Hace 13 años | Por conmimeknismo a tu2is.blogspot.com
Publicado hace 13 años por conmimeknismo a tu2is.blogspot.com

Esta es la intrahistoria de una mañana llamando a fuentes de Moncloa, del PSOE y del PP para saber cuál es exactamente el contenido de la ley Sinde que se aprueba el próximo día 22. ¿Los diputados saben lo que votan?

Comentarios

Gilgamesh

#3 ¿Para qué? España es su batzoki. Cuando ellos hablan, se calla hasta el cura. ¿Para qué disimular?

D

#30 Porque se supone que a sus representados (los españoles) les importa... ¡JAJA!

En verdad tienes razón lol

d

A ver, señoras y señores, en ejemplo #5... no se trata del gobierno. Aún no os dais cuenta? NO ES EL PARTIDO! Sea cual fuere el partido en el poder, son meras marionetas de un ente superior, véase en este caso EEUU o los propios lobbys. Que en un futuro alternativo donde en esta legislatura gobierna el PP o Carmen de Mairena, estaría pasando exactamente lo mismo.

Y gracias a esta gente que no se da cuenta, cuando "toque votar", seguiremos sumidos en la mierda del bipartidismo, sólo porque no sois capaces de ver un poquito más allá del escenario del teatro.

Toranks

#6 Cuenta con mi arco

D

#6,#7 y con mi hacha!

LarryWalters

Sólo saben el por qué: porque lo dice EEUU.

D

#14 Si se hiciera lo que quiere EEUU tendríamos una DMCA

LarryWalters

#15 Tú dales tiempo y un cincel...

D

#4 Libertad en internet? La misma que tienes cuando escribes en una hoja de papel.

Internet está sometida a las mismas normas que cualquier medio de comunicación.

#18 Es gracioso tu comentario, haré lo que me de la gana y cada vez más. La vida te va a dar unas hostias enormes como patadas giratorias de Chuck Norris, eso es lo que me hace más gracia. Es lo que se merecen aquellos que se creen por encima de las leyes.

D

#33 En un papel no puedo compartir una película para empezar... En un papel no hubiéramos tenido acceso a toda la información de Wikileaks porque los medios de siempre no hubieran tenido pelotas a publicar nada... ¿Sigo o te das cuenta de lo absurdo de lo que has dicho?

D

#39 En un papel puedes infringir la ley para empezar, y en un papel te viene la sentencia que te mete en la cárcel para terminar.

Cuanto tengas más de dieciocho años seguimos con la conversación, los niñatos me aburren soberanamente.

D

#41 Einstein estaba en lo cierto...

D

#42 Y tú eres la prueba de ello.

D

#43 No comprender que algo que hasta ahora era normal y legal, se convierta ahora en delito porque perjudica a unos pocos dice mucho sobre ti...

D

#45 Nunca ha sido legal, y si no lo entiendes, más te vale madurar rápido porque vas a recibir hostias como panes.

wtfucker

#60. Cosas que he leído firmadas por ti (y sin salirme de esta noticia):

- Analfabeto integral (#52)
- Cuanto tengas más de dieciocho años seguimos con la conversación, los niñatos me aburren soberanamente. (#41)
- si no lo entiendes, más te vale madurar rápido porque vas a recibir hostias como panes. (#48)
- La vida te va a dar unas hostias enormes como patadas giratorias de Chuck Norris, eso es lo que me hace más gracia. Es lo que se merecen aquellos que se creen por encima de las leyes. (#33)

No sé si los demás se creen por encima de las leyes, pero sí parece que tú te crees por encima de los demás en civismo y educación. Quizá eres tú quien no sabe o no quiere saber que quien defiende sus ideas descalificando, pierde cualquier razón que pudiera ganar con ellas.

Podremos entrar a valorar si son o no insultos o "definiciones" como tú citas... pero lo que está claro es que son formas de infravalorar, ofender y degradar a la persona o personas a las que van dirigidas, bien de manera directa o bien con insinuaciones. Ninguna de esas actuaciones es ni remotamente justificable y mucho menos denota ningún tipo de educación.

has

#33 Aqui nadie va en contra de las leyes. Las páginas webs de enlaces a descargas no infringen ni el código civil ni el código penal, y los que compartimos archivos no infringimos el código penal, y por las sentencias que han salido últimamente la justicia da a entender que tampoco se entra en el código civil.

