Hace 13 años | Por AmenhotepIV a es.danielpipes.org
Publicado hace 13 años por AmenhotepIV a es.danielpipes.org

Quien se oponga "al islam, al Profeta o al Corán" puede ser ejecutado. Sin embargo, la ley islámica, la Shari'a, se empeña en que el Corán disfrute de una posición privilegiada y denigra motivos religiosos de otras religiones: destruyen estatuas budistas, se profanan la tumba judía de José y la cristiana Iglesia de la Natividad o se queman ejemplares de la Biblia. Escritores, artistas y editores reconocen abiertamente que criticar al islam pone en peligro sus vidas.

Comentarios

little_jos

#10 Toda la razón hermano. Es como cuando la Comunidad de Madrid se entromente en nuestro libre consumo de alcohol, o censura la libertad de un ciudadano para decir "Me cago en Dios" o hacer una obra de teatro al efecto. Estatismo chungueras en estado puro, además en apoyo de talibanes prohibicionistas.

ReiV

Ninguna religión, en sus inicios, alababa y ensalzaba la violencia. Únicamente la errónea utilización e interpretación de ellas es la causa creadora del fanatismo represor que ha cegado y torturado al hombre durante milenios.

#5 #6 Os honra a los dos.

AmenhotepIV

#9 Acabas de expresar el pensamiento de una importante mayoría, culta o no, de la sociedad musulmana. Efectívamente, como en nuestra sociedad y cultura, el hombre que tiene el poder es quien comete el error.

McManus

#11 Lo malo es que las religiones son erróneas de base. Y una cosa que no tiene bases sólidas ni se basa en evidencias suele fallar cuando se intenta aplicar a la sociedad: he aquí a esas utopías destruidas por la realidad. Por eso apuesto claramente por la moral laica más las aplicaciones científicas porque sólo avanzamos con cosas que sí funcionan. Y porque no hay que olvidar nunca que un dios, sin importar quien sea, es tan ficticio como David el Gnomo.

Simplemente, sólo algunos aspectos de las religiones funcionan. Y suelen ser muy obvios, tan obvios que los puedo incluir perfectamente en una moral sin dios (ese invento de gente que necesitaba usar su pensamiento simbólico como fuera). Como eso de ser bueno con la gente.

AmenhotepIV

#31 Me gusta. Estoy bastante de acuerdo. No hace falta seguir a quien no sigue hoy día ls teóricas enseñanzas de su primitivo dios. Es suficiente pensar, si queremos, en lo que quieren decirnos, aplicando cualquiera o varias de las ramas de la filosofía. Incluso, adecuar nuestro pensamiento a cualquier tendencia filofósica que entronque con él (pensamiento).

D

#9 La coña de eso es que todas las religiones que han tenido poder lo han hecho. Todas, cuando han podido, han masacrado inmisericordemente a los que no pensaban como ellos. Inlcuso dentro de las propias religiones, hay enfrentamientos entre facciones. Católicos vs luteranos, chiis vs. sunies etc.

D

#21
Tambien en Murcia tuvieron que retirar el nombre de una disco,"La Meca"por el escandalo que se organizó en medio mundo musulman y las amenazas que empezaron a llover.Y eso que la disco había estado allí años,aunque no estuviera funcionando desde hacía tiempo.
Los dueños se cagaron literalmente,las autoridades no dijeron ni pio y los "imanes" locales cantaron triunfo.
Una bajada de pantalones en toda regla.
Vamos,comparar el querer retirar una imagen gigantesca que llevaba allí muchos años y ya era un signo de identidad del pueblo,a pesar de que esteticamente es una mierda y se carga un castillo(que podría ser un buen motivo y aséptico) porque a un tio le molestaba,con coaccionar a una empresa privada que le puso "Meca" a su disco igual que le hubiera podido poner "Vaticano"(que las hay)tiene huevos.
Yo mañana voy a pedir que retiren el Cristo Redentor de Rio de Janeiro porque mi sensibilidad agnóstica se siente ultrajada.
Lo de las amenazas al abogado está muy requetemal pero a lo mejor era debido a un orgullo localista más que a devoción.

Wir0s
Autarca

#29 No fastidies!! ¿Que un notas trato de quitar el cristo de Monteagudo?

funcionator

Me entristece tremendamente observar lo que el fanatismo es capaz de hacer a las personas, como las castran intelectualmente y físicamente para que con esa represión consiga mantener unos principios absurdos.

En mi opinión solo cabe la postura de no tolerar la intolerancia, algunos políticos deberían meditarlo.

Wir0s

Cámbiese la palabra "islam" por "religión organizada"

Un integrista es un integrista, adore una cruz, una estrella o media luna.

D

Quiero dar las gracias a los extremistas musulmanes por esto. Gracias a su intransigencia y a su escasez (más bien inexistencia) de miras acabo de descubrir un nuevo libro que leer. Y pinta interesante

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_versos_sat%C3%A1nicos

Fingolfin

Muy, muy relacionado (si, se acaba hablando de Rushdie, y mucho):

k

#4 15 años de guia? Veo que no te han servido de mucho para interesarte por la religión de los países que visitas y que jamás has tenido un Corán en tus manos... ¿A cuantos musulmanes conoces? ¿En que países ejerces como guía? Señores, los de sobra conocidos "paises musulmanes" van desde la costa marroquí en el Atlántico hasta algunas comunidades nómadas de Mongolia, cerca de China. ¿De verdad os creeis que todos esos millones de personas son clones adorando un mismo islam?

#40 ¿Que en los paises musulmanes no hay iglesis ni sinagogas? Yemen y Arabia los desconozco, y además son el extremo como extremos son sus gobiernos. ¿Pero Turquía y Egipto? ¿Pero tu tienes estudios? ¿Sabes que son los coptos?

El Islam es de tradición semítica y, tal como aparece en el Corán, se reconoce la religión judía y cristiana. Existe un capitulo en el Corán -los capítulos se llaman "Sura"- dedicado enteramente a la Virgen Maria, también hay infinidad de menciones al Antiguo Testamento y a los Profetas anteriores a Mahoma, que el islam también reconoce y venera.

Se puede ser ateo y estar en contra de las religiones con argumentos lógicos sin necesidad de descalificar, pero eso no da derecho que se tergiverse la realidad de muchos millones de personas que son buenos practicantes, la mayoría. Los mass-media tienen mucha culpa de esto... Musulmanes para aquí, musulmanes para allá... ¿A caso creeis que os enseñaran por TV la vida, como la nuestra, normal y rutinaria de un musulman? ¿Que noticia sería esa?

