Hace 6 años | Por --222407-- a tercerainformacion.es
Publicado hace 6 años por --222407-- a tercerainformacion.es

A través de un escrito dirigido a todos los grupos parlamentarios, PACMA insta a los partidos con representación a comprometerse y llevar adelante esta ley imprescindible, que plantea la prohibición de la tauromaquia, de los circos con animales y del sacrificio, entre otras muchas medidas.

Comentarios

D

#7 Si eliminas a los cazadores del monte, los depredadores naturales de las especies cinegéticas (zorros, lobos, tejones, águilas, etc) que son sus enemigos, se reproducirán libremente y controlarán esas plagas. La naturaleza sabe regularse si se le deja en paz.

shinjikari

#8 No. Ojalá, pero no.

En este país hemos modificado tantísimo el medio que eso no funcionaría así sin consecuencias. Si dejas a la naturaleza en paz diez o doce siglos, pues quizás. Pero en Sierra Morena, por ejemplo. prácticamente no quedan lobos. Y linces, los justos. Y no suele ser por falta de presas (en los primeros) sino por falta de territorio.

No se de que región eres, pero yo veo como los bosques del sur desaparecen. Y lo hacen, entre otras razones, por que la sobrepoblación de herbívoros no permite que se regenere debidamente el bosque.

Si quieres y te interesa, puedo pasarte algunos estudios que se han hecho sobre este fenómeno. Y reitero que mi posición no es para nada proteccionista con la caza, pero tenemos que ser consecuentes con las medidas que tomamos

D

#9 Yo soy de la opinión de #8, bastante daño se ha hecho a la naturaleza ya como para seguir haciéndoselo y sí, la naturaleza no necesita siglos para auto regularse, porque si hay superpoblación de herbívoros, como tu indicas, la reproducción de carnívoros aumentará y no solo eso, si hay menos para comer, los herbívoros se verán obligados a reproducirse menos.
La caza ha modificado todo esto, expulsando a los carnívoros y es por eso que existe esta descompensación de herbívoros de la que hablas.

mente_en_desarrollo

Si una proposición de ley del parlamento, puede ser vetada por razones presupuestarias, podeis imaginar por donde se va a pasar el PP una propuesta extraparlamentaria...

O la lleva UP al parlamento (y espero que revisen antes, no pueden llevar burradas como la de las multas administrativas a LGTBI) o eso ni siquiera se va a votar.

D

#11 Me basta con eso. Sin medias tintas ni politiqueos regionales. Gracias!

D

Espero que incluya correbous en Cataluña y peleas de gallos en Canarias.

opinologo

#1 Las incluye. Si esperas algo más y estás interesado, puedes leer la noticia o la propuesta.

D

Educación, es lo que falta. Prohibir las cosas por fuerza de ley nunca funciona, sólo palia un poco los efectos.

D

Por qué nadie prohíbe las lucecitas en los collares de mascotas. Estamos locos o quéééé!!!!

shinjikari

PACMA establece en su Ley Cero la prohibición de la caza

Prohibir la caza sin antes cambiar todo el sistema de protección de nuestros espacios naturales es una irresponsabilidad tremenda. Por ejemplo, sabemos que los ungulados representan auténticas plagas en muchos puntos de España y sin las especies depredadoras que regulan toda la cadena trófica, sería un desastre, especialmente para bosques.

PACMA es un partido que parece estar lleno de buenas intenciones pero les hace falta un repasito grande en cuanto a asesores científicos.

shinjikari

#5 No son jipis con flores y porros.

Por supuesto que no. Jamás diría eso.

Lo que estoy criticando es que si prohíbes la caza deportiva, tienes que proponer un método alternativo de control de especies. No hablo del control de plagas como lo entendemos nosotros, sino de controlar la densidad de ungulados. Eso, si ilegalizas la caza mañana, necesita de algún ente que pase a eliminar animales en el medio salvaje. ¿Vamos a contratar a 800.000 personas para que maten animales en nombre del Estado?

Para que se me entienda, en mi opinión habría que prohibir la caza deportiva después de reintroducir especies depredadoras que siempre estuvieron ahí