Hace 3 años | Por David_Bravo a youtube.com
Publicado hace 3 años por David_Bravo a youtube.com

Cuando la Ley Mordaza entró en vigor, uno de sus artículos más controvertidos aparentemente impedía la grabación o fotografía de un policía en el ejercicio de sus funciones. Este artículo de la Ley -y es que su redactado, lleno de conceptos jurídicos indeterminados, lo permite- ha sido uno de los más manoseados por los propios agentes cuando han querido impedir ser captados con fotos o vídeos. Pero ¿es cierto que está castigado con multa grabar a la Policía? No, es cierto, aunque con los matices que explican en este vídeo de Ley y Desorden.

Comentarios

#6 Es que Europa no les deja derogarla. roll

D

#32 rechazaron derogarla porque ellos querían derogarla mucho más

i

#6 reformarla la van a reformar, pero para hacerla un poco más dura, que ésta se les queda corta. Hay que prohibir también opinar en contra de Su Verdad

dav

#3 a la vez que subirles impuestos a los ricos y no a todos los demás, son medidas que se disfrutan más cuando van juntas

Ramsay_Bolton

#3 cuando lo voten los círculos

mudit0

#52 Y los cuadrados

mudit0

#3 Están a punto de estar a punto

DangiAll

#3 En nada llegamos al aniversario de la foto.

neo1999

#3 Cuando os interesa gobierna Podemos y cuando no gobierna Psoe. El caso es que Podemos no está en posición para derogar nada ahora mismo y menos aún en el ministerio de justicia.

Ashlie

#2 Eso dicen.....

RamonMercader

#2 y el PSOE el concordato

Penrose

#2 Dicen que hoy no, mañana.

box3d

#9 Como diría un gran filósofo.

m

#13: No confundas la ley antibulos con la ley mordaza.

Hace falta una ley que ponga freno a los bulos o a su impunidad. Yo no pido que se imponga una censura, pero si publicas contenido para generar odio, atente a las consecuencias. Es más: ¿No era delito el enaltecimiento del terrorismo? Si una persona dice "viva ETA" en un discurso la pueden juzgar. ¿Ahí no se violaba la libertad de expresión?

C

#81 si una persona gritaba una cosa u otra, era denunciada y juzgada.

Ahora, si al "líder" hubiera algo que no le gustara que gritaras, te lo tacharia del discurso. Así te ahorras un juicio.

Una pequeña diferencia hay.

m

#85: ¿Juicio, llamas "juicio" a lo que hacen en el Tribunal de Orden Público? lol

C

#90 reconozco que el sistema judicial que tenemos está muy politizado. Y para nada es perfecto.

Pero al menos tenemos instancias superiores, TJUE, que esperemos terminen por independizar realmente la justicia de los políticos.

m

#92: Sí, vale. ¿Y de dónde sacas el dinero para pagar a los abogados? ¿O es que la libertad de expresión va según sueldos?

C

#94 a ver... entonces qué queremos? Que alguien decida si lo que vamos a decir es delictivo o contrario a lo que le parezca bien al ministerio de la verdad?

O expresarte como quieras, y si a alguien le parece mal te denuncie?

Obviamente te costará dinero... pero es un mal menor por poder disfrutar de la libertad de expresión.

En mi opinión, claro...

m

#95: No es "parecer mal", es "están tachando a mi colectivo de ser violento en base a imágenes falsas".

Que algunos se ofenden por no poder usar vídeos falsificados para acusar a los inmigrantes de agresiones a los médicos.

C

#96 me he perdido algo.
Para dejar las cosas claras, porque la ironía por escrito es difícil captarla.

Eso del "ministerio de la verdad" es censura política pura y dura. Propia de cualquier dictadura. Una de las bases creo yo de cualquier dictadura.

