Hace 5 años | Por efectogamonal a infolibre.es
Publicado hace 5 años por efectogamonal a infolibre.es

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, trasladó a la Mesa y a la Junta de Portavoces una "nota aclaratoria" de los servicios jurídicos de la Cámara, en relación con la información que él mismo solicitó al letrado oficial mayor para determinar qué expresiones estarían permitidas en torno a la sentencia por la trama Gürtel. En respuesta a esta "nota aclaratoria", que está fechada este lunes 11 de junio, los portavoces de la oposición han advertido de que sus grupos no van a aceptar "ninguna mordaza" en el hemiciclo

Comentarios

D

#3

falconi

#10 No es mi formato musical favorito, pero está repleto de verdades, y no exento de flow. He visto al director, productor y guionista de 'Malviviendo', y me lo he chupado entero.

darkvibes

#3 Siempre se les puede llamar... "ladronzuelos"

D

#19 o... espavilaos roll

D

#19 o pillines.

D

#43 O putas ratas.

D

#19 Yo prefiero HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA o ESCORIA como sus votantes , como que me pega mas

Relator

#3 Pues visto lo visto, casi te cagas en su puta madre, porque el resultado va a ser el mismo y además te quedas más relajado.

D

#3 viva España!!

s

#3 Sin animo de defender al PP, cambio de perspectiva: tendria logica hacer lo propio con quien llamase a los de Podemos guarros y/o perroflautas?

D

#62 ¿En qué sentencia judicial sale que los de Podemos no se laven o que tengan todos un perro y una flauta? Porque hay una sentencia judicial que dice bien claro que el PP es un partido corrupto.

D

#62 A diario se llama al votante de podemos guarro, perroflauta y cosas peores y no hay nadie en la cárcel por ello, ni quiero que lo haya, porque no soy gilipollas y tengo mas de 12 años, no necesito que mi madre o el estado me defienda, pero entiendo que a la gente conservadora de derechas que vive siempre con miedo en sus pequeñas cabecitas, esto no les entre

Mark_

#3 llegó el día en el que decir la verdad es ilegal.

a

#4 La verdad es relativa, si imputas un delito a una persona concreta tienes que probarlo, si no tu mismo cometes un delito

porcorosso

#20 La verdad es relativa
¡¡Buen intento Rafa!!
el tribunal considera probada la existencia de la caja B del PP, "una estructura financiera y contable paralela a la oficial al menos desde el año 1989"
Según los hechos que la sentencia considera probados, el PP obtuvo "un enriquecimiento ilícito en perjuicio de los intereses del Estado" derivado del "auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional" construido en una "estructura de colaboración estable" entre los años 1999 y 2005 .

http://www.rtve.es/noticias/20180524/caso-gurtel-audiencia-nacional-condena-pp-lucrarse-trama-gurtel-acredita-caja/1738968.shtml

falconi

#20 El problema de lo que dices es que ya está acreditado...

Ainur

#4 Vergüenza de país, ni con condenas. Yo lo diría alto y claro y que me echen, por integridad, a ver si alguien le echa cojones allí.

J

#58 Si lo dices 3 veces te echan. Estaría bien que lo dijeran una vez todos los diputados a modo de protesta. Lo próximo es no se puede decir m. rajoy es m. rajoy, al tiempo.

D

#1 Letrado es un término polísémico, que inicialmente designaba a los que podían acceder a las letras, en un contexto histórico en que estar alfabetizado era en la práctica ser tenido por sabio o instruido...

GatoMaula

#6 Ahora "letrado" equivale a "secretario".

D

#1 Son abogados, que esperas... La mayoría 🔥 en el infierno.

W

#7 Sí, es un término que se usa mucho también en el ciclismo profesional.

Conde_Lito

#7 Omertá, una palabra que aprendí jugando al MAFIA, un juegazo que cuenta una pedazo historia.

t

#2 Podrían expulsar a todos los parlamentarios que no aplaudan cuando habla Feijo.

J

#29 "Las expresiones consultadas por la presidencia, tales como 'el Partido Popular es un partido corrupto', 'el Partido Popular ha sido condenado por corrupción' y parecidas, podrían dar lugar a llamadas al orden", dice la nota.

A la tercera llamada al orden a la calle.

oceanon3d

#29 Yo tampoco entiendo esta noticia de Infolibre....dejo otro titular sobre este mismo tema de eldiario.es de ayer:

"Los letrados del Parlamento gallego no avalan el veto general de su presidente a la expresión "el PP fue condenado por corrupción"

Los servicios jurídicos de la Cámara advierten en una "nota aclaratoria" sobre el informe esgrimido por la Presidencia que no cabe “predeterminar de forma cerrada las expresiones que puedan ser causantes de la llamada al orden” y dan por hecho que en la sentencia del caso Gürtel hubo “condena” al PP

https://www.eldiario.es/galicia/politica/Parlamento-Galicia-diputados-PP-corrupcion_0_781472502.html

D

#29 Nos lanzamos al cuello de los hijos de puta que se acercan lo más mínimo al último cáncer que ha sufrido España llamado partido popular, y los motivos nos sobran, gracias tendrian que dar despues de todo el daño que han hecho que no haya pasado nada grave

c

Con Erdogán y su partido pasa lo mismo en Turquía.

D

Muera la inteligencia, o algo así.

ur_quan_master

Es que no son corruptos: son mafiosos.

PP, mafiosos!

Conde_Lito

#15 Sí, yo también creo que se ajusta mucho más lo de mafiosos.

Socavador

Una nueva infamia en Vilacacique. Nada nuevo cara el sol. Eso sí, el día que se destapen las corruptelas pepesunas perpetradas en Galicia lo de Valencia va a ser un juego de niños.

