Publicado hace 10 años por Rompe-y-RaSGAE a blogs.discovermagazine.com

Un grupo de físicos de Georgia Tech fue al zoológico de Atlanta para ver orinar a los animales. Para su sorpresa descubrieron que independientemente de su tamaño los mamíferos tardan el mismo tiempo (unos 21 segundos) a pesar de las grandes diferencias en el volumen de la vejiga, desde 100 ml a 100 litros. Este estudio podría ayudar en el diagnóstico de problemas urinarios e inspirar el diseño de sistemas hidrodinámicos escalables basados en la naturaleza. Al fenómeno le llamaron "Ley de la micción" e ilustran su explicación con un vídeo.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Se ruega a los señores meneantes que beban unas birras y acudan al baño antes de comentar y cronometren su micción. La ciencia se lo agradecerá. No es necesario que graben el experimento.

#2 lol lol lol lol lol

natrix

#7 35,40 segundos (sacudidas incluidas).

Rompe-y-RaSGAE

#11 Una de dos, o te excediste en las birras o sacudiste con demasiado cariño. Llama aCarmeCarme para que certifique la próxima medición. lol

a

#7 Unos 23 segundos

#24 La Ley de la sacudida dice que por mas que te lo sacudas, la última gota siempre cae dentro del calzoncillo

a

#41 Acabo de volver a mear y esta vez me tomó 14 segundos... aún estoy dentro de la desviación estándar

drwatson

#7 aghhh... 14 segundos...voy a morir!!! http://nooooooooooooooo.com/

editado:
ahhh no, que estoy en el rango... uff menos mal ya me estaba asustando

D

#2 Jajaja! Ese tío es un voyeur! Me lo imagino después subiendo las fotos a zoofilia.net lol

E

#37 CF es unidad de área. tienes que dividir por una unidad de longitud para compensar.

campos de fútbol / (meada * cadena humana de catalanes pidiendo la independencia)

K-M

#37 o DVDs/meada para medir velocidades de transmisión digital en fibra o similares

KrisCb21

#14 qué bonita es la estadística.

D

#14 La cosa es (supongo) que la distribución de la variable "tiempo de la meada" es la misma o notablemente parecida para los elefantes que para los ratones. Es decir, que si de 100 meadas de elefante te salen una media de 5 meadas en el intervalo de entre 19 y 23 segundos de duración por decir algo, lo mismo pasará cuando hagas la prueba con 100 meadas de ratón.

TocTocToc

#14 Entre errónea y sensacionalista me ha hecho dudar.

Wir0s

#6 Nahhh la formula es: "mas de tres sacudidas es paja" lol

D

Esta misma tarde me pienso medir el tiempo.

D

Porque no me han visto a mí después de 4 cervezas.

Antichulus

#4 Tu tampoco has visto a los animales despues de 4 cervezas

Sandevil

#4 Eso seria dopaje, no?

calipocho

#4 Yo, con cuatro cervezas, micciono cada 3 minutos. Y en menos de 21 segundos, (no lo he medido pero lo haré). ¡Ah! Y micciono ocho cervezas, con lo que en una sentada con los colegas cerveceros pierdo un kilo de peso.

maldia

Cualquiera que tenga perro sabe que ese estudio esta mal.

jainkone

#30 el tuyo es macho

D

Oh my god! Sois conscientes de lo que acaba de pasar? Tenemos una nueva unidad de medida!

A los camposdefútbol de superficie o los elefantes de peso se añade ahora la meada como unidad del sistema periodístico de medidas.

3 meadas = 1 minuto

Kiwito

Pues he ido a comprobarlo y cronometrarme. Con los nervios se me ha ido media meada fuera de la taza. Mierda de mear sin manos...

a

#22. Lo mejor es hacer el experimento con alguien al lado que te la aguante.

D

Menos mal que han obtenido algún resultado práctico porque si no su jefe podría pensar que les sobra demasiado tiempo.

Mordisquitos

Me parece que pueden dar por ganado el premio Ig Nobel de Biología.

Cosmica

¡Estos físicos de Georgia se han ganado un premio Ig-nobel!

(De la Wiki: Los Premios Ig Nobel son una parodia estadounidense del Premio Nobel y se entregan cada año a principios de octubre por los logros de diez grupos de científicos que "primero hacen reír a la gente, y luego le hacen pensar". Organizado por la revista de humor científico Annals of Improbable Research (AIR), que son presentadas por un grupo que incluye a auténticos Premios Nobel, en una ceremonia en el Sanders Theatre, de la Universidad de Harvard. Los premios pretenden celebrar lo inusual, honrar lo imaginativo y estimular el interés de todos por la ciencia, la medicina, y la tecnología.)