No estoy de acuerdo con que se permita la publicación de noticias falsas. Pero eso, quién debe decidirlo es un juez. No un secretario del partido que esté en el poder.

icedcry

#94 Con esa "ley antibulos" no te preocupes porque ni derecho a abogado tienes...ni a juicio

Edito para hacértelo más claro:
Tú: "No me vale la ley porque no tengo pasta para el abogado"
Ellos: Te quitan derecho a defenderte, ya no hay ni abogado ni juez.
Tú:"Ya soy feliz"

¿Me explicas cómo puedes pensar así?

icedcry

#92 Sí...para eso está muy a favor esta gente de que valga el 51% para poner a dedo a quien les salga del...

neo1999

#81 "La verdad" es muy subjetiva. Alguien puede decir que el gobierno está cometiendo graves errores en la gestión del Covid y parecer una mentira y un bulo. Años más tarde puede demostrarse que ese "bulo" era una verdad. Es un terreno bastante pantanoso y que abre la llave a la censura.

m

#89: La ley debe ser garantista, pero reconoce que cambiar el audio de un vídeo para criminalizar a los inmigrantes sí debería estar perseguido, no digo que se obligue a retirar el vídeo, pero sí a poner una indicación de que es una manipulación, explicando el procedimiento y cuales son las fuentes originales, porque seguro que viste el vídeo este del hospital. ¿No te parece condenable?

neo1999

#110 La verdad es subjetiva y si promueves leyes de ese tipo al final lo único que sirve es la información oficial de medios oficiales. Y así se crea un ecosistema perfecto para la manipulación en masa. Te dicen que las escuelas son un lugar seguro y que todo el mundo tiene que recibir clases de forma presencial y todo aquel que diga lo contrario miente y por tanto comete un delito, por muchas pruebas que muestre porque su información va en contra de la oficial y por tanto es un bulo.
Nos están colando leyes muy peligrosas por toda la escuadra con la excusa de "la verdad" y "la seguridad" y todas ellas dan pie a la manipulación si el gobernante de turno no actúa de buena voluntad. Y cada vez más y más el sistema se sustenta en la buena voluntad del gobernante de turno. Si elegimos mal no es culpa de ellos, será nuestra por haber elegido a un dictador en democracia.
Cc #91

Pacomeco

#89 Pero eso no es un bulo, es una opinión. No te voy a explicar la diferencia, pero por ejemplo aquél video del inicio de la pandemia de un obrero en una nave industrial diciendo que las mascarillas fabricadas en España se vendían a Francia y Países Bajos porque el gobierno no pagaba. Y resulta que era un almacén de folios de papel.

mikelx

#2 Teniendo en cuenta que el principal problema en este caso, más que la ley mordaza se trata de la ley de protección de datos, tiene mucho sentido el vídeo.
Explica también conceptos como la diferencia entre grabar y difundir (grabar está permitido siempre y te la juegas si difundes si no lo haces correctamente),
Pero bueno, has podido vender tu libro así que te lo regalo:

perico_de_los_palotes

#31 Una cosa es que la ley mordaza sea una vergüenza, otra cosa es que como efectivamente bien señalas (y señala extensamente el video), el principal problema en este caso sea la ley de protección de datos. Ley que por cierto sigue muy en la linea de castigar severamente al robagallinas y dejar que los todopoderosos caralibro, google y cía hagan y deshagan a su antojo (cosa que tiene que ser regulada antes o después como pasó con las imprentas, la radio y en menor medida la tele en su momento).

D

#2 ¿quién es el ministro del interior? ¿Qué partido tiene mayoría en el gobierno?

manuelpepito

#34 #35 Entonces estan en el gobierno solo para cobrar ya que no tienen capacidad de negociar ni de hacer nada. Porque antes de llegar al gobierno repitieron esto a base de bien

D

#41 No es del todo cierto, pueden meter alguna enmienda o reforma pero no imponer ya que son minoría
Entonces no serían socios si impusieran del todo su politica, serían gobierno y no parte minoritaria,
Os cuesta de entenderlo y mucho y es por razones ideológicas . No y no, podemos no gobierna

e

#49 Entonces la subida del smi es gracias al Psoe y un poquito a Podemos no?