No hables de infringir la ley cuando los únicos que la van a infringir son los partidos políticos del gobierno cerrando estas páginas webs (exactamente no se cuantos artículos de la constitución está violando, pero más de uno), y la SGAE cobrando hasta hace poco un canon ILEGAL a empresas.

Vivimos en una democracia, que por si se te ha olvidado, significa que EL PUEBLO HA DE GOBERNAR. Eso sí, hace tiempo que es sólo democracia de nombre, porque en lo práctico se reduce a votar cada 4 años quien será el sirviente de EEUU.

D

#66

Sobre #33

Yo llamo a la desobediencia civil de una ley creada por las megacorporaciones de US, aprobada por los mamarrachos títeres que
tenemos de políticos y cacareada por sicarios cutres de foro como tú.
Y me parece muy justo. Buenas tardes.

D

Espero, pero creo que es demasiado esperar... Que los medios denuncien con ferocidad este ataque a la democracia... Es el fin de la libertad en internet...

p

Lo de la Sinde es la más auténtica expresión del drama humano.

Ahora que está de moda denostarla artísticamente (posiblemente con razón por su deriva comercialista) quiero decir que la película "La suerte dormida" me pareció absolutamente maravillosa. Trata sobre un tema que no solo es incómodo para el poder, sino que además desvela algunos de los mecanismos de la "democracia a lo pobre" para parar los pies a los débiles frente a la gran coalición de los poderosos.

Que una persona experimente una trayectoria que va desde la denuncia más descarnada, la bofetada en la cara a los poderosos, a convertirse en mero instrumento de los mismos es la base misma de lo patético, en sentido griego.

Y después de su paso por la política, su carrera artística será buena o será mala, a pesar de lo que algunos creen: la sensibilidad artística y la moral son independientes.

tocameroque

#13 La suerte dormida descansa en la magnífica interpretación de la Ozores, que con en EE UU sería una diva del cine y aquí la mujer de Paco, el policía.

D

#72 Pues me vas a explicar la diferencia entre Lady Gaga y Verdi. Verdi también publicitaba sus óperas y COBRABAN dinero en la puerta, no eran gratis.

Y cuando digo Verdi, digo Verdi, Mozart o Rachmaninov. Vaya! también eran INDUSTRIA. El arte jamás ha existido entonces.

Vuestro problema es que créeis que los artistas viven del aire. Hay que ser necio. El arte NUNCA ha sido gratis.

Sois los monstruos, los renglones torcidos de la gente que intentó acercar el arte a las clases populares. Arte gratis. Lo único que es gratis es la ignorancia, la estupidez y la verguenza ajena que siento por vosotros.

rashaat

Por supuesto que no saben lo que hacen, sino esto no seria España...

pepsicola

Me he leído el articulo varias veces y no lo entiendo, es una serie de llamadas preguntando por cuando va a aprobarse la ley, y los que contestan dicen que en marzo o abril, no hay mas o yo no sé verlo.

wtfucker

#66 El arte no se mide en "cuantas_personas_lo_consumen / item". Eso es la INDUSTRIA que se ha generado a su alrededor. Y por cierto, deja ya de atacar (#65) a quien no comparte tus ideas. Respeta, por favor.

BiRDo

1. Tengo bastante claro que este añadido a la Ley de Economía Sostenible, mal-llamado "ley Sinde" lo que quiere es proteger un sistema caduco de financiación que tenían directamente distribuidores y editores e, indirectamente, no lo neguemos, los creadores de esas obras.

