Hace 2 años | Por ailian a youtube.com
Publicado hace 2 años por ailian a youtube.com

¿Cómo te afecta la Ley Iceta? ¿Cambia internet tal y como la conocemos? Entrevista a David Bravo en La Cafetera con Fernando Berlín.

Comentarios

D

#2 esa historia ya me suena, ¿esto no es entonces una ley que aplica algo que ya se aprobó hace tiempo a nivel de unión europea?

box3d

#3 Dice el Refranero que mal de muchos, consuelo de tontos.

snowdenknows

#3 Aún está siendo redactada esa ley europea, parece que también va a llegar

T

#4 Te da para llegar en bici.

box3d

#18 No despues de haber comido

T

#28 A mí ni antes ni durante ni después, pero...

Puño_mentón

#18 si yo tengo que hacer Vigo-Pontevedra en bici en 50 min me muero, ya sea de un infarto o atropellado por un camión

tul

#4 no es la unica ni de lejos, y lo de evitar que pase por un juez es de traca, el psoe vendiendo a sus votantes y al resto de los españoles a la industria del copyright.

Charles_Dexter_Ward

#2 esto se puede llenar de emojis de unicornios roll

J

#1 #2 #5 A mi no me parece tan descabellado, el problema es que rápidamente eso se torna en medidas muy poco razonables. Por ejemplo, yo creo que cualquier tendría claro que si pones un cartel para llamar puta a alguien con su nombre y teléfono claramente no podrías poner ese cártel, y tampoco deberías admitir carteles para fines claramente ilegales. Y en todo caso, en otros aspectos como el laboral si tenemos claro que la empresa es responsable de todo...

Lo que yo veo son dos cosas:
1) La principal, que hay muchas cosas que pueden ser "delito" de forma muy discutible. Es decir, que a lo mejor después de varias instancias, con votos discordantes en las altas intancias, y años y años de varapalos, etc, resulta que algo claramente debería ser delito, pero eso sí, tu, el pringado de turno debería tenerlo claro desde el principio.
2) Lo secundario, que una plataforma no tiene medios para examinar al dedillo todo el contenido generado. Esto me parece secundario, porque también es cierto que si no tienes capacidad para ello, pues es tu problema, limita el contenido o toma medidas. Sin embargo, en otros ámbitos aceptamos que no se puede registrar todo como en aduanas, inmigración, etc.

b

#2 ¿ Y como van a obligar a empresas extranjeras, a hacerlo?.

Aunque eso tiene fácil solución. Lista negra de Hashes, como tiene google drive. Aunque también es fácil de saltar.

snowdenknows

#2 Algoritmos que una pequeña empresa no podrá implementar por sus complicaciones o será un coste grande, al final benficiando monopolios como siempre, a FB esto le va a encantar, no más instagrams que tener que comprar

malvadoyrarito

#1 Es como si el bar fuese responsable de lo que se pone en las paredes o en un tablón de anuncios. Estamos viendo como plataformas como Facebook son un caldo de cultivo de discursos de odio, de antivacunas, de locuras de todo tipo y no podemos seguir sin hacer nada. Ya va tocando que si las plataformas viven de lo que los usuarios cuelgan ahí sean responsables de que cuelgan ahí.

Bapho

#10 Hmmm...seguro? Si dice algo ilegal no podrá aunque use canciones creative common, no?

Pablosky

#38 Claro, pero tendrá que ser denunciado (ya sea en un juzgado o ante la red social). Lo de retirar el contenido automáticamente sólo se aplicará al contenido con copyright.

s
box3d

#15 Bloquéame de nuevo anda.
Que el churramerinismo me cansa.

D

#19 No, cuelga tu primero, bribón.

box3d

#25 soy virgenen en ese tema

D

#26 Creía que el que me bloqueó primero eras tú y por eso te bloqueé yo luego...

box3d

#30 Sí, Nunca, jamas he bloqueado a nadie, me parece que rompe la página tal y como funciona ahora.

Prefiero leer alguna chorrada antes que joder el organizado sistema de hilos.
O me va sufrir... lol

Entonces... esto es ligar en meneame?

c

#33 #30 Iros a un hotel.

