Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a huffingtonpost.es

El Consejo de Gobierno aprueba este miércoles la Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa.

Comentarios

t

#3 Que no, que es por el español, que está perseguido en Madrid.

chemari

#3 Sobres sobreeeees! 📨 📨 📨

D

#1 Cualquiera que no sufra de obsesión, sabe que la escuela concertada no tiene porqué ser colegios religiosos.

¿ Ceder espacios públicos a manos privadas para el beneficio social ? Pues sí, se hace habitualmente en todas partes. Incluso para la construcción de viviendas aunque no sean públicas.

A

#11 Beneficio social? Pagado por supuesto. Que sea un colegio no significa que no sean un negocio.
Aparte de esto, a veces estas cesiones de terrenos son realmente escandalosas. Por suerte, durante el mandato de Botella se paró la cesión de la Quinta de Torre Arias para un colegio privado. Una finca espectacular llena de vegetación y con edificios señoriales

D

#11 La escuela concertada no está pensada para beneficio social, está pensada para ocupar temporalmente el puesto de un colegio público allá donde no haya y hasta el momento de la construcción de un colegio en la zona.

Bueno, también está pensado para que la derecha robe a manos llenas y se lo dé a la Iglesia.

T

#11 Y cualquiera con dos dedos de frente, no defendería ésto, y se preguntaría, si faltan colegios, y empleo, por qué narices no hacen colegios públicos en esos terrenos, en vez de concertados.

D

#1 son unos cínicos corruptos criminales.

Descarado. Antes lo hacían a escondidas. Pero han visto que la ciudadanía son una panda de cobardes y retrasados mentales. Ahora lo hacen a muerte.

Y el gobierno cobarde que tenemos, que psoe debe estar en el ajo algo también, no hace nada

D

#18 Totalmente de acuerdo. Ya no esconden las vergüenzas ante un pueblo que no menea un dedo por lo que le es de su propiedad pero que se lleva las manos a la cabeza si un adinerado youtuber decide irse a vivir a Andorra para que el dinero no se lo roben

MoneyTalks

#1 Pasa como en la sanidad. Estan intentando privatizar todo, el paso previo para que la rana no salte son los concertados. El problemilla que tienen que solventar es que ahora no gobierna la derecha en España por eso tienen que objetar las leyes de educacion.

jolucas

Y si es para el Opus, mejor.

Kantinero

Gabilondo tu de que vas?

Cehona

¿Puedo ser insumiso fiscal en Madrid? Ya estoy cansado de banderitas, San Benitos y Almudenas.
Si esta señora se salta las leyes, yo tambien quiero participar de la fiesta.

jolucas

#5 Si, Traslada tu domicilio a Andorra (Teruel), y ya no pagarás en Madrid.

ochoceros

#5 Por supuesto. Si tienes más de 2 millones de euros en patrimonio, la Comunidad te bonifica el 100% del impuesto estatal de Patrimonio.

Si no los tienes, estabas exento. Y digo "estabas" porque de tus impuestos está saliendo la pasta para bonificarselo a los multimillonarios.

Valquiria

Ah, qué alguien pensaba que iba a hacer algo por la pública?

jolucas

#4 es que de la pública esta dificil, eso que ellos hacen...

Mariele

¡disfruten de lo votado!

lo que hay que hacer para proteger España de los comunistas, los gitanos, los catalanes y los maricones, ¿eh? Regalarla a los patrones del partido. Id votando esta mierda.

c

Mmmm, ¿cuantas leyes ha tramitado la Comunidad de Madrid en esta legislatura?

Waskachu

Es lo lógico mientras que exista el concepto de educación concertada: administración privada pero financiación mayoritariamente pública. La verdad es que no veo dónde está la noticia. Supongo que la noticia es "MADRID".

l

#12 La noticia es que la ley de educación no lo permite

f

#12 No es lógico. Lo lógico es que sea la empresa privada quien pague el suelo, quien construya el colegio y luego ya si eso, que se concierte y asuma las normas de la educación pública.

Lo contrario es que con dinero público estamos pagando el negocio a empresas privadas. Curiosamente, ligadas a los sectores más reaccionarios de la iglesia.

Y como dice #17, la ley de educación no lo permite. Si Cataluña se salta una ley nacional para hacer lo que quiera, a saber qué dirían los mismos sectores que aplauden esto con las orejas.

Nyarlathotep

Que raro, el PP usurpando la riqueza de los ciudadanos y dándosela a sus amigos.

ÚltimoHombre

Diría que Ayuso es nuestra mini Trump, va a lo suyo y cada vez con más apoyos y odios por igual.

urannio

Sus dueños liberales holandeses estarán muy satisfechos de las mascotas serviles.

D

El mismo cuento que se aplica el PP para pedir la defensa del castellano que se lo aplique ahora para la defensa del laicismo.
Si los niños -segun ellos- son permeables a ideas y conceptos dependiendo del idioma en el que reciben su enseñanza, hacerlo bajo el paraguas de la religio ha de ser por fuerza mucho peor.
No es un alegato contra la religión sino contra la imposición de esta cuando una persona aún no está formada psicologicamente y no tiene capacidad para discernir sobre estos temas.

clavícula

Esta tarde, Ayuso ha dicho esto en el lugar de la explosión que se ha producido en Madrid:

"el colegio contiguo de La Salle, concertado, tenía a todos los niños en las clases y no habían estado en el patio por la nieve”

g

Huelo a desesperación en el opus and company y la desesperación lleva a los errores... bien, bien, vamos bien... ahora solamente falta que pierdan las próximas elecciones...

a

En el PP han visto que era posible perder la alcaldía como hace 5 años y ahora pisan a fondo para ejecutar su agenda.