D

#60 Digamos que es algo que si el PSOE no necesitará apoyos de gobierno no creo que hubiera salido adelante.
De todas formas no te vayas a pensar que todo el campo es orégano y el PSOE trague con todo, que te veo venir

e

#65 esque me encanta eso de todo lo bueno es gracias a Podemos y lo malo es porque es socio minoritario.
Es esto una de esas cosas que salen porque Podemos no tiene suficiente fuerza?
El Gobierno subirá el impuesto de los seguros de coche y hogar en enero Por primera vez en 20 años

Hace 3 años | Por --651134-- a ondacero.es

D

#68 Me puedes dar tu opinión sobre esta ley implantada por el PP?
No se trata de si lo bueno es de... o gracias a...
Es tan simple como esto sin... Sería posible?
Es muy complicado para algunos lo sé.
Solo con quitarte los prejuicios lo verías

De todas formas me lo olía, por eso lo de sé por dónde vas o te veo venir.
Previsible

c

#68 PSOE ya lo hemos tenido durante años para aburrir, con mayorías y sin ellas. Depende de cada uno interpretar de dónde sale cada medida de este gobierno.

¿No te gustan los falsos argumentos y por eso vas pregonando tú otros? Aumentemos el nivel de los comentarios, seamos serios.

D

#41 cosas han hecho. Creo que si estuviese solo el PSOE no se hubieran hecho inspecciones en el campo, no se hubiese subido el salario mínimo, no creo que se hablará de mirar las inmatriculaciones de la iglesia, etc.

D

#2 No depende de Podemos, es un socio de gobierno minoritario.
Esta ley es la primera que se debía de haber derogado es una ley propia de gente fascista a la altura de Ministerio del Reich para la Ilustración Pública y Propaganda.
Y digna de quién la instauró El PP

recom

#35 Si no la deroga este gobierno (que no lo hará), será cómplice y por lo tanto estará a la altura del PP o peor, porque habrá mentido en su programa electoral. Menos mal que la gente ya se va dando cuenta de la gran mentira que son TODOS los partidos del país.
Y Podemos es igual de complice que PSOE y PP ya que la gobernabilidad depende de Podemos al ser un gobierno de coalición.

D

#38 Mientes y lo sabes a sabiendas de que mientes, mira el número de diputados por uno y otro lado de la coalición, es imposible derogar la ley y cargar sobre podemos la responsabilidad, es un acto de propaganda fascista antipodemos, es socio minoritario , estáis ciegos con que podemos no quiere y es una puta mentira, y lo sabéis y lo propagais como buenos lacayos
Una sola referencia, una sola a que podemos no quiere derogar está ley, es el PSOE quien gobierna con apoyo de su socio y no al revés

recom

#44 Pues que lo digan claramente, "no derogamos la ley porque el PSOE no quiere".

D

#47 En este caso es el PSOE el que retrasa y no sé por qué la derogación de la ley, nunca encuentra el momento, tirar mierda a quien no corresponde no me parece serio

recom

#51 La verdad sólo la saben los que mandan en los partidos, una ley digna de una dictadura como la ley mordaza, la deberían haber derogado en el primer mes de mandato como mucho. Por muchas declaraciones que hagan (Felipe González también las hacía y mira...), lo que cuentan son los actos y mientras no la derogen ni den una buena explicación de porque no la hacen, seguirán siendo un partido más del sistema.

D

#55 Tu como parte minoritaria no puedes imponer a tu socio mayoritario todo tu programa, es de libro, es verdad que ha hecho presión en otros ámbitos y le ha dado resultado, en este no, y dónde hay que poner la lupa no es en UP es en el PSOE que ya le va bien que solo tengáis una fijación con ellos y no quien verdaderamente gobierna

D

#44 Exacto. Hablan como si Podemos formara parte del gobierno.

D

#2 jajajajajajajaja

C

#2 pero antes o después de seguir sacando mierda del emérito?

Nividhia

#16 A mi me gusta.

