Hace 4 años | Por --507437-- a sobreleyendas.com
Publicado hace 4 años por --507437-- a sobreleyendas.com

Sigfrido, hijo del rey Sigmund de Niederland y de la bella Siegelinde, escuchó la llamada de la aventura a edad temprana. Siendo apenas un niño abandonó el castillo de sus padres y vagó a través de campos, ríos y bosques, hasta que el enano Mimir lo acogió en su fragua. Cerca de la casa de Mimir se abría una profunda cueva que conducía al reino de los nibelungos. Estos enanos, expertos en la minería y la orfebrería, poseían un fabuloso tesoro que guardaban en una gran cámara próxima a la superficie. Un dragón llamado Fafnir protegía el tesoro.

Comentarios

pitufotontin

#12 Si no me equivoco, y por ser puntilloso, en la Biblia solo se menciona que es el fruto prohibido, pero no se indica que tipo de árbol es (lo mismo era una higuera) y que es a partir del Renacimiento cuando se empieza a representar como una manzana.

s

#13 Incluso si en la biblia no es una manzana y la representación de la manzana es posterior sigue existiendo un elemento común muy fuerte en el hecho de que la inmortalidad venga de un fruto de un árbol mágico.

Por eso decía que me flipa la idea de lo antiguas que pueden ser ciertas historias. ¿Había homo sapiens hace 50.000 años contando una historia parecida? Lo del fuego como decía me flipa especialmente, los indios de norteamérica cuentan que el coyote robó el fuego para dárselo a los hombres. Es esencialmente la misma historia. ¿Cuantos años puede tener esa historia? ¿se contaba ya antes de salir de África y ese mito lo llevaron consigo a todos los lugares del mundo y se convirtió en Prometeo, loki, lucifer, maui y un coyote para alguna tribu de norte américa?

pitufotontin

#14 Ahora no recuerdo donde lo leí, quizá en menéame, aunque sonaba un poco a magufada, pretendía refutar magufadas mayores, y era la propuesta de que exista un sustrato común en los humanos que nos lleva a llegar a conclusiones parecidas en lugares y épocas diferentes. Como ejemplo, las pirámides, podemos pensar que fueron los Goa'uld los que las crearon para aterrizar sus naves, o que, por la razón que sea, nos molan los edificios de forma más o menos piramidal que se alzan sobre lo que los rodea.

Flipé bastante con la peli de Confuncio al descubrir que también en China tenían pirámides y que se enterraban con los sirvientes.

BertoltBrecht

Bastantes semejanzas con la historia de Tolkien del S.A.

davhcf

#2 De hecho me suena que es una influencia reconocida por el propio autor.

BertoltBrecht

#8 claro, sí, es conocido el tema.

s

#2 y con Aquiles, invencible salvo donde no lo tocó el liquido mágico.

Pepepaco

#10 La ninfa Egeria bañó a Aquiles en la laguna Estigia sujetándole por el talón que quedó fuera del agua y por eso era invulnerable, salvo en esa parte. Las similitudes con la hoja de tilo de Sigfrido son extraordinarias, a saber quien plagió a quien.

mono

De ahí sale el 80% de la fantasía actual

D

Los dragones suelen resultar un fiasco casi tan grande como Windows Vista, Coutinho, o el Rey de la Noche.

D

#7 Amanece con una guiri en ibiza despues de una noche loca de tortilla con cebolla, tinto de verano y vas a saber lo que es un dragon y sus llamaradas.

albandy

Suena a Soul Calibur.

Adson

Es curioso, la hoja de Sigfrido es clavada a la mano de Tetis.

D

Bonito cuento.

Battlestar

SUMANAI