EDICIóN GENERAL
455 meneos
3803 clics
Leyes que inflan la burbuja del alquiler

Leyes que inflan la burbuja del alquiler

A finales de 2011 llega el Partido Popular al Gobierno, y con él nuevas reformas legislativas para dar un poco más de aire a una burbuja especulativa a la que le costaba arrancar y que era necesaria para hacer florecer unos minúsculos brotes verdes, suficientes para poder hablar de “recuperación”. [...] Pero pagar impuestos no era lo único que frenaba la tan ansiada especulación que quería “recuperar” la senda del beneficio económico. El Estado español todavía preservaba algunas coberturas que protegían al inquilino.

| etiquetas: leyes , burbuja , alquiler
Comentarios destacados:                        
#4 #1 Otra idea: hinchar a impuestos toda vivienda no habitada a partir de la tercera.
Y si ya esos impuestos se utilizan para financiar vivienda pública mejor todavía.
Una idea para frenar la burbuja: Establecer dos velocidades procesales distintas para los deshaucios por impago: Rápida para los alquileres razonables de hasta 600 euros y juicio ordinario para los alquileres de precios superiores.
#1 Otra idea: hinchar a impuestos toda vivienda no habitada a partir de la tercera.
Y si ya esos impuestos se utilizan para financiar vivienda pública mejor todavía.
#4 ¿Por qué a partir de la tercera? Yo lo haría a partir de la primera en la que no haya nadie censado. Dejando un margen de como mucho un par de años cuando hay un traspaso de propiedad (herencias, compra de casas, etc...) por si hay que adecentarla primero antes de mudarse o venderla.
#18 Yo puedo entender un poco el por qué a partir de la tercera.

Digamos que hay bastante gente con capacidad de tener una segunda casa bien por herencia o similares, y que la usan, poco pero la usan.

A partir de la tercera, ya es más dificil justificar el uso y tiende a usarse una como negocio mediante el alquiler.
#18 #20 Correcto, casa de fin de semana en tu pueblo de toda la vida, heredada de tus padres o comprada porque puedes y no quieres perder tus raíces, y tu vivienda habitual para la semana.
#26 Sigue siendo una casa vacía. Sabiendo el problema de vivienda que hay hoy en día, aunque sea la casa de veraneo o la casa de los ancestros, yo le pondría impuestos.

Quizás se pueden poner impuestos según el número de meses que esté vacía o algo así.
#27 A lo mejor un impuesto más bajo, pero impuesto podría justificarse, pero una casa en el pueblo... no creo que afecte al problema de vivienda, ya que se da sobre todo en las ciudades, a más grande, más problema.

Si que machacaría a impuestos segunda vivienda en ciudad, lo tengo claro.
#28 Es que en tu caso es una vivienda en un pueblo de esos que están por donde cristo perdió la chancleta, pero en en caso de otras personas, esa casa "de pueblo" está en Ibiza, en Benidorm, en Castro, en Salou/Cambrills, o incluso en Madrid o Barcelona.
¿Qué hacemos entonces? ¿Como es casa "del pueblo" que no pague impuestos por segunda vivienda aunque esté ayudando a que en esas poblaciones aumente la burbuja de la vivienda?¿O se mira a ver dónde está la casa para ver si se cobran impuestos aunque sea segunda vivienda y esté vacía todo el año menos 3 días en Navidad?
#70 Por eso he dicho que si acaso un impuesto más bajo en vez de sin impuesto; pero del mismo modo que no vivir en cualquier sitio cuesta lo mismo, ni en todas las ciudades se pagan los mismos impuestos.
Podría afectar también a las viviendas, en esos sitios que tú dices, dado que el nivel de vida es más caro, el impuesto a esas viviendas también debería ser más alto
#70 Y los que somos de Baleares (u otras zonas turísticas) y nuestro "pueblo" se ha convertido en turístico nos aguantamos... eso seria discriminación en función de nuestro lugar de nacimiento o arraigo...
#89 No, en absoluto, precisamente sois los primeros en los que pienso, de ahi que Ibiza vaya en primer lugar. Intentaba hacer ver el absurdo de gravar nada más a partir de la tercera o cuarta vivienda vacía por que la segunda es "la casa del pueblo vieja que no quiere nadie", sin darse cuenta de que para muchos esa segunda, no es "la casa del pueblo vieja que no quiere nadie", si no otra cosa muy diferente.
#27 que problemón hay con las casas hoy en dia... buff.. no sé si podremos soportarlo... y la solución es la misma, joder al que se lo ha montado (legalmente) bien para que los que no han sabido montarselo vivan igual de bien.... claroquesi
#27 Yo quiero que te frían a impuestos por tener dos coches porque no puedo permitírmelo y tengo que ir en bus y tu no me quieres alquilar uno de los tuyos. ¿Es razonable? No lo creo.