Ramsay_Bolton

#22 los cortes o la chica?

Nividhia

#53 Los cortes

mikelx

#16 Creo que lo hace para acortar el video. supongo que hablando a su ritmo normal de forma natural el video seria el doble de largo. se notan los cortes pero el resultado es razonablemente bueno teniendo en cuenta que te ahorra 15 minutos de vida.

Don_Gato

#16 Ya se le criticó el estilo en su primer vídeo que también fue meneado.

¿Puede la Policía cogerte el móvil? ¿Y mirar su contenido?

Hace 3 años | Por David_Bravo a youtube.com


Personalmente en este tipo de temas, ya llueve sobre mojado.

S

#12 No, salió de Podemos para dedicar más tiempo a su hijo.

S

#17 Ya, otros muchos también critican, pero con la boca chica.

DarthAcan

#15 Que él dijera que ese era el motivo puede no ser necesariamente cierto, hay que aprender un poquito a leer entre líneas sobre todo en declaraciones públicas. En política el irte por «motivos familiares» es un eufemismo de marcharse sin dar guerra. Yo apostaría por #17 si quieres saber los motivos reales.

Si te marchas de podemos dando guerra puedes irte preparando para recibir una denuncia por acoso sexual.

S

#54 Claro, y yo digo que me cago en los muertos de dios y allá cada cual.

Nova6K0

#15 No salió solo por eso. Y lo peor, el tiempo le dio la razón.

Saludos.

S

#23 Claro, tú sabes más que él. Y lo peor es que crees que alguien te escucha, cara hucha.

Aiarakoa

#15 tras lo que rajó contra PODEMOS como #12 señala

S

#42. tras una polla tú vas, y yo nunca te diré nada sobre tus aspiraciones.

S

#58 Yo blanqueo...

Nunca fui pintor, pero a hijo puta no hay quien me gane.

mudit0

#15 Bueno, esa fue la menor de todas las excusas que dio. Si te quieres quedar con esa pues ....
Yo prefiero valorar el resto, que fueron todas ellas bastante críticas con el Podemos que había y con el que venía, el que ahora tenemos. Parece que ya por entonces se le empezaba a ir la brillantina al logo.

S

#64, y tú te quedas con mis cojones colgando, yo gano.

Pacomeco

#15 También comentó que el sueldo de diputado era bajo, en parte por lo del sueldo en función del SMI. No le llegaba con dos casas abiertas, su hijo estaba en Sevilla, y los viajes.

baraja

#11 Puedes leer lo que dicen los expertos de la PDLI, de la que forma parte David Bravo:

lasi_zoillo

#11 Más que el refranero español me gusta esta cita de Mark Twain «Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia», que le da un sentido totalmente diferente a los silencios.

D

#21 Tus opiniones respecto a estos temas siempre han sido siempre aclaratorias, tratando el tema en profundidad y honestas. Te leeré cuando la publiques.

Sobre el PDLI, entiendo que te refieres a esta información: http://libertadinformacion.cc/la-pdli-advierte-que-la-proposicion-de-podemos-sobre-redes-sociales-podria-ser-inconstitucional-y-pide-esperar-a-que-europa-presente-su-directiva/

Este es un tema muy grave, y nuevamente se hace necesario que voces independientes se hagan oir

m

#11: ¿Castigar por enaltecer el terrorismo también es "ministerio de la verdad"?
Porque a mi tampoco me parece tan mal castigar la difusión de mentiras creadas para generar odio contra los inmigrantes.

l

#25 y parece limpia.

Pasoto

#43 #25 y graffitera. La verdad que parece muy cuqui, pero le echa un par de huevos esta chavala.

E

Qué maja

astronauta_rimador

#1 sí sí, muy maja roll

Nuevo_1666

#1 maja y lista

Aiarakoa

#1 ti saluto, don Pagafantini

Patxi12

#40 Es que decir "melafo" está mal visto últimamente.