La ley sharia, como las fatwas, NO se aplican en todos los paises musulmanes. Además, aunque está basada en las palabras del Corán, quien la dicta es una persona de nuestros tiempos, casi siempre algun imán en nómina del gobierno, y por lo tanto tiene carácter refutable ya que no es un extracto literal del Corán. No nos vendáis la moto.

Suerte que existe gente como #2 y #3 y capta este tipo de noticias a la legua, que pena que no abunden más.

AmenhotepIV

#44 15 años de guia? Veo que no te han servido de mucho para interesarte por la religión de los países que visitas y que jamás has tenido un Corán en tus manos... ¿A cuantos musulmanes conoces? ¿En que países ejerces como guía?

Cuando una persona, sin conocerme (es el primer comentario que hago aquí de dónde tú puedas sacar alguna conclusión sobre mí), sin interesarse por saber de mí, sin saber de qué va mi vida, cuántos años tengo, cómo he vivido, cuántos hijos tengo o si no tengo alguno, intereses o desinterés por el tema, conocimientos al respecto y en general (educación), etc..., se dirige a mí con esa "destemplanza aprovechada", delante del público en general, ¿para ganar karma-votos?, sólo "me atrevo a decirle", eres un prepotente que lo sabe todo y decide por la vida y milagros de los demás, exactamente igual que el Dios de los judíos, del que derivan el del islam y el de los cristianos.

Mi madre, fanática del catolicismo, sin saberlo, puso 3 importantes suras en mis manos (una especial referida a las madres) y, después de diversas tertulias con ella, intentando hacerle ver la tremenda relación, de sus insistentes enseñanzas, con el islam y el judaismo, no se las creyó y siguió con su "discusión". Hasta que la llevé a su Israel del alma, Tierra Santa, Tierra Prometida, y le demostré, in situ, lo que no veía en "la reserva occidental del catolicismo". Aceptó sólo una parte, claro; fanática siguió.

...los de sobra conocidos "paises musulmanes", supongamos que para tí!, ¿por qué das por sentado que tú conoces todos? (estoy convencido que ¿ninguno?), por qué das por sentado que las cientos de personas que te leen conocen "de sobra", además de la cultura, la geografía musulmana?: eres Prepotente y un exaltado comentarista.

Sí, 15 años de guía, después de "merecérmelo" durante otros 5 de obligada experiencia aprendizaje anteriores:
Egipto, Marruecos, Túnez, Libia, Israel (lo que dejan a Palestina), Jordanía, Líbano, Turquía, Bosnia, Irak, Siria, Yemen, Afaganistan, Uzbekistan (Samarkanda), China, Tahilandia, Vietnam,...., sorpresa: Londres, Berlín, New York, Vancouver!!,...

Te diré algo más de mí, aunque "en qué países ejerces de guía", ya te lo dije. A estas alturas, soy una de las personas más reclamadas a nivel nacional (entre 1.500 agencias de viaje y 5 grandes mayoristas) para acompañar a grupos compuestos por personas de un nivel adquisitivo altísimo y con un nivel cultural también muy alto (este nivel no siempre y no necesariamente), que me han enseñado mucho más de lo que la universidad me enseñó y la vida en general me enseña, fuera de mis vivencias con ellos. Gano lo que quiero y puedo decidir cuándo, cómo y dónde voy de viaje. Aunque sigo aceptando "casi" cualquier destino y tipo de grupo.

Durante esa vida en contacto con los árabes, he experimentado los mejores momentos de mi vida, he vivido en sus casas, dormido a su puerta, degustado sus manjares, pagado la enseñanza de un par de niños, llorado por sus muertos, me han pegado por enamorarme de su hermana para después, cuando mi mirada era directa a sus ojos y suplicante, abrazarme y pedirnos perdón. He vivido tanto con el islám que desprecio el cristianismo. Aunque no sea capaz de convertirme, por no dominar el Corán ni conocerlo suficiente. Qué puedes decir tú!!.

Por último, ¿cuándo he dicho yo aquí? que todos esos millones de personas son clones adorando un mismo islam. "Clones" adorando "un mismo islam". Qué estupidez tan ignorante, es una frase que te ha quedado bien en tu cabeza, antes de decidir "impresionarnos" con ella?.

En ningún comentario he dicho semejante "pedazo de frase" que me atribuyes intrínsicamente. Pero te permites el lujo de tergiversar y hacer demagogia.

Ya me he olvidado de tu nombre. Lo que no significa que te odie, te suponga subnomral o estúpido, no, simplemente te olvido.

Buenas noches

k

#50 seré un prepotente, pero como no te conozco no te he calificado en todo lo largo y ancho de mi comentario #44, soy un prepotente con estilo, hoygan.
Encima lo pones en negrita. Me quedo con eso, no necesito conocer más de ti para saber de que pie cojeas y con que oscuras intenciones posteas estas noticias que siempre sacan "lo mejor de cada uno", por muchos grupos selectos de turistas que hayas tenido a cargo.

AmenhotepIV

#53 Este comentario, ¿no es calificar?: Veo que no te han servido de mucho para interesarte por la religión de los países que visitas y que jamás has tenido un Corán en tus manos... ¿A cuantos musulmanes conoces? ¿En que países ejerces como guía?

k

#54 lo mantengo. Postear un artículo tan amarillista de un articulista que publica en La Razón y Libertad Digital -todos conocemos su hoja de estilo- hace un flaco favor a la imagen del Islam, a los paises musulmanes que tantas buenas experiencias dices que te han aportado y, lo más preocupante, a las personas que profesan esa religión.
No tengo más que añadir.

D

Qué ganas de meter miedo que tenéis

D

#4 Eso es algo que te honra. Y yo he cometido el error de generalizar. Valga mi positivo como disculpa.

wata

¿Nadie se ha parado a mirar la fecha de lo escrito? Setiembre de 2010. Y las referencias que da Pipes son de 1989 y del Ayatolah Jomeini, nada menos... Digo yo que habrán pasado más cosas en todos esos años...
Y cuando habla de la quema de ejemplares de la Biblia, habla de "al parecer"... ¿Es que no lo sabe?
Vamos que no es un artículo muy bien hecho... al parecer...

Tartesos

En mi opinión, pensar que los musulmanes son violentos es como decir que los católicos son pedófilos. Por otro lado, en nuestra amada libertad europea también se mete en la carcel a dibujantes de comics malvados, como este tipo que se pasó 5 años en el talego por hacer un comic contario a las ideas aceptadas sobre el holocausto y los judíos

http://en.wikipedia.org/wiki/Ernst_Zündel#Release_from_prison

En todos lados cuecen habas.