Pues lo que habrá que hacer es INCENTIVAR que yo ponga a disposición algo mío, no pegarme porque decido no hacer lo que estoy en mi derecho no hacer. Que el capitalismo gusta mucho cuando soy yo el que gana, pero si no... el scattergories es mío y me lo llevo.

Si mis padres fallecen y me encuentro con tres…   » ver todo el comentario
#37 Se te olvida la última opción (y por la que puse lo de "dejar un margen de un par de años" en mi comentario original):

- Aceptar la herencia y si no quieres ni alquilar ni usarla ni pagar los impuestos de alguna de esas viviendas (o todas), venderla.
#40 No es tan fácil, por experiencia. Claro, si la quieres regalar aparecerá algo. Pero incluso bajando el precio y mucho, depende donde esté y cuánto y qué haya alrededor para competir... muy complicado.
#47 "Regalar".

Vaya, parece como si la especulación se basara en una burbuja que le da un precio a un bien que no es el que le correspondería si no hubiera especulación. Y claro, salvo que te dediques a esto, parece que estás "regalando" ese bien cuando lo vendes a precio de mercado.

Curioso... :shit: :roll: :tinfoil: :take:
#51 No, cuando lo pongo a la venta a un precio sensiblemente inferior al que lo compré (vendo a pérdida) y eso que no compré a precio inflado con tal de venderlo y aun así no se vende. Y no es que no esté a precio de mercado, que está por debajo insisto, sino que hay muchas opciones o lo que para mí tenía ciertas ventajas para otro no las tiene. Pensar que vas a vender un inmueble a la de ya, cuando quieras, sin ser a pérdida, es no haberse visto en esas nunca.
#61 No sé si estás intentando trolearme o si realmente crees eso. Estoy confusa.

Por si acaso: si en un año no has sido capaz de vender una casa es porque estás pidiendo bastante más de lo que vale a precio de mercado. Que le tengas cariño a esa casa no significa que tenga un precio alto. Y eso lo ven los compradores. Y sí, he pasado ya por varias herencias y sé de lo que hablo. Especialmente las casas que vienen heredadas suelen necesitar reformas, no vas a poder venderlas así tal cual y…   » ver todo el comentario
#63 No he trolleado a nadie, jamás. Normalmente creo lo que digo, lo contrario sería absurdo o de hipócritas.

Puedes seguir pensando que no ha sido tasada la casa, que pido demasiado, que no soy consciente de lo que hay alrededor o que yo no me entero, lo siento, pero es así.

Si compraste en 100 y pones a la venta en 70 (mientras que alrededor venden a 80), estando por debajo sensiblemente de la media pero sin bajar más porque aun debes eso de de hipoteca, aceptando que vendes por debajo del…   » ver todo el comentario
#61 No tiene porqué ser a pérdida, porque tienes que restarle el uso que tú le has dado. Pocas veces puedes ganar dinero con un bien, sin que haya inversiones de por medio, como reformas, etc. No puedes esperar que todo se revalorice solo, sin poner de tu parte. Toda ganancia tiene un trabajo detrás y es ese trabajo lo que te genera las plusvalías.
#68 Si digo a pérdida, es a pérdida. Sé perfectamente lo que me costó, lo que se amortizó en este tiempo, en cuanto la vendo y lo que debo de hipoteca todavía y si digo que vendo a pérdida es por algo.

