Hace 15 años | Por MrQeu a ruidos.org
Publicado hace 15 años por MrQeu a ruidos.org

La Ley del Ruido de 2003 deja en manos de las comunidades autónomas y/o los municipios el hecho de legislar según los usos y costumbres los horarios en los que el ruido no puede sobrepasar ciertos límites. Si has de madrugar y los vecinos o bares cercanos no te permiten conciliar el sueño, no dejes pisotear tus derechos: Informa a la policía local y éstos deberán presentarse con un sonómetro para comprobar si se cumple la ordenanza o no. PS: No hacer en Valencia: valencia-quien-ponga-denuncia-contra-ruidos-puede-ser-mu

Comentarios

D

#1 que bien se duerme en euskadi

viewsfrombarcelona

Yo sólo espero que acaben pronto. Me parece fantástico que la gente disfrute y esté contenta, pero mañana hay que trabajar.

Aguarrás

Madrid, zona centro. 1:57 de la madrugada. La gente sigue tocando el cláxon y berreando como si les fuese la vida en ello. La gente normal que se joda si necesitan descansar!.
Habremos ganado la copa, pero España sigue por "educar".

D

Decidselo a los futboleros de ahi fuera

danic

#28 si esta claro , eres de los que piensan que tienen derecho a hacer lo que les de la gana, eso si, luego criticas a los gitanos, racistas no gracias

de una fiesta organizada (y cumpliendo unas normas) a andar como descerebrados tocando la bocina hasta las tantas hay un trecho largo

danic

#24 mejor te vas tu fuera , con tus posturas absolutistas e incivicas ( vease denuncian-familia-cobra-peaje-atravesar-calle-coruna/1#comment-45

Hace 15 años | Por newbeni a lavozdegalicia.es
)

tanttaka

Eso no funciona en Valencia. En dos ocasiones he llamado a la policía. La primera porque los vecinos de en frente a las 3 de la mañana aún estaban de fiesta, la policía directamente ni vino, me dijo que si no era un local comercial no podía hacer nada.
La segunda era el bar de abajo que había puesto sillas en la calle y a las 2 aún estaban con el futbol y el cachondeo (un miércoles, que yo también se cuando aguantarme si la gente está de fiesta). Bueno, pues me dijo que como era verano y tal que no tenían limite de horario, que los comprendiera un poco y que me aguantara.
Así que ya no voy a llamar más ¿para que?

D

#1 ¡Buena idea! ¡Todos a la cárcel!

E

Siete_picos, ¿eso no es pecado? ¿No te castiga tu Dios por burlarte de gente a la que no dejan dormir?
mentira-mas-grande-jamas-contada/00078

Hace 15 años | Por --72717-- a es.youtube.com

E

#13, FAIL.
Vivo en Madrid desde hace un año.
Si por "el deporte socialmente más violento e incivilizado del mercado" te refieres al fútbol (olvidándote del boxeo lol), pues no me gusta verlo en la tele. De hecho, no he visto ni este último partido.
Lo del 4*N, con N grande, era (o pretendía ser, el humor es libre) una broma sobre el hecho de que la selección española casi nunca gana nada.

RamSys

Nunca había visto una publicidad de Google AdSense tan bien puesta (ver en la parte superior de la página)

e

No se trata de una cuestión de legislación. Hay suficientes leyes para controlar el tema del ruido en España. El problema es el de siempre, y es que esta legislación no se cumple. Si a los que llevan los equipos de sonido en los coches, a los vecinos que ponen la música a toda leche después de las doce, a la gente que grita por la calle a deshoras, a los locales a los que no se les revisan los limitadores... si a todos esos focos de ruido se les multase duramente, el ruido sería historia en España (y además, crecería un poco el civismo)

D

Yo he conseguido dormir muy a pesar de los pitidos, gritos y chupinazos varios. Pero el vecino de abajo, que pega zapatazos a cualquier hora del día y de la noche, y que es el que no me deja dormir, ese no para. Y no ganaría nada con una denuncia porque es tan "random" el momento en el que lo hace, que al final me detendrían a mí por molestar a la policía.

plas50

No se cumple la legislación, un familiar fue a denunciar a la policia local y le dijeron que no tenian presupuesto para un aparato de esos que mide el ruido. Será por leyes¡¡¡ El problema es que no se hacen cumplir.

D

Tío Danic, deja de 'negativizarme' que si no me entiendes es porque no quieres, cosa que dudo, creo que está bien claro lo que quiero decir lol

sleep_timer

#20 A ver.... Que pareceis nuevos.

Suiza: Relojes, Bancos, Chocolate.
Finlandia: Pilotos de Rally, Nokia, Papa Noel.
USA: Rodeos, Tiroteos, Peliculas de Accion.
Rusia: Tias Buenas, Mafia, Frio.
España: Sol, Futbol, Cachondeo, Playita...

Es lo que hay, es una MERA EXPOSICIÓN DE LA REALIDAD.

D

La ley del 2003 ya no está en vigor. Ahora es de aplicación la 1367 del 2007.

Schaduwplek

Tengo unos vecinos que, aparte de los petardos, han decidido montarse una fiestecita para celebrarlo.
Que vivan las ojeras!

g

En mi barrio estas leyes se considerarían xenófobas.

D

si, la verdad es que hay que hacer justicia, sobre todo en estos temas, la gente esta muy desamparada y demas

julictus

Esa pagina la habra creado un vecino cabron, como el del 4to de mi portal

D

Yo quiero una ley de humos, que me dé derecho a respirar tranquilo mientras que un vecino 2 pisos más arriba no emita humo de tabaco que llegue a mi ventana. Que legalicen el tabaco e ilegalicen cualquier droga volátil.

#7 o bien no vives en ciudades como madrid o barcelona, donde hay liga, champions y sus muertos montados a caballo; o bien te gusta demasiado el deporte socialmente más violento e incivilizado del mercado.

E

#4, creo que nos toca jodernos.
Yo, por mi parte, no voy a llamar a la policía ni nada. Total, es una vez cada 4*N años, con N bastante grandecito

D

A ver, entonces según tu #24 todo el mundo ayer se tenía que haber quedado en casa después del partido para , no tenían que haber fallas, carnavales, fiestas locales ni reuniones familiares?

Lo dicho, cambia de país, los 'absolutistas' como tu no personas gratas en la España que yo conozco

D

#10: Es la euforia del momento, sentado en el ordenador, y sin tener que trabajar mañana. Tranquilo, que salvo esa broma, yo no suelo molestar en la vida real.

D

#29 pues hale, allá tu con tus ideas yo ya no te lo explico más, y sí, no aguanto a los gitanos pero... ¿que tiene que ver con esto?

D

Jejeje bueno, si no os gusta podéis iros a vivir a Suiza o a otro país donde se respeten más los 'derechos' de los ciudadanos, por estos parajes os va a tocar sufrir mucho entre fiestas y celebraciones jajaja pero bueno, siempre os podéis seguir quejando en Internet lol

D

Tu denuncia, que de momento te tocará fastidiarte porque...

¡¡¡SOMOS CAMPEONES!!!