D

Daniel Pipes es un tío que lleva años jugándose la vida literalmente al denunciar estas cosas. Estoy seguro que muchos lo han llamado facha en artículos anteriores y me sorprende que no haya saltado aún ninguno pero ya quisieran tener esa valentía.

Mallory

Abajo las religiones: ISLAM, CATOLICISMO, PROTESTANTISMO, MORMONES, y demás paranoias!!!

D

Le dan mucha importancia a la religión en vez de al fanatismo, que se mudará a la política y otras áreas cuando supuestamente no haya religión.

McManus

#45 Ahí hay muchos matices. La cosa es bastante compleja, verás. Lo que pasa es que se refiere a que Europa era diferente en 1930 - 1950. Cosa que es cierta (y, obviamente, estaba más atrasada). Sí, es cierto: la homosexualidad era considerada una enfermedad aún (véase el caso de Alan Turing), aunque no se penaba con horca. Sí, había diferencias entre países (un retrato de la sociedad europea no es fácil de conseguir: a pesar de haber una cierta unificación cultural, si profundizamos encontramos muchas diferencias sutiles). Por ejemplo, Francia no instauró el sufragio femenino hasta 1944. Y el machismo seguía imperante en Europa. Aunque hubiera una importante ola secular, tampoco hay que obviar la ignorancia y el poder religioso en aquella zona (ver, por ejemplo, a Irlanda).

Hablemos de un caso europeo, aunque "perdido". En la España de Franco, por ejemplo, la represión nacionalcatólica se podría comparar perfectamente a la de varios países árabes. Por ejemplo, había una discriminación real y palpable a la mujer en esa sociedad:
Lo cierto es que hasta hace poco menos de treinta años una mujer española necesitaba el permiso expreso de su marido o padre para cobrar un salario, ejercer actividades comerciales, ocupar cargos, abrir cuentas corrientes, sacarse el carnet de conducir o poseer personalidad jurídica propia.

Fuente: http://www.suite101.net/content/como-ha-cambiado-la-mujer-espanola-a6258

Sin embargo, aquella España (que era, por cierto, una curiosidad fósil en Europa junto a Portugal) consiguió desarrollarse. Por lo que, al parecer, los países árabes no tienen ninguna maldición congénita para el desarrollo.

A ver, Ribbit no ha dicho que Irán sea un ejemplo de modernidad. No debes deducir que "está mejor que la sociedad medieval" signifique necesariamente que "sea moderna". Por si no has estudiado Historia de Europa, hay grados y grados de desarrollo entre el reino de León del siglo XI y la sociedad sueca de 2010. De hecho, el asunto no es tan simple cuando profundizas mucho y descubres los distintos niveles de desarrollo: estudiando sociedades mundiales, se pueden ver muchas variaciones culturales aún cuando el avance tecnológico sea similar. Los que estudiamos ciencias sociales sabemos que no es tan fácil, que no hay una bala mágica que responda automáticamente el enigma de la diversidad de civilizaciones.

Oh, por supuesto que Irán no es el ejemplo a seguir: nadie lo está defendiendo aquí.

En resumen, la comparación de los países árabes con la Europa de la primera mitad del siglo XX puede ser acertada dependiendo de qué aspectos (el secularismo estaba más avanzado. Sin embargo, no había un respeto significativo por los homosexuales). No es fácil dilucidar, pero de ahí parece que podemos concluir que hay sociedades y sociedades con distintos niveles de desarrollo en según qué aspectos como el tecnológico, la moral o lo cultural (ahí estaría Japón, que no ha evolucionado tan rápidamente culturalmente como tecnológicamente). No es tan fácil clasificar a una sociedad en "todo o nada". Lo más probable es que acabe teniendo prácticas modernas y arcaicas, en función de cómo se haya desarrollado.

Saludos.

C

El Islam hoy se comporta como el cristianismo de la Edad Media, así que tendremos que esperar 500 años para que maduren esos fanáticos religiosos.

Por otro lado, el despertar de las religiones hoy en día es por una simple razón: incertidumbre, miedo a que todo cambia y nada permanece igual, miedo a no pertenecer a nada, miedo al total individualismo y la soledad.

Me explico: gracias a la información sabemos claramente que nuestro futuro no tiene absolutamente nada de certero, podremos vivir una larga vida prospera sin preocupaciones, con buena salud y hermosa familia o el otro lado: tener una pronta, horrible, lenta y dolorosa muerte, una familia totalmente disfuncional, caer en la total miseria o aniquilados por una espantosa enfermedad. Eso asusta.

Asusta saber que la prospera empresa en la que trabajamos puede el dia de mañana estar en bancarrota, la tecnología que apostamos por meses y años por aprender y certificarnos caiga en el olvido por otra tecnología radicalmente distinta, porque nuestro empleo (así no cometamos ningún error) lo perdamos porque el jefe/jefa de turno así lo quizo para poner a su peon de turno.

Hoy el capitalismo, el sistema triunfador tiene una sola consigna: "debes llegar a lo más alto, el mejor salario y tener los mejores productos...." que te quedes solo no importa.... ahh! y al capitalismo le importa un pimiento si sufres o las injusticias.

Luego las personas bajo esta incertidumbre, soledad, azar, caos, dolor se agarran con fuerza a la primera cosa que les prometa (así sea falso) certidumbre, recompensa justa, compañía, y ese madero de salvación es la religión.

D

¡Daniel Pipes!,Gustavo Arístegui... Los neo-inquisidores.

okelfo

Y por gente loca como esta es que es tan indispensable la separación entre iglesia y el estado, ¿no? No lo digo como moralista sino como el ateo que mira desde el costado y desea lo mejor para la mayoría.

Ribbit

#43

quizas en tu ciudad haya pocas mequiztas porque no haya tanta inmigracion musulmana, pero en las grandes ciudades urbanas españolas hay bastante mezquitas, donde yo vivo hay 3 y a mi me parece bien.

Hacía una analogía, acá no hay muchos muslims, then, no hay muchas mezquitas. Allá el procentaje de musulmanes es abrumador, then, es normal que no hayan iglesias en cantidades razonables. Pero iglesias hay en el mundo islámico.
Te explicaré por qué.
En el Corán el cristianismo y en el judaísmo tienen un estatus especial. En realidad quienes más tendrían que quejarse del corán son los paganos, porque los "pueblos del libro" estan completamente reconocidos por el Islam. De hecho, Isa y Musa (Jesús y Moisés) son profetas del Islam, como lo son mahoma, y el hecho de que un musulmán pueda desposar una judía o una cristiana dice mucho.
En Arabia prohiben esas religiones por una interpretación del Hadith, que dice algo así como "no pueden haber dos religiones en Arabia" (te recuerdo que Arabia es la cuna del Islam, allí estan la Meca y Madinnah)

En la gran mayoria de paises musulmanes que podemos contar la religion esta por encima de la ley y eso les hace ser irracionales,

El único pais en el que la Sharia es ley per sé (osea, hace parte del estado) es Saudi Arabia, incluso en Irán es algo bastante confuso. ¿Encima de la ley?, en algunos paises, no en todos.