Por otro lado, todo este fregado se monta precisamente debido a que la gente compra viviendas para invertir porque el precio generalmente se mantiene estable o hasta sube, así que si yo estoy vendiendo por debajo del precio de compra una vivienda en perfecto estado y además amueblada, tu mismo.
#37 Todos sabemos que el gran problema no son las personas individuales con varias viviendas. El gran problema son los fondos buitre, y como por ejemplo Ana Botella les vendio paquetes de vivienda pública.
#27 ¿Sabes que hay miles de pueblos en España abandonados, decenas de miles de casas vacías que sólo se usan la semana de la fiesta del pueblo para reunir a la familia y poco más? Imagina qué pasaría si cada una de esas casas de esos pueblos supusiera una sangría en impuestos para sus propietarios... Y si todas las casas de pueblos perdidos al borde de la desaparición, que están en manos de los hijos o los nietos, supusieran para sus propietarios una sangría de pasta. Una pista: los pueblos…   » ver todo el comentario
#64 Tienes razón. Añade más variables, pon que si la casa no se venda en cierto tiempo tienes que tener un certificado del ayuntamiento de que realmente no se puede vender o que te puedan hacer desde alguna agencia pública una compra por el valor de tasación o cualquier similar.

O quizás esto fomentaría que se vendieran baratas esas casas y se reutilizara el espacio. Habría que estudiarlo.
#65 Pero qué se van a vender baratas ni baratas. Amoavé. Que no las quiere nadie. Nadie quiere vivir en los pueblos perdidos, nadie paga por alquilar o comprar en ellos. Se han llegado a ofrecer casas a cambio de hacerse cargo sólo del IBI anual por vivir en ella, a modo de alquiiler, y NO LAS QUIERE NADIE. Y menos una casa vieja que cuesta más arreglarla que hacerse una nueva en la finca de al lado (esa es otra, las casas de piedra, las antiguas, no las rehabilita ni San Pedro en esas…   » ver todo el comentario
#66 Los pueblos abandonados tienen muchos usos que no se les está dando. Desde la empresa que viene de forma barata a montar una factoría de lo que sea, el aceptar inmigrantes refugiados y darles un sitio para vivir tranquilos (a cambio de repoblar el pueblo), lugar de vacaciones/jubilación de los ricos extranjeros,...

Y si no, siempre queda tirar las casas abajo y usar el terreno para otra cosa.

Otra cosa es que ninguna de esas opciones interese al que puede tomar esa decisión.

Y creo que…   » ver todo el comentario
#73 Eh, no, el valor sentimental lo he citado yo motu proprio porque es el único motivo por el que muchas de esas casas siguen en pie. Y no me parece que sea un caso extremo, hay una generación que compró su vivienda y que ahora está heredando la casa del pueblo de los padres, lo veo en mi entorno de forma bastante frecuente, y que se encuentra con ese dilema de dejarla caer o arreglarla.

Es un ejemplo, pero hay muchos más, casos en que sería realmente complejo aplicar esa penalización a las…   » ver todo el comentario
#18 Me trasladan por trabajo. Tengo que alquilar una vivienda en destino. Mi vivienda habitual original, comprada con hipoteca que estoy pagando, deja de desgravar porque ya no es habitual. La nueva, en arrendamiento, no desgrava. Así que ahora tengo más gastos, los mismos ingresos y menos desgravación fiscal.

A pesar de tirar el precio escandalosamente no la vendo ni a tiros, hasta me cuesta horrores alquilarla y ahora propones que encima me machaquen porque la tengo vacía. Claro, que igual…   » ver todo el comentario
#31 No sé en el resto de España, pero al menos en Andalucía hay múltiples agencias públicas que te solucionan todo eso. Por ejemplo:
www.emvisesa.org/dispones-de-una-vivienda-vacia-sevilla-llena-todos-ga

Y si no te gusta alquilar, pues no alquiles, paga el impuesto que corresponda.
#33 Si no ves el absurdo fiscal que significa gravar una vivienda porque la tengo vacía después de que la he comprado con mi trabajo que ha pagado IRPF, pagando un IVA en la compra, pagando todos los años un impuesto por el mero hecho de tenerla... pues nada más que añadir. Repito... quiero comentarios de gente con vivienda, no de gente que es inquilino (yo soy ambas cosas) que esos ya sé que saltan mayormente a la yugular del malvado propietario al que hay que obligar a que ponga su vivienda a disposición o penalizarle por ello.
#36 Asumes cosas. Cosas como que el gravar viviendas vacías a mi me beneficia de algún modo (o que no me perjudica). Ni siquiera te pasa por la cabeza que pueda preferir una ley justa, aunque me quite privilegios. Interesante.

Aquí nadie habla de propietarios malvados. De lo que hablamos es del problema de usar un bien de necesidad, como es una vivienda, en especulaciones y mercado libre.

