Hace 9 años | Por --451735-- a zocalo.com.mx
Publicado hace 9 años por --451735-- a zocalo.com.mx

Según las autoridades sanitarias de la región de Estocolmo, que han realizado la investigación a petición del Gobierno, el delito sigue siendo tan frecuente como antes de que la ley entrara en vigor. "La proporción de individuos que pagan por servicios sexuales en Suecia es relativamente estable en el tiempo: en torno al 7,5% de los hombres suecos de 18 a 65 años lo han hecho al menos una vez" en la vida y "cerca del 1%", en los últimos 12 meses, subrayan los autores del informe.

Comentarios

filosofo

En España el 40% de los varones han ido a putas alguna vez. Si los suecos tienen un problema con ese 7,5% que se resiste a dejarlo no quiero pensar nosotros

ikipol

La prostitución no se va a acabar por una ley. De hecho dudo que se acabe en algún momento por muchas campañas de ese tipo que hagan. Lo que se deberían de concentrar es combatir sin pausa el proxenetismo y a los esclavistas que son los que realmente han llevado la prostitución al nivel de vulneración de derechos humanos en el que estamos.

Recomiendo leer "El año que trafiqué con mujeres". No está muy bien escrito, pero describe de primera mano el canallismo de esos tipos (ultraderechistas, mafias nigerianas, rusas, etc.) para con las mujeres.

D

Suecia se convirtió en 1999 en el país pionero en penalizar a los clientes

El primero, sí. Se puede decir que fué un experimento. Sobre los resultados, pues hay opiniones. El gobierno y las organizaciones feministas reclaman éxitos espectaculares, por otro lado la policía sueca opina justo lo contrario.

ninguna pena de prisión firme ha sido pronunciada

Lógico, las únicas condenas que existen, por cierto muy pocas, son con acuerdo previo con el acusado. Por supuesto que nadie ha ido a la carcel.
Sin acuerdo previo no hay ni un solo caso donde haya sido posible demostrar la situación de violencia de género, pues la ley sueca exige que haya machismo. De no haberlo no hay condena. Es una ley de género que condena la violencia de género. Difícil de demostrar, especialmente cuando la supuesta víctima del supuesto abuso machista lo niega vehementemente, pues no es tan tonta como para que nadie más la contrate nunca.

el delito sigue siendo tan frecuente como antes de que la ley entrara en vigor

Lo que en la práctica significa un aumento. Hay excursiones semanales a Rusia solo para chicos. Todo el fin de semana. Hay una ciudad entera dedicada al tema. El billete incluye barra libre de vodka y por supuesto, lo del sexo. Cada viernes por la noche, una caravana de autocares se dirije al ferry.
Aún más habitual es coger el coche e irse a Dinamarca. Desde Estocolmo es un paseo.

Por eso digo que si aún con todo eso la cosa se mantiene, es que al consumo ha aumentado. Los precios están tirados desde que se "abolió" la cosa.

La estimación del número de personas que trabajan en la prostitución es difícil de obtener.

Lo que quieren decir, es que después de obligarles a ocultarse no hay forma de hacer un recuento en condiciones. Recuerdo que una vez la policía rectificó sus estimaciones globales multiplicando la cifra por ocho, después de descubrir una sola red de prostitutas en el norte del país. En el norte no vive casi nadie.
Las estimaciones que dan solo son de la parte que pueden ver, no de la que no pueden ver.

La realidad es que la policía se cansó ya hace tiempo de perseguir un "delito" por el que nadie es condenado nunca. Que siga existiendo prostitución callejera significa que un cliente se puede acercar a ellas delante de la policía y no pasa nada.

D

Que alguien se lo cuente a Rivera y Garzón.

Horned

El problema está en cómo se detiene a un cliente sin haberlo incitado a delito porque la prostituta no va a denunciar.

Eso no desacredita toda la política sueca sobre el tema. Pensar que en España hay 40% de hombres que haya usado la prostitución frente al 7,5% de Suecia no puede estar mal visto desde ningún punto de vista. Hasta al más liberal le puede gustar follar gratis alguna vez.

elkaladin

#8 Yo lo unico que me pregunto es de quien y como hace esas estádisticas. Un 40% es casi uno de cada 2 me parece una exageración interesada.

solo_troleo

Al cabo de los último ocho años, el número de ofertas de prostitución se ha multiplicado por 20

Un auténtico éxito de la Gestapo de la moral.

D

#5 Ponlo entero, está hablando de ofertas
Al cabo de los último ocho años, el número de ofertas de prostitución se ha multiplicado por 20, y en la actualidad serían unas 7.000, si bien una sola prostituta puede poner varios anuncios en diversos sitios de internet, advierten los autores del informe.