Justo alli esta el peligro, ellos consideran la ley es el coran y entonces entramos en el fanatismo puro y duro, ejercido por el propio estado en nombre de ALA

Pero te he dicho que con el Corán puedes hacer lo que quieras. A mi tambien me parece peligroso el Corán a la hora de legislar, pero es porque es ambiguo, se contradice mucho, puedes sacar suras pacificas y suras violentas si quieres, y puedes hacer una religion de compasion paz y amor si quieres. Lee al quran kareem,te vas a reir, por la cantidad de veces que se contradice.

Eso que dices es como decir nada, la sharia se basa en ideas irracionales y salvajes es una de ellas, tal como me lo explicas te lo rebato. Yo digo mi mujer es adultera y busco 4 amigos y dicen lo han presenciado y como la mujer no puede defendese se le lapida. Que clase de ley es esa? parece mas bien de un pueblo barbaro.

A mi lo que diga los clerigos me da igual, yo me baso en la realidad y esa es clara si descartamos a Turquia y a Egipto, el resto Yemen. Oman, Arabi Saudi, Marruecos viven en regimenes en que impera la ley de la religion y no la de un estado moderno y racional.

Lo mires por donde lo mires eso es un peligro.. al menos para mi

Os voy a recomendar un libro a aquellos defendeis con tanta felicidad algunas cosas yo he dicho. Se llama the end of Faith de un filosofo norteamericano llamado Sam Harris.

La sharia es irracional, claro, no he dicho lo contrario.
Lo de los 4 hombres no es tan sencillo, osea, acusar a una mujer de adulterio y lograr que la lapiden es bastante dificil. Es un proceso legal engorroso y bastante complicado, por eso no es tan común ver la lapidación, que no es propia de todos los paises musulmanes.

Sobre el Islam no te recomendaré libros todavía, mejor un documental, "El corán" de Natgeo, verás porque esta generación de musulmanes es distinta a la anterior. Shalom.

corrosion

Paso de leer todos los comentarios y voy al grano. Igual no he pillado algo y es en plan irónico, pero bueno:

1.- En el Islam está prohibido la imposición del mismo a otros. Que se diga que algunos lo hagan no significa que el Islam sea así.
2.- En el Islam el respeto a las otras religiones es obligado. Otra cosa es lo que haga alguna gente.

No hablo de cosas interpretables. Son cosas que están escritas muy claramente, no pueden ser dadas a interpretación.
Saludos.

torri90

Para acabar solo hare una reflexion sobre el multiculturalismo que tan en boga esta.

Que entendemos por Multiculturalismo? que una sociedad convivan diferentes culturas o religiones en orden y a la vez y sea una sociedad racional, eso es para mi.

Hoy en dia el concepto Multiculturalismo se basa en la teoria es su cultura.. debemos respetarla y es un grave error nos llevara a muchos problemas.

El respeto a una cultura se debe tener cuando esta no atenta contra individuos o grupos de individuos y eso es alentado por los preceptos de esa misma cultura.

Si nos basamos en eso el Islam no puede ser repestable , ya que si uno lee el coran especifica que hay que pegarle a la mujer si no obedece y mas cosas. Una cultura se basa en eso no es respetable.

Verdad todos estamos en contra de la ablacion ? pues es lo mismo

Yo no respeto a una cultura cuya base es la irracionalidad y el salvajismo, respetar eso es ilogico. Si que respeto al que tiene una cultura que es pacifica y se basa en principios de intentar cierta igualdad en la sociedad.

A

Yo siempre dije que el problema no son las religiones sino sus fanaticos.

Siempre he visto la religion como una relación entre Dios y yo; punto, nadie más. El resto del mundo sobra.

Vosotros

Creo que estos temas mejor ni tocarlos haber si se van a levantar y tenemos una guerra como decian algunas profecias.

hamer

pues estamos apañados, yo soy de descendencia árabe
y ateo. Me temo que me voy a tener que esconder
para no poner en peligro mi integridad.
en fin RELIGIONES=MANIPULACIÓN DE LA SOCIEDAD

Ribbit

El mérito Pipes es que, a diferencia de la inmensa mayoría de Cristianos/Musulmanes/No-creyentes, no tiene esa facilidad de emitir opiniones nauseabundas sobre el Islam, tratando de apartarse de los tópicos (el favorito de los ridículos, la edad de Aisha, entiendo que os moleste la pedofilia, pero confiar en los hádices para sentirse importantes es de risa,más si son ateos) y analizando la situación como es debido, proponiendo soluciones obvias y hablando de realidades: no puedes acabar con el Islam facilmente, la única forma de quitarle poder es acercandose a los "tibios", osea, a los ilusos que creen que su religion es la religión de paz.Yo no es esté que muy de acuerdo con las posiciones políticas de este señor, pero tiene unos inmensos cojones, leer sus opiniones es constructivo, claro, cuando has indagado sobre el Islam y estás harto de leer opiniones de personas que en su vida han tocado un Corán, y en ese grupo de personas incluyo apologistas y detractores por igual.

Este ejercicio de libertad de expresión me encanta, es de los pocos que lo pueden hacer dando la cara, otros (entre ellos algunos apostatas) lamentablemente no tienen ese privilegio, temen el doble por su vida.

m

es normal. esa gente sólo tiene el corán y la religión -que les ha impedido crecer de otra manera-. es su único acervo cultural. por ello lo defienden como si fuera su vida...

Golan_Trevize

Y tanto. Aquí en menéame, sin ir más lejos, todos esos ateos de boquilla que saltan como posesos ante cualquier noticia relacionada con la iglesia, se callan como perras y miran a otro lado cuando la noticia tiene por sujeto al islám. Es más, de sus teclados afloran palabras como islamófobo.

D

#13 Personalmente, como ateo, reparto palos a unos y a otros porque son la misma mierda sectaria. ¿Y tú?

torri90

Con este comentario me van a freir a negativos pero lo pondre.. Esta noticia solo refleja lo que yo siempre he puesto en cualquier foro. El islam es un peligro para cualquier vida civilizada, incluida nuestro actual modelo de vida. Aquellos ingenuos que creen que Islam y democracia es posible se equivocan, ser Islamico implica un fanatismo mucho mayor que cualquier otra religion.