Herumel

#11 al final todo aquel juicio con prostitutas muertas con bolas de billar en la vagina, con jueces, políticos, etc... Que quedó de eso?

cocainomano

Amigo de narcotraficantes, poco mas que decir

delcarglo

#14 Eso es lo que iba a decir. Llamarles narcolegas...algunos más Dorado que otros...

cocainomano

#39 si este hijo de puta ha llegado a las instituciones las bandas criminales de la droga y demas mafias han entrado en las instituciones, mal asunto para este pais.

borteixo

#46

xamecansei

#46 Siempre han manejado las instituciones. Solo hay que ver la impunidad con la que actuan el La Linea.

yusavi

. Lo que dicen los letrados: "[lo que dicen los parlamentarios]puede dar lugar a la intervención presidencial cuando se hacen imputaciones delictivas a sujetos que no son condenados por delitos" Lo que interpreta el presidente y se dice en la nota: "las expresiones consultadas por la presidencia, tales como 'el Partido Popular es un partido corrupto', 'el Partido Popular ha sido condenado por corrupción' y parecidas, podrían dar lugar a llamadas al orden en la medida en que infrinjan los deberes de cortesía y respeto del orden parlamentario". El titular no se corresponde con la realidad. Cierto es que la nota ya da un salto cualitativo, pero los letrados no avalan una mierda.

urannio

qué los llamen ladrones directamente y listo

polvos.magicos

O sea que ahora además de tener que aguantar ladrones hay que ponerlos por la nubes o callarse, cada vez más represión en todos los sentidos.

pepel

Hay que expulsar primero a los letrados del Parlamento.

RoterHahn

Primero se prohiben libros molestos, luego palabras que hieran la sensibilidad y al final se prohibira pensar diferente a lo que es correcto.
Corruptos, ladrones y mafiosos y fascistas.

¿Pero esto no pasaba solo en Venezuela? Desde aquí Naranjito Rivera o MisterMaster Casado, decían que eso era porque faltaba democracia y que tenían mucho que aprender de la madre patria.

D

"Alguien ha hecho algo en algún sitio"

¿Mejor así?

ElRelojero

¿Y a éste es al que van a proponer para ser Presidente de España?

m

bueno, siempre se podrá decir que pertenecen aun partido politico corrupto.

D

Bueno, me parece bien. Así se les puede llamar hijos de la grandísima puta, mejor

D

Esta medida no hace más que evidenciar el nivel de corrupción institucional que existe en el parlamento gallego y refuerza la teoría de que el PP es una red mafiosa que se ha apropiado de las instituciones democráticas para poder delinquir de forma tan legal que incluso impiden que se les llame usando correctamente el diccionario.

D

PP corrupto, mafia

W

Pues que lo llamen condenado.

mefistófeles

Por ser corruptos no pueden ser expulsados, pero por gritarlo sí lol lol lol lol lol lol lol lol

wata
heffeque

los portavoces de la oposición han advertido de que sus grupos no van a aceptar "ninguna mordaza" en el hemiciclo

Pero la mordaza fuera del hemiciclo es tolerable.
Guay.

D

Mira, Venezuelaaaa, acojonante!

Owleh

Pero decir que palamentarias están muy necesitadas es muy correcto y decoroso.
Diputadas de oposición gallega exigen disculpas a Feijóo por decir que la líder del BNG está muy necesitada

Hace 5 años | Por Telaco a eldiario.es


Este hombre me provoca sentimientos homicidas. O al menos deseo de desgracias ajenas.

D

Claro, porque es más correcto llamarles algo peor, tanto a los corruptos como a quien los defienden.

D

toma ya, que vivan en propias carnes la censura de la derecha...

Magog

El PP ha sido denunciado, juzgado y condenado por corrupción, no es un insulto decir que es un partido corrupto

io1976

Que buenos letrados ha dado galicia para la historia de España, no es de extrañar que el partido más corrupto de la historia siga ganando elecciones allí.

sieteymedio

Vale, eso ya lo tienen. Ahora a ver si pueden exiliar a cualquiera por decirlo.

V

Es que en Galicia gobierna y hay diputados del PPdeG, no del PP

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Popular_de_Galicia

Si sirve esa excusa para el PSOE, supongo que para el PP también.

D

Lo veo venir, ley mordaza 2, con multas millonarias a quien llame corrupto al PP o llame bigotuda a la hija de Aznar.

Pulgosila

Nota Aclaratoria: listado de adjetivos que sí pueden ser utilizados para referirse a los miembros del PP; guapos, españoles, mucho españoles, honrados, comprometidos, patriotas...

S

jojojojo , los letrados del pp avalan que se pueda echar por llamar corruptos. ¿ y por chorizos y saqueadores tambien?

D

En Galicia que se preocupen de formar a políticos normales y no a los hijos de puta que han salido de allí en el último siglo (Franco, Fraga, M. y el próximo líder del partido podrido)

xamecansei

#32 Por favor dejad de votar a la mierda que os mandamos.

MellamoMulo

No vaya a ser que se extienda la idea

eldeloli

Los caciques en su línea...

YaTeLLamaremos

No se como, pero el PP siempre consigue crear noticias que parecen sacadas del mundotoday.

HijosdeKroker

Peperos corruptos y colegas de narcos.

V

#49 No hay mucha gente en las zonas costeras de galicia que no tenga narcos cerca lol

Karmarada

#53 Si, a la que te despistas estas en un yate con un narcotraficante internacional dándote crema en la espalda, a veces resulta molesto.

V

#66 Si no es en un barco es en su bar o cenando con el y mas conocidos.

No olvides que esa gente hasta que los pillas son empresarios exitosos con buena reputación lol