D

#39 Si nos lo pagas tú...

c

#94 Ando mal de pasta. Tengo una tienda decathlón y un descampado junto a casa, si te vale...

Kurtido

#33 Te dejamos decir hasta que has follado en meneame.

Obviamente eres el que mas lejos ha llegado.

p

#15 "Es que el bar es responsable de lo que hace tu cuñado allí." eso es algo relativo, si el cuñado le da una ostia alguien también es culpa del bar? Porque vamos ya se que hacer si alguien me cae gorod, lo llevo tomar una copa le doi alli de ostias y el del bar a la carcel y yo a casa todo ffeliz

Bapho

#32 Si no haces nada y le animas si. Si llamas a la policía o los separas, etc, no.

p

#40 Controlar todo lo que se publica en determinados sitios es bueno... imposible diria yo. Otra cosa es que luego te informen y tu lo borres o decidas no hacerlo, pero controlar todo lo que se pone?
Luego esta el quien decide si es libertad de expresión etc.
A ti te preocupa los que publica fotos de la chica de la manada, pero no debería preocuparte tambien que las fotos de los de la manada se filtren así como toda su vida obra y milagros?

Bapho

#51 Si para cumplir la ley tienes que meter más pasta pues lo tendrán que hacer. O con algoritmos o revisando las denuncias de manera más rápida o lo que sea que les pida la ley.
Esto...donde he hablado yo de la manada?

johel

#15 Eso es muy relativo, no puedes hacer ese reduccionismo que te acabas de marcar. Estamos hablando de controlar un "bar" en el que pueden entrar minimo pongamos mil personas por tirar por lo bajo, con un horario 24horas/365dias y mantener miles de conversaciones entre esas mil personas.
No estan pidiendo que se le eche la bronca al que saca el porro y se le desaloje. Estan pidiendo que se controle todo lo que digan esas mil personas en ese bar en todo momento, porque si alguien graba algo de lo que hacen esas mil personas y casualmente una de esas mil personas ha dicho algo "ilegal", el del bar se podria llevar una denuncia y ser declarado culpable por no haber controlado eso que ha dicho esa persona de entre las mil, de entre todo lo que han estado haciendo en el bar todo el tiempo que ha estado abierto.
Basicamente estan pidiendo que cierren la secciones donde se pueda escribir y bloquear cualquier tipo de subida de contenido... .salvo que seas facebook, google o una corporacion capaz de implementar tecnologias actualmente fuera del alcance de los pobres.

D

#1 Si un asesino usa el autobús para ir a matar a su víctima, el autobusero es cómplice.

balancin

#24 haber instalado una cámara de reconocimiento facial con llamada a Securitas Direct y minority report

Bapho

#24 wall

m

#1 CENSURA seal of approval

Aiarakoa

#1, hay PSOE, hay

- ley 1/1995
- ley Sinde
- ley Iceta
- ...
- leyes liberticidas en el ámbito de internet

No falla. Ahora, además, con el apoyo de PODEMOS (nada nuevo, cuando se trataba de IU también se quejaba mucho pero a menudo se abstenía o votaba a favor).

selina_kyle

#1 El bar no vive de lo que dice mi cuñado sino de poner copas y tampoco es un medio de comunicación.

Un mejor ejemplo seria decir que es como si un periodico fuese responsable del contenido que escriben sus periodistas, y resulta que si que lo es; asi que un foro igual.

mperdut

#1 si el del bar consiente que tú cuñado y sus colegas estén insultando, difamando y calumniando, día sí y día también a quien les venga en gana, pues si, normal que sea responsable.

unplugthematrix

#1 Resumendo: Los censores sacando herramientas legales para seguir censurando.

Detrás de todo esto están los arcontes que nos quieren mantener a toda costa bajo el yugo, antes de que se les desmorone el castillo van a apretar todo lo que puedan.

danao

#1 cierra twitter entonces? O se va de España? Nos haría un favor.

