Hace 12 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por pcmaster a 20minutos.es

A pesar de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y su delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, han declarado su intención de pedir ayuda a los ciudadanos para la gestión de bibliotecas, polideportivos o las actividades ambientales, la Ley 6/1996, de 15 de enero, del Voluntariado prohíbe expresamente que un ciudadano realice cualquier labor en lugar de otro trabajador que realizase el mismo trabajo de forma remunerada. Relacionada: Ana Botella quiere cubrir con voluntarios las necesidades de instalaciones municipales
Hace 12 años | Por marola a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por marola
a ccaa.elpais.com

La alcaldesa pide a los madrileños que “devuelvan a la sociedad algo de lo que la sociedad les da”. [...]

Comentarios

D

#21 yo tampoco lo creía, pero aquí está la prueba fehaciente http://es.wikiquote.org/wiki/Ana_Botella es la primera cita, y hay varias fuentes. Manda huevos que esta tiparraca escriba cuentos para críos.

La_Loba

#27 Es que para escribir hay que leer, y está claro que esta se ha leído la Cenicienta, ahora ya la interpretación que le de... pues debe ser la misma que se le pueda dar a la Biblia oye, espero que no caigan en sus manos los tres cerditos, o llegará a tirar nuestras casas abajo y a decirnos que nos vayamos con nuestros hermanos

p

#1 en una semanita

rmv

#3 Te votaría más veces si pudiera!, cuánta razón llevas!

ViejaYeguaGris

#3 A los votantes de derechas también, solo que son de los que les mean encima y dicen que llueve.

i

#3 Y a los que no son de izquierdas también. Que me sé de gente que votó al PP y que ahora se está llevando las manos a la cabeza...

klabervk

Actuable: "Pídele a Ana Botella que sea alcaldesa voluntaria".http://actuable.es/peticiones/dile-ana-botella-sea-alcaldesa-voluntaria

peperojoizquierdo

#14 Tal como está el paro, lo justo sería que si tu cónyuge ya ingresa más de x (y el Jose supera cualquier x por muy alto que éste se fije), no cobres por ejercer cargo político.

D

Y si hace falta se cambiará de sexo para pasarse la ley por el forro de los cojones

Razorworks

Que acudan al voluntariado las Nuevas Juventudes del PP.

tonirodriguez

Estos del PP piensan en términos del antiguo régimen, "podemos hacer lo que nos de la gana"

D

No es cierto, los voluntarios de protección civil realizan tareas de trafico, es típico verlos en muchas ciudades regulando el trafico en los pasos de peatones en las horas de entradas y salidas de los colegios.

yoma

Porqué no se asesorarán antes de meter la pata. lol

Harkell

#6 Porque esta ahí por lo que esta. Sin ser la mujer de... esa seria como mucho la presidenta de la comunidad de vecinos.

Gazza

#6, porque les da igual, estas cosas no les pasan factura electoral, que es lo único que les duele.

neike

Es indignante que se use algo tan bonito y necesario como el voluntariado como una excusa para destruir empleos

D

Ya se sabe, en Madrid, cuando tengas problemas con la Botella, llama al telefono de la Esperanza..

Lecter21

¿Qué esperábais de esta individua? Que alguien por favor me indique dónde encontrar algún aporte "inteligente" y propio que haya salido por la boca de esta "señora", y ahí está, alcaldesa de la capital de un país.

Tanatos

Vamos que no entiende leyes esta señora, otra vez que le ha dado a la botella...

ctrl_alt_del

Siguiendo esa tónica, que hagan los puestos de la alcaldía no retribuidos.

IkkiFenix

¿Y está energúmena no tiene asesores que le digan que no habrá la boca o al menos que no suelte las gilipolleces que suelta?

Arlequin

Pues nada, se convierten las bibliotecas en casinos y asunto arreglado *plas plas*.

Endor_Fino

Es lo que tiene la ignorancia, que es atrevida

kekobola

La propuesta es un ejemplo palmario de que estamos retrocediendo décadas en derechos.

jadcy2k

"VOLUNTARIADO", qué puto EUFEMISMO.

D

Sí y también un voluntario-chofer, para que la lleve a la peluqueria, en un coche oficial.
¿Pero está tia, aún no se ha enterado, que hace más de medio siglo se prohibió el SERVILISMO, y hace dos o tres siglos, la ESCLAVITUD?.

D

Pues el que acepte el puesto de voluntario que después no se queje si le parten la cara.

