Hace 3 años | Por FranAlva a dotnews.org
Publicado hace 3 años por FranAlva a dotnews.org

... por ver canales transfronterizos ‘ilegales’] - Decenas de miles de letones de habla rusa bajarán el volumen y escucharán a los fisgones del vecindario después de que entre en vigor una nueva ley que impondrá multas a los espectadores de televisión por satélite sin licencia solo por sintonizar. A principios de este mes, los medios locales informaron que el Seimas, el parlamento de la nación báltica, había adoptado un proyecto de ley en su lectura final que criminalizará a las personas por ver transmisiones no autorizadas.

Comentarios

D

#8 Prohibir la emision en tu pais de panfletos proapgandisticos gubernamentales de regimenes que reprimen la libertad de expresion y de prensa es de fascistas?

Mendios como RT y Sputnik, deberian estar totalmente prohibidos en Europa... tu en rusia no tienes ni libertad para hacerte un blog, Putin aprobó leyes para que todo el flujo de informacion de todo el pais fuera filtrado por el Kremlin....

Nunca entendere el por que de vuestra ferviente defensa a la represion de la libertad de expresion y de periodismo.

c

#10 Nunca entendere el por que de vuestra ferviente defensa a la represion de la libertad de expresion y de periodismo.

Una bonita frase después de una encendida defensa de la represión de la libertad de expresión y de periodismo.

D

#14 https://www.rsf-es.org/clasificacion-mundial-2020-la-libertad-de-prensa-en-el-mundo/
Rusia está entre los paises con mayor represion del mundo... y defendeis que un regimen como el ruso pueda difundir su propaganda gubernamental tras censurar y reprimir a periodistas... sois la hostia en cinismo e hipocresia lol

c

#15 No veo que haya defendido ningún régimen. Si acaso he criticado al Letón.

D

#10 si, es de fascitas, no se de que te sorprendes. Aqui educamos, y tenemos libertad de expresion, de culto y de pensamiento.

Sabes donde le.dicen a la gente lo que pueden o no ver o pensar? En dictaduras y gobiernos fascistas.

El unico que esta haciendo una represion de la libertad de expresion eres tu.

A mi no me veras defender a los rusos, ni a las religiones, ni a mucha gente. Yo defiendo lo que creo que tiene que ser el.sitio que vivo, y ede sitio es libre

D

#16 en españa educamos en que la libertad de expresion no es infinita. Y como defensor de la libertad que soy, no se deberia aceptar la libertad de quienes reprimen y encarcelan a quienes piensan diferente.. Rusia es de los regimenes del planeta donde menores libertades hay, y todo gracias al fascista de Putin, que odia la libertad.
Por eso creo que los medios de propaganda del gobierno ruso no deberian tener cabida en España... todo panfleto de RT o Sputnik son automaticamente negativizados por mi parte... rechazo la propaganda fascista!

seby

#20 Un negativo por tu propaganda reaccionaría

D

#24 Los reaccionarios no critican a Putin, lo admiran.

seby

#31 Lo que está demás es meter a todos los rusos por lo que haga un dictador como Putin

D

#16 sabes donde te dicen que puedes ver y que no, en Rusia... la misma rusia que defiendes y justificas jajaja

Estas justificando a quienes reprimen la libertad de prensa y de expresion.... diciendo que los fascistas tienen libertad para difundir su propaganda gubernamental

D

#28 alegrate de que este mal visto insultar aqui. Yo no defiendo a rusia, defiendo los valores que deberian ser europeos.

Criticar a alguien/alguna cosa, no implica estar a favor de la otra, pero parece que no te llega para razonamientos tan sencillos.

Lo mas triste es que te creeras muy listo y muy superior

mdudu

#10 hala, tú sigue censurado medios, pedazo de democrata. Tu nos quieres como los que criticas.

El_higado_de_Jack

#8 pregúntale a Pablo Ceaucescu, es el que más lo practica últimamente

D

#3 #19 #2 Lo de las multas es un bulo que sólo aparece en este medio. Lo que han hecho es quitar la licencia a medios rusos que difundían bulos e incitaban al odio.

S

#23 Ah, bueno... entonces cuando en Cataluña quieran quitarle la licencia a la COPE o a Trece por difundir bulos o incitar al odio, ¿te veremos apoyar la medida?

D

#26 Si eso pasa lo que no voy a hacer es difundir un bulo diciendo que van a multar a quienes escuchen la COPE.

