Hace 12 años | Por anarkito a facua.org
Publicado hace 12 años por anarkito a facua.org

Es el tercer ejecutivo mejor pagado de la bolsa española. La Ley de Economía Sostenible ha obligado a Telefónica a hacer público por primera vez el sueldo desglosado de los miembros de su consejo.

Comentarios

G

#4 omg! no conocia ese video, el tio es grande!

sotillo

#4 Al principio no podía parar de reírme....luego me ha dado por pensar en manos de quien estamos y me han entrado unos sudores muy fríos...ahora solo tengo ganas de llorar

s

#4 es hijo de politico, lo habra mamado desde chico.

D

#18 Mamado iba en ese vídeo #4 lol

r

#4 Ese vídeo por más que lo veo nunca me cansa y eso que dura 7 minutos y pico, es tan esperpéntico y ridículo, y da para tanta broma tonta.

T

#35

Habia uno de una diputada de no sé que partido de toledo creo que era...habia aparecido por aqui tambien,aquello era brutal...si alguien sabe/recuerda que video era y lo pone por aqui le estaré eternamente agradecido ya que buscando por youtube no lo encuentro.

r

#38 Je je, a tus ordenes, aquí lo tienes:

T

#41

Gracias,no entiendo como no preside el país alguien con tanto talento.

sangaroth

#4 "Er Clout Computin que no se como lo llaman así ..err significa que la inteligencia .errr...está en la red, y la red es nuestra!!" , es uno de mis fragmentos favoritos, me quedó grabado en la memoria ... Quien coño es nuestra élite empresarial?, un mal día lo tiene cualquiera, pero tanta burrada e ignorancia junta no se adquiere fácilmente. Como se puede ser 'competitivo' con este tipo de presidentes?

Ragnarok

#1 #2 #3 #4 #9 #12 #13 #14 muy sencillo #nolescompres: Nolescompres, el día que el pueblo tomó consciencia de su poder

Hace 12 años | Por Ragnarok a ingpolitica.blogspot.com


El problema es lo que dice #52, a esos no puedes dejar de comprarles, tienen un oligopolio, y no me refiero al PPSOE sino a toda la casta.

D

#3: Y de hecho, esa ley (salario máximo interprofesional) tendría efectos sobre la economía mucho más positivos que recortar el salario mínimo interprofesional.

No veáis la cantidad de dinero que se va en pagar a jefazos, CEOs, presidentes, especuladores...

basuraadsl

#3 Estoy contigo, pero desgraciadamente el chiringito lo tienen muy bien montado.
Lo que cobran los grandes directivos es para mear y no echar gota.

E

#3 Yo también estoy totalmente de acuerdo contigo, pero mientras siga existiendo el libre mercado...

eboke

#10, ¿ah, existe el libre mercado? Yo es que no veo nada más que regulaciones por todas partes.

flekyboy

#3 daría igual, no te creas que este hombre tiene 10 millones de sueldo. Eso es lo que gana entre bonus, dividendos, acciones, etc.

Hacer una ley de salario máximo solo haría que cambiasen lo que ganan por un lado para ganarlo por otro.

angelitoMagno

#3 Totalmente en contra. Lo que se debe hacer es poner los impuestos adecuados.

D

#3 No. Debería haber leyes de verdad que hagan que empresas como timofónica se hundan. Si una empresa hace las cosas bien que paguen todo lo que quieran a sus empleados (aka Valve o Google o incluso Microsoft). El problema es cuando gentuza como Alierta se acostumbra a ganar pastones a base de joder al personal.

heffeque

#3 Más que un máximo de salario, debería de haber un salario máximo en relación con lo que gana el que gana menos de la empresa (y de sus subcontratas). Así si el jefe quiere cobrar más, tendrá que pagar más a sus empleados

D

"El presidente de Telefónica-Movistar, César Alierta, obtuvo 10,2 millones de euros entre sueldo, bonus, acciones y aportación al plan de pensiones, lo que lo sitúa como el tercer ejecutivo mejor pagado de la bolsa española."
Aun hay dos por encima

A

Por fin puedo escribir

Ante todo, deciros a todos los que estais dando cifras y números, que la inmensa mayoría de los datos que veo aquí son erroneos.

