Hace 12 años | Por --26012-- a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 12 años por --26012-- a blogs.elcorreo.com

La decisión ha sido tomada. Se va a aprobar el Reglamento de la Comisión de Propiedad Intelectual. Ya saben, la tan conocida Ley Sinde. Y se hace por real decreto.

Comentarios

n

#10 Corrijánme si me equivoco, pero el Real Decreto (Ley) y el Decreto Ley son lo mismo (ambos emanan del ejecutivo), solo que el Real es del gobierno central y el no real es de los parlamentos autonómicos

Gaeddal

#29 No. Real Decreto, Decreto-Ley, y Decreto (autonómico) son cosas distintas.

Katsumi

#5 #13 #20 #26 #29 Por dios, estudiaos la diferencia entre Decreto Ley y Real Decreto y luego seguimos indignándonos.

Yo, como #53, tampoco me la creo.

aldelgadog

#29 Escribir 1.000 veces: los Reglamentos se aprueban por Reales Decretos (o Decretos si son son autonómicos)
Un Real Decreto Ley es otra cosa totalmente diferente.

gonzaloab

SINDE AL PAREDÓN

fernandoar

Esta petarda inculta dando por culo hasta el final

D

Y el PSOE diciendo que perdieron las elecciones únicamente por culpa de la crisis...

D

Fuego purificador

D

Hay que mirar el lado positivo. Hasta ahora los datos pasaban por operadoras y espías de todo tipo y teníamos la ilusión de tener libertad. Ahora las cosas empiezan a estar más claras y habrá que espabilar con redes alternativas, encriptación y procesos descentralizados. Es una carrera tecnológica donde las ventajas de los grandes no están para nada claras.

D

¿Cómo puede ser que tarden diez días en cerrar una web y permitir que un casero no pueda echar a un inquilino que no le paga el alquiler o a quien se le ha metido en casa mientras estaba de vacaciones en la playa? ¿Cómo pueden tener tanta prisa para ejecutar algunas medidas y otras tarden meses o años en ponerse en marcha aun estando amparadas por la ley en ambos casos?

D

Este es el gobierno que más reales decretos ha sacado en la historia de la democracia. Cuando estos solo se deben utilizar en situaciones de emergencia. Digase una guerra o una catastrofe natural.
Descraciadamente el PP no va a tener los santos reales de tumbarla, porque también son unos vendidos.

frankiegth

Que se vaya por donde vino.

Sr.Rubio

#1 irse se ira, esta lo que quería es que nos acordásemos de ella cuando se pire, y lo ha logrado... aunque también me acuerdo de su familia...

D

No tenemos bastante con la ruina que nos dejan que encima nos vienen con este premio. Hijoputismo en estado puro.

H

Debo ser el único pirata que tiene ganas de que se apruebe la maldita Ley. Volver al uTorrent y a la Mula, malditos!! Las descargas directas benefician al "uploader" (cobran por X descargas) y ESO no es "compartir". Y que decir de lo que cobra en publicidad las webs de enlaces.

Nada nada, al P2P de nuevo!

Salva_Cordero_Rando

Quitar, quitar y quitar

Megharah

Me levanto leyendo noticias con las que te dan ganas de coger una metralleta y cargarte a la mitad de la casta , sigo leyendo según pasa el día y esa sensación va en aumento . Luego por la noche , tengo pesadillas.

¿Alguna noticia que no sea sinónimo de sangrar a los ciudadanos?

D

Algo me dice ke el PSOE no gobernara en los proximos 60 años, menuda panda de retrasados mentales.

isra_el

Me parece muy divertido este juego de ir tocando los huevos a la sociedad pasando de lo que la sociedad tenga que decir.
A ver quien gana.

saó

Como sigue la confusión entre la Ley Sinde y el reglamento que la desarrolla, creo que este enlace, aunque con el sesgo habitual, será útil para ayudar a aclarar conceptos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/02/navegante/1322822791.html

se trata de una cronología sobre el desarrollo de la Ley de Economía Sostenible (LES), la disposición de la LES que regula las webs (la Ley Sinde) y finalmente, la elaboración de este Reglamento que desarrolla lo dispuesto en la Ley Sinde. Añade también la reacción de Internet.