Si eres liberal de los de pura cepa, supongo que pensarás que no pasa nada, porque cualquiera con…   » ver todo el comentario
#38 No se trata de tener una perspectiva solidaria o no. Se trata de jugar con las normas del juego en el que estás. Si es una de vampiros, asume que no los matarás a tiros pero que no saldrán de día. Si es una economía de libre mercado, capitalista, asume que quien tiene dinero puede comprar algo y no deberías poner trabas a hacerlo. ¿Que quieres cambiar reglas? pues estás jugando a otra cosa.

Y repito, quien se compra una tercera casa en la playa por una pasta no compra una casa que otro que no tiene casa hubiera comprado. No le quita nada ni le perjudica en nada. Y obligarle a que la alquile porque si es alterar las reglas del juego para beneficiar a una parte, generalmente la comparativamente más débil. Y no asumo nada.
#57 Es que la clave aquí es que estamos hablando de que estas normas del juego no nos gustan y queremos jugar a otro juego o con otras reglas. ¿O eso no podemos hacerlo?

Y eso de considerar que la especulación de las viviendas en zonas turísticas no afecta a la gente que vive allí... ingenuo, cuanto menos.

Aquí nadie está hablando de obligar. Sólo de asegurar un buen reparto de la riqueza, sobre todo cuando hablamos de bienes de primera necesidad.
#31 Dentro de poco me trasladan a mí también y estoy en la misma posición. Lo que había pensado es poner la vivienda en alquiler vacacional, con una empresa gestora que lo lleve todo. Vale que no la tratarán genial, pero ganas en tranquilidad porque es poco probable que dejen de pagar y no puedas echarlos, por ejemplo.
En cuanto a impuestos, solo pagas sobre los beneficios que te genera el alquiler, es decir, que al precio que la tengas le deduces todos los gastos que te genera.
#39 Sobre los impuestos:

- mientras la vivienda está vacía genera rendimientos por atribución de rentas
- cuando está ocupada genera rendimientos por arrendamiento, puedes reducirlos en lo que te cuesta la financiación usada, la amortización del bien ese período, el IBI, etc... eso sí. ten en cuenta que un alquiler a vivienda habitual tiene el rendimiento reducido mientras que el de vivienda vacacional tributa por todo el rendimiento.

Y, por supuesto, si tu vivienda no está en una zona en la que la gente quiera veranear te quedas sin esa opción.
#49 «Y, por supuesto, si tu vivienda no está en una zona en la que la gente quiera veranear te quedas sin esa opción. »
Lo de los impuestos, tengo que asesorarme bien, pero mientras que se tribute solo por el rendimiento merece siempre la pena. Alquilarla para larga duración no lo veo una opción, por la fatla de flexibilidad (no sé cuántos meses estaré en el extranjero) y por los mayores riesgos, por eso principalmente me decidí por el vacacional.
«Y, por supuesto, si tu vivienda no está en una…   » ver todo el comentario
#31 ¿Sabes que puedes inventariar (revisar estado inicial de la casa y sus muebles) y poner clausulas en el contrato de alquiler? Yo tambien soy propietario pero afortunadamente vivo en mi piso. Si decido alquilarlo algún día ya me encargaré de blindar mi piso para que no venga un cafre y me lo joda. Tienes derechos como arrendador igual que el inquilino como inquilino.
#45 Si, lo tengo así, el contrato lleva hasta fotos, y aun así te cuelan algún gol.
#31 tú mismo dices que te han trasladado por trabajo, lo cual es una putada. No pienso que te lo merezcas, pero no creo que tu caso sea un ejemplo de nada. Solo de mala suerte. Pero si tienes quejas pide cuentas a tu empresa, no a los que queremos un alquiler razonable..
#31 Muy buena perspectiva, diciendo que puedes permitirte el lujo de pagar una casa y aun así no usarla e irte a vivir fuera de ella mientras le das lecciones a quienes no tienen otra alternativa para tener un techo, SOLO un techo sobre sus cabezas, cuya alternativa es la puta CALLE.
#71 Tu tienes una comprensión lectora totalmente nula. Yo no he mencionado mi capacidad económica para nada, señor mío. Me han trasladado por trabajo, TRABAJO, no es opcional. Lo que me costaba pagar mi casa lo sé yo, no tengo que explicártelo a ti. Lo que me cuesta ahora pagar un alquiler aquí y la hipoteca de allí, también lo sé yo.