Telefónica no tiene "casi" 250k ADLS en España, tiene aproximadamente (a día de hoy) y contando todos sus variantes (Particulares, Empresas, Empleados) casi 5 millones.

De este número de clientes, debeis saber que MUCHOS no pagan los 40 euritos al mes, hay muchos que pagan más, pero la casi inmensa mayoria paga alrededor de la mitad (por promos).

Ese pastizal ingente esta mal administrado. Como en todas las empresas monstruosas, hay fallos en la estructura, fallos de negocio, fallos en decisiones, fallos de personas, y por supuesto, mala gestión y codicia.

Alierta es un banquero, si mirais lo que pone en wikipedia de el, os dareis cuenta que no esta manejando Telefónica Global (España + Resto de paises, ojo) por ser bueno en telecomunicaciones, es un broker, es una persona que sabe mucho de negocio y MUCHISIMO de finanzas.

Yo honestamente le he visto un par de veces, pero no le conozco en persona, y me parece que, en su papel, asegurar divendos y hacer que la impresa crezca económicamente y se estabilice, pues no lo debe de hacer mal del todo, ya que sigue en su puesto y las acciones de Telefónica bajan, pero yo creo que deberian haber bajado más y antes.

Así que, entiendo que querais canalizar vuestra ira porque os sentis mal, lo cual es justo y bueno, pero, este post esta para informaros de a quien se la teneis que volcar correctamente.

1º- ¿Sabeis que los precios y los margenes de todas las empresas de telco estan controlados, negociados y IMPUESTOS por un organismo estatal llamado la CMT? (Si hay algún perro viejo, sabrá que cuando magicamente empezo a haber tarifas planas, hace muchos años, todas salieron a la vez, no porque las empresas se pusieran de acuerdo, sino porque la CMT las permitio)

Si estamos pagando más que los europeos en ADSL es porque la CMT (el gobierno) quiere.

2º- Telefónica tiene problemas internos de gestión donde sobran inutiles a cascoporro, de hecho muchos de ellos estan aquí porque esto antes era un ministerio, y LOS SINDICATOS aqúí son muy poderosos, los cuales también tienen sus manzanas negras, y tambíen eligen quien entra en la empresa, como, y porque, a quien despedir, y demás EREs...

Ese colectivo es de los más canibales, ya que van "portavoces del pueblo" y son un atajo de vendehumos corruptos igual que muchos de los jefazos de esta empresa, y cualquier compañia monstruosa (y por favor que nadie me diga no, google no es así).

3º- Los clientes tenemos/teneís gran parte de culpa. Aquí a los clientes, debido a absurdas incoherencias entre los departamentos se les encasqueta muchas veces por accidente y otras muchas por algun comercial que quiere una comisión a toda costa (y no es de telefónica) un producto que no ha contratado, se le da mal servicio, se le cobra indebidamente..etc..

Y que hacen? Quejarse. Pero no a consumo, o se les pasa el cabreo y a los 4 meses a cambio de un terminal barato vuelven, si realmente os jodiera todo esto, les castigariais donde duele, No consumir, irse a otro operador, y quejarse a consumo legal y juridicamente.

Cualquier relación comercial esta reglada y legislada por las leyes de consumo, las cuales son justas. Si algo no os gusta, haced una queja, decente, no pongais memadas en un foro que solo sirve para quedaros a gusto un rato. Si creeis que la empresa ha hecho algo mal, reclamadselo judicialmente, y si ganais (que es muy posible) encima os llevareis vosotros y vuestro abogado un buen pellizco.

4º- No os podeis imaginar como funciona internamente telefónica, aquí, ser externo y trabajar es una suerte como la ruleta rusa. O das con un jefe, bueno, listo y majo, o te explotan, te sajan, te sacan hasta el alma, y luego ni las gracias. En telefónica trabajamos desde hace años "como uno más" (igual que los internos) aproximadamente 5000 externos,CINCO MIL, de los cuales se les trata como a mierda a la mayoria y pasan a plantilla con el tiempo (mucho tiempo) solo los amigos/familiares/sindicaleros de turno. Si quereis quejaros de telefónica deberiais verla por dentro y eso de "se tima y se roba" se quedaría a la altura del betún.