LaInsistencia

#9 Ya. Que tiempos cuando el programa del PSOE podia confundirse con el de Podemos... luego empezaron las cajas de cohibas, los amigos en las electricas, los bonsais, y la cosa empezo a ir cuesta abajo y sin frenos.

inar

#9 Antes no veías una teta en una playa y las revistas estaban llenas de desnudos. Ahora van en pelotas por la playa y en las revistas te ponen estrellitas en los pezones lol

D

#9 No te preocupes que en cuanto Unidas Podemos gobierne esto no sucederá.

tul

#20 para darle en bandeja al partido podrido las proximas elecciones.

armando.s.segura

#76 El turnismo.

tul

#79 el turnismo tiene una larga tradicion en este pais y nunca trajo nada bueno para los de abajo https://es.wikipedia.org/wiki/Turnismo

B

#11 Y también pasamos a reciclar nosotros en casa.

Jesulisto

#67 Y gratis, que es lo peor, para que los amigotes de Ecoembes y demás tengan mano de obra gratis

p

Se van a enterar cuando gobierne el PP y salgamos todos a la calle a protestar por esta ley.

cdya

Que lástima que haya dejado la política David Bravo, pero claro tal como está la misma era inevitable.

box3d

#48 Su propio entonces partido quería ampliar la ley sinde.
Normal que acabase hasta los webs. lol

oliver7

Cómo censura esta derecha fascista. lol

Gilbebo

Entonces si hay una manifestación y la policía emite por los altavoces canciones de Rafael automáticamente las plataformas paran la emisión de lo que pase a continuación por infringir derechos de autor Pues habrá que llevar los móviles con mute.

ipanies

Me está recordando al germen del 15M...

Nova6K0

#68 Es que precisamente. Y no conozco partidos que más violen los Derechos Humanos y Libertades fundamentales que el PSOE y el PP, sobre todo en el ámbito de Internet.

Además que estas leyes no van de defender la cultura, ni mucho menos, si no el negocio de la cultura, que es bastante distinto. Y tampoco va de defender a lxs artistas.

Saludos.

D

l

Joer este hombre va de fango en fango, de Icetazo en Icetazo. Primero fue el decreto de la temporalidad en el empleo público y ahora esto. Se está cubriendo de gloria...

Pero lo importante es que no gobierne la derecha.

BM75

#22 Pues si comparas esto con la corrupción, igual sí.
Menudo hombre de paja...

domadordeboquerones

#53 Que corrupción?, la de quien?

domadordeboquerones

#97 Y el PSOE el caso más cuantioso de corrupción, los ERE! , quieres y tú más? Pues toma!!

BM75

#99 El "y tú más" lo ha hecho el primer comentario al que contesto.
Curioso que a él no le hayas dicho nada.

tul

#53 comparar? es el mismo tema, si se estan posicionando junto al pp en lo referente a copyright (y en muchos otros temas) es porque son igual de corruptos y las empresas corruptoras lo saben desde hace decadas.

N

#53 El PSOE, en temas de corruptelas, no puede sacar mucho pecho, eh.

MisturaFina

Internet no cambia. Solo cambian las leyes que persiguen a los servidores. Internet sigue siendo libre como siempre. La solucion es regalar el contenido en p2p. Sin cabeza no hay a quien juzgar. El futuro de Internet es el codigo libre. Todo lo demas es parte del viejo mundo.

rafaLin

#17 La Web 3.0 va a ser totalmente descentralizada, sin servidores.

MisturaFina

#52 un puntazo

LaInsistencia

#17 Se juzgara a todos. Al final habrá que ir a la deep web para ver un análisis y sinopsis decente de una película que no esté comprada por la productora, ya veréis...

RoyBatty66

#17 El codigo libre es nuestra salvación
Recemos tres aves marias... O mejor fumemos

MisturaFina

#85 cuando lo pongamos en el sector público. Poco se habla de eso. Hay faena por hacer antes de fumar.

MacMagic

La buena libertad, si vas contra el discurso del gobierno te dirán que citas al odio y ale, a pastar.

Ojo, que hay gente que esta super tarada que debería estar en un centro mental, pero esto es pasarse de frenada.