POr poner un ejemplo uno no puede dejar de ser Islamico.. porque sino puede ser amenazado de muerte o algo peor.. si dejas de ser catolico no suele ser tan malo.

Para los Islamicos , incluidos los moderados aquellos que no creen en el Islam son tontos ignorantes que no se enteran de nada, y que viven en la oscuridad del conocimiento. Respeto a los que dicen que el problema son solo los integrista estais seriamente equivocados, los supuestos islamicos moderados no levantan la voz cuando hay atentados terroristas, algun Iman suelta una diatriba que hay que pegarle a una mujer o alguien mata en nombre de Ala.

POrque no lo hacen ? sencillamente porque estan de acuerdo en eso... La cosa esta clara no hay ningun pais en el que el Islam sea fuerte haya una especie de democracia aunque sea de mentira como aqui, generalmente son teocracias cerradas en las cuales se impone la ley islamica.

Habeis visto alguna asociacion española Islamica o de otro pais europeo , de los supuestos islamicos moderados haciendo alguna manifestacion o escrito en contra de alguna ataque suicida? verdad que no.. Si no lo habeis visto es sencillamente porque ellos estan de acuerdo y con su silencio avalan a los mas radicales del Islam

Ahora me podeis freir a negativos

Ribbit

#34 Yo no te he votado negativo porque critiques al Islam, te he votado negativo porque tus argumentos son francamente ridículos, y no es que yo sea muy afin al Islam (me repugna)

Esta noticia solo refleja lo que yo siempre he puesto en cualquier foro. El islam es un peligro para cualquier vida civilizada,

Toda religión es amenaza para la vida civilizada, lo que pasa es que últimamente está de moda tomar lo que nos conviene de cada una de ellas. Por ejemplo, estan los musulmanes que olvidan las últimas suras del Corán privilegiando las primeras, las cuales son más pacíficas. O esos pseudocristianos olvidando selectivamente lo que ha dicho Pablo de Tarso sobre la posición de la mujer (que no es muy halagador), o aquellos cristianos que adoran las suras más cortas del Corán porque son las más violentas (os doy un dato, el Corán no está organizado en orden cronológico, ni de coña, es un mito propagado por los clérigos musulmanes y reafirmado por los críticos más estúpidos del Islam)

POr poner un ejemplo uno no puede dejar de ser Islamico
Depende de que pais estemos hablando, incluso, de que familia estemos hablando. Contrario a lo que muchos creen no todos los musulmanes piensan igual, los hay de todo tipo, rancios, integristas, ingenuos (al puro estilo cristiano occidental)
Pero en sí, el Corán si castiga la apostasía, el problema es que tú puedes hacer lo que te de la gana con el Corán, es un libro que tiende a contradecirse mucho y así como puedes hacer una religión apestosa seleccionando lo que más te convenga de él, puedes hacer una super religión de paz haciendo lo mismo. El problema es que acá en occidente tendemos a estar de acuerdo con los integristas, y aceptamos sin rechistar sus interpretaciones del Corán.

porque sino puede ser amenazado de muerte o algo peor.. si dejas de ser catolico no suele ser tan malo.

Trata de apostatar en plena edad media, y conviertete al judaísmo públicamente. ¿Notas lo que ha pasado?, han hecho lo mismo que hacen los ingenuos que interpretan el Islam como una religión de paz. Han tenido que evolucionar porque han sido obligados a serlo, hace 60 años para vosotros era impensable algo como el divorcio, o las mujeres en masa en el mercado laboral, ahora incluso se hacen los feministas y predican una religión de paz y amor porque por primera vez en sus vidas han querido hacerle caso a Jesús. Yo, la verdad, hubiese pensado dos veces antes de convertirme en arriana en plena edad media, y eso ni siquiera es apostasía, es herejía. Es guay que intenten defender su religión cuando relucen los defectos del Islam, pero es medio hipócrita, digo, los católicos también mataron, jodieron a la mujer e hicieron infinidades de cosas (limpiandose el culo con los evangelios), que defiendan a Jesús lo paso, que defiendan una organización me parece hilarante.

Para los Islamicos , incluidos los moderados aquellos que no creen en el Islam son tontos ignorantes que no se enteran de nada, y que viven en la oscuridad del conocimiento.

Hablas como si los cristianos no pensaran eso de los "nublados" ateos y agnósticos, e incluso, de los propios musulmanes. Arrogancia hay en todas las religiones.

Respeto a los que dicen que el problema son solo los integrista estais seriamente equivocados, los supuestos islamicos moderados no levantan la voz cuando hay atentados terroristas

No he visto a católicos saliendo en masa protestando por la asquerosa actitud del papa referente a los curas pedófilos.

algun Iman suelta una diatriba que hay que pegarle a una mujer o alguien mata en nombre de Ala.

POrque no lo hacen ? sencillamente porque estan de acuerdo en eso... La cosa esta clara no hay ningun pais en el que el Islam sea fuerte haya una especie de democracia aunque sea de mentira como aqui, generalmente son teocracias cerradas en las cuales se impone la ley islamica.


¿Osea que el católico que no protesta por lo ya mencionado está de acuerdo con la pedofilia y la evasión descarada a la ley? ¿No será que cada católico (como cada musulmán) es un mundo y tal vez prefiera no comentar el tema porque no le parece necesario? ¿Será que el ciudadano de a pie apoya la corrupción porque no sale a la calle a condenarla publicamente?

Paises con mayoría Islámica no teocráticos hay, Egipto era uno de ellos, está turquía, el Líbano. No, no todo se resume a Irán y Arabia Saudí, lo siento, no era mi intención joderte el mito.

Habeis visto alguna asociacion española Islamica o de otro pais europeo , de los supuestos islamicos moderados haciendo alguna manifestacion o escrito en contra de alguna ataque suicida?