5º Cesar Alierta es la persona que controla TODO Telefónica Global, lo que quiere decir que controla todos los países de una de las empresas más grandes del mundo, no le veais como un español con pasta, le teneis que ver como un tio que esta por las nubes, y que es el jefe, del jefe, del jefe, del jefe, del jefe, del jefe de un director, que quizás tenga a unas 500 personas debajo, así que en total ese tio es responsable de MUCHA gente y MUCHOS miles de millones de euros, puestos de trabajo, e infraestructura en general. Ese tio, jerarquicamente y en temas de decisiones y responsbilidad es dios.

6º Estoy completamente de acuerdo en que deberia haber un salario máximo, ese tio cobrará mucho más de 10 millones de euros, eso es solo lo declarado, ahí no van bonos, ni acciones, ni viajes a cuenta, ni X.

Es completamente descabellado que una persona tenga ese patrimonio, y más cuando en teoria la empresa tiene que hacer recortes, o EREs.

Ale, ya podeís seguir metiendo leña al fuego, pero con más información.

Llew

#56 Jooder, de lo que se entera uno...

Si tuviese karma, te votaba positivo

Ramanutha

#56 Creo que los clientes de telefónica pagan de media 40 € de ADSL IVA incluido, pero no importa que estemos hablando de ADSL + mantenimiento de línea, para el caso es lo mismo.


Alierta a simple vista puede saber mucho de finanzas, pero no hay más que ver el vídeo para ver que es un bocazas y que no tiene ética ni personalidad.

Ese tío aparentemente sabe de finanzas, pero viendo la trayectoria de telefónica desde hace unos 20 años, no ha sido un empresa ejemplar en ningún aspecto, cosa que se podría considerar de los inicios de Zara y Amancio Ortega por ejemplo.
He visto el comportamiento de telefónica desde antes de que apareciera la primera empresa competidora en España y siempre ha sido asquerosa su actuación. Todas sus maniobras han estado basadas en sobornos y chanchullos para mantener su posición. Eso no es saber de finanzas.

Sólo hay que ver el tono de voz cuando habla del empleado que le enseñó la aplicación del Iphone que identifica las estrellas para ver que este tío va de "dios" por la vida, y que todos sus subordinados le tratan con miedo. Es asqueroso.


Habla del fenómeno del garaje, sin tener en cuenta que así es como empezaron los chicos de Google, y que en educación y capacidad le dan mil vueltas a un energúmeno como él.

Los chicos del garaje, crean la tecnología gracias a la que él se enriquece un poco más cada día, y la principal diferencia es que esos chicos del garaje nos aportan algo a todos; y sin César Alierta, para mi no habría diferencia a tenerlo, incluso quizás estaría mejor, ya que en mi casa tendríamos el teléfono más barato, y eso equivale a pagar un impuesto menos.


La CMT negocia con telefónica cualquier toma de decisiones que le afecte a esta última, y eso nos sale caro a todos. Pero cuando una empresa tiene tanto poder en un país suceden estas cosas.

A

#64

Me puedes decir de donde sacas los datos para recir que pagan de media 40 + 14 ? Porque yo trabajo con esos datos, y no son así, esa "media" que tu aplicas es totalmente erronea, la gente, de media no paga eso.

Pero es igual, no es relevante.

Estas comparando telefónica con zara. Telefónica partio en el día que se privatizo de un 100% de cuota de mercado, y los reguladores se crearon para hacer que telefónica perdiera progresivamente su cuota y hubiera sitio para los inversores extranjeros, por ello, telefónica ha ido perdiendo, a proposito, aun cuando no deberia haber perdido, para darle una poisibildiad al telco de este país de tener libre mercado e inversión extranacional en el sector.

Esa comparación que tu has hecho, no tiene ni pies ni cabeza, la verdadera comparación sería, ver el crecimiento de Zara con los años, y la diferencia entre la perdida de telefónica sin Alierta y con Alierta, y veriamos a ver.

Yo no tengo ese dato, se que no se puede saber, y por ello, se que tu tampoco lo puedes saber.

El tema es el que hay, hoy en día telefónica es el proveedor de telco que más cuota tiene en España, y su ratio de cuota es más grande que el de cualquier operador en cualquier país, por ello es único en el mundo.

Como bien dices telefónica tiene un poder inmenso dentro de la clase alta española, y muchos vinculos invencibles como la politica, la banca, y ( como bien se sabe) hasta la realeza.

