Hace 2 años | Por candonga1 a europapress.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a europapress.es

Los letrados del Congreso han vuelto a mostrarse contrarios a la tramitación de iniciativas destinadas a la que la Cámara investigue presuntas actividades ilícitas de Juan Carlos I, en concreto a las dos últimas peticiones registradas con ese fin, entre ellas una que pedía abrir pesquisas sobre todo los relacionado con su participación en la "venta ilegal de armas".

Comentarios

ElTioPaco

#15 si, es el fan numero uno de Mohamed

urannio

#2 #6 definitivamente la España borbónica está bajo tutela de EEUU y la venta de armas del ex-jefe de todos los ejércitos está supervisada por este último.

Pere_Gil

#27 algo pacto con Kissinger sobre el Sahara Español para permitir a Marruecos ocuparlo ha cambio de apoyo a su reinado... supongo que era apoyo comercial.

Battlestar

#6 Hombre, compatibles son si el rey es elegido democráticamente.
A ver, hipotéticamente hablando me refiero, NO digo que nuestra monarquía sea muy democrática (hay argumentos para decir que si como se elegio democraticamente ya que el pueblo voto la constitución pero ahí hubo muchos detalles de por medio a tener en cuenta y los cargos a perpetuidad con sucesion por via sanguinea muy democráticos no es que sean).
Digo que en principio monarquia no tiene que ser incompatible con la monarquia.

o

#52 Si la monarquia se elige cada X años, creo que se llama republica pero como eso es de rojos comunistas franceses

D

#6 es casi como la seguridad y la productividad en el trabajo, van diametralmente opuestos.

imagosg

#6 Si además ese monarca defrauda, evade capitales y trafica con armas, además de incompatible es un peligro para esa democracia

D

#31 Te faltó la libertad!

A

#50 Y una ración de bravas, marchando...

o

#31 hacienda somos todos

makinavaja

#2 Y todos somos iguales ante la ley...

Mark_Renton_1

#33 ...pero la ley no es igual para todos

Varlak

#41 Claro que si, tanto la ley que se te aplica a ti como la que se aplica al rey es la misma, en ambas pone "el rey no está sujeto a responsabilidad penal"

j

#2 ya ves, tenemos tantos mecanismos para luchar contra el poder político corrupto que nos perdemos con tantas opciones . Democracia de calidad como el pienso de perros del Lidl.

filemon314

#45 Tejero se hartó de comer centollas en la cárcel del castillo de la palma en Mugardos el problema es que había demasiada humedad para seguir con el paripé del encarcelamiento.

j

#80 esa es otra, aquí ni siquiera se puede pedir que se esclarezca el 23F con garantías.

c

Sin novedad en el Alcázar.

urannio

#1 el Alcázar lo quemaron los borbones.

Cuñado

#25 El Alcázar lo quemaron, durante la Guerra de Sucesión, los austracistas.

urannio

#42 es recomendable leer más historia porque Felipe V lo odiaba profundamente.

Cuñado

#54 Es recomendable leer más historia porque la conocidísima cita a la que respondes hace referencia al Alcázar de Toledo, no al de Madrid.

urannio

#59 gracias por la referencia.

D

#1 Todo muy normal, venga circulen

D

Si no quieren trabajar al paro.

S

Es que nadie va a hablar de Cuba?

m

#9 esto..... Cuba!! DICTADURA!!! NO EXISTE EL BLOQUEO!!!

Para servirle a ustez.

S

#21 Y a la patria!, no ze olvide...

Pere_Gil

#21 no existe el bloqueo ... que sí el embargo. Como si no fuese suficientemente malo para joderles vivos.

ragnarel

Leo con ternura los comentarios de gente que espera que pase algo relacionado con este tema. roll

A

#13 Aquí el problema es que no se investigue. Ya sabemos que JC es inimputable, pero en la Constitución no se dice que no haya que investigar los supuestos delitos que comete. Una democracia con un sistema judicial de verdad lo investigaría aunque luego no tenga el poder para castigar a alguno de los culpables.

blockchain

La pregunta es, aunque fuese legal, qué cojones hace el rey vendiendo nada??

s

Y luego se preguntan porque los catalanes queremos dejar de ser españoles lo antes posible.

