Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a dw.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a dw.com

Un tribunal de la 'sharía' en el estado de Kano, en Nigeria, informó que un músico de 22 años, Yahaya Aminu Sharif, fue encontrado culpable de usar expresiones "despectivas" contra el profeta Mahoma y por tanto, había sido condenado a morir en la horca. Sharif es la segunda persona condenada a muerte por presunta blasfemia, desde que varios estados del norte de Nigeria reintrodujeron una versión más estricta de la 'sharía', a muchos sentenciados por la ley islámica en Nigeria les han amputado las extremidades.

Comentarios

g

#17 Por que no les dejamos...

D

#29 más que "porque no les dejamos" porque en el crostianismo no se hace desde hace 1500 años

D

#17 antes hacían la Santa Inquisición o te quemaban por bruja.. por suerte hace muchos siglos.
Ahora te denuncia la asociación de abogados cristianos o te abusan de menores

D

#17 #14 #20 #71 y no hay que irse hasta la Inquisición, la última cruzada fue hace ochenta años en España, y mucha gente que se metió a invadir la URSS o a luchar en los Balcanes en la WWII fue motivada por la idea de cruzada. Que el cristianismo se haya vuelto bueno es una cosa muy reciente, y habría que pillar ese concepto con pinzas porque el cristianismo es lo que nos ha traído los gobiernos de Polonia, a Trump a Bolsonaro, etc. Por otra parte las ideas de los libros siguen ahí, esperando interpretaciones más literales. Así que cuidao.

D

#90 Pero qué dices de cruzadas, hombre. Basta ya de distorsionar la realidad para defender a vuestros amigos musulmanes radicales que ahorcan a cantantes y a homosexuales.

D

#91 no defiendo al islam, critico al cristianismo (y eso vale tanto como criticar al islam, porque lo que criticas en una religión lo encuentras en la otra). Sólo digo que el cristianismo se volvió bueno de la mano de la contracultura de los años 60 (con cosas como el Concilio Vaticano II y montones de películas del Jesus jipi), no mucho antes era un fenómeno dogmático, intolerante y violento que estuvo haciendo cruzadas contra las democracias y desaguisados durante todo el siglo XIX y bien entrado el XX. Aun es foco de inestabilidad al potenciar las corrientes políticas más conflictivas y peligrosas, incluido el islam salafista, porque a ver quien ayudó a financiar a los talibanes cuando luchaban contra los soviéticos.

D

#94 "critico al cristianismo (y eso vale tanto como criticar al islam"
No.
No. No vale tanto, ni nada.

- Un tribunal islámico ordena lapidar a una mujer...
Menante progre: - ¡La inquisición, los católicos!!

No. No vale. No cuela.

D

#96 pues si que vale, yo no podría criticar el islam tan bien como lo hago si no me hubiera pasado la vida criticando al cristianismo. Es como con los coronavirus, los equipos especializados en coronavirus son los que trabajarán mejor con el SARS-CoV-2.

D

#20 #27 #78 #91 a ver si resolvemos esta estupidez de una vez. Siempre que sale una noticia sobre mahometanos haciendo el monguer el progre se mete con el cristianismo. Eso es así. Se mete con el cristianismo por las mismas posiciones que encuentra problemáticas en el islam, sólo que llevadas tiempo atrás, cuando eran ejecutadas por los cristianos. Por lo tanto el progre no ataca el cristianismo para descargar de esas posiciones al islam, ya que esas posiciones (el magister dixit, lo magufo institucionalizado, el dogmatismo, la intolerancia, la violencia, el chauvinismo religioso, la antimodernidad, la homofobia, la misoginia, etc) son el sustento de la propia crítica al cristianismo. Y sería absurdo que una persona que reconoce tales posiciones como problemáticas y que ataca a la religión, no por otra cosa sino precisamente por esas posiciones, tenga simpatía o complicidad con el islam, una religión que las mantiene hoy en día en tantos países y lugares ¿por qué ataca el progre al cristianismo? Pues muy sencillo: no hay islamistas en el foro, no tenemos a nadie que defienda la religión islámica desde, al menos, el pragmatismo político o la cultura (la utilidad social, la cultura islámica, etc). Pero los progres si huelen a oscurantistas y criptocatólicos emboscados en el foro, incapaces de defender su religión desde la doctrina, pero dispuestos a hacerlo desde esos enfoques más pragmáticos y asequibles. Y pues los progres vamos a apalizar al proreligioso más cercano, porque esto es un foro de debate, si no hay debate pierde su gracia, no se participa y no se lleva a efecto el debate, que es, al fin, lo que nos mola a todos. Por lo menos en el esfuerzo de apalizar al religioso cristiano (o al que defiende esa religión) el progre encuentra un motivo loable y útil que imagina alcanzará a todos los religiosos del planeta. Y además se divierte.