Ahora bien, sabiendo que no se puede hacer una comparación del crecimiento o decrecimiento de telefónica con ninguna otra empresa, por su situación, y sabiendo que debido a esto no podemos comparar el trabajo de Alierta con ninguno, vamos a evaluar, con las declaraciones de ese video si deberia haber dicho algo de eso o no.

Alierta, si mirais en wikipedia, es un tio con estudios, independientemente que el PP quitara o pusiera, ese tio tiene más titulación y un CV deslumbrante ANTES de que nadie de este país le diera un cargo (en el caso de que eso haya pasado). Insisto, este tio sabe de empresas, sabe de finanzas, y sabes de valores. No sabe (y no creo que tenga que saber) que es android, ni el GSM, ni como funciona el DSLAM.

Estas suponiendo que sin el tendrias un teléfono más barato, me encantaría saber el porque, si el quizas ni lo tendrias, o lo tendrias más caro. Telefónica etsa obligada por la ley a poner un telefóno donde haga falta. Si pepito que vive en una cueva en las montañas quiere llamar por telefóno, telefónica, por ley tiene que ir con un camion tirarle un cable ponerle, mantenerle y soportarle un telefono.

Conclusión.

Insisto, ya teneis información, si quereis canalizar vuestra ira hacedlo correctamente, cada vez que telefónica vulnera la ley, se lleva un palo de la ostia, como el de 151 millones por oligopolio. ¿Quereis colgar a alguien? en telefónica hay mucha gente para colgar, pero el verdadero mal, el engranaje que permite ese mal, la maquina que lo fabrica, es la ley.

Si la clase politica esta tan sumamente jodida, que una empresa de telco, energetica, banca o pollos fritos, puede con dinero manejar un país, entonces, quizas es hora de mirar a la clase politica, y buscar una nueva, que diga "si bueno, esto es dinero, pero es que mis principios no estan en venta" y renovar un poco los cargos públicos para que la endogamia corrupta y egoista que lleva mandando en este país desde hace muchos años termine de una puta vez....

En telefónica hay gente que intenta hacer su trabajo, hay otros que intamos además hacer las cosas bien, y otros que se la suda, y otros que no tienen escrupulos, yo no tengo suficiente información para condenar a Alierta, y por ende, vosotros aún menos.

Ramanutha

#66 "Estas suponiendo que sin el tendrias un teléfono más barato, me encantaría saber el porque, si el quizas ni lo tendrias, o lo tendrias más caro. Telefónica etsa obligada por la ley a poner un telefóno donde haga falta. Si pepito que vive en una cueva en las montañas quiere llamar por telefóno, telefónica, por ley tiene que ir con un camion tirarle un cable ponerle, mantenerle y soportarle un telefono."



Espero que te des cuenta de que es muy cansino desenmascarar todas las mentiras una por una.

Cuando se aprobó la ley de que todo español tenía derecho a conexión de banda ancha de 1 mega, eso "tal vez" fue con el beneplácito de telefónica. ¿Por qué a telefónica no le perjudica esta ley? Por esto:

http://www.tngo.es/index.php

http://quiero-internet.net/Wimax-Iberbanda.html?gclid=CPjY--6Zm68CFcYntAodiDtHdA


Ahora te voy a contar un secreto. A un vecino mío en zona urbana, cuando solicitó una línea de teléfono para su nueva casa, le iban a poner un teléfono fijo con antena, y el se negó y al final consiguió que le pusieran un teléfono fijo con línea de cable.

Otro secreto, un núcleo de 7 casas cerca de la mía, hubo que poner 400 metros de postes para que llegara allí el teléfono. Pues esos postes fueron pagados con fondos para el desarrollo de la CEE. Esto para mi es una vergüenza, porque se le ha regalado dinero a una multinacional, un dinero que era necesario para el desarrollo del país y para crear nuevas empresas y crear puestos de trabajo.


Después de ver el vídeo de Internet y conociendo la trayectoria de telefónica, cualquiera sabe perfectamente de qué entiende Alierta y de qué no entiende.



...se lleva un palo de la ostia, como el de 151 millones por oligopolio. --- ...pero el verdadero mal, el engranaje que permite ese mal, la maquina que lo fabrica, es la ley.