R

Puso como excusa que si que en otros paises está muy arraigado, normal en Finlandia donde el paro es irrisorio practiamente comparado con España entonces no es malo pedir voluntarios pero... No si cuando dijo aristoteles que los exclavos seguirian existiendo aunque la ley no lo permitiese llevaba razón

jegt1987

Que de ejemplo y sea ella la primera que trabaje gratis.

Dolors58

Es igual, estos se creen que España es su finca. os suena ?

D

Y no se les cae la cara de vergüenza....

areska

Pues ya cambiará la ley.

AmenhotepIV

@AlaBotella
Me encantan las Olimpiadas, porque todos los que trabajan son voluntarios

D

Si es que yo creo que el principal problema del PP es que no son más que una pandilla de paletos semi analfabetos endomingados y trajeados. La ambición les brilla en los ojos y eso les pierde. Como campesinos que de pronto han descubierto que la política es la mina de oro o el pozo de petroleo que todos deseaban encontrar en sus miserables terrenos yermos e inexplotables.

eltiofilo

Se podía implantar en el sector privado, ya por hacer el gilipollas...

j

Vale , yo me presento voluntario como alcalde a ver si se puede arreglar un poco esto que tiene una pinta....

D

Y digo yo, ¿por qué no trabaja ella sin cobrar?

M

Es raro la intermi€rda no dice nada de esta ocurrencia

Eri

Esperemos:
1 Que haya otras leyes que le impidan hacer otras muchas cosas más, que seguro,intentará.
2 Que tenga a bien cumplirlas

o

Yo me presento oficialmente voluntario para el puesto de Alcalde de Madrid, sin cobrar un duro, si empezamos por ahí, si que mola ...

g

Creo que no he visto tía más mongola en los días de mi vida. ¿Cómo ha llegado esta tipa a la alcaldía de Madrid?

P

La ley dice muchas cosas que no se pueden hacer... Y se hacen con total impunidad

frodo969

¿Que no se puede hacer por Ley?, como si eso fuera algún impedimento a estas alturas

pablodiazgutierrez

Creo que me voy a dejar el poco karma que tengo, pero me parece una buena idea que se permita a voluntarios ayudar en bibliotecas. Aqui en California hay muchos jubilados, y no tanto, que colaboran unas pocas horas cada semana ordenando libros, en ventanilla o en sesiones de lectura para ninios. Es una labor que no elimina la necesidad de bibliotecarios, pero que enriquece a quien la ejerce y a su comunidad.

SteveMcQueen

#33 Pero no echan al paro a los bibliotecarios de verdad para poner voluntarios.

pablodiazgutierrez

#35, si, eso es otro tema. Pero el caso es que tal y como esta la ley (o eso parece), incluso si no hubiera problemas de presupuesto, no seria posible colaborar con la biblioteca.

g

#33 Sería una buena idea siempre que no fuera para ocupar puestos remunerados, como dicen que marca la ley. Pero esto lo tratan de meter con calzador para amortiguar el palo del déficit.¿A costa de qué?Pues a costa de puestos de trabajo. Que si, que si, que la solidaridad y el desinterés molan, pero que no nos confundan. En tiempos de bonanza ésta medida hubiera provocado carcajadas. Y ahora, en tiempos de crisis, suena a broma de mal gusto después de ver los recortes y las altas tasas de desempleo.¿Trabajar gratis?. Hasta ahí podríamos llegar en una sociedad que se enorgullece llevar el capitalismo -cada vez más salvaje- por bandera.
No controles los gastos. No regules los mercados.Haz que la gente se endeude. Permite que los bancos jueguen a la ruleta rusa con los ahorros de los pequeños (e ignorantes) incautos clientes Deja que se infle el precio de la vivienda. No inviertas en I+D. Rebaja impuestos a las rentas más altas. Permite que se hundan sectores clave como las renovables. Sube los impuestos a quienes van con el agua hasta el cuello. Construye aeropuertos sin proyectos de viabilidad. Y para rematar, cuando esté todo por los suelos y quienes antes más tenían, ahora tengan más, haz que quienes menos tenían ahora trabajen gratis. En serio, que aún a estas alturas alguien aún entre a capote a este tipo de propuestas a mi, personalmente, me aterra.

D

Repulsivos hipócritas, anda que no hubo gente que se chupó la PSS (prestación social sustitutoria) haciendo trabajos que otros podrían hacer de forma remunerada.

D

#16 Claro, estás muy al tanto de la realidad de los servicios y sus costes.