M

Relacionada de julio pasado:

"Ley de Protección de Datos: Facebook, Twitter y Google amenazan con dejar Hong Kong"
Ley de Protección de Datos: Facebook, Twitter y Google amenazan con dejar Hong Kong

Hace 2 años | Por Mustela a lavanguardia.com


Y es que todos los países deberían tomar medidas sobre el contenido y las responsabilidades de las grandes compañías.

forms

Mal por el tema de censura, pero si esto sólo afectase a youtubers y demás mierda, poca pena me daría

Y lo que comentan en el video, hay muchos portales y radios que ya están siendo censurados y bloqueados hoy en día sin motivos.

A mi por ejemplo me borraron una canción producida integramente por mi de YouTube.

Solucion? no usar esos servicios de mierda

Homertron3

Resumiendo, no infringir la propiedad intelectual para poder publicar contenido. No acabo de ver el problema y lo veo hasta lógico.

Lo que no veo claro es que el responsable sea el que aloja el contenido en lugar de el que lo publica

Homertron3

#13 eso ya es posible y ya pasa sin la ley esta nueva

armando.s.segura

#13 Es la especialidad del PSOE...

snowdenknows

#13 Lo que hay que hacer si te reclaman derechos y te censuran, es acto seguido reclamarle tu al reclamador algún contenido y censurarle a él, su propia medicina

armando.s.segura

#13 Pregunta seria: ¿Y si ese contenido se está realizando en otro país?

D

#13 Eso es tan aberrante como si una tercera persona te denunciara porque la has agredido, que en muchísimas ocasiones ni es agresión ni es nada, pero mientras te comes un día o un fin de semana de calabozo por la ley que da demasiado espacio a abusos.

Esperad, ¿a qué me suena?

Wintermutius

#6 Pues que cuando le das a "Examinar" para subir un archivo de media, debas indicar que eres el propietario de los derechos de tal archivo, eximiendo al alojador de su responsabilidad.

Una cosa es que una Web aloje películas de estreno (ilegal y lo sabe hasta el tonto del pueblo), y otra que te caiga una multa de 10.000 euros porque en un foro alguien suba una foto de un tercero (fotógrafo de Pernambuco que tú no tienes por qué conocer) que acabe en el juzgado.

Sofa_Knight

#6 el problema es que hay muchos supuestos en los que puedes o necesitas utilizar algo protegido por propiedad intelectual. Esos son puestos estarán recogidos como excepciones, pero un algoritmo no entiende de excepciones. Te va a tomar reclamar y ya se ha visto cómo funciona de bien el sistema de reclamaciones.

Sinfonico

#6 Propiedad intelectual como la del fútbol, que es una de las mayores razones de ser de esta ley.

D

#6 Resumiendo: No has entendido una puta mierda del video, o directamente no lo has visto.

Te pueden bloquear un canal o un directo sin infringir derecho de propiedad alguno a la espera de que resuelvas la incidencia. Dado la naturaleza de internet, para cuando hayas resuelto la incidencia favorablemente ya da igual, tu contenido no es relevante.

Por lo menos la DMCA en EEUU te permite empurar al que ha intentado censurarte si lo ha hecho sin causa justificada, aquí ni eso.

Homertron3

#c-84" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3581082/order/84">#84 ¿te da para entender que eso ya pasa hoy en día sin esa ley? Esa ley no está para dar poder a quien aloja tu contenido, ese poder ya lo tiene... La ley es para que el culpable de infringir derechos no sea quien suba el contenido sino quien lo transmita (cosa que no veo clara como dije en # 6)

Dices que no he visto el vídeo y no sabes de la misa la media... menudo crack estás hecho lol

c

#6 Pues esa es la perversidad de este decreto ley

Tuatara

Lo que haga falta menos encarcelar al Bribón fugado.

Elduende_Oscuro

La ley mordaza digital, muy de "izquierdas" todo.

j

y el Estado acaso da ejemplo de esto que pide? Menudas ratas

Y

Imagino que hay empresas con capacidad de análisis frotándose las manos porque cualquiera que permita subir un contenido tenderá a externalizar ese análisis previo a la publicación.

D

No entiendo la glorificación que se hace aquí de David Bravo.

J

#58: ¿ ¿ ? ?

Tribuno

Siempre nos quedará Pornhub.

a

El administrador de foroches,debe de estar cagao.

D

Pero y lo bien que le baila a pedro sanchez eh, eh?

1 2