Pero en que quedamos, se ha llevado un palo de la hostia, o todavía no se ha llevado palo suficiente. A ver si te aclaras antes de empezar a escribir, que como ya te he dicho, es muy cansino desmontar una por una las mentiras publicitarias que se oyen y se leen continuamente.

anarkito

El de Inditex también es consejero de telefónica: Capisci..

A

Me alucina que este señor, con su amplio conocimiento de las redes de telecomunicaciones e internet gane tanto dinero, eso demuestra que en este país cuanto mas inutil seas mas alto llegas y por supuesto cuantos mas amiguitos tengas en el gobierno de turno. De todas maneras gana ese pastizal porque la junta de accionistas se lo permite me da mas yuyu ver que Rajoy gana 98000€ anuales por no explicar nada a los españoles vamos como el anterior.. Esteee un chaval puede hacer una app en guayaquil y venderla en España atraves de nuestro sistema esteee.. las redes so nuestras sin redes no hay contenidos...esteeee, el clau computin ese...estee... interne... clau computin

fernandoar

Aqui estan los autenticos ladrones protegidos por el sistema

consuerte76

Normal que Undargarín se encuentre como pez en el agua en esta empresa

kampanita

Pues entonces tendrá que pagar unos 3 millones en IRPF, o no ¿? O este es uno de esos "coleguitas del Marrano Rajoy" a los que se les va a perdonar el fraude ¿??

Vimam

Y encima le perdonaran el fraude

D

Y lo mejor es que ademas esos 10 millones solo seran una parte. A esto sumale todo lo que se lleve en otros conceptos o lo que ingrese directamente en paraisos fiscales...

m

en vez de hijo putas.. hace falta tios valientess que no permitan eso jamasssssssss¡¡

E

A mi me gustaría más bien saber cuanto reparte entre los políticos que aprueban leyes que garantizan el monopolio de la compañía en España y una de las tarifas más altas de la Unión Europea. Y también saber cuantos consejeros delegados tiene la compañía que sean políticos, ex políticos y familiares de unos y otros.

D

Yo no es que sea una persona violenta (bueno salvo cuando la situacion lo exige de forma imperativa), pero, es que veo a Cesar Alierta, y me dan ganas de estamparle la cara contra un muro mientras le tengo atado al parachoques de un coche.

Esta claro que en España triunfa el idiota (no digo que todos los idiotas triunfen, ni que todos los que triunfen sean idiotas), no hay otra explicacion, como sino, puede ser este ignorante tecnologico, presidente de telefonica?

D

Y eso sin haberle cobrado la tasa a Google, que para eso las redes son suyas (sic).

J

Y hasta el último de ellos bien merecido, no es fácil ser nombrada 3 veces consecutivas la peor empresa del año.

m

os juro que es el tío más subnormal que he visto en mi vida. en la líenea de teddy bautista, pero más!

D

Lo que cobran en una empresa privada es cosa de sus accionistas, a mi me importa lo que cobran los políticos y la imposibilidad de regularlos

D

Las estadísticas son como la anecdota de los pollos, solo que aquí uno se come 10200 pollos y otros a duras penas se comen 1, y cuando se comen 2 ya nos creemos "satisfechos".

ahoraquelodices

necesito trabajar 443 años para ganar lo que gana éste en un año...

T

#33

Eso es porque eres un perdedor y un llorica,ahora haz un cartel en el que escribas alguna frase ingeniosa enorgulleciendote de trabajar 18 horas al día por el sueldo minímo y te perdonamos esa desviación rojiza que has tenido...

ahoraquelodices

#37 He hecho el cálculo y me ha impactado. Eso es todo. Te haces demasiadas películas.

marcbomber

Es que se le ocurrió echar a 8.500 personas y pilla comisión por cada uno.