Si me sobrara la pasta no intentaría vender muy por debajo del precio, desesperado por dejar de pagar, ni tampoco la alquilaría bajando el precio como hice recientemente. Así que te equivocas de parte a parte, creo que no has entendido nada, y el lenguaje figurado para ti es un auténtico misterio.
#84

"El dueño del piso tiene que aguantarse con todo lo que sea y encima vamos a demonizarlo porque el importe del alquiler no me gusta y lo considero elevado".

"Porque estar de alquiler es carta blanca para no tener ninguna responsabilidad salvo pagar el alquiler. (Eso sí, la bisagra de la lavadora, la puerta con la cerradura rota y tal, lo disimulamos cuando nos vamos a ver si no lo ve el dueño y así no nos descuenta de la fianza y se come el marrón el, que bastante le

…   » ver todo el comentario
#88 Has leído bien? Yo soy inquilino también. A mí me las han hecho buenas, cosa que yo nunca.

Citarme y cortar donde me llamo idiota a mí mismo por haber comprado tampoco equilibra.

Has entendido lo que has querido, pues vale, da igual, piensa lo que quieras, se me acabaron las ganas de porfiar por hoy.
#31 Es una putada tu caso, pero... me da que es la excepción y no la norma de los que tienen varias viviendas
#4 pues vamos a ponerte a ti un impuesto a partir a partir de la segunda vez que compres una barra de pan y no te la termines, así financiaremos las barras de pan de los que sí nos las acabamos y nos saldrán más baratas
#21 Hecho. Siempre me las acabo pero estoy dispuesto a pagar más por el pan a cambio de que apechuguen los especuladores.
#29 yo también me acabo mis 4 pisos, así que me podéis dejar tranquilo
#21 Si te has dedicado a comprar barras de pan para subir el precio de las barras de pan y así forrarte luego alquilándolas a la gente que no puede comprar pan por culpa de tus "inversiones" en pan... pues sí, veo bein que te inflen a impuestos.

www.rtve.es/noticias/20080804/especular-comida-negocio-rentable/127970
#30 una especulación tan brutal que la comida nunca antes en la historia de la humanidad ha sido tan barata ni tan abundante
#4 da igual cuantos impuestos pongas, siempre serán más baratos que tener a un inquilino que decide no pagar y al que no puedes echar.
#98 Se conoce que los fondos de inversión metidos al mercado inmobiliario no alquilan porque la mayoría de inquilinos son unos morosos.
#99 Los fondos de inversion, alquilan. Solo tienes que consultar la portada de meneame para ver noticas de fondos de inversion que quieren echar a propietarios con rentas bajas para meter a propietarios con rentas a precio de mercado.

La medida de los impuestos no va a ir contra las empresas que tienen pisos, que pueden tener unos cuantos aqui o alla sin alquilar mas por dejadez que otra cosa. Esa medida va a joder a los que tienen uno o dos pisos vacios y no los alquilan por no meterse en…   » ver todo el comentario
#1 me hace gracia como la gente suelta cada cosa sin tener en cuenta los derechos fundamentales....
#7 Me hace gracia los que sacan a relucir los derechos fundamentales sin entenderlos, esos derechos garantizan que nadie puede impedirtelos, pero no obliga a nadie a proporcionartelos. Los derechos terminan donde emplezan los otros.
Que yo tenga derecho a vivienda no te obliga a ti a regalarme la casa que hereraste de tu abuela ni me da permido a ocuparla, de la misma manera que si alguien te roba los limpiaparabrisas del coche no te da permiso para robarlos tu de otro.
Tu no tienes porque pagar mis problemas, ni yo los tuyos.
Quien debe gestionar esos derechos es el gobierno, no los particulares, que para eso se pagan impuestos.
#7 ¿podrías concretar qué derechos fundamentales conculca establecer procedimientos procesales distintos en función de la cuantía del pleito?
#94 PERO ES QUE no tiene ni pies ni cabeza, 600 euros sera caro o barato dependiendo. Por ejemplo, un piso de 300 metros cuadrados en la castellana por 2mil euros al mes es un superchollo, y 600 euros al mes por 25m2 en las afueras es un timo.
Asi que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. El alquiler es algo que no es homogeneo, hay imbalances y situaciones que no son comparables, por tanto es absurdo meterlos todos a golpe de brocha gorda.
Ademas, la cosa es muy sencilla, solo hay que mirar al derecho comparado, y ver qué pais del mundo aplica las chorradas que dicen algunos.
ADEMAS; tu no hablas de 2 procesos distintos segun cuantia, sino uno rapido y otro corto, como en plan "si cobras mucho, te esperas y te fastidias".
#1 "alquileres razonables", si yo te alquilo un ático de 100m² en el centro de Madrid es razonable pedirte más de 1000€
#19 Y poco dices. El piso más barato que se alquila en Madrid de esas características vale 1500 €, y el precio medio es de más de 2000 €
#19 Puedes ajustarlo a los metros y a la media.
Si haces que el precio de corte sea la media del precio de alquiler de un municipio, naturalmente tenderá a la baja hasta que los propietarios consideren razonable el riesgo.