S

#27 Que es un bulo lo dices tú, y que sólo se hable de multas en esta página, también lo dices tú. ¿Porque cómo le van a quitar la licencia a una estación que no emite desde su país? Son televisiones que emiten desde Rusia, no les pueden quitar ningún permiso.
Lo mismo que pasaba en la Alemania Oriental cuando los ciudadanos querían sintonizar radios o televisiones del Berlín occidente, y el gobierno y la Stasi querían impedirlo. Pues al final, aquí es lo mismo: los liberales que estaban contra el muro, no lo estaban por la falta de libertades, sino porque no eran ellos los que podían robar. Y algunos por aquí defendiendo lo mismo que criticaban

D

#34 Si no es un bulo, entonces lo tendrás muy fácil para mencionar cuál es esa ley con la que van a multar a los espectadores.

D

#41 Esa ley no habla de multar a espectadores de nada, eso es un "añadido" de RT.

S

#48 Sí habla, salvo que la web del parlamento de Letonia la escriba ahora RT, claro. Incluso en la versión en inglés puedes leer esto sobre la propia ley:

If the prevalence of illegal use does not decrease in response to these amendments, natural persons may also face administrative sanctions

Creo que está bastante claro. Viene a decir que la ley faculta a la administración a sancionar a individuos que hagan uso personal "ilegal" de esos servicios cuando lo estime oportuno. Siendo "ilegales" aquellas emisoras que los políticos gobernantes determinen que son contrarias a sus intereses.
Ahora, que si quieres defender a un gobierno totalitario, por mí perfecto, lo respeto totalmente. También hay quien defiende el régimen de Corea del Norte y no pasa nada.

seby

#17 Negativo por mentiroso.

Novelder

A mi hay algo que me chirría, "multas a los espectadores de televisión por satélite sin licencia" a ver si va a venir por aquí la noticia y están sacándole punta.

D

#9 si claro, seguramente mas que tu. Y aun asi, te tienes que ir al siglo pasado para justifi ar actitudes fascistas?

Son europa, y como tal se les exige que cumplan los principios de libertad tanto de expresion, religion, pensamiento etc...

Si tienen miedo de que los rusos les quiten el territorio, que se esfuercen en educar a la gemte el amor por europa, por la libertad y la democracia, pero con educacion y razones, con argumentos y pensamiento critico. No con las herramientas fascistas de las que quieren huir

p

Que los medios rusos en su mayoría sean una mierda no tiene nada que ver con multar a tus ciudadanos por intentar verlos. No confundamos, por favor

D

Letonia ha sido invadida varias veces por Rusia. Es normal que tome medidas defensivas.

Rusia justifica la anexión de territorios limítrofes en base a que hablan ruso. Si permiten que se extienda el uso de idioma ruso pueden ser objeto de invasión.

D

#21 Es que tampoco están limitando el acceso a canales en ruso, hay varios canales letones que emiten en ruso. Lo que han hecho es quitar licencia a canales rusos que difundían bulos y llamaban a la insurrección armada contra Letonia.

mdudu

#21 Durante siete siglos ha estado sometido por fuerzas extranjeras; después de formar parte del imperio ruso, con un dominio ejercido por los alemanes del Báltico, Letonia declaró su independencia el 18 de noviembre de 1918, aprovechando el vacío de poder generado al final de la Primera Guerra Mundial
....
La capitulación de Estonia y Livonia en 1710 significó la integración de la Livonia sueca al imperio ruso, que posteriormente incorporaría a Latgale (1772) y Curlandia (1795).

Lo puedes encontrar en la wikipedia.
Para Lituania y Estonia muy parecido

D

#40 Te falta señalar la segunda invasión por parte de la URSS y la represión contra la población.

mdudu

#42 Claro, y el hecho de que las repúblicas bálticas siguieran con policías alemana tras la IWW y que la URSS les dió un ultimátum para que protegieran sus fronteras con Alemania y las masacres de rusoparlantes en esos territorios.
Hay que contarlo todo. Como su colaboración con los nazis durante la IIWW.

D

#43 La invasión de las Repúblicas Bálticas se pactó con la Alemania Nazi al repartirse entre Stalin y Hitler Europa del Este.

Las pequeñas Repúblicas Bálticas no podían proteger sus fronteras contra la Alemania Nazi ni contra la URSS.

mdudu

#44 exacto, por el pacto invadieron su parte de Polonia, con rusoparlantes, y dió el ultimátum a las repúblicas bálticas. Al cumplirse el ultimátum las invadió.
Poco después los nazis las invadieron sin otra resistencia que la de los soviéticos.
Luego la URSS liberó los territorios y los mantuvo como repúblicas soviéticas. Y finalmente se independizaron sin resistencia.