Yo he visto individuos musulmanes expresando su opinión en los blogs, foros e incluso en los videos. Yo soy atea, y no soy representada necesariamente por las grandes organizaciones ateas, ahora, ¿tienen que, si o sí, sentirse todos los moderados representados por x o y organización?, yo no he visto a ninguna organización católica colombiana indignandose por lo que pasa en el Vaticano, y no por ello voy a decir que mi mamá (que es católica moderada) avala a los pedófilos, e incluso, el cura del barrio que tampoco tiene la culpa.

torri90

#38 Te respondo tus argumentos, primero no es ningun mito. El unico pais Laico en teoria com mayoria islamica de esa zona es Turquia, y si lo es porque el fundador de la actual republica de Turquia: Atatürk, impuso un golpe de estado y disolvio el imperio otomano y modernizo al turquia a golpe de sable, de la siguiente manera:

La Turquia moderna de Turquía se inicia con el establecimiento de la república el 29 de octubre de 1923 (República fue declarada el 20 de enero de 1921), con Mustafa Kemal (Atatürk) como su primer presidente. El 3 de marzo de 1924, la Asamblea Nacional abolió el ministerio de la Sagrada Ley, todas las escuelas fueron pasaron a estar bajo supervisión del Ministerio de Educación y una nueva constitución fue aprobada el 20 de abril de 1924. Durante los próximos 10 años, hubo un proceso estable de occidentalización secular, cuyas reformas han sido anteriormente citadas, y que fue dirigido por Mustafa Kemal.


De esta manera se impuso una constitucion no religiosa en turquia sobre una poblacion musulmana por unos generales no por la sociedad civil de la epoca.

Si descontamos este ejemplo de turquia, y quizas egipto, con restricciones, las bases de esos paises es que la ley religiosa esta por encima de las leyes del estado y asi les va.

Afortunadamente no estamos en la edad media , y los europeos tenemos mucha suerte, y la religion catolica ya no domina todos los circulos del poder. En los paises de mayoria musulmana estan igual o peor que nosotros en la edad media, con la gran diferencia que aqui han pasado 500 años y hubo una revolucion cientifica ellos no la han tenido y para que la tengan, si la tienen pueden pasar muchos años.

Osea que el católico que no protesta por lo ya mencionado está de acuerdo con la pedofilia y la evasión descarada a la ley? ¿No será que cada católico (como cada musulmán) es un mundo y tal vez prefiera no comentar el tema porque no le parece necesario? ¿Será que el ciudadano de a pie apoya la corrupción porque no sale a la calle a condenarla publicamente?


Citandote a ti.. eso que dices se contradice, lo que digo yo y repito que en esta sociedad europea somos muchos mas laicos y podemos estar de acuerdo o no pero la sociedad en general no esta de acuerdo en que la mujer se maltratada o le tiren piedras por ser infiel a su marido. Siempre hay locos pueden estar a favor pero a gran porcentaje de la gente eso le parece una barbaridad en muchos paises islamicos eso es visto como algo normal, y el unico objetivo de la mujer en esos paises es tener hijos como conejos y ser golpeadas por sus maridos si se quejan, podia darte miles de ejemplos de leyes estatales en esos paises que discriminan a la mujer pero seria muy largo. La clave del tema es que la sociedad musulmana ve como normal pegarle a la mujer porque lo pone en un libro sagrado y los que hacen las leyes las hacen basandose en ese libro y de esto el resultado la mujer no representa nada en el Islam.

Para acabar mi comentario decirte que tu me hablas de indiviuos musulmanes que dices se quejan de la gente mata en nombre del Islam , no lo dudo, pero cuando tu me enseñes un video de un Iman llamando a manifestarte por un ataque suicidad en nombre del islam o la agresion a una mujer en nombre de su religion yo te dare la razon. He buuscado esos ejemplos... y no los he encontrados porque los Imanes suelen estar de acuerdo con esas y son los que marca lo que deben hacer los creyentes musulmanes.

Yo tambien soy ateo.. y por eso no entiendo no veais el peligro de una religion que de paz tiene bien poco como el Islam.... pero todo a su tiempo...

Ribbit

#39

Te respondo tus argumentos, primero no es ningun mito. El unico pais Laico en teoria com mayoria islamica de esa zona es Turquia

Me auto cito:

Paises con mayoría Islámica no teocráticos hay, Egipto era uno de ellos, está turquía, el Líbano. No, no todo se resume a Irán y Arabia Saudí, lo siento, no era mi intención joderte el mito.

Ud dijo que todos los paises con mayoría Islámica son teocracias cerradas, eso es directamente mentira, y con ello no estoy diciendo que sean paises Laicos, no, para nada, pero paises como Egipto son más bien Panarabistas que teocráticos, teocracias son Arabia Saudí, Irán (aunque eso se puede matizar un poco) y otros países en el que la Sharia predomina. Ud estaba mintiendo, yo nunca dije que fueran Laicos, dije que no eran teocracias cerradas.

Si descontamos este ejemplo de turquia, y quizas egipto, con restricciones, las bases de esos paises es que la ley religiosa esta por encima de las leyes del estado y asi les va.

Pero ud dijo:

La cosa esta clara no hay ningun pais en el que el Islam sea fuerte haya una especie de democracia aunque sea de mentira como aqui, generalmente son teocracias cerradas en las cuales se impone la ley islamica.

Eso es una burda generalización, que, mires por donde lo mires, es incorrecta.

Afortunadamente no estamos en la edad media , y los europeos tenemos mucha suerte, y la religion catolica ya no domina todos los circulos del poder. En los paises de mayoria musulmana estan igual o peor que nosotros en la edad media

Paises de MAYORÍA MUSULMANA, ¿e incluyes a Turquía y a Egipto? ¿Será que Turquía y Egipto estan en la edad media? y ojo, son paises con una mayoría ABRUMADORA.
Incluso Irán, que para mi apesta mucho, está mejor que la sociedad medieval. Y con esto no estoy diciendo que esten adelantados con respecto a nosotros, por supueesto que están atrasados, pero que yo sepa, lo más parecido a la edad media es Saudi Arabia y tal vez las zonas influenciadas por los Talibanes, si a algo se parecen la mayoría de los paises islámicos es a nosotros, pero hace 60-80 años, y eso tambien ha de matizarse, porque hay cosas que si han tomado de la edad media, como hay otras que no. Por ejemplo, en Irán al menos las mujeres pueden ir a la universidad, incluso en Arabia Saudí, eso en la edad media era complicado.

Citandote a ti.. eso que dices se contradice, lo que digo yo y repito que en esta sociedad europea somos muchos mas laicos y podemos estar de acuerdo o no pero la sociedad en general no esta de acuerdo en que la mujer se maltratada o le tiren piedras por ser infiel a su marido.