De todas formas no estoy de acurdo con la medida, porque en el momento en el que aceptas el riesgo te da ya igual subir el precio todo lo que haga falta.

Lo que creo que sería interesante es poder ofertar tu vivienda como VPO, aceptando alquileres reglados pero recibiendo a…   » ver todo el comentario
#19 Si alquilas por encima de los baremos establecidos para la obtención de ayudas tu alquiler puede ser razonable en términos de mercado, pero no enterminos sociales.
#2 ¿Podrías traducirme tu comentario al castellano manchego? :troll:
Lo del cambio en la Lau para satisfacer a las Socimi es flipante
#3 y lo de que no paguen impuestos? luego no hay dinero para ...
#17 No entenderé en la vida que se evite aplicar tasas a las actividades especulativas.
#46 No entenderé en la vida que se evite aplicar tasas a las actividades especulativas

Pues yo te lo explico: resulta que las "actividades especulativas" son inversiones, que es lo que produce riqueza para toda la sociedad a largo plazo. De nada :-D
#50 :-D espero que fuera ironía tu comentario. Porque lo unico que produce es agrandar la cartera de los ya ricos.
#53 Espero que sea ironía tu comentario, el mío no lo era :roll:
#56 El mio no lo es. tu te crees que la especulación de vivienda beneficia a la sociedad en conjunto. Creer eso es de nivel votante PP C's.
#58 Efectivamente, y no creer eso es de nivel de votante de Podemos/IU: comprensión de la economía a nivel de primaria
#60 A ver ... ¿En que beneficia la especulación? Los beneficios empresariales en España raramente van a reinvertir. Se prefiere comprar un pisazo que mejorar equipos, formar mejor al personal... Si compro 1500 pisos VPO al ayuntamiento no es para realizar alquileres sociales; Ademas, esas sociedades se llaman "fondos buitre" ven oportunidad de comprar barato para vender cuando suba. Si no hay impuestos no hay repercusión positiva para la sociedad.

Y no me vengas que el ayuntamiento ganaba dinero porque se vendieron a bajo precio de mercado. El capitalismo salvaje es un enemigo para el interes general de la sociedad. No digo que el capitalismo sea malo, pero cuando se habla de lo publico se deberia de regular.
#62 A ver ... ¿En que beneficia la especulación?

Beneficia a la economía en su conjunto

Los beneficios empresariales en España raramente van a reinvertir

Los beneficios empresariales o bien se reinvierten o bien se consumen, en ambos casos se contribuye a la riqueza del país

Se prefiere comprar un pisazo que mejorar equipos, formar mejor al personal...

Los empresarios lo que prefieren es que la empresa crezca, para poder comprarse pisazos mejores

Ademas, esas

…   » ver todo el comentario
#72 Los beneficios no se consumen. se reinvierten en seguir especulando ( valores bursatiles, etc) y eso por mucho que te empecines no beneficia a la sociedad.

El empresario español solo quiere su casoplon. Pasa de mejorar las condiciones de sus trabajadores porque "son gastos". Contrata a becarios mientras puede, contrata por días y horas; Hace contratos de formación, no para formar un futuro profesional sino para ahorrarse dinero. Conozco muchísimos casos de mala praxis por parte…   » ver todo el comentario
#75 Los beneficios no se consumen. se reinvierten en seguir especulando ( valores bursatiles, etc) y eso por mucho que te empecines no beneficia a la sociedad.

