EDICIóN GENERAL
803 meneos
1563 clics
Lexnet vuelve a caerse 24 horas después de que Catalá lo defienda en el Congreso

Lexnet vuelve a caerse 24 horas después de que Catalá lo defienda en el Congreso

"Lexnet es un sistema cerrado y seguro", aseguraba este jueves el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en sus explicaciones ante el Congreso por las negligencias informáticas, las vulnerabilidades y el 'hackeo' que ha sufrido el portal que centraliza el sistema judicial. No obstante, a Catalá no le ha durado ni 24 horas la defensa de la web.

| etiquetas: lexnet , justicia , catalá
Si lo hubieran usado de forma ética y legal no habría ocurrido.

Habrá que aportar algunos eurillos más para arreglarlo.
#1 Más eurillos, no... hay que aportar más ética y legalidad...
#14 Por algunos eurillos (cantidad aún por determinar) pongo a disposición del ministro mi ética y legalidad
#1 es kafkiano, suena a broma pero es una realidad terrible...
Menuda chapuza, sólo por unas comisiones los buitres ponen en peligro al mismísimo estado. Vergüenza de ser coetáneo de estos abyectos.
#3 (...pst! eh! oye, una tonteria... la fiabilidad también entra dentro de la seguridad informática. Tiene que estar disponible y funcionando para ser seguro... de nada, un abruzo)
#16 No. El departamento de seguridad no se ocupa de la estabilidad del sistema. Si una de las aplicaciones que lo compone se dedica a reservar memoria y no liberarla nunca hasta que el sistema operativo no puede darle más, por ejemplo, al departamento de seguridad se la pica. No es asunto suyo.

Obviamente al igual que la seguridad la estabilidad es un requisito de calidad.
#3 es ética y legalmente irreprochable!!!
#3 Cierto, si nadie puede conectarse, ¡los hackers tampoco podrán! xD
#26 Creo que los hackers tienen el código fuente. Y se podrán montar su propio entorno de pruebas. ¡¡Con casinos y furcias!! xD
Internet es un universo formado por bits muy inseguro.

Dejémosla para entretenimiento, almacén de conocimiento i cosas así.

Pero no para datos sensibles que pueden hacer mucha pupa si, de golpe, se pierden o alguien los "remodela".
#4 hablas como si internet hubiera llegado a los ordenadores
#4 Eres Albert Rivera?
Tanta etica y moral no le ha sentado bien al programa , es la falta de costumbre. xD
Habrá que invertir en cursos de ética y moral para los usuarios !!! :troll:
Vamos a hacer ingenieria-ficcion:

Un proyecto se ha salido de madre, hay errores graves y salen a la luz pública, comienza la tormeta de mierda y como siempre llueve hacia abajo.

Se establecen unos plazos irreales para las correcciones, hay que dejar esto listo cuanto antes no podemos hacer el ridiculo mas tiempo.

El jefe de proyecto y curritos comen mierda y horas extras escrupulosamente no pagadas, es muy posible que los módulos que fallan nisiquiera los hayan llevado ellos, no hay…   » ver todo el comentario
#7 Se te olvidó decir que la mayor parte del presupuesto para este engendro se lo han repartido los de siempre. Los que realmente conocen las tripas del producto y lo llevan seguro que cobran una miseria. Así vamos.
#9 Puede, pero voy a suponer siendo totalmente optimista, que el escandalo ha sido tan mayusculo que al menos alguno de los implicados ha incurrido en penalizaciones del contrato porque ya es mucho canteo, esta perdiendo pasta y por eso las cosas se hacen deprisa y corriendo a lo bruto.

Pero vaya usted a saber, como decia esto es todo ingenieria-ficcion....
#9 incluso diría que los que de verdad conocen el producto ya no están ahí
#9 que sabrás tú lo que cobran.
#7 Cajas de pizzas vacías sobre las mesas.... Lo veo... :troll:
Y algún tunante dando vueltas por las mesas mirando pantallas y metiendo prisas
#7 Es lo de siempre. En este mundillo informático te piden los proyectos en unos plazos ridículos y, cuando intentas decirles que es difícil, por no decir imposible, te saltan con la típica de "Bueno, bueno, no seamos pesimistas... pensemos con perspectiva..."
Toma perspectiva.
#7 te olvidas que como la aplicación no va... Habrán metido máquinas deprisa y corriendo... Sin probar si está todo bien instalado... Removiendo aún más la mierda... En vez de reforzar los puntos críticos... Más madera que esto es la guerra.. cuando no creo que está aplicación tenga solo un problema de capacidad , sino más que otra cosa de diseño
#7 "(...) si pega petardazo comenta todo ese modulo y dejalo para mas tarde."

Así se llamaban la mayoría de cadáveres que he visto yo en el mundillo, que había programas que parecían cementerios por la masificación xD xD xD
No se ha caído, se "ha tirado", de manera ética claro. :palm:
otra gran gestion del Pparasito. A ver cuanto se meten en el bolsillo..............
Aquí se ve claramente que en España el objetivo no es hacer los productos sino las horas y ganar los concursos públicos. Si se ve a la luz de esa idea se entiende mejor.
Juas, los viernes es cuando escucho a mi compañero de la ofi cagarse en todo.
Ahora es un buen momento para que el ministro nos enseñe a actuar de manera ética y moral y dimita.
Balla no me lo hexperava ¬¬
Ñapa as a Service.  media
#24

Y el otro ...  media
Sin Comentarios
Lo tendrán corriendo en un servidor de Microsoft con una base de datos Access. :troll:
#31 Java.... Esa gran herramienta de destrucción masiva en manos de un becario .. digo equivocadas
la credibilidad de los ministros.
Y digo yo... en lugar de volver a gastar 60 millones en las mismas empresas, que subcontratan a otras y que al final el trabajo recae en becarios, ¿No se les ha ocurrido que puede volver a pasar lo mismo? ¿No pueden dejar esto en manos de una empresa seria como Microsoft?
Los ministros del Pp cuando crees que no pueden meter la pata mas, llega otro y lo supera. :palm:
Por favor, ¿se podría hacer una petición a la gente de RootedCon para que inviten a Rafael Catalá a dar una charla sobre seguridad informática y ética? Podría petarlo.
Dejando de lado la conspiranoia y los proyectos desastrosos para la Administración pública, el motivo de la caída es más simple de lo que parece: los funcionarios han notificado en LexNet el 1 de septiembre todo lo que había pendiente de agosto, mes donde no notifican a los profesionales.
Donde LexNet está preparado para la carga de trabajo de un día, le han clavado lo de 32 a principios de mes. Se han hecho un DoS sin querer.

menéame