2. Obtener una película, una canción, un libro electrónico, un videojuego o una aplicación sin pagar a sus creadores es muy sencillo hoy día gracias a Internet. Pero, ¿os parece moralmente lícito? Me puedes convencer sobre que el tema de las canciones afecta únicamente a las discográficas, pero no a los músicos "de verdad". Discutir esto sería largo, pero tampoco seamos hipócritas. Todos sabemos que las discográficas pagan (o mal-pagan) a sus creadores y que esta parte del pastel se la va a perder el músico también. Aquí vendrían los ejemplos del albañil que hace un piso y cobra por la obra una vez, no toda la vida. Pero todos estaremos de acuerdo también en que hacer canciones no es hacer churros. Por no hablar de música que se crea en el momento en que se mezcla/arregla/comolollames y que no se suele interpretar en conciertos, como la música electrónica pura, que se "fabrica" en el estudio de grabación. Nadie me negará lo ridículo que sería ir a un escenario y únicamente darle al play. Así que estas obras, que antes se financiaban cobrando por copias, se resentirán.

3. Sobre las películas, más de lo mismo. Una película no es teatro, y uno de los flujos de obtener beneficios es vender copias en el soporte X. Si copiarlas es tan sencillo como pinchar en descarga pues se acaba este flujo y esto hace de una película un producto menos rentable.

4. Con los libros, tres cuartas partes de lo mismo. Si como escritor profesional tardo 2 años en escribir un libro y un editor me ha pagado esos dos años de sueldo, ¿qué hago si el libro es tan bueno que se tiran miles de copias, pero todas le dan al editor de marras 0 € por copia...? No me extraña lo más mínimo que el libro electrónico haya tardado tantísimos años en convertirse en realidad.

5. Sobre el software ya existe una ley desde hace muchísimos años que prohibe la copia y el uso sin licencia del fabricante. Si como programador, no cobro por mi trabajo, ¿a qué me dedico? ¿a dar cursos subvencionados por el Estado sobre cómo usar el Word?

6. Y dicho esto, no se acaba el mundo, está claro. Pero sólo alguien que le puede dedicar tiempo completo a su profesión puede llegar a las más altas cotas de calidad y mientras tanto hay que comer. Y no se me ocurre nada mejor que cobrar por tu trabajo. Los músicos van a seguir haciendo música, van a seguir cobrando por tocar y dar conciertos. Pero, ¿todos? ¿Qué pasa con los compositores? ¿Sólo cobrarán por encargos? ¿Será dinero suficiente para que sigan siendo profesionales? Con los actores, tres cuartas partes de lo mismo: si no les salen películas, harán teatro... Teatro... ¿Cuánto dinero mueve el teatro y bajo qué condiciones? ¿Cuánto teatro se subvenciona? ¿Cuánto teatro veis normalmente? ¿Y qué pasa con el resto de los profesionales del cine? Por último: ¿qué pasará con los escritores?

7. El caso es que muchos estábamos acostumbrados a un sistema de financiación que se ha puesto en tela de juicio y en algunos casos hay alternativas que ya existían antes (conciertos, teatro, etc.) y otros van a tener que buscarse la vida con modelos de financiación distintos (subvenciones, publicidad inserta de alguna manera en sus obras y trabajo sobre encargo de particulares e instituciones) y los que no sobrevivan, tendrán que dejar sus profesiones, a las cuales, acceder remuneradamente, será mucho más difícil.

Vaya, no es tan difícil argumentar sin insultar a nadie.

Nova6K0

#78

Sobre el punto 1:

¿De que creadores hablas? ¿De los que piensan en cobrar toda su vida por un trabajo de unos meses? ¿o de los millones que defendemos, que todo el mundo debe acceder a la Cultura, sin importar su clase social?.

Sobre el punto 2:

Hablas de darle al play. Pues esto es lo que se hace incluso con la música en directo. Se llama play-back, y es un engaño.

Realmente hoy en día cualquiera hace una canción. Mejor o peor, pero la hace.

Sobre el punto 3:

Efectivamente ese es el problema y algunos se aferran a seguir con la venta de copias, cuando ha perdido todo valor.

Sobre el punto 4:

Es fácil, lo distribuyes tu y puedes ganar dinero sin una editorial.

Sobre el punto 5:

El software, otro de los privilegiados. Existen programas y juegos en el mercado que son para llorar con el precio que tienen. Eso sin hablar de las cláusulas de las licencias.