#16

editado:
¡No te había leído!

o

La nueva unidad de medida de velocidad es:
campos de fútbol / meadas.

Por ejemplo, el sonido viaja a 72 cpf/meada.

conversador

Tengo entendido que con problemas de próstata aumenta el tiempo de micción

ElPerroDeLosCinco

Supongo que se refiere a todos los mamíferos del mismo sexo, porque las mujeres tardan mucho menos en mear orinar que los hombres. Esi si, lo hacen más a menudo. Por cierto, ya metidos en orina, digo en harina, podían investigar cómo es que la evolución ha cometido el fail de dar a las mujeres una vejiga tan pequeña, cuando su carencia de pene les dificulta la micción y les vendría bien una vejiga gigante. No hay más que fijarse en las colas del vater de tías y el de tíos un sábado a la noche.

D

#9 será que tardan menos en orinar, porque lo que es en salir del baño...

Cosmica

#19 ¡'Oder, qué sesudo! A mí me has convencido. lol

JungSpinoza

#9 No seas ingenuo, las mujeres no van al servicio de los bares con esa intención, es solo una excusa.

D

La madre que los parió, una media de 21 segundos y una desviación estándar de 13 segundos, sin indicar el tamaño de la muestra ni los animales que se han observado.

¡Pero lo mejor es el paper en sí! Sólo tiene introducción, sin materiales y métodos, sin resultados ni discusión ni conclusiones. Y encima el abstract es casi tan largo como el resto del paper (de dos hojas). Como diría Viggo Mortensen:



editado:
Aunque bueno, seamos serios. Probablemente el paper no está completo en esa web (espero) y sencillamente falta el resto. Pero joder, los vídeos complementarios son la risión. Con los chinos viendo como mean los bichos y haciéndose pajas mentales con la fórmula de Bernoulli. Me parto.

D

#58 "media de 21 segundos y una desviación estándar de 13 segundos"

Claramente no han tenido en cuenta perros, que van a un árbol, mean 2 segundos, van a la farola, mean 2 segundos, van a tu pierna... ¡quita, chucho! será cabrón el perro...

D

¿Soy el único que sospecha que últimamente muchos estudios se diseñan con el IgNobel en mente? roll

navi2000

Muy bonito, pero he visto a varios elefantes evacuar durante más de 1 minuto... así que yo no me lo creo.

Chazirí

ahí sí que somos todos iguales ante la ley

Cerdopolla

Solo me logeo para decir que esto es totalmente erróneo, acabo de llegar de tomarme unas cuantas cervezas, que aquí en Alemania son de medio litro. He hecho la prueba empírica tras leer esto, y tengo que decir que me ha salido en torno a 18 segundos, por lo que o el estudio este es erróneo o yo no soy un mamífero.

D

un meneo de meaos y que nadie aun hable de@Cruzcampo ...

D

Se abre el telón. Aparece un viejete con problemas de próstata intentando mear sin mucho éxito. Se cierra el telón. ¿Cómo se llama la película? Micción imposible.

SamCrow

#36 Acojonante.

scarecrow

A mí me gusta miccionar en la ducha.

Cantro

¿Cuántos de los que han leído el enlace ya se han cronometrado? lol

D

Joer! Me han entrado unas ganas de mear... Voy a cronometrarme...
26 segun.... Mierdaaaa joer la pantalla llena de pis otra vez!!!!!

damosu

Joer, justo acabo de mear y leo esto, no he podido cronometrar.

D

Bien.... antes de cenar un buen video de ratas meando y elefantes.... meando... y echando bolsas de te por el culo???

enmafa

pues mi perro me aburre meando, un cuarto de hora vamos...

D

y luego nos echamos las manos a la cabeza porque no se destinan fondos a la Ciencia.

Por chorradas como esta.

alien8

#42 Si el estudio resulta ser cierto, una desviación evidente en el tiempo de meada puede representar problemas de próstata, infecciones, cáncer, etc, por lo que podría usarse como método de diagnostico.

La investigación nunca tiene suficientes fondos.

a

"La larga y cálida meada" de Alvaro de la Iglesia, era un libro que todos los críos veíamos en un aparador de librería cuando volvíamos del colegio.
Ahhhh, que recuerdos.

a

Por cierto la Ley de la meada dice que cuanto más te meas, más borde te pones.
Cuanto más te mees, a la que mees, más amable te volverás.
La tapa del water no has de cerrar si a la parienta quieres cabrear.

D

22 Segundos, pero con las "sacudidas" se ha alargado hasta los 13 minutos...

JAIL

Un estudio pa mear y no echar gota.

m

100 litros!!!!???

FrCeb

cuando el hombre observa y toma datos al mear otros animales, sé que estámos evolucionando

D

Todos menos mi novia....