Hace 13 años | Por Bender_Rodrigue... a ideal.es
Publicado hace 13 años por Bender_Rodriguez a ideal.es

Así lo demuestran los datos facilitados desde Ferh -Federación Española de Hostelería- sobre las altas a la Seguridad Social en el sector, que revelan que el número de empleados afiliados ha crecido en 236 entre enero y febrero.

Comentarios

D

#10 No, no hay que comparar. Aquí en menéame sólo gustan las noticias que hablan favorablemente de la ley anti-tabaco. No se puede discutir nada, las cosas son así y punto. ¿Para qué razonar? Si esto es una religión y las ventajas de la ley antitabaco forma parte de la doctrina de todo buen karmwhore.

D

#6 Como han prohibido fumar vamos a salir de la crisis antes que Alemania.

D

Almería es un lugar donde hace sol y una temperatura agradable para salir fuera a fumar. Que pregunten cuántos se han creado en el norte, donde llueve y se te hielan los cojoncillos.

Cetrus

#1 No hace mucho hubo una noticia por aquí que demostraba que esta misma tendencia en el sector hostelería se mantiene en todo el país.

Al final la evidencia es testaruda y nadie ha dejado de ir a los bares por la prohibición, al igual que ha pasado en el resto de Europa.

D

#2 Pregúntale a los dueños de los bares cuántos cafés vendían y cuántos venden ahora Si es que son tontos y protestan porque ganan más que antes.

Naeriel

#3 Algo falla si crean empleo y venden menos. No es una actitud lógica.

D

#4 ¿Cómo sabes que si se siguiese permitiendo fumar no hubieran creado más empleo?

lawhoredezetape

#2 mientes, en el resto de Europa si dejaron de ir. Y digo más, puestos a comparar, así son las leyes en el resto de Europa:

http://www.fehr.es/imagenes/folletos/mapa-europa.jpg

En Irlanda que la tienen similar cerraron el 11% de bares. En otros paises recularon y se hicieron más flexibles. Por tanto mientes.

War_lothar

#16 Quien ha hecho ese mapa que se come países al gusto como Noruega, Suiza etc...? que terriblemente hecho. Como se puede poner eso de argumento

lawhoredezetape

#20 tu tambien mientes, tal y como puedes ver aquí:

http://www.fehr.es/documentos2/folletos/Cuadro-derecho-comparado-tabaco-UE-M-Sanidad-marzo-2010.pdf

como veras, de ESTRICTAMENTE PROHIBIDO nada. Irlanda, Reino Unido y Chipre son los únicos así, el resto admiten excepciones.

Y en esto incluyo a #17: algunos deberiais informaros mucho mejor antes de compararnos con otros lugares en los que la situación no es como aquí o de desacreditar lo que digo porque en esa foto falten otros países o esté alojada en una determinada web, la realidad es la que es, os guste o no.

Naeriel

#23 Pues no se que excepciones serán, o igual aquí la gente está mejor educada, pero aquí en Suecia no vi a absolutamente nadie fumar dentro de un bar. A nadie. Y en Finlandia igual, de hecho en un viaje a Polonia que hice con unos amigos finlandeses estos se quejaban del humo de los bares porque en Finlandia nadie fumaba dentro.

Sea con ley o sea sin ella, la verdad es que aquí no fuma nadie dentro de ningún bar, cafetería o lo que sea.

lawhoredezetape

#24 entonces has pasado del "estrictamente prohibido" al "yo no vi". Me parece bien, pero la ley es la que es. Si quieres saber qué excepciones son sólo tienes que abrir el documento.

War_lothar

#23 Así que miento y me demuestras que Suiza y Noruega no forman parte de Europa tristísimo lo tuyo. También me pones un documento que encima contradice parcialmente los datos de ese mapa. No he visto manera de manipular más descarada que la tuya y la de esa web . Me limitaré a no contestarte porque lo tuyo es de órdago. Viaja un poco anda. Pones un mapa que se come países y que colorea a su gusto buscando maneras para que parezca que no está prohibido en ningún lado y ni siquiera lo consigue, que se salta paises e incluso está mal dibujado... Penoso!.

d

#16 Esa foto que muestras no te da la razón porque no está bien hecha... ya has visto que está en la página de los siempre llorantes hosteleros?

Naeriel

#16 en Suecia, en Noruega, en Finlandia y en Dinamarca esta ESTRICTAMENTE PROHIBIDO fumar en todos los bares, incluso en la cafetería de mi facultad esta prohibido fumar a 3m de la puerta. Y lo sé porque vivo en Suecia y fui alguna vez por los otros países mencionados. A otro perro con ese hueso.

Cetrus

#16 Mira lo de Irlanda, y te lo digo de primera mano porque vivo ahí, es mentira. Hubo lo mismo que en España, mucha amenaza y mucho aspaviento, pero lo cierto es que los pubs que han cerrado ha sido en zonas rurales y por cuestiones más poblacionales que por la ley antitabaco.

Y lo de Europa... pues chico, te hago una apuesta. Vete a un bar típico de París, Roma, Dublín, Londres, Berlín, Helsinki, Estocolmo y enciende un cigarrito, a ver en cuántos de ellos te dejan terminartelo.

Naeriel

#27 Y sin calentadores. A la puerta de mi facultad veías a gente fumando a -10ºC o -15ºC y no había ninguna queja, era lo más normal del mundo. Hay que aprender mucho de los países nórdicos, sobretodo el no joder al prójimo.