Sobre el punto 6:

Hay gente que le dedica todo el tiempo del mundo, se llaman a sí mismo profesionales y su calidad brilla por su ausencia. Como le ocurre al 90% de la llamada música comercial.

Sobre el punto 7:

Como ha pasado a lo largo de la Historia, unos oficios desaparecieron para dar paso a otros.

Salu2

h

#78 He oído que la siguiente es una ley para proteger la caza de mamut con garrote. Si realmente supieses que quiere decir obsoleto estarías diciendo, menuda panda de gilipollas que nos gobiernan. ¿No te da vergüenza que absolutamente todos los demás países de la unión se partan el ojal con las memeces que suelta este patán que tenemos? Porque el resto de su prole (referido a sus compañeros, no a su familia que no la conozco personalmente ni por acciones públicas que hayan podido hacer) es igual.

BiRDo

No te comprendo, #81.

Lo primero que escribí fue: "1. Tengo bastante claro que este añadido a la Ley de Economía Sostenible, mal-llamado "ley Sinde" lo que quiere es proteger un sistema caduco de financiación que tenían directamente distribuidores y editores e, indirectamente, no lo neguemos, los creadores de esas obras."

Y me dices que: Si realmente supieses que quiere decir obsoleto estarías diciendo, menuda panda de gilipollas que nos gobiernan. Pues no sólo sé lo que significa obsoleto, sino que conozco sinónimos, como caduco, que es la palabra que he utilizado. Tampoco entiendo por qué motivo debería pensar como a ti te parezca.

¿No te da vergüenza que absolutamente todos los demás países de la unión se partan el ojal con las memeces que suelta este patán que tenemos? ¿Esto me lo preguntas a mí en serio o es una pregunta retórica? ¿A quién te refieres? Porque aquí se estaba hablando del añadido "ley-Sinde" y yo entraba a valorar aspectos relacionados con el cambio obligado en el sistema de financiación de muchos trabajadores de este país debido al cambio de los flujos económicos derivados con el modelo de venta de los productos que tan fáciles son de copiar gracias a la informática. Así que, ¿a cuento de qué viene saltarme con nosequé países que se ríen de no sé quién? Sinceramente, no veo la relación causa efecto, y me parece bastante troll tu comentario.

h

#84 He releído y es normal que no me entiendas, ya que te respondí pensando que decías lo contrario en dicho punto. Mil disculpas.

deabru

#60 con permiso.

En épocas pasadas cualquiera no tenía las capacidades para crear arte, pero sobre todo, eran pocos los que tenían los medios. Entendiendo como medios las herramientas y la formación necesaria para ello.

Pero chico, vivimos en un mundo en el que prácticamente cualquiera puede formarse en algo relativamente tan complejo, tan lleno de conceptos matemáticos, como la programación. Puede aprender, y con una inversión mínima puede crear software.

Y si esto es cierto para la programación, lo es mucho más para la creación de arte. Cualquiera puede escribir un libro, con más o menos gracia. Cualquiera puede crear música (de hecho creo que el 75% de mis amigos han tocado en algún grupo en algún momento de su vida) con más o menos gracia. Cualquiera puede comprarse una cámara de fotos de última generación y llenar flickr con sus capturas. Cualquiera puede pintar y luego subir sus cuadros a una galería virtual para que, los amantes del arte, los disfruten.

Cualquiera puede, pero lo más importante: lo hacen.

Así que no. El valuar el arte era simplemente valuar un objeto escaso como quien coleccionaba sellos raros. Ahora ya no es necesario, afortunadamente.

Y gracias a internet, y todo lo que nos ha traído, el arte está más vivo que nunca. Más brillante, más diverso, más completo. Internet ha popularizado el arte, y jodido a la industria del arte (que es a quien defiende la maldita ley esa)

D

#64 Los cojones. La gente escucha Lady Gaga, no a esos "diversos" amateurs de los que tú hablas, nadie quiere oir a aficionados jugando a ser músicos.

La gente ve Lost, Los Soprano, series superprofesionalizadas con una inversión tremenda.