Lo que critica el Mundo es que si la Ley de Economía Sostenible (con la disposición llamada Ley Sinde) fue aprobada en marzo, el gobierno debería haber sacado adelante el reglamento que la desarrolla y no dejarlo para el próximo gobierno del PP.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/24/navegante/1322131903.html

j

Entre esto y el indulto al del Banco Santander, algún votante del PSOE tiene que estar contentísimo con su voto útil

Yonseca

No pasa naaaaada, ahora vendrá el Juancar y dirá que no firma el Real Decreto. Y sin su firma, eso es papel para el culo.

Oh, wait...

D

¿Y el rey qué tiene que decir de todo esto? Un procedimiento totalmente irregular de un gobierno en funciones. O a este le da todo igual y se limita a preguntar "¿donde tengo que firmar?"

isra_el

#38 No se si lo sabes pero la constitución especifica que la figura del rey es irresponsable nada de lo que haga es ilegal y su criterio no debe ser tenido en cuenta en ninguna toma de decisiones.

No pretendo ofenderte eh, es solo que aunque se de el hipotético caso en que el rey piense en su pueblo como personas y no como súbditos a los que someter no podría hacer nada.
Bueno podría dejar un mensaje critico que apoye al bien colectivo pero me temo que debido a la endogamia su capacidad discursiva solo da para una parrafada sin sentido al año.

Gaeddal

#38 Créeme, el mejor Rey es el que no habla. Si han sacado esto mientras están en funciones, lo más probable es que el PP esté de acuerdo.

Es más, no hace falta hacer muchos cálculos para ver que precisamente el PP es quien mejor parado queda. Ven aprobada una norma que ellos habrían metido igualmente, con la ventaja de que el desgaste se lo lleva el difunto PSOE.

D

#38 Creo que el Rey no tiene mucho que dicir en esto, se supone que firma lo que piden los ciudadanos através de un gobierno elegido por los ciudadanos y que se supone que los representa. Si el rey se opusiese en algo que le pide el gobierno, entonces se supone que estariamos en una dictadura y no en lo que el pueblo votó.

D

#56 Precisamente se supone que el sistema tiene una serie de protocolos y de controles para evitar los excesos y las irregularidades. Uno de esos es precisamente que para evitar legislar por decretos, como ha estado haciendo este gobierno, los decretos los tiene que refrendar el rey. Y si no es así, y el rey va firmar cualquier cosa que le pasen, entonces no necesitamos a la monarquía más que para la prensa amarilla.

#51 Pictograma informativo para la categoría cinematográfica «Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género»
Me he quedado sin palabras. MENUDA **

D

#62 el rey no es responsable de nada de lo q firme, está en la constitución
efectivamente, el rey no sirve para nada

Zicoxy3

Esta noticia habría salido en mil sitios ya que llama la atención y los diarios online lo pondrían en 1º plana. No lo he visto nada mas que en un blog de un diario regional....
Yo no me la creo.

D

#54 "que se aprueba como se aprueban los reglamentos, por Decreto-Ley (que no es un Real Decreto Ley, es otra cosa)"

Usted quiso decir:

"que se aprueba como se aprueban los reglamentos, por Real Decreto (que no es un Real Decreto-Ley, es otra cosa)"

http://es.wikipedia.org/wiki/Real_decreto
http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Decreto_Ley

D

Ay qué bonito!! Han puesto al campo una puerta más grande!!

Robnix

Y decían que no...

angelitoMagno

Si había algún mecanismo para aprobarla, lo más lógico era sacarla finalmente adelante, que ha sido más sencillo reformar la constitución que aprobar completamente la ley Sinde.

D

#9 No quiero entrar mucho en este asunto, porque se ha escrito tanto sobre la ley Sinde en menéame que creo que no hace falta.

Sólo recordar que el Gobierno de Zapatero en general, y Sinde en particular, se han esperado hasta última hora (a pesar de que la LES lleva aprobada desde marzo) para aprobar el reglamento ... supongo que para evitar perder más votos antes de las elecciones (igual que con lo del indulto a Sáenz).

Ahora, le dejan la patata caliente al Gobierno entrante, que ... a juzgar por las palabras recientes de González Pons, dudo que vaya a cambiar las cosas para mejor

Dolors58

el PSOE sa va haciendo amigos, en vez de aprovechar y hacer decretos para mejorar los salarios minimos, hace lo que desagrada a la mayoria.

ilecinan

A esta tía en cuanto le quiten la escolta va a tener unos problemas de la hostia, por no decir que nadie va a ver nunca mas una peli suya.

provotector

Yo no me puedo descargar libremente información de internet, pero Carrier IQ si que se puede poner a mandarle mi información personal a empresas privadas.