D

#45 La URSS invadió Polonia y masacró a parte de la población para mantener el control por vía militar.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Katyn

Con las Repúblicas Bálticas más de lo mismo. Represión y deportaciones para acabar con la resistencia.

Según la wikipedia, tras las dos invasiones soviéticas en la IIGM

la población de Letonia se redujo en medio millón de personas (25% menos que en 1939). En comparación con 1939 la población de Letonia había disminuido en 300,000 personas.

Su experiencia con Rusia les ha hecho ser férreas defensoras de la OTAN, no vaya ser que vuelvan a ser "liberadas" llenando las cunetas de cadáveres.

mdudu

#46 estamos en lo mismo; si yo no te niego los hechos, lo que pongo es más contexto y matices.
Tu a las recuperaciones de territorios históricamente rusos los llamas invasiones y lo son.
Exactamente como las dos o más alemanas (la actual Kaliningrado fue la capital de los prusianos).
Por otra parte puede ser que la mortandad que refieres esté en parte muy relacionada con la guerra misma.
Desde luego está muy claro qye fueron tratados duramente por la URSS, fueron sus enemigos más acérrimos y así los tratarían.

S

#9 A mí me gustaría saber lo que diría un voxeneta como tú si en Euskadi alguien pretendiese multar a quien viese televisiones españolas. En el fondo, podrían usar la misma demagogia que te gastas y decir que España es un régimen que los mantuvo bajo una dictadura de 40 años

D

#19 tipico de los fachas, etiquetar de voxeneta a quien no piensa como tu.

Yo no participo en esta estafa de oligarquia partitocratica.... voxenetas y podemitas me pareceis exactamente la misma mierda.

c

Democracia...

D

Normal que se nieguen a ver el medio de propaganda de un régimen fascista y represivo como el ruso.

D

#3 Medios que provienen de regimenes fascistas que reprimen con contundencia la libertad de expresion y libertad de periodismo, deberian ser vetados en cualquier regimen democratico.

Rusia está entre los regimenes con menores libertades de todo el planeta, lógico es que sus panfletos propagandisticos gubernamentales sean vetados, es de sentido comun! https://www.rsf-es.org/clasificacion-mundial-2020-la-libertad-de-prensa-en-el-mundo/

c

#4 regimenes fascistas que reprimen con contundencia la libertad de expresion y libertad de periodismo, deberian ser vetados en cualquier regimen democratico.

No puedo estar más de acuerdo.

Hay que vetar a Letonia.

Rusia está entre los regimenes con menores libertades de todo el planeta, lógico es que sus panfletos propagandisticos gubernamentales sean vetados, es de sentido comun!

No. Vetar la libertad de periodismo y la libertad de expresión negando a los habitantes la posibilidad de leer o atender las noticias que cada uno estime oportunas es propio de los régimenes que tú aludes. Letonia en este caso.

Sea lo que sea el régimen Ruso. Eso es otro tema.

D

#12 Los rusos en letonia tienen la opcion de volver a su pais de origen... te recuerdo que los rusos son invasores en todo el este de Europa... invasores y genocidas, con crimenes muchisimo peores del que perpetraron los nazis.

P

#3 y recordar que tanto Lituania como Estonia decretaron leyes que negaban la ciudadanía y derecho de voto a los ascendentes rusofilos incluso habiendo nacido allí. Buen ejemplo de nacionalismo identitario .

D

#1 es mas para protegerse. En letonia hay mucho ruso y descendiente de rusos, casi el 20%.

Y lo que no quieren es que les monten una independencia de aqui a unos años.

Ya sabes que en europa somos mucho de paz y amor y libertad para las personas.

D

#7 Los rusos invadieron gran parte del este de europa el pasado siglo, tuvieron un pacto para repartirse todo el este de europa junto a los nazis, sin olvidar que los rusos cometieron genocidios muy superiores al que cometieron nazis y fascistas juntos.

Has tocado algun libro de historia en tu vida?

cosmonauta

#7 Estuve unas mini vacaciones en Letonia y me dio la sensación de que el ruso se usaba mucho en la calle, sobretodo entre la gente joven.

También vi mucho cochazo ruso. A efectos prácticos, son una colonia rusa donde los ricos cambian rublos por euros.

En ese contexto, entiendo que protejan su idioma y su cultura