Ni diverso ni completo ni leches. Lo bueno es escaso, la calidad es escasa y lo más importante, tiene un precio.

deabru

#66 los ovarios! La gente escucha lo que escucha. Algunos a la Gaga, otros música clásica, otros metal, otros... Es difícil generalizar el comportamiento de la gente, dado que, si no restringes más el grupo, te refieres "a todos", y todos no tenemos los mismos gustos.

Y si, todos son aficionados. Los buenos y los malos. Porque eso es lo que les hace ser artistas, tener afición a la música, a crear, y todo eso

NightWalkerXT

a tirar las paginas del psoe y del pp como annonymous

deabru

La aprobarán... y desde aquí demos las "gracias":

- a nuestros inútiles y vendidos gobernantes. Sus brillantes capacidades profesionales hacen que cualquiera sueñe con llegar a lo más alto... total, no hace falta ni preparación ni saber nada de nada.
- a los legisladores de los EEUU por su amabilidad al redactar la ley. Que ya sabéis que ZP está totalmente ocupado con eso de las "mejoras sociales" y las rebajas de enero.
- a la obsoleta industria por saber hacer lo que ninguna otra ha conseguido: sobrevivir a golpe de ley ofreciendo un modelo de negocio caduco.
- a todos los que aplauden este tipo de medidas, mintiendo sin descanso, aprovechando cualquier ocasión para la demagogia barata. Vosotros, sois tan culpables como todos.

Desde aquí gracias por joder algo bueno que tenemos, exclusivamente por vuestros intereses económicos. Y de paso darle un buen par de golpes al estado de derecho. Bravo...

Rubenix

Vaya panda de gilipollas y subnormales que tenemos en el gobierno...

f

Y lo que es peor, tampoco les importa.

M

gente de madrid!! por favor, si podéis id a tocarles los cojones a las puertas del congreso!! tiradles huevos de parte del resto de españa que no puede estar allí recordandoles que son unos vendidos, pero nosotros no!

diskover

#60 Eso que citas, se llaman ENCARGOS, pero el artista ya lo era antes y durante. Y otra cosa también es que hoy consideremos arte a lo que hacia un artesano por trabajo y que de ninguna manera era considerado arte en su tiempo.

Por ejemplo, hoy yo puedo coger, construir una motocicleta chopper muy bonita y tal, y puede que dentro de 500 años aun se conserve y me lo consideren arte, cuando yo no era mas que un simple mecánico.

De verdad, es que aburre que te salgas por la tangente con tal de defender algo tan chabacano y antinatural como son las discográficas o las productoras de cine, que no tienen mas sentido de ser que el de crear un negocio en base a algo que ya existía para venderlo masivamente y en baja calidad, y a los hechos nos podemos remitir.

Abre un poco la mente e infórmate, que el arte, el cine y la música siempre estarán ahí, antes, ahora y después.

D

#63 Otro analfabeto más. Un pintor pinta cuadros que vende, no necesariamente encargos. Hay miles de pintores que jamás hicieron un encargo.

Hola? Internet no llevaba la cultura a la gente? Por qué esto está lleno de borregos?

cyberdemon

Este país esta dirigido por asnos...

Tor, allá vamos!

D

Esto sucede cuando tenemos por políticos a gente que podrían estar en el diario de patricia, y en todo este tipo de programas.

Por que a mí para un puesto de trabajo de Ingeniero de Telecomunicaciones me piden que entienda de miles de sistemas, sepa programar en cientos de lenguajes, domine todas las bases de datos, protocolos, servidores... y a un ministro de XXXX puede llegar cualquier politicucho a base de comer pollas? y por que algunos de ellos lo hacen sin ni si quiera una titulación técnica? (a parte de no tener ni putisima idea del campo que tocará).

En fin, paro por que me enervo...

diminuta

#34 Perdón, creo que di al rojo cuando quería dar al verde

wtfucker

#49 Eso es lo que muchos votantes del PSOE están pensando cada vez más...

