisiones y riesgos si no que son criaturas vulnerables que la sociedad tiene que proteger, en lugar de la presunción de inocencia estamos volviendo a la presunción de la culpabilidad, en lugar de tener procesos respetando la privacidad de las partes, se pone a los acusados en medio de la plaza para que la gente le tire lechugas, en las ciudades se forman guetos religiosos con su propia ley.

Si me decís que estamos en el año 1018 en lugar del 2018, casi que me lo creo,

D

#97 están proponiendo el sistema de "yo te señalo, y luego búscate la vida para demostrar que no eres culpable" en lugar de demostrar que se es culpable. con esta mierda de la violencia de genero, todo vale.

Topicta

#32 claro, entonces encarcelemos a la gente sin saber si realmente hay delito o no, al fin y al cabo solo le estas jodiendo la vida a un persona que tal vez no habia hecho nada malo

D

#32 Eso es cierto, pero por me parece mucho más complicado demostrar que que eso que es complicado de demostrar es falso. AL final las estadísticas son las que son, pero la parte difícil es su interpretación.

Vengatore

#21 "El 87,7% de los casos, los supuestos delitos denunciados no están probados, son archivados o sobreseídos o se trata de denuncias falsas o simulaciones de delito."

Mucho metes tu ahí en ese cajón de sastre... las situaciones de abuso son, en muchos casos, muy difíciles de demostrar (especialmente el abuso psicológico continuado en el tiempo). No quiere decir que no exista sino que es un asunto muy complicado.

y

#64 Yo no meto nada. Son datos del enlace que he puesto.

Puedes leerlo tu mismo.

D

#64 En parte estoy de acuerdo, pero me parece que mucho hemos avanzado en ese tema, ahora cualquiera tiene un móvil para grabar cualquier problema que tenga, además, si una situación de abuso es muy esporádica lo mismo tampoco tiene mucha importancia y considero que si es algo continuado es sumamente fácil de demostrar.

En parte estoy de acuerdo en que es complicado, lo es, pero tampoco considero que sea imposible especialmente si es algo que es continuado. Y es que si es algo aislado, pues lo mismo según su gravedad, puede ser algo totalmente irrelevante.

D

#21 Lo que si que es "interesante" es que muchas de esas denuncias se archivan, en un delito donde el acusado está identificado en el 100% de los casos, o sea, no se archiva porque no se encuentre "al malo", como pasa en robos, asaltos incluso asesinatos, y además en un delito donde la denunciante tiene presunción de veracidad.
De todos modos ese 0,16% del que habla la fiscalia solo contabiliza los casos donde el juez actúa de oficio, o sea, cuando no lo hace, y es el falso denunciado el que por otras vías denuncia y gana, ese caso no entra en las estadísticas, de hecho un tipo lo demostró, la fiscalia anunció solo 4 casos de denuncia falsa no sé que año, y solo con ver las noticias salían muchos más casos.
Saludos.

e

No creo que nadie con un cociente intelectual normal, sea hombre o mujer, pueda confundir una seduccion con un acoso.

D

#26 Si quieres dinero...

e

#38 ¿No me he expresado con claridad o eres parte de los que no tienen un cociente intelectual normal?

Sheldon_Cooper

Madre de dios, los comentarios que estoy viendo sobre este tema me están dando ganas de borrar mi cuenta y mandar a la mierda a menéame... esto ya es una sucursal de forocoches.

D

#81 No llores y hazlo.

squanchy

#84 Está demasiado enganchado. Se irá a llorar al buambasub.

JMP_Warthog

#81 ¿que pasa? ¿hay comentarios no feministas que molestan tu vena de lo políticamente correcto?. Pues largo...

ironyks

#81 totalmente de acuerdo. asco es poco.

c

#81 Cierra al salir

Topicta

#81 vaya, parece que ha dejado de ser un sitio en el que gente que pensabais igual os dabais placer mutuamente.
Bienvenido al mundo real, no todo el mundo es comunista, anarquista y feminazi

d

#81 Se llama libertad de expresión, se que los sectarios y demas patulea no estáis acostumbrados a oír contradecir vuestras consignas y doctrinas, pero vais a tener que acostumbramos.

p

si hubiesen hecho las cosas bien, ésta caza de brujas no se produciría

kucho

#16 la culpa es de la policia, que no investigo delitos no denunciados.

p

#18 no me refería a la policía sino al mundo del cine en general. ellos eran quienes tenían que haberlo denunciado.

1 2