Hace 2 años | Por Mustela a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por Mustela a lavanguardia.com

La otra noticia la he cancelado por interpretación equívoca o errónea de sanción // La cambiante situación en Hong Kong sigue generando inquietud entre las grandes empresas tecnológicas. Un grupo de sociedades que incluye a gigantes como Facebook, Twitter o Alphabet –la matriz de Google– han advertido a las autoridades locales que podrían dejar de ofrecer sus servicios en la ciudad si se materializan los cambios previstos en la nueva ley de Protección de Datos que están elaborando.

Comentarios

D

#4 por eso lo digo, si todos los países se pusieran serios con el tema, a Facebook y Google no les quedaría otra que adaptarse a lo que dicen las leyes, no iban a dejar de ofrecer sus servicios a todo el mundo.

M

#5 Estoy de acuerdo, lo que me hace dudar es que si también Europa se pusiera en línea con esto (la protección de datos es algo muy delicado), no las tengo todas con que continúen ofreciendo sus servicios. Lo que ocurre es que, por ejemplo, aunque parezcan estar arraigadas en realidad no es para tanto. Por ejemplo, yo no las uso para nada.

celyo

#5 El tema no es fácil de lidiar, tendrías que monitorear todo el contenido publicado e ir "determinando" que datos son sensibles y que no para el tema del doxxxing.

Otro es esperar el reporte de datos sensibles por parte de usuarios y analizarlo, pero por lo que parece, eso supondría un proceso más lento y susceptible a sanciones o litigios.

Además, que puede que la cosa no se quede ahí:

Con vistas al futuro, las autoridades ya barajan la adopción de nuevas normas contra las noticias falsas o un mayor control del contenido de las redes sociales, medidas que podrían provocar nuevos encontronazos con las tecnológicas.

D

te imaginas que todos los países hicieran lo mismo que Hong Kong?

M

#1 Sinceramente, no lo veo nada mal. Una cosa es ser libre y otra es infringir leyes como la protección de datos, y razón no les falta si se señalan a las empresas.

M

Perdonad el otro envío, creo que hubo un error a quien dirigieron las posibles sanciones.

Unregistered

#2 A eso venía, pensaba que era duplicada pero ya veo que tu envío anterior está cerrado

( Facebook, Twitter y Google amenazan con dejar Hong Kong ante posibles "sanciones severas" de la nueva ley de privacidad

Hace 2 años | Por Mustela a eldiario.es
)

Cosmos1917

China tiene sus propias RRSS, no creo que les importe mucho la verdad. Es mas, seguramente esto es lo que se esta buscando.