Un musulmán occidental tampoco tiene que estar de acuerdo con la lapidación (que de hecho, no está en el corán, si no en el Hadith), ni un musulmán Egipcio, o uno del Líbano, o un musulmán Israelí, o uno Español.

http://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo_isl%C3%A1mico

¿Si un amplio sector de la sociedad (vivo en Colombia) opina que la mujer está para tener hijos y cocinar, me salpica a mi? ¿Tienen que estar de acuerdo todos los musulmanes con la lapidación? ¿no puede existir una mentalidad moderada en los musulmanes? (que de hecho los hay)

Son 1200 o 1400 millones de personas (no recuerdo la cifra exacta), ¿tu crees que la opinion de los clérigos musulmanes y de algunos extremistas tiene que influir en toda la opinión de los musulmanes? incluso, en las mismas teocracias musulmanas han de haber personas que no están de acuerdo, y muchos de ellos son musulmanes. No subestimes la influencia occidental en el mundo musulmán, pero claro, acá lo que se hace es atacarlos, y eso es lo que critica Daniel Pipes:

Distinguir entre islam e islam fundamentalista tiene dos ventajas importantes. En primer lugar, permite al gobierno norteamericano adoptar una posición sensata hacia ambos. Un gobierno secular no puede tener opinión sobre una religión, especialmente cuando se practica en cifras significativas entre sus propios ciudadanos. Pero de manera completamente categórica puede tener una opinión acerca de un movimiento ideológico que es hostil a sus intereses y valores. En segundo lugar, esta distinción posibilita aliarse con los musulmanes no fundamentalistas. Muchos de ellos, incluyendo los citados aquí, no tienen miedo a decir la verdad. Sus opiniones guían a aquellos de nosotros que somos ajenos a la fe islámica; su valentía nos inspira; y - cuando los fundamentalistas o sus apólogos nos acusan de ser "anti-islam" - su acuerdo nos legitima.

Distinguir entre islam e islam fundamentalista tiene dos ventajas importantes. En primer lugar, permite al gobierno norteamericano adoptar una posición sensata hacia ambos. Un gobierno secular no puede tener opinión sobre una religión, especialmente cuando se practica en cifras significativas entre sus propios ciudadanos. Pero de manera completamente categórica puede tener una opinión acerca de un movimiento ideológico que es hostil a sus intereses y valores. En segundo lugar, esta distinción posibilita aliarse con los musulmanes no fundamentalistas. Muchos de ellos, incluyendo los citados aquí, no tienen miedo a decir la verdad. Sus opiniones guían a aquellos de nosotros que somos ajenos a la fe islámica; su valentía nos inspira; y - cuando los fundamentalistas o sus apólogos nos acusan de ser "anti-islam" - su acuerdo nos legitima.

http://es.danielpipes.org/2974/no-hay-moderados-entre-los-islamistas

Hay que ser pragmáticos, la religión es algo que va más allá de seguir un libro al pie de la letra, tambien hay que ver otros factores, y empezar a tratar de no ser imbéciles y afrontar estos problemas con realismo. No con cosas que ya sabemos, como que el Corán es perjudicial (cosa que no aplica a los muslims)

Siempre hay locos pueden estar a favor pero a gran porcentaje de la gente eso le parece una barbaridad en muchos paises islamicos eso es visto como algo normal, y el unico objetivo de la mujer en esos paises es tener hijos como conejos y ser golpeadas por sus maridos si se quejan, podia darte miles de ejemplos de leyes estatales en esos paises que discriminan a la mujer pero seria muy largo. La clave del tema es que la sociedad musulmana ve como normal pegarle a la mujer porque lo pone en un libro sagrado y los que hacen las leyes las hacen basandose en ese libro y de esto el resultado la mujer no representa nada en el Islam.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/paises/practican/lapidacion/elpepuint/20100709elpepuint_6/Tes

¿Que es legal en algunos paises Islámicos? Sí.
¿Que es algo que se ve todos los dias? NO.

¿Sabes por qué es algo que no es tan común? ¿Ni tan cotidiano en la vida del musulmán medio?

Porque paradojicamente, la sharia pone impedimentos.
Para que te acusen de adulterio deben haber, al menos, 4 testigos varones que hayan presenciado el acto, como ves es algo dificil y atípico.

Por cierto, lo que dices de las "musulmanas conejas" es medio gracioso. Una cosa es que la mayoría de ellas prefiera dedicarse al hogar, pero, de hecho, eso no es algo absoluto. Las mujeres musulmanas, a pesar de todo, tienen sus privilegios, por decir alguno, no tienen la obligación de mantener a los hijos, pueden tener negocios y administrar su propio dinero (de hecho, la dote que suelen dar los musulmanes es para eso, para la mujer), eso de la mujer con obligación de quedarse en casa es algo bastante atípico en el Islam de a pie, solo pasa donde, casualmente, mandan los clérigos, las teocracias, y no del todo, he leído que ya estan dejandoles trabajar, aunque algo muy restringido.

Sobre pegarle a la mujer, hay controversia respecto al tema, es algo que han deducido de la Sura Al-Nisa, Aleya 34:

http://en.wikipedia.org/wiki/An-Nisa,_34

La palabra en cuestión es "Daraba" que traducen como pegar, el problema es que la misma palabra tiene otro significado en el propio Corán, puede traducirse perfectamente como "mimar", "seducir", o "irse" lol, por eso he dicho, con el Corán puedes hacer lo que se te de la gana, el problema es que vosotros preferís darle razón a los clérigos.

Para acabar mi comentario decirte que tu me hablas de indiviuos musulmanes que dices se quejan de la gente mata en nombre del Islam , no lo dudo, pero cuando tu me enseñes un video de un Iman llamando a manifestarte por un ataque suicidad en nombre del islam o la agresion a una mujer en nombre de su religion yo te dare la razon.

¿Por qué un Imam? ¿Tu de verdad crees que el Imam tiene el mismo papel que el clérigo cristiano? lol, el Imam por lo general está para dirigir las oraciones el viernes, es el tío que siempre está en la mezquita. Los únicos imanes que tienen poder verdadero son los Imanes Chiies, y mas del 90% de los musulmanes son sunníes, y el sunismo es descentralizado, si tu no quieres acatar una fetua porque va en contra de tus principios o el propio corán, no la acatas. En vez de preguntarte por Imanes deberías preguntarte por Ulamas, que es lo más parecido al cura en el Islam, pero no lo son, ellos no son los vicarios de mahoma en la tierra lol y si bien sus opiniones pueden ser influyentes, no todos los musulmanes del mundo estan obligados a acatar sus fetuas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ulama

Ribbit

#39 sigo

Yo tambien soy ateo.. y por eso no entiendo no veais el peligro de una religion que de paz tiene bien poco como el Islam.... pero todo a su tiempo...