D

#90 totalmente de acuerdo contigo.

javierchiclana

#17 Su libro mágico insta a que se haga... quizá te interese lo que hacía la iglesia hace poco en España: https://es.wikipedia.org/wiki/Cayetano_Ripoll

Pilar_F.C.

#17 ahorcaron y quemaron,...que memoria mas fragil tienen algunos

Pilar_F.C.

#6 ya lo hicieron y lo harán otras religiones , no se de qué te sorprendes.

L

#28 si, todavía tengo manchas de sangre de la última ejecución por blasfemia el otro día.

Un saludo desde hace un porrón de años en cualquier país de casi cualquier otra religión.

s

#37 De otra religión no. Laico o aconfesional. El truco no es que el país tenga otra religión sino que el estado no tenga ninguna y la gente conviva tenga la que tenga en pluralidad ¿no? Porque solo conozco un estado cristiano: el Vaticano .

s

#37 Me remito a #109 etc...

Porque ha costado y no se ha de aflojar y además apretar a esos otros países

M

#6 estos no pretenden salvarnos a hostias, más bien con lo siguiente.

musulmanorgulloso

#6 lo dices de la iglesia catolica apostolica y pederasta

D

#2 Exacto

ur_quan_master

#2 ahora mandan a los abogados[grupo religioso]. Antes te daba el paseíllo la falange.

Enésimo_strike

#63 y antes de eso el cura/noble se lo decía al militar/caballero y se arreglaba con un simple espadazo. El caso es que estamos en el 2020...

ur_quan_master

#74 estamos en el 2020 y seguimos teniendo el delito de blasfemias en el código penal.

Enésimo_strike

#75 con condena a horca?

ur_quan_master

#78 te doy la razón: somos algo menos subdesarrollados que ellos. Pero el delito está ahí para nuestra vergüenza.

Enésimo_strike

#81 yo también opino que eso sobra en el código penal, sea cual sea el castigo.

D

#8 A ver, que si se lo vendemos nosotros no son integristas, son luchadores por la fe, que hay que explicarlo todo...

e

#9 No lo dirás por kichi verdad?
Parece que se pierden los principios cuando a uno le tocan el bolsillo (o el electorado)

tiopio

#8 Kichi.

D

#8 pues esto es un gobierno y ademas de los que mas poblacion va a tener de aqui a poco.

Y toda esa gente emigrara y adivina donde.

Shotokax

#30 entonces con el dinero recaudado vendiéndoles armas habrá que construir muros más altos. Es la lógica del capitalismo.

D

#44 yo lo veo claro. Por que quieres tener a alguien cerca que usa las armas para matarse?

No son niños, y deberian ya desde hace tiempo empezar a ser responsables de la mierda de paises que tienen. Tambien le vendemos armas a Noruega y estan matandose todo el dia.

Y si, no es lo mismo hablar desde un pais desarrollado, a un pais que tiene que salir de la pobreza, pero si queremos que se desarrollen como un pais de pleno derecho, hay que tratarles como tal, sin paternalismo ni justificaciones.

Shotokax

#49 entonces si hay un grupo integrista islámico en un país que se dedica a violar o amputar masivamente hay que venderles armas y hacer negocio y el que se queje es que es "paternalista". Después hay que ir a Venezuela a besar niños. ¿Este es el discurso de la derecha del siglo XXI o se me escapa algo?

D

#52 derecha? Perdona pero te falta inteligencia. Das por hecho que por que les trate como adultos que deberian ser soy "derechas," atribuyendome pensamientes y comportamientos que estan en tu mente.

Que yo sepa las armas se venden al estado no al grupo integrista islamico. Es mas, tendras que venderlearmas al estado si quieres que scaben con grupos armados islamicos.

Es muy infantil pensar que todo en este mundo se puede solucionar sin violencia y mas cuando una parte solo usa violencia contra ti.