Perfectamente legal oiga.

D

Entre la ley Sinde, el indulto al banquero o la calificación moral de "igualdad de género" a las películas (no es coña; viene en el BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/28/pdfs/BOE-A-2011-18717.pdf), éstos están consiguiendo salir por la puerta grande.

D

Por eso retrasaron tanto el adelanto de elecciones cuando era evidente que era un clamor, para tener algo mas de tiempo para sus chanchullos y trampas. En Espana hemos tenido 20 años de gobierno socialista y han sido 20 anos de retraso, por mucho que ellos digande progreso.

SHION

Ley Sinde o como poder cerrar páginas, foros, blog, etcétera no afines, incomodos o contrarios usando la escusa de los derechos de autor, un solo enlace y ya pueden cerrarlas y a lo mejor ni eso, ya se sabe que vale mas la palabra de la autoridad que la del acusado.

m

Pero como es puente y nos pesas los coj**** cosa mala, en vez de salir a la calle a pedir la cabeza de quienes están detrás de todo esto, nos largamos de vacaciones, que mola mucho más.

Los políticos lo saben de sobra: di lo que quieras, para lo impopular, espera a un puente.

Doblada y encima nos alegraremos.

hace un par de años se concertaron unos "paseos" a los que fue poca gente por el puente, ahora lo mismo, y como no se hace ruido, nos la colarán otra vez.

Somos gilipo****

p

A ver si con un poco de suerte al final se quedan sinde-creto.

lfo

¡SINDE DIMISIÓN! Oh wait...

amoebius

Están preparando el retorno.

manudolferas

ASCO DE PAIS!

polvos.magicos

Nada nuevo con un pais ahogado por el franquismo, por mis cojones!.

s

que hagan lo que quieran, al final conseguirán que la gente vuelva a usar emule

landaburu

ZP ESPABILA!! La cuadrilla espera y tu prometiste no fallarles!

Nirgal

Corregida la entradilla para completar la última frase, que se cortaba a media palabra.

andresrguez

Por lo que parece mañana iría al Consejo de Ministros, aunque con problemas entre los ministerios

En Moncloa insisten en que "no hay nada" sobre el reglamento de la ley Sinde. Aunque hasta 1ª hora de mañana no está completo el orden día.

Nuevas información Moncloa"Lo acaban de meter en el índice rojo del Consejo de ministros pero hay posturas en contra entre los ministerios"



f

Mi predicción:

- La aprobarán.
- Cerrarán algunos sitios como Vagos o Series Yonkis.
- La peña volverá a otros garitos (eztv.it, thepiratebay...) y seguirán bajándose cosillas.
- U2, The Killers, la saga flores y pitingo seguirán dando berridos y viviendo como antes lo hacían (como reyes).
- Nuevo canon a las emisoras de música por Internet.
- Los artistas que intenten irse fuera de la industria discográfica serán aplastados.
- Los de la ceja volverán en 2015, cuando estemos hasta la polla de Rajoy.

D

Me la trae floja la verdad , ellos ponen una puerta nosotros abriremos mil ventanas

Malaguita

El gobierno en funciones sigue en manos del PSOE? Si es así, me parece que otra vez más el PSOE se ha pegado un tiro en el pie. Ya no tenían nada que ganar aprobando una Ley altamente impopular. Podían haberle pasado la patata caliente del asunto al PP, pero no, prefieren comerse ellos el marrón. Algo huele mal, jodidamente mal. ¿Por qué el PSOE se empeña en hacerle el trabajo sucio al PP? Os lo pregunto a vosotros, fanboys, independientemente de la escasa moral demostrada, ¿es esto inteligente?
Por favor, que alguien me explique qué es lo que no soy capaz de ver para entender este comportamiento porque empiezo a sospechar que el PSOE NO quiere volver a ganar unas elecciones en muchísimo tiempo.

c

¿Apuestas de que Sinde será contratada por un sueldo millonario por alguna empresa privada relacionada con alguna distribuidora?

b

Pero eso ya se sabía.... No? http://parenlasrotativas.com/post/13538090797

D

"Democracia"

jonolulu

Por cierto, para aprobarla tiene que hacerse a través del Consejo de Ministros, ¿hay alguno convocado?