No veo peligro porque no soy gilipollas. Estudio Islam y Torá (tanto oral como escrita) y eso me ha llevado a ver las religiones desde un punto crítico bastante particular. No les apoyo, pero tengo presente los distintos procesos sociales a los que no son inmunes, yo no soy de esas que se hacen las guays hablando del Islam citando versos sueltos del Corán, es una religión de 1400 años, han pasado muchas cosas en su seno, y han habido muchos movimientos, y muchas maneras de hacer las cosas, no me gusta simplificar las cosas, y no veo peligro excesivo en el musulmán moderado como no veo peligro en el cristiano moderado que no se pronuncia en contra de la pedofilia. Ellos son como tú y yo, practican su religion o hacen lo que tienen que hacer y les importa una mierda lo que haga el resto.

¿A que le veo peligro?, no al Islam, que por si solo no puede hacer nada, si no a las personas que dan razon a los clérigos radicales, entre los que estan muchos ateos y cristianos. Soy realista, yo no puedo acabar con el Islam, mucho menos burlandome de Mahoma o diciendo cosas estúpidas sin base, lo unico que lograis atacandolos es que se pongan de parte de los fundamentalistas, y eso es lo que quiero evitar. Y te lo dice alguien que tiene serios problemas con las religiones, muy serios.

Pragmatismo, señor, pragmatismo. Eso es lo que me ha enseñado el ateísmo, no la crítica irracional, eso va en contra del espíritu ateo.

HAy religiones mas o menos tolerantes, el islam es muy intransigente no solo con los que no creen sino con las otras religiones.

Todas per sé son intolerantes con el no-creyente, a excepción de algunas, lamentablemente minoritarias.
Ahora, que hayan cristianos/judíos tolerantes, es otra cosa.

En los paises de mayoria musulmana casi no hay iglesias o en muchos las otras religiones son perseguidas, Yemen , Arabia Saudi, Egipto , Turquia etc son paises con escasas iglesias o templos de otras creencias. Para la creencia de muchos musulmanes su religion es la unica posible y el resto no tienen derecho a predicarse donde ellos viven.

En EGipto hay iglesias coptas, en el Líbano hay iglesias tambien, ¿por qué no hay tantas? ¿será por la misma razón por las que en mi ciudad hay apenas un par de mezquitas? ¿no será porque hay pocos cristianos en esos paises?
Y ojo, si que hay paises de mayoría musulmana en el que no puedes edificar iglesias, Arabia Saudí, pero no son todos. Eso es directamente mentira.

Shalom.

torri90

hace 9 minutos por Ribbit
#42 quizas en tu ciudad haya pocas mequiztas porque no haya tanta inmigracion musulmana, pero en las grandes ciudades urbanas españolas hay bastante mezquitas, donde yo vivo hay 3 y a mi me parece bien.

Respecto tu digas hay iglesias en egitpo si y en Turquia.. pero pocas.. como tu dices no puedes edificar iglesisas en muchos paises musulmanes, o cualquier otro templo no sea musulman y me das la razon.

citandote a ti:

Cabe destacar que no son autoridades religiosas, son Juristas, sancionan leyes soportandose en el Corán y el Hadith.

En la gran mayoria de paises musulmanes que podemos contar la religion esta por encima de la ley y eso les hace ser irracionales, aqui la religion catolica sera lo que tu quieras pero la ley no se realiza a traves de un precepto religioso por suerte para nosotros.

Justo alli esta el peligro, ellos consideran la ley es el coran y entonces entramos en el fanatismo puro y duro, ejercido por el propio estado en nombre de ALA

Porque paradojicamente, la sharia pone impedimentos.
Para que te acusen de adulterio deben haber, al menos, 4 testigos varones que hayan presenciado el acto, como ves es algo dificil y atípico.


Eso que dices es como decir nada, la sharia se basa en ideas irracionales y salvajes es una de ellas, tal como me lo explicas te lo rebato. Yo digo mi mujer es adultera y busco 4 amigos y dicen lo han presenciado y como la mujer no puede defendese se le lapida. Que clase de ley es esa? parece mas bien de un pueblo barbaro.

A mi lo que diga los clerigos me da igual, yo me baso en la realidad y esa es clara si descartamos a Turquia y a Egipto, el resto Yemen. Oman, Arabi Saudi, Marruecos viven en regimenes en que impera la ley de la religion y no la de un estado moderno y racional.

Lo mires por donde lo mires eso es un peligro.. al menos para mi

Os voy a recomendar un libro a aquellos defendeis con tanta felicidad algunas cosas yo he dicho. Se llama the end of Faith de un filosofo norteamericano llamado Sam Harris.

torri90

#42 Incluso Irán, que para mi apesta mucho, está mejor que la sociedad medieval. Y con esto no estoy diciendo que esten adelantados con respecto a nosotros, por supueesto que están atrasados, pero que yo sepa, lo más parecido a la edad media es Saudi Arabia y tal vez las zonas influenciadas por los Talibanes, si a algo se parecen la mayoría de los paises islámicos es a nosotros, pero hace 60-80 años, y eso tambien ha de matizarse, porque hay cosas que si han tomado de la edad media, como hay otras que no. Por ejemplo, en Irán al menos las mujeres pueden ir a la universidad, incluso en Arabia Saudí, eso en la edad media era complicado

Perdon se me olvidaba, Pones a Iran como ejemplo de Modernidad.. donde la Homosexualidad esta prohibida con pena de Muerte por poner un ejemplo gravisimo de lo que representa el regimen de los ayatolas Irani.

Comparar el mundo arabe con nuestro entorno europeo hace 60-80 Años no cuela... Que puedan ir a la universidad esta bien pero luego su mera funcion en ese pais es tener hijos como conejos y no trabajar, ya que eso esta mal visto.

Iran no es el ejemplo a seguir... creo yo

EN todo caso la discusion es interesante gracias por el rato

Cuidate

torri90

Se me olvidaba comentar algo, asi como yo soy ateo y las religiones me parece uno de los canceres de la humanidad. HAy religiones mas o menos tolerantes, el islam es muy intransigente no solo con los que no creen sino con las otras religiones.

En los paises de mayoria musulmana casi no hay iglesias o en muchos las otras religiones son perseguidas, Yemen , Arabia Saudi, Egipto , Turquia etc son paises con escasas iglesias o templos de otras creencias. Para la creencia de muchos musulmanes su religion es la unica posible y el resto no tienen derecho a predicarse donde ellos viven.

Siendo la religion catolica o Judia radical e inaguantable en los paises estas tienen algo de protagonismo puedes encontrar muchas mezquitas y a pesar no les guste los creyentes dejan que existan estas mezquista, cosa que en los paises islamicos no.

POr mucho lo maquilles #38 La religion musulmana es sumamente intrasigente y peligrosa para los seres racionales que vivimos en este planeta.