Ignitum

#29 Que se lo pregunten a Juan ii, ¿verdad?

Mimaus

#29 tanta responsabilidad tienen los catalanes de esto como el resto de los españoles me parece

A

#29 ¿Para cuando una "Ley Trans" para los catalanes?

D

estaría bien investigar a quién. Con suerte hizo tratos con algún golfo y se puede denunciar en otro país

editado:
o quizás ante la UE?

ur_quan_master

La monarquía en una democracia es como echarle cebolla a la tortilla de patatas. Se puede... Pero pá qué?

NinjaBoig

#17 No me hagas esta comparación, pecadooooorl! lol

FredHampton

#17 es como echarle piña a la tortilla de patatas

pingON

Mira juancarlitros... que todos somos iguales ante la ley.. pero no ante la justicia..

luiggi

#7 Ante la ley tampoco. Ya la constitución misma lo dice. Somos iguales menos alguno que otro.

D

Hablemos de Cuba...

c

Están alargando el tema hasta que muera

Pere_Gil

#40 .... de risa.

D

Puto asco

JackNorte

Yo estoy esperando a ver hasta donde escala esto, a este paso se encontraran datos de que ha matado a alguien o a varios y no me sorprenderia.
Quiero ver como de igual es al resto.

tremebundo

#10 No pasaría nada. No volveguía a ocuguir.

JackNorte

#18 Sabiamos muchas cosas pero no es lo mismo saberlas que tener pruebas como ahora. Si lo ha hecho una vez dudo que no no haya mas situaciones cuando uno es de una forma y sabe que es impune , es complicado no repetir patrones.

FredHampton

#43 leí que el juanito la tiro al mar.... o sea que papito se deshizo del arma

io1976

Este país es un put* cachondeo, no me extraña que luego la gente haga lo que le da la gana.

D

Pero quienes son esos abogados, quien les contrata? Cuales son sus nombres? Decidme algo al menos, de donde son?

Polmac

#38 Los Letrados de Cortes no son “abogados”, es un cuerpo de funcionarios que pasan oposiciones bastante durillas

D

#71 Sí, por meritocracia española no?

Polmac

#92 En teoría son oposiciones duras… en la práctica no te sé decir

Socavador

No las vendía, las regalaba, lo que vendía era un boli bic.

l

Los letrados del Congreso se oponen a que la Cámara investigue si Juan Carlos I vendió armas ilegalmente

Esta otra petición, que los letrados también recomiendan inadmitir, busca abrir pesquisas sobre supuestas irregularidades de los "miembros de la Casa Real y las influencias políticas, diplomáticas y comerciales con Arabia Saudí"

Ellos tendrían que ser los primeros en buscar la verdad.

Cantro

#32 los letrados del Congreso tienen razón. La función del Congreso no es la de investigar este tipo de cosas.

Además, ya sabemos el resultado de antemano, se diga lo que se diga ya averigüe lo que se averigüe allí.

Lo suyo sería que la UDEF y otros cuerpos policiales hiciesen esa investigación y se presentase ante un juez.

l

#72 Lo suyo sería que la UDEF y otros cuerpos policiales hiciesen esa investigación y se presentase ante un juez

Algo que no va a pasar...

c

Es impune, de modo que que mas da

Cantro

#34 creo que te refieres a que la figura del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad.

Eso es la figura del Rey haciendo de rey en los supuestos fijados por la Constitución. Y no tiene esa responsabilidad porque esa responsabilidad es del gobierno, concretamente, la de quienes ordenen los actos del Rey.