D

no entiendo que hace la ley metiendo la nariz en una empresa que es privada, le pagaran cuanto les da la gana, por que tanto ruido, al final su paga no sale de los impuestos de nadie

a

Que asco que me da este país. Que Dios me perdone, pero no creo que haya solución para España. Mientras miles de familias no llegan a fin de mes, los desahucian, embargan, van al paro, etc., al lado mismo tenemos estos super-mega-millonarios que con sólo haber lamido el culo adecuado o haberse abierto de piernas delante del tipo correspondiente, cobran una pasta que nunca, jamás, deberían cobrar ni por sus méritos ni por su importancia, ni por ética, ni moral ni necesidad ni, menos aún, capacidad del país. Mientras cientos de licenciados, preparadísimos, han de marchar y prestar sus servicios y sus conocimientos a los extranjeros. Dentro de poco en España sólo seremos millones de pobres y un millar escaso de super-ricos exprimiéndonos las pocas gotas de sangre que aún nos quede. Y después catalogan de violencia el que unos energúmenos rompan escaparates. ¿Y esta especie de kale-borroka social de los de "arriba" no es violencia?

c

Financia su sueldo estafando a los usuarios. Hace un mes he contratado con ellos, porque no he tenido mas remedio ¡ViveDios!, una tarifa y el primer mes me han querido colar otra de 20€ mas al mes..., mucha gente no cae en la cuenta de estas cosas, pero es que yo si pago esa diferencia en el teléfono no puedo comer la última semana del mes.
Eso si, este tio se pone púo de gambas a mi costa...

D

Diossss...ojala a algún loco se le cruce un cable y......

f

El país va como va por gente como esta. Toda la pasta se la llevan unos pocos.

Bley

Las elites de nuestro pais: Belen Esteban, Cristiano Ronaldo, Mesi, este tipo, politicos ineptos...


Hay mucho que cambiar y limpiar.

R

¿Y por qué un tanto por ciento de los beneficios de esta gente no va para artistas y demás? Siempre he dicho que yo no descargo nada gratis, que pago todos lo meses una cuota por tener Internet en casa y las compañías telefónicas se benefician de TODOS los servicios que hay en Internet. Pero claro, como siempre es más fácil que pague el ciudadano que el empresario.

gokurako

Pues sí, gana demasiado, pero me preocupa más lo que le están pagando en esa misma empresa a Hurtangarín

D

Esteeeee lol

D

Claro, timando también yo me haría rico.

Yiteshi

Un rico! Guillotina! Debe ser tan pobre como nosotros los perdedores!

t

#2 Has hecho mal el cálculo, serían alrededor de 20.000 clientes (creo que se te ha olvidado dividir por 12 meses). Aun con eso, sigue siendo desproporcionado.

Si fuera una compañía que el hubiese creado desde la nada, no habría nada que reprocharle. El problema es que está ahí puesto a dedo en una compañía que está en una situación privilegiada fruto de años de monopolio público. Y puesto a dedo no por ser precisamente un ciudadano ejemplar sino por ser "amigo de". Simplemente vergonzoso, o por lo menos eso nos parece a los que conocemos qué es la vergüenza.

Pakipallá

#13 No... el cálculo está bien. Yo pago por el ADSL una media de 42 euros al mes, y 243.000 recibos de 42€ dan justamente 10.206.000 de euros, asi que lo que paga mensualmente casi un cuarto de millon de clientes de Telefónica va a parar integramente a la saca de éste impresentable.

t

#21 Entendido, creía que habías tomado en cuenta el gasto anual del cliente, que creo que sería más apropiado para la comparativa --> sueldo anual en proporción a gasto anual de un cliente.

Pakipallá

#24 #31 #58 a ver si reformulando la frase se me entiende mejor, que ya son ganas de buscarle los tres pies al gato:

Para pagar los emolumentos ANUALES al mamón del Alierta, son necesarios los ingresos obtenidos EN UN MES (a ojo) de 243000 usuarios de ADSL de Telefonica.

¿Mejor asi?

StuartMcNight

#21 Lo que paga mensualmente un cuarto de millón, NO. EL sueldo es de 10 millones AL AÑO, asi que es lo que paga ese cuarto de millón durante un mes del año, el resto de meses dan para pagar a otros tantos chupocteros como ese.

S

#21 a ver, no voy yo a defender esos sueldos inmorales ni de broma, pero el cálculo que has hecho implica 20.250 clientes, y no un cuarto de millón. Y además, este tipo es presiente de todo Telefónica, no sólo de Telefónica España, así que la base debría ser los más de 300 millones de clientes que tiene la empresa. El inmoral del Banco Santander, por ejemplo, saldría a un ratio bastante peor.

D

#1 Si no hubieras puesto "los perdedores" tendrías incluso el comentario en mas naranjita. Vaya forma de lanzarse por la ventana amigo.