Hace 15 años | Por --97726-- a lorem-ipsum.es
Publicado hace 15 años por --97726-- a lorem-ipsum.es

Interesante opinión de un blogger que defiende la postura de Israel. Su argumentación, que puede ser defendida o rechazada, debe ser tenida en cuenta, a la hora de comprender qué está sucediendo en Franja de Gaza. ¿Puede exigirse a Israel que permanezca pasivo ante los ataques de Hamás contra ciudadanos israelíes, simplemente porque los militantes palestinos se camuflan entre la población? ¿Puede exigirse a un bando que cumpla con las normas internacionales de la Guerra si el otro no las sigue? Para leer y debatir.

Comentarios

AlphaFreak

Perlas de la carta fundacional de Hamas:

"Artículo 13) Las iniciativas, y las llamadas soluciones pacíficas y conferencias internacionales, están en contradicción con los principios del Movimiento de Resistencia Islámica. "

"Artículo 17) La mujer musulmana tiene un cometido no menos importante que el del hombre musulmán en la batalla de liberación. Es la hacedora de hombres."

Del artículo 31:

"Bajo la protección del islam es posible que los seguidores de las tres religiones –islam, cristianismo y judaísmo– coexistan en paz y tranquilidad unos con otros. !

Bonito, cierto? Veamos cómo sigue:

"La paz y la tranquilidad no serían posibles de otro modo que bajo la protección del islam. La historia pasada y presente es el mejor testimonio de ello.
Los seguidores de las otras religiones tienen el deber de dejar de disputar la soberanía del islam en esta región"

Ahora está más claro

" El plan sionista es ilimitado. Después de Palestina, los sionistas aspiran a expandirse desde el Nilo hasta el Éufrates. Una vez que hayan digerido la región que ocuparon, aspirarán a una nueva expansión, y así sucesivamente. Su plan está enunciado en los “Protocolos de los Sabios de Sión”, "

Diossss, casi me caigo de la silla al leer esto!!

Cada bestia de Hamas muerta es un enemigo menos para occidente.

alehopio

Desmontando tópicos sobre Hamas e Israel

Hace 15 años | Por escotilla a elmundo.es

Desmontando tópicos sobre Hamas e Israel

D

#2 No se supone. Lo es. ¿Y si resultase que Israel no tiene otra forma de atacar las posiciones enemigas, teniendo en cuenta que Hamas se oculta entre la población civil? ¿Debe dejarse matar para respetar las normas internacionales, mientras Hamás incumple las normas bélicas (emplear uniforme distintivo, no emplear a la población civil como escudo)?

glomayol

¿ Podría Israel retirarse dónde le ordenan los mandatos de la ONU ?

W

#3 seguro que no, si llevan desobedeciendo los mandatos siempre para que empezar ahora.

Además Israel esta haciendo las cosas de forma quirugica, esta intentando destruir solo las bases de los misiles que les tiran sino habrían entrado con los tanques ya que la opinion internacional les importa n platano.

e

La respuesta es clara. Permanecer pasivo no es sinonimo de atacar indiscriminadamente. Segun ese argumento sería defendible que Israel atacara con armas prohibidas por las leyes internacionales como armas quimicas, bacteriológicas o nucleares ¿o lo hacen usando napalm y bombas de racimo?. No es legítimo atacar a la población civil. Tambien adujeron el mismo argumento en su guerra contra Hizbola y ante el mundo se demostró que mentían. Y ese argumento serviría para legitimar a los GAL. Y ese argumento sirve para legitimar a Guantánamo

Además. ¿No sé supone que Israel es una democracia? Pues que demuestren su supuesta superioridad moral luchando contra el supuesto terrorismo por medios que no sean más terroristas todavia.

D

#5 I love you lol

D

Lo que pasa entre Hamás e Israel es el ejemplo más claro de cuando una espiral de violencia se te escapa de las manos y por qué a veces las leyes de punto final son mejores que intentar solucionarlo por la vía "tradicional".