D

Me da a mi que el procedimiento es completamente irregular.
Pues legislemos todo por real decreto, si de todas formas esto ya es una república bananera. Por lomenos nos ahorraremos el salario de los diputados. Que en realidad solo necesitan saber el color del botón que les ordenan pulsar.

Artículo 81

Son leyes orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral general y las demás previstas en la Constitución.

La aprobación, modificación o derogación de las leyes orgánicas exigirá mayoría absoluta del Congreso, en una votación final sobre el conjunto del proyecto.

Artículo 82

Las Cortes Generales podrán delegar en el Gobierno la potestad de dictar normas con rango de ley sobre materias determinadas no incluidas en el artículo anterior.

La delegación legislativa deberá otorgarse mediante una ley de bases cuando su objeto sea la formación de textos articulados o por una ley ordinaria cuando se trate de refundir varios textos legales en uno solo.

La delegación legislativa habrá de otorgarse al Gobierno de forma expresa para materia concreta y con fijación del plazo para su ejercicio. La delegación se agota por el uso que de ella haga el Gobierno mediante la publicación de la norma correspondiente. No podrá entenderse concedida de modo implícito o por tiempo indeterminado. Tampoco podrá permitir la subdelegación a autoridades distintas del propio Gobierno.

Las leyes de bases delimitarán con precisión el objeto y alcance de la delegación legislativa y los principios y criterios que han de seguirse en su ejercicio.

La autorización para refundir textos legales determinará el ámbito normativo a que se refiere el contenido de la delegación, especificando si se circunscribe a la mera formulación de un texto único o si se incluye la de regularizar, aclarar y armonizar los textos legales que han de ser refundidos.

Sin perjuicio de la competencia propia de los Tribunales, las leyes de delegación podrán establecer en cada caso fórmulas adicionales de control.

Artículo 86

En caso de extraordinaria y urgente necesidad, el Gobierno podrá dictar disposiciones legislativas provisionales que tomarán la forma de Decretos-leyes y que no podrán afectar al ordenamiento de las instituciones básicas del Estado, a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos regulados en el Título I, al régimen de las Comunidades Autónomas ni al Derecho electoral general.

Los Decretos-leyes deberán ser inmediatamente sometidos a debate y votación de totalidad al Congreso de los Diputados, convocado al efecto si no estuviere reunido, en el plazo de los treinta días siguientes a su promulgación. El Congreso habrá de pronunciarse expresamente dentro de dicho plazo sobre su convalidación o derogación, para lo cual el reglamento establecerá un procedimiento especial y sumario.

Durante el plazo establecido en el apartado anterior, las Cortes podrán tramitarlos como proyectos de ley por el procedimiento de urgencia.

aldelgadog

#26 Escribir 1.000 veces: los Reglamentos se aprueban por Reales Decretos (o Decretos si son son autonómicos)

anxosan

Y ahora el parlamento la ratificará con los votos a favor de PPSOE, CIU y quizás algún otro.

jonolulu

#4 Sin duda en este caso se plasma la emergencia...

j

#4 Efectivamente, para casos excepcionales y de urgencia. Y se ha pervertido tanto el sistema que se hace cualquier cosa por real decreto.

aldelgadog

#4 Escribir 1.000 veces: los Reglamentos se aprueban por Reales Decretos (o Decretos si son son autonómicos)

Elvira_Hancock

#2 Es un Decreto Ley, se la guisa y se la come el Congreso.

doozer

VOY ABRIENO EL RECIPIENTE. ENTRE LOS QUE SE VAN Y LOS QUE VIENEN.....NO HAY SUFICIENTE. http://4.bp.blogspot.com/_6aluvsBBtEg/TOoiNfayeyI/AAAAAAAADvQ/spxTq2WFyzI/s1600/PauleteVaselina%255B7%255D.jpg

p

la mayoria de vosotros votasteis psoe. no os podéis quejar.

trigonauta

#6 Aún los que hayan votado al PSOE tienen todo el derecho de quejarse, ya está bien del "disfruten lo votado/ahora no te quejes" de mierda, ¿o es que ahora los partidos, y especialmente este último gobierno, hacen lo que se promete en el programa electoral?