Y ya que #16 pone mapitas, yo también voy a poner uno. A escala global y mucho más actualizado.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/be/Smoking_bans.png

Y saliendo de Europa, en Canadá tampoco esta permitido fumar y la ley es tan restrictiva como en España y no les va mal.

War_lothar

#29 Sin duda, pero más bien era una ironía para especificar que si que está prohibido. No he ido en persnoa pero los fiordos son un destino turístico habitual.

andresrguez

¿No tendrá nada que ver que comience dentro de poco la campaña turística?

De hecho parece un dato puntual (no relacionado con la Ley Antitabaco) ya que a continuación

No obstante, desde la Fehr han asegurado que, en el segundo mes de vigencia de la Ley Antitabaco, la prohibición total de fumar ha mantenido «un fuerte impacto negativo en los bares, restaurantes y establecimientos de ocio nocturno de España». Más información en la edición impresa de IDEAL.

i

Será por que esta llegando el buen tiempo? Tendrá algo que ver las revueltas en el norte de Africa?

VictorGael

El incremento de trabajadores en la rama de la hostelería en Almería no tiene nada que ver con la Ley antitabaco.
Tiene costa, y por lo tanto turismo. A medida que va entrando el verano se verá incrementado aún más. Como dice #9, las revueltas norteafricanas trae más turismo a la peninsula.

Que manera de echarle un capote al gobierno desde el Ideal.

f

#11 Y porque deberian ayudar al gobierno si esta ley tambien fue aprobada con los votos del PP?

fisicorr

Supongo que será porque en realidad ahora la gente va mas al bar y consume mas. Otra explicación?

Tendrá que ver algo con la ley anti tabaco? Es pura casualidad? Será que lo que se gastaban en tabaco, lo invierten en cafeses y mistoles? Será el gobierno que miente?

De todas formas me alegro que en cuestión de leyes, estemos a nivel de europeo.

s

Esta noticia es una auténtica patraña sin sentido. Como hostelero y no fumador tengo que decirlo. ¿Que aumentan los trabajadores localmente en un sitio? Vale, perfecto, pero eso no indica absolutamente nada. Datos localizados e interesados, eso es lo que es. Que se presenten estadísticas nacionales y comparativas con otros años.

La hostelería está facturando mucho menos. Lo de la ley anti-tabaco en este país ha sido una auténtica chapuza desde el principio, como casi todas las cosas que hacen nuestros políticos. Al igual que la tdt y demás chapuzas precipitadas realizadas. He visto a muchos meneantes quejarse de que con el nuevo cambio muchos tendrás que reinvertir de nuevo en las antenas o decodificadores porque en el día de la implantación de la tdt no se tuvo en cuenta.

Pues pasó exactamente lo mismo con la ley anti-tabaco, ¿ya nadie se acuerda de aquellos negocios que invirtieron un pastón para adecuarse a la normativa? ¿vienen ahora diciendo que eso ya está amortizado? ¿amortizado como? ¿con el dinero que se ha dejado de ganar en el caso de aquellos que de verdad lo han amortizado?

Si quieren acabar con el tabaquismo que prohiban el tabaco y dejen de cobrar impuestos por el. Menos tonterías por favor.

el_Diablo_Cojuelo

¿Alguien se ha leido la noticia?

[..]
No obstante, desde la Fehr han asegurado que, en el segundo mes de vigencia de la Ley Antitabaco, la prohibición total de fumar ha mantenido «un fuerte impacto negativo en los bares, restaurantes y establecimientos de ocio nocturno de España»
[..]

El titular es sensacionalista por no demostrar causa-efecto.

War_lothar

Es que toy flipando en los paises del norte Suecia, Noruega y Finalandia los locales resulta que instalan calentadores fuera de sus locales para fumadores por gusto, además la gente se sale con varios grados bajo 0 a fumar fuera porque les gusta el fresquito. Increíble!!

a

En cuanto a leyes en europa ver este enlace:

http://lacomunidad.elpais.com/pereztroika/2011/2/24/la-ley-antifumadores-los-paises-la-union-europea

En prohibicion somos de los campeones (medalla de bronce).

Y en cuanto a USA, ahí somos campeonisimos en prohibición (medalla de oro)

En resumen, somos de lo menos liberal, en cuanto el empresario pueda decidir y el cliente de escojer.

lucaslcm2009

y cuántos empleos se han dejado de crear?

D

¿Sabéis lo mejor de todo? Que ya hay más que uno y dos estudios demostrando que el tabaco cuesta en salud más dinero que el que aporta en impuestos.

Basta con mirar números relativos a estadísticas de enfermedades relacionadas con y sin el tabaco.

Pero como ni para hacer lo que les parece que está bien se deciden a hacer las cosas bien, siguen permitiendo el tabaco, siguen consintiendo que el que quiera fume, siguen sacando dinero en impuestos de ello, pero cargan sobre las espaldas de los demás sus propias decisiones. Como de costumbre.

Si es objetivamente malo fumar, y encima le cuesta una pasta y la salud a un montón de gente que no quiere fumar, lo que hay que hacer es darle el mismo trato que a la marihuana.

Pero si se quiere que siga siendo legal, no se puede jugar a prohibir lo legal.

Por cierto, que a los hosteleros que hace tres años les hicieron gastarse un pastón (y fueron muchos), no sé si alguien les ha devuelto algo, ¿verdad?