Aiarakoa

#75 además eso, es un tibio

Autarca

Ni un solo partido se opone a la ley mordaza, aunque es absolutamente impopular.

Lo llaman democracia, y nunca lo ha sido.

recom

#27 Ni España, y me duele decirlo, ningún país del mundo que yo conozca son realmente democracias, yo soy indepe y por desgracia tengo claro que ni Catalunya sería una democracia realmente. Ensucian la palabra democracia, cuando en realidad el sistema es Partitocracia.

D

#27 unos señores que antes estaban en la oposición decían que la iban a derogar cuando estuvieran en el gobierno

JohnSmith_

#27 Ni un solo partido se opone, ahora.

D

Otra vez hay que recordar... Podemos no tiene mayoría absoluta. Es más, no tiene mucha fuerza política en base a los escaños que tiene. Queréis que termine con el hambre en el mundo y que haga todo lo que otros no hicieron ni con mayoría absoluta. Y si no lo hacen es que el coletaaaaassss, casoplooooooooónnnn, Venezuela...

Ufffff qué pereza.

Fantasma_Opera

#50 Es parte de su estrategia: acosar sin parar a Podemos desde todos los frentes, y que sus futuros y posibles votantes se desalienten o se deriven al otro partido más "centrista", que al fin y al cabo, tuvieron su "23-F" en donde reafirmaron al actual líder.

Está por ver en las próximas elecciones si les funciona.

D

Iba a discutir con un montón de subnormales, pero igual me pongo a ver videos del congreso, para el caso es lo mismo, solo dicen al igual que muchos aquí, gilipolleces, todo esta mal para ellos, aunque sea de puta madre lo que se haga, siempre o es insuficiente, o es tarde, o esta mal aunque ellos mismos lo quisieran hacer hace años, o es bolivariano bolchevique comunista y terrorista, en fin.

Kirchhoff

#teahorrounclick

Puedes grabar y difundir, salvo:

- Que comprometas la seguridad del agente o su familiar.
- Que comprometas una infraestructura crítica.
- Que comprometas una operación policial.

D

#48
- Que no grabes al policía si no le sale de los c*j*nes.

D

#56 Ahí esta aquello de la desobediencia , en cuanto la resistencia pacifica (pongamos el caso de una sentada)si no te incorporas ya desobedeces al agente y estas metido en un follón ;

Si el Agente te "ordena" que no grabes y continuas , ya estas metido en otro follón .

De hecho la mayoría de denuncias que se terminaran llegando a transmite con esto del Covid , van en esa linea .

c

#66 El Agente creo que no puede ordenar lo que le de la gana, supongo que podrá ordenar aquello que diga la ley. Es decir, si la ley no dice que esté prohibido grabar al policía no te puede decir que no grabes.

D

#86 La palabra del policía es la ley.

D

#86




Y de estos puedes encontrar a montones , con un "queda detenido por desobediencia " se termina la grabación.

d

Hay algo de video en esos cortes, por lo demás muy útil.

p

Lo curioso es como los medios de comunicacion publica sin pixelar ni ostias a cietos de personas con el agumento de "derechoa la informacion"
Creo que puedes informar de que hace sol y la gente va a la playa si sacar a las tias en topless.
Informar de las compras de navidad sin sacar a todo hijo de vecino
Mostrar controles de policia sin que se vea las caras de quienes pare etc
"Derecho a la informacion" ? MIs cojones. Si un medio me saca en la tele saliendo de comprar no pasa nada, mi derecho a la intimidad que le den por culo

D

Por suerte o por desgracia para ser policía no se necesita ser un entendido en leyes. La policía va a seguir haciendo lo que le de la gana e interpretando la ley o incluso inventandosela o falseando datos.

y

Pero ojo porque que se pueda grabar no implica que no te vayas con una multa para tu casa, si al agente en cuestión le sale de las pelotas. Otro tema es que sea recurrible.

p

En democracia no.

ramarpi

Ojo, se podrá derogar la ley mordaza, pero prevalece la protección de datos

OnlyFans?

1 2