D

me jure q personalmente no iva a volver a votar al ppsoe cuando vi quien iva a pagar la crisis,,,pero claro,,siendo q los dos partidos mayoritarios estan en la misma linea..y los sindicatos vendidos q tenemos(financiados por el gobierno),q parece ser han quitado de su diccionario "huelga indefinida"(como en francia)son lo peor...creo q seria cuestion de q la gente empezara a tomar cartas en el asunto, y hacer q hubieran manifestaciones hasta q hubiera un cambio fulminante en el gobierno,,,estoy hasta arriba de q nos puteen nuestros gobernantes, y de q nos engañen los medios de comunicacion

D

"¿Los diputados saben lo que votan?"

¿Los meneantes saben lo que menean?
¿Hace ruido un árbol que cae si no hay nadie para oírlo?

...y demás preguntas existenciales roll

vegano

ring ring

SUECIA: Diga?
EEUU: O le montais un juicio a The Pirate Bay o a la lista negra de la OMC vais.
SUECIA: Sí, sensei!!!!

ring ring

SUECIA: Diga?
EEUU: O le montáis un juicio al de Wikileaks o a más listas negras vais.
SUECIA: Sí, sensei!!!!

ring ring

ESPAÑA: Diga?
EEUU: O me hacéis una ley de internet o ...
ESPAÑA: No hace falta que nos amenace como a Suecia, que nosotros la hacemos a gusto y aquí no votarán al partido pirata.

diskover

#52 "Los analfabetos integrales no deberían opinar de estos temas."

Pues aplícate el cuento, maleducado.

"Igual te crees que las obras que llenan los museos se hicieron gratis."

No, había una discográfica y una productora de cine detrás, no te jode.

Churras-----Merinas.

El que le gusta expresarse artísticamente lo va a seguir haciendo, halla o no halla industria monopolista.

#55 "Un meneante que llama paleto a otro no merece ningún respeto, sobretodo cuando está claro que jamás ha leído dos líneas seguidas sobre la historia del arte."

"No seas paleto" es muy diferente de llamar directamente a alguien paleto.

arameo

Lo único que saben y les importa a los Sres Diputados es que por hacer eso cada mes ganan un pastón, cuando se jubilan tienen una paga diez veces mayor que la de los españoles que sufrimos esa ley y que no estan en política por el bien del pueblo sino por el de su bolsillo, os parece poco saber? yo creo que saben mucho de lo que les interesa a ellos, los demás se la traen al pairo.

i

#52 Tienes razón las obras que llenan nuestros museos tubieron un coste de un lienzo, pinceles y pintura.

wtfucker

#52 Los que insultan a otros meneantes son los que no deberían tener siquiera opción a opinar.

D

#53 Un meneante que llama paleto a otro no merece ningún respeto, sobretodo cuando está claro que jamás ha leído dos líneas seguidas sobre la historia del arte.

wtfucker

#55 Me da igual quien ataque primero. La educación tanto aquí como en cualquier otro sitio reside simple y llanamente en saber expresar las opiniones de cada cual sin entrar en la descalificación. Y un insulto jamás puede justificarse en frases del tipo "él empezó antes y por eso me ratifico en mis insultos".

Como comentario adicional: No creo que tú ni nadie (y eso me incluye a mi, por supuesto) tiene derecho a decidir quién merece respeto y quién no. Ni tú estás por encima de nadie, ni nadie está por encima de ti... pero tú solito sí puedes rebajarte entrando en el juego del insulto.

D

#56 Bueno, hace ya varios comentarios que se vio la madurez mental de #55... roll

D

#56 Es que analfabeto no es ningún insulto, es una definición de alguien que se cree que el arte se hace "por amor al arte"

Desde los artesanos gremiales hasta los coleccionistas del s.XX pasando por los mecenas del Renacimiento.

Si tú esperas que alguien suelte una barbaridad y se quede tan ancho es que vives en un mundo de flores.