Al igual que soy critico con la corrupcion aqui y creo que es nuestra culpa que exista y que haga que cualquier pais sea peor y mas pobre, soy igual de critico con el resto. No busco excusas y perdones.

Y si de verdad hay que tratar a esas personas y culturas como a iguales, les exijo tambien lo que le pediria a un persona de "aqui"

Shotokax

#54 lo de que falta inteligencia díselo a tu madre, por poner un ejemplo. Yo no te lo consiento. No me faltes el respeto. A ignorados.

Estoy harto de que me menosprecien. Yo nunca califico a nadie. Doy mi opinión. ¿Por qué no hace todo el mundo lo mismo?

Grymyrk

#1 Hombre, creo que hay una ligera diferencia entre censurar y asesinar

D

#32 lo se, pero el acto censor se basa en los mismos preceptos.

JohnnyQuest

#36 No.

BM75

#26
He hecho un comentario general para aportar datos al debate, respondiendo al tuyo porque venía a cuento.
No te he dicho nada a ti y no entiendo a qué viene esa respuesta y ese tono.
Parece que muchos venís a una web de comentarios a indignaros si os contestan y se aportan más datos. Parece que no queréis respuestas ni debate: hablar de lo vuestro y que nadie diga nada. Para eso están los blogs.
Encima se interpretan cosas que NO he dicho.
Relájate un poquito que vivir así no debe ser bueno.

c/c #25 #31

driver0

Hoy en países de puta mierda... Nigeria

BM75

#18 Hoy, en países a los que compramos materias primas a punta pala sin preocuparnos los DDHH frente a los cuales solo nos ponemos las manos en la cabeza cuando vemos una noticia así pero en realidad nos da igual: Nigeria

D

#23 Ya salió el que da la culpa de todo a occidente.

Jesulisto

#18 Hoy en dioses tan inútiles que no se pueden defender por si mismos: Alá

mahuer

#18 Hoy, en comentarios de mierda... Gran parte de Nigeria es cristiana, además hay muchas etnias, Yoruba e Igbo son las mayoritarias.

Oedi

#20 #27 no sé dónde veis que nadie defienda esto. Se condena, y se os hacer ver que el problema no sólo es el islam. Otra cosa es que prefiráis mirar para otro lado.

P

#42 En mi caso no he dicho que lo defienda nadie. Sólo que me fascina que siempre que aparece una noticia con una salvajada cometida por musulmanes fanáticos, se venga con el mantra de sacar otras religiones, en este caso citando textos que nadie pone en práctica desde hace siglos.

No necesito mirar para otro lado, si hay algún país amputando y matando gente por expresar su opinión, lo condenaré, sea por motivos religiosos o no. Lo que huele es que cada vez que el protagonista es el islam, venga gente a meter con calzador otras religiones.

Oedi

#53 ya te he explicado por qué algunos consideramos necesario meter el calzador. Las religiones son nocivas, y en nuestra sociedad hay una que está muy presente. Otro calzador: la monarquía, ya son dos instituciones que hay que erradicar por el bien del país.

P

#56 Vale, que defiendes meter cosas con calzador, me ahorro el debate pues. Te dejo otro calzador: las tortillas sin cebolla, una receta que hay que erradicar también por el bien del país.

Oedi

#58 no me ha quedado claro qué debate quieres que tengamos, sinceramente.

s

#27 Debería ser el mirar como nos hemos librado: por ejemplo laicidad o aconfesionalidad del estado, pluralidad de credos con la mayor igualdad posible entre ellos, evitar que escalen privilegios y convivencia. Sobre los 500 años.-.. La blasfemia dejó de ser delito tan fuerte en 1822 .. Y después pasó a ser un delito penado con cárcel con días de cárcel de 15 a 40 .. luego pasó a ser falta con multa (1850) y el escarnio a las cosas religiosas y así.. Pero https://www.publico.es/actualidad/doscientos-desaparecidos-fray-palo-y.html Que no hace tantos años se debía decir el "ave maría purísima" al entrar a un establecimiento y te respondían "sin pecado concebida" y te podían denunciar y meterte un puro pero no te mataban eso sí... Pero castigarte, te castigaban bajando la condena y el delito a medida que las cosas cambiaban. ¿se pueden cambiar en esos países pobres o ricos otros pero con esos estados y formas de gobierno?

lorips

Que vaya a Bélgica con Valtonyc.