Los beneficios o bien se consumen o bien se invierten, no hay más; en ambos casos se genera riqueza, o a corto o a largo plazo. Son conceptos muy elementales, no voy a seguir discutiendo el resto
#96 O se van a cuentan en Suiza o Panama donde solo dan riqueza allá. No has argumentado nada. Cierra al salir.
#97 O se van a cuentan en Suiza o Panama donde solo dan riqueza allá. No has argumentado nada. Cierra al salir.

Suiza o Panamá solo depositan los fondos, pero se gastan y se generan en otro país, decir que solo dan riqueza allá es una burrada antológica (bastante común, por cierto, no es solo cosa tuya). No quiero ofenderte, pero ya he tenido que explicar más de cien veces por aquí lo que es una empresa (sí, hace falta explicarlo, aunque parezca mentira), cómo funciona un mercado y qué…   » ver todo el comentario
#3 No tan flipante. Al final, la idea es que dediquemos la mayor parte posible de nuestra renta a la vivienda. Que vivamos para pagar el piso que tenemos que comprar/alquilar para estar "próximos" a nuestro lugar de trabajo.
Al esclavo no se le pagaba, pero el propietario corría con su manutención. Ahora se te paga, pero lo que cobras se te va todo en esa misma manutención. La situación no es tan distinta, si el amo paga 6 denarios a su esclavo y le alquila su antigua habitación por esos 5 denarios, más uno por la comida que le ofrecía.
En fin, es triste que se siga ayudando a los bancos despues de la que liaron.
#5 Es la regla de oro de los negocios: el que tiene el oro es el que hace las reglas. :-/

Cuando los bancos perdonan deudas a los partidos políticos es porque saben que se las van a pagar otros.
Imagino que la burbuja solo estará en determinadas ciudades porque en la mía están por los suelos.
#6 Y cuál es tu ciudad? En Málaga llevamos un incremento de unos 100-200 euros en un par de años.
#6 Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona, Zaragoza...
#6 Sobre todo en ciudades con interés turístico. En Barcelona han subido en algunos barrios casi 1000€ en 3 años.
Yo mismamente hace 5 años alquilé por 600€ y dentro de unos meses el propietario me ha dicho que 1300€ o que me vaya.
Me quedo con el final del artículo .Se ha creado el problema por la política y es la política el que puede solucionarlo.Está en la mano de los votantes.Si votas PP-C´s no protestes por el aumento imparable de alquileres,es lo que has querido.
La burbuja inmobiliaria se arregla fácilmente: Dejando de comprar o alquilar.

Mientras siga habiendo pardillos dispuestos a endeudarse hasta las cejas por un montón de ladrillos, pagando lo que pidan en negro y aceptando las condiciones que les impongan, aunque les perjudiquen, seguirá existiendo gente dispuesta a aprovecharse de ellos.

De nada sirve poner un precio máximo legal al alquiler si los inquilinos compiten entre ellos a ver quien paga mas en negro.
#12 Oh dios mio, como no nos hemos dado cuenta antes.
Dejemos de comprar o alquilar, vivamos debajo de un puente, el resto son pardillos
#14 #16 Como os gusta ir a los extremos, eh? Se puede vivir en casa de los padres, o en casa de otros familiares, o en casa de amigos. Se puede ir a vivir a otra zona del país o emigrar al extranjero... Que quieras vivir de una cierta forma no implica que tengas que sacrificarlo todo, menos aún si después te quejas todo el rato.

Mirad lo que pasó con la anterior burbuja: No importaba cuantos pisos se construyeran (mas que Alemania, Francia e Italia juntos), que se diese ayudas al alquiler y a…   » ver todo el comentario
#79 Igual dejaron de comprar porque tenian alternativa. Muchos nos desplazamos por trabajo a sitios donde no tenemos mi familia ni amigos, ¿qué hacemos?
¿Renunciamos a trabajar para no tener la disyuntiva de comprar o alquilar?

¿La casa de tus familiares o amigos cayó del cielo?

Has venido tachando de pardillos a los que quieren una casa sin dar alternativas en la que poder vivir con su familia asi que no vengas ahora de ofendido por favor
#83 Solo considero pardillos a los que están dispuestos a pagar precios abusivos o aceptar condiciones ilegales y luego se quejarse de ello.
Querer una vivienda o formar una familia me parece estupendo.