Para lo que haga fuera de ahí, en tanto ciudadano Juan Carlos, debería ser como cualquier otro, pero se hace una especie de interpretación torticera para que sea impune.

c

#73 Blah Blah

Ya han dejado claro que NO. El Rey es inviolable. PUNTO.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-15678


"
La Constitución reconoce la inviolabilidad personal absoluta del Rey en su art. 56, que
no es susceptible de matización, excepción o exclusión, pues entonces ya no es una
inviolabilidad personal. La inviolabilidad puede entenderse como sinónimo de
irresponsabilidad. En este sentido, la inviolabilidad se identifica con la irresponsabilidad en la
medida en que ambos términos expresan que no se puede perseguir penalmente al Monarca y
que, en cuanto se refiere a la responsabilidad civil, no se le puede demandar ante la jurisdicción
ordinaria. Por otro lado, irresponsabilidad significa también que se le exonera de toda
responsabilidad, ya jurídica ya política, por los actos que como tal Rey lleva a cabo. Si la
inviolabilidad protege la conducta de este último como persona, su irresponsabilidad protege
sus actos como institución del Estado."

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.tribunalconstitucional.es/NotasDePrensaDocumentos/NP_2020_029/2019-194STC.pdf&ved=2ahUKEwiKhpL_iPHxAhXNyIUKHezuAwoQFjACegQIDBAC&usg=AOvVaw29sYrvS96JAkAwW9U5kQKm&cshid=1626764276886

Cantro

#77 esa es justamente la interpretación torticera a la que me refería.

Están mezclando las cosas que hace "como tal rey" con las que hace en su nombre y beneficio.

c

#86 De torticera nada. Es la interpretación del Constitucional, que es la única interpretación válida legalmente.

Pilar_F.C.

¿Estos letrados están llamando mentiroso al rey emérito?. No dijo Juan Carlos I: "La justicia es igual para todos".

News333

Décimo novena vez

ataülf

Aquí no hay nada que ver. Circulen.

Indepe

Los letrados que seguramente , son hijos de , hederedos de y partidarios de...los fascistas ganaron y nunca han pagado ni sus crimenes ni su cinismo...alguien creyo que el Franquismo se hizo liberal en 24h ?? Lo unico que hiceron fue cambiar el atrrezo ...la dictadura sigue , en forma de tribunales , ejercitos , policias, letrados, diputados y ladrones de toda monta....

España es un estado fallido ,fascista y ahora en quiebra y sujeto a la aprobacion de Holanda y Alemania para sobrevivir.

Ignitum

#84 ¿Qué es fascista? ¿Cómo debe entenderse fallido aplicado al Estado (en su concepción actual) más antiguo de Europa?

k

#48 que humor más fino el tuyo

Ignitum

#78 ¡y sin darme importancia!

Thelion

Su argumento es que la figura del Rey es inviolable. Pero... ¿la del Rey Emérito también? Eso no está recogido en la constitución imagino.
Todo está podridooooooooooooooo
Corruptoooooooooooooos

D

Si no tiene nada que temer...no?

Lamantua

Se me viene a la mente aquella mierda franquista del NO-DO. wall

j

Putas, armas... Ya sólo falta droga y tenemos a JuanCarlitos Escobar.

j

Será muy complicarlo saberlo. Las armas se venden como caramelos.

Menudo cachondeo con los letrados.

j

El putero emérito está blindado

drocab2012

Letrado, letrado....miré lo que tengo aquí colgado.... (Juan Carlos I hablando claro)

E

De esto se deduce que efectivamente, vendió las armas. Democracia plena y homologá

D

Y qué más da que lo investiguen, luego pedirá perdón y dirá que no lo volverá hacer...

nomasderroches

En meneame con los reyes se vuelven locos me hacen gracia los comentarios porque parece que sin reyes no habría paro y le educación sería estupenda de primer nivel mundial.

Lamentablemente esto solo podría ocurrir si los reyes no hubieran estado desde hace 500 años quizá

luiggi

#35 Había entendido felaciometro

#70 Ojalá.

k

#22 simplemente se podría juzgar y enchironar a un ladrón más.
Pero un ladrón que lleva meandonos encima desde que un dictador lo puso a dedo.
Solo ventajas

Ignitum

#39 ¿y el plebiscito de marras?

gustavocarra

#22 No sé los reyes, pero tu llevas por aquí desde hace 5 meses roll

m

#22 eso le pasa a cualquier demócrata que piense más de dos segundos seguidos