D

Edit: Meneo equivocado lol

b

A los diputados les da igual lo que votan, su partido le dicta lo que tienen que votar. Mas o menos se resume así;

De lo que vote el psoe el pp votará lo contrario. El psoe, para sacar sus leyes adelante pactará con partidos nacionalistas para obtener la suficiente mayoría (actualmente PNV, Ciu y coalicion canaria) a cambio de suculentas transferencias (sanidad, policia, tráfico, etc).

malzar

Españoles queda claro que los políticos son más inútiles que el codo un playmovil. O les plantamos cara de una vez como están haciendo en el resto del mundo, o hacemos como siempre, quejarnos pero no hacer nada y tener una idiocracia en 10, 9....

scaba

Otra victoria de la censura. Este es el camino para controlarnos y recortarnos derechos. Disfrutemos lo vivido...

DarKSchneideR

Estas son las batallitas que les contaremos a nuestros nietos (si la cosa no empeora), igual que cuando cuento como se consiguio la tarifa plana en España y el asunto turbio de NETSPAIN y la primera tarifa plana :P.
Espero que al final gane la mayoria, y la mayoria no es reflejada en la "ley Sinde".

Saludos.

cantarell

Ff... entonces estamos salvados de momento. El gobierno no aguanta hasta marzo ni de broma... Venga Pepiño, que te van a pagar bien en FCC (o cualquier otra empresa similar), deja ya el cargo y haznos un favor a todos.

m

político, o ignorante/ingenuo o sinverguenza/corrupto

D

el 2011 va a ser muy caliente .... sobre todo para los socialistas

D

Una vez más el PSOE dando clases de socialismo. Disfruten lo votado

D

Va a entrar en vigor. Os guste o no. La cultura, y sus defensores, hemos ganado no sólo la batalla de las ideas, sino también la legislativa

D

#10 First Target | Status: Fixed.

D

#10
La verdadera victoria no es la que se consigue en una batalla ganada , sino de como aprendemos a levantarnos de las batallas perdidas.
Anonimo

D

#10 ¿Tu eres un topo del partido pirata dispuesto a azuzar y movilizar al populacho? ¿A que si?!

Pakipallá

#22 No le des de comer, no le des de comer...

diskover

#10 La industria es lo único que va a ganar.

La música, la fotografía, la pintura, el arte, etc... seguiría existiendo sin industria COMO TODA LA PUTA VIDA a estado haciendo.

No seas paleto de pueblo, que esta ley solo le interesa a quien quiere controlar la cultura a su manera.

hispar

#26 La industria solo va a conseguir perder, como empiecen a cerrar webs el efecto streisand va ser enorme y solo conseguirán mala publicidad (más aun). Por mi parte hace mucho que deje de comprar música y películas, y cuanto más aprieten aumenta la posibilidad de que más gente haga lo mismo.

D

#26 Los analfabetos integrales no deberían opinar de estos temas. Igual te crees que las obras que llenan los museos se hicieron gratis.

TrollHunter

#10 Primera presa del dia jajaja, troll cazado

Nova6K0

#10 Los vividores del cuento, nunca habéis representado la Cultura. Ni lo habéis, ni lo haréis nunca. Que os quede muy clarito. Y no porque lo diga yo, sino porque lo piensan millones de personas.

El dinero no representa la Cultura, como tampoco representa la Democracia.

Salu2

wtfucker

#70 El dinero no representa la Cultura, como tampoco representa la Democracia.

No puedo estar más de acuerdo, y sin embargo, la triste realidad nos sorprende con que o hacemos valer esta idea nosotros mismos o seremos nosotros los que estaremos equivocados... cada vez más.

Asco de país

D

#10 "Va a entrar en vigor. Os guste o no"

Dejemos a un lado la falacia de los "defensores de la cultura". No te digo que sea el caso porque no puedo demostrarlo, aunque supongamos que si lo es: si la mayoria de la sociedad, de los ciudadanos (que somos los soberanos segun la Constitucion, articulo 1.2), estuviesemos en contra de lo que dice esa ley, ¿te parece democratico que 350 diputados lo aprueben, "nos guste o no"?

Porque en ese caso, simple y llanamente, tu no eres un democrata.

P.D.: Eso por no entrar simple y llanamente en lo que si sabemos que aprobó la gente en 1978, que es que no se secuestren publicaciones, grabaciones y otros medios de informacion sin resolucion judicial previa, que es justo lo que pretende esta ley de marras.