Y si, renunciar a un trabajo porqué el salario no se adecua al coste de la vida (vivienda) me parece algo muy razonable. Igual que renunciar al trabajo si te obligan a hacer horas extra sin cobrar o si el jefe/a te mete mano. La mentalidad de tragar con todo y después ir a llorar por los foros o esperar que el papa Estado venga a rescataros es bastante poco efectiva. Y aún menos teniendo en cuenta quien manda en España.
#81 Felicidades, has superado a #14 y #16 en nivel de dramatismo...
#12 Ya te digo, hay que quitarse ese vicio de querer vivir en una casa pudiendo vivir debajo de un puente. :troll:
#12 Es más. Los problemas del mundo se arreglan muriendo. Todavía no he visto a un muerto que sufra por llegar a fin de mes, ni que enferme ni que la novia le deje por otro. Nada. Cero problemas.

Muramos todos y ya no tendremos problemas de vivienda ni de inquilinos que no pagan.
#81 ya lo estamos haciendo. ¿No has visto esas noticias del descenso de la natalidad? ¿Crees que la gente deja de f***** por gusto?
Salen más baratos los condones.
De nada nos sirve ser 7000 o 8000 millones si vivimos en la inmundicia.
La mafia bancaria asaltando los bolsillos de la ciudadanía en nombre de la libertad. Parásitos!

Huid, insensatos. No contratéis hipotecas, largaos a ciudades pequeñas, marchaos del país! No os dejéis engañar! Sacad la pasta de los bancos!
"Colonial dejó de pagar más de 100 millones de euros en IS en 2017 por el simple hecho de convertirse en socimi [...] Y solo hablamos de una de ellas"
Y después según el PP y C$ el gran problema son los 3 millones del referéndum catalán. Vaya jeta tienen los del "Estado de Derecho" y las "Leyes"... que ellos mismos se cocinan.
Alquilo ático en el centro de Madrid de 100m con ascensor y vistas.
Solo 250€ al mes. Pero sólo se lo alquilo a escarlet yohanson
Atención a la barrabasada del artículo: las SOCIMI fueron beneficiadas con una exención de impuestos al beneficio (por alquiler o compraventa) y esto es lo que ha ocasionado una subida de la burbuja del alquiler. EEEEEEEEEEEEEEEEEIIIIIIIIN????? Será precisamente aquí donde ocurra uno de esos fenómenos contraintuitivos de la economía donde medidas que abaratan e incentivan el alquiler por parte de los propietarios, provoquen lo contrario. Esto es como si subir el IVA al producto inicial abarate…   » ver todo el comentario
#41 Como bien dices es una barrabasada, si nos vamos a la ley y vemos lo que dice :
Artículo 9. Régimen fiscal especial de la sociedad en el Impuesto sobre Sociedades.

1. Las entidades que opten por la aplicación del régimen fiscal especial previsto en esta Ley, se regirán por lo establecido en el Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades sin perjuicio de las disposiciones especiales previstas en esta Ley.

Dichas entidades tributarán al tipo de gravamen del cero por ciento en

…   » ver todo el comentario
Porque Menéame no se inunde de opiniones en un solo sentido, y solo por ejercer de abogado del diablo, las causas que se enumeran en el siguiente artículo también me parecen muy razonables (no os dejéis llevar por el titular, habla también de la subida en residencia habitual): www.libremercado.com/2018-04-11/las-razones-por-las-que-los-pisos-turi

Es curioso como sus argumentos no difieren de los míos (en otros envíos) sin tener…   » ver todo el comentario
Y mientras sigan gobernando partidos que se financian mediante créditos ejecutables de bancos privados, la cosa no va a cambiar.
#69 No te equivoques. No son partidos que se financian a través de bancos. Son bancos que se "financian" a través del estado mediante un departamento de política.
#82 Es un acuerdo de beneficio mutuo entre caballeros.
#82 No me equivoco, pero lo que tú dices no contradice mi afirmación, y hay bastante documentación al respecto. La vía que tienen los bancos de evitar leyes contrarias a sus intereses es condonando deudas crediticias a partidos.
Es tan simple que lo enseñan en primero de economía. Oferta y demanda. No hay nuevas promociones desde hace una década y los que tienen pisos no tienen interés por alquilarlos
«12
comentarios cerrados

menéame