A

#7 Valtonyc esta fugado por no querer pagar los 3000 pavos de indemnización a un tipo por amenazarlo.

m

sin islam no habría guerras en áfrica

D

#11 lol lol lol lol
Ese chiste ha estado bien.

s

#21 #13 Hombre, si miras el mapa hay muchos puntos rojos donde se reza a la Meca:

https://emmeline.carto.com/viz/b69015da-136a-11e5-a64a-0e43f3deba5a/public_map

Pero tambien hay en otros paises ninininini...

Cuestion de numeros.

JohnnyQuest

#39 Si fuera cuestión de números, entonces la correlación mayor se daría en paises pobres. Digo, por no ser dogmáticos, dios me salve.

D

#39 África lleva siendo así desde el imperialismo. Que las religiones han sumado guerras? Si, pero el motivo es principalmente económico.
Potencias que llevan allí la guerra para apoderarse de sus recursos. No hay más.
Si tú eres mas feliz en la inopia, guay, pero al menos no vayas mintiendo con tu discursito a los demás. Es lo que hacen precisamente los tíos a los que acusas.

s

#88 Yo no miento, aporto datos. En todo caso quien mentira sera la realidad.

D

#93 En la mayoría de esos países casi toda la población es negra, por lo tanto hay correlación entre ser negro y estar en una guerra.
En la mayoría de esos países hace calor, por lo tanto el calor provoca guerras.
Los puntos rojos esos son países pobres, por lo tanto los pobres causan guerras.
Desde que llevamos contando los años, todos los años que acaban en 2020 han tenido una pandemia mundial, por lo tanto la causa de la pandemia es el año en el que vivimos.

Te voy a enseñar una frase que te ayudará mucho a la hora de analizar ciertas situaciones, aunque seguramente ya la conozcas y te la hayas pasado por el forro de ahí abajo.
CORRELACIÓN NO IMPLICA CAUSALIDAD.

Desde hace 2 siglos la temperatura media del planeta ha subido.
Desde hace 2 siglos ha descendido el numero de piratas en el mar.
Por lo tanto según tus datos y tu lógica, que no haya piratas en el mar implica que la temperatura del planeta suba.

Desde hace 20 años el salario medio de los futbolistas ha subido una barbaridad.
Desde hace 20 años cada vez tengo más canas.
Por lo tanto que el salario de los futbolistas suba es debido a mis canas, o al revés aun no estoy seguro.

Mi primo murió el 4 de septiembre de 1998.
Google se fundó el 4 de septiembre de 1998.
La muerte de mi primo se debe a la creación de Google.

Lo vas pillando, necesitas dibujos o simplemente te mando al ignore porque solo vienes a trollear?

Venga va, una gráfica para que lo entiendas.

BM75

#39 Creer que esos conflictos son por la religión y no por motivos económicos y sociopolíticos demuestra muy poco conocimiento de la realidad.

BM75

#11 Sin neuronas no hay pensamiento.

Peachembela

¿españa comercia con nigeria?

guagua

#41 El estado como tal no. Pero sí que es posible que empresas de hidrocarburos comercialicen con otras empresas de Nigeria.

d

Mecaguen Mahoma!!!

musulmanorgulloso

#24 y yo en tus muertos bien muertos

D

Para shotokax , que me ignora por no aguantar que le traten como trata a los demas.

Si te molesta que te metan en un saco y te prejuzgen, no hagas lo mismo con el resto.

No tienes la entereza si quiera para tener una conversacion adulta, de lo mas patetico

txutxo

El Islam, la religión del amor.

Jesulisto

#51 Y la paz.

txutxo

#62 Eso.

musulmanorgulloso

#51 viva la iglesia catolica apostolica y pederasta

D

Negritos islamistas, el hombre soñado por la feminazi media.

D

Vaya tradiciones y leyes tan horribles, con el problema añadido de que aquí en España las acabarán imponiendo, dado nuestro gran respeto a las costumbres de los colectivos a los que queremos integrar.

Noeschachi

Esto en Biafra no pasaba

M

Lo condenan a muerte sin saber, si su Dios lo ha perdonado.

j

Son sus costumbres y hay que respetarlas . Putos salvajes...

Belu84

Aquí sólo los encarcelan u obligan a exiliarse.

D

Como Dios manda.

D

y tu denunciado por insultos directos lol

D

por que me has menospreciado a mi. Doy una opinion y se me insulta o se me clasifica injustificadamente.

Me has metido dentro de un grupo y me presupknes pensamientos y actitudes bastante asquerosas solo por mi opinion en un tema.

Tal vez deberias valorsr como tratas a los demas para hacer retrospectiva de como te tratan a ti. Yo no ignoro a nadie, por mucho que no me guste o me hable mal.

D

Venga a decir lo de son sus costumbres y tal...

Rocio_Siri

Religion de paz y amor donde las haya...

K

Esta gente son los del 11s, del 11m, de las Ramblas, Paris, Marsella ... el rey marroqui dando por saco ahora a España, Turquia hoy mismo amenazando Grecia el general irani que se cargo Trump con un drone manejado por telefono movil .... etc etc etc ... en definitiva, lo que siempre ha sido el

Frente Mahometano ... y ha venido para quedarse, concretamente siglos por detras y siglos por delante nos queda

trixk4

En pleno siglo XXI la gente es lapidada por blasfemar contra un dios inexistente y su libro para el lavado de cerebro. Todo para que el clero siga controlando la sociedad como lo han hecho durante mil años.

Pos vaya...

NoEresTuSoyYo

#35 En pleno siglo XXI, hay gente que se tiene que ir de su propio país por cantar que el Rey es un ladrón, incluso llevando la razón.

trixk4

#38 También.
Pero en este caso que tratamos en este hilo, el dios no existe y la persona ha sido condenada a muerte.

Enésimo_strike

#38 como quien?

NoEresTuSoyYo

#76 Google es tu amigo

Enésimo_strike

#84 eres tú el que afirma por lo tanto debes ser tú el que documente.

Solo espero no que estas hablando del mononeuronal de valtonyc

MadalenaBrava

Esta es la magia de las basuras de las religiones organizadas

musulmanorgulloso

#55 como tu mierda de comunismo

javierchiclana

Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará: así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera.

Las sectas abrahámicas son pura mierda.

llorencs

#16 No, pero, lo podrían hacer en cualquier momento. Por ejemplo, evangelismo, cristianismo lo interpreta mucho más literal que el catolicismo.

El problema no es el Islam. El problema es que el Islam tenga poder político. Ese es el problema.

D

#16 El Islamismo sí lo hace.

D

#16 ni todos los musulmanes interpretan el Corán de la misma forma.
Para mi todas las religiones son basura.

Ribald

#14 Hombre, es que hace mil años estábamos tan atrasados como los musulmanes.

JohnnyQuest

#19 Relativizar no es contextualizar, para relativizar hay que restar valor al hecho. Es la lengua española...

¿Hay por aquí alguien que le reste valor al hecho de asesinar en base a dogmas? No. A ver si no es el odio ideológico el que hace que veas fantasmas donde no los hay... votante progresista proislámico radical wall wall

Pero gracias por enmarcar el debate en lo que importa. Los textos son igualmente brutales (genocidio, violación, esclavitud, crimenes de pensamiento, etc), y el pasado ha demostrado que la brutalidad va por barrios, no por libro. Son las condiciones socio-económicas (guerras, pobreza, paro, falta de soberanía nacional, etc) las que conllevan las lecturas integristas. Cuando la economía acompaña, el libro deja de importar. #20 #14 Por lo tanto sí es legítimo abrir un debate sobre cómo juzgar esta realidad, si sobre el idealismo de la cultura, religión, etc; osea ideas. O sobre la realidad material que condiciona a los indivíduos que profesan dicha fe.

D

#50 hombre, alguna diferencia hay entre la religión que dice "al César lo que es del César y a Dios lo que es de dios" o que tiene muchas confesiones que aceptan la homosexualidad (realizando incluso matrimonios religiosos entre homosexuales) y una religión que no diferencia entre ley civil y ley religiosa o que no acepta la homosexualidad en ninguna de sus confesiones.
También es significativo lo dispuestos que están cristianos y musulmanes a seguir los dogmas de sus libros sagrados.

JohnnyQuest

#20 ¿Quién defiende "estos despropositos? A ver si te hacen gracia las voces en tu cabecita moderada...

Luciademonio

#20 todas las religiones son iguales

Pilar_F.C.

#12 El término es usado principalmente para referirse colectivamente al cristianismo, judaísmo e islam, para aclarar, con tantos negativos...

1 2