Hace 10 años | Por --343778-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --343778-- a publico.es

La princesa Letizia Ortiz ha cargado este jueves contra la 'neolengua' que tantas veces utiliza el Gobierno para hablar de sus decisiones ante la crisis. Durante un acto en La Rioja, ha asegurado que está segura de que "la crisis tiene su propio lenguaje y que su utilización también puede ser intencionada" .

Comentarios

m

#3 Sí... quizás esté preparando el camino, pues es una periodista que de sobra conoce el significado de "corrección política". No en vano trabajo en la TVE.

D

#3 estoy de acuerdo. sin embargo, la corona, para justificar su existencia, tambien tiene su lenguaje propio. tambien falaz.

#9 he pensado exactamente lo mismo al leer el titular.

JefeBromden

#4 Eso es porque su cerebro funciona normalmente ya que no está afectado por la endogamia...

PythonMan8

#4 No hablaba como princesa, lo hacía como divorciada.

TheEconomista

INGSOC

o

¿He oido divorciada en TVE? ah no, que esa palabra no se pronuncia.

D

Ah, y melafo

D

#12

f

#12 me la ford focus asiento de atras

roker

Tiene muchos huevos. ¿Qué será lo próximo, un asesor de Lehman Brothers dando lecciones de economía desde un ministerio?

h

Parece que la Talegón ha creado escuela...

cathan

Por supuesto. Ella es periodista. Son los que mejor saben cómo hay que decir las cosas para que parezcan esto o lo otro.

susa

Jo tía, Letizia quiere salvar su culo haciéndose la interesada por los problemas de el pueblo llano.
¿Qué tal te va con la crisis Leti, no llegas a fin de mes?
La jeta esta deja de trabajar después de dar el braguetazo del siglo, pero de qué va. Hay que tener cara para dar lecciones de nada. La silban hasta en Asturias.

homebrewer

Pues cuando estaba en informativos con Urdaci se tuvo que hartar de neolengua.

hamahiru

Por lo menos, Letizia no podrá alegar que es tonta cuando la imputen.

Esteban_Rosador

Totalmente irrelevante.

ziegs

Parece que la podrida sangre real no les permite hacer comentarios desde la realidad social del país que les proporciona su medio de vida, mientras que la plebeya, sí. Le sale la periodista que lleva dentro, por encima de la relación familiar real.

berkut

Dios que cosas tiene la Leti... En temas de lengua yo recuerdo aquello de su compañero Urdaci con c-c-o-o

Jopex01

Mañana la vemos en un escrache, todo por mejorar la imagen de la corona.

D

Lo que hay que aguantar...
Una periodista que trabajó junto a Urdaci y permitió la manipulación en TVE se pone a dar clases de ética en el periodismo.

malacaton

A mi me da igual lo que diga. No la votaré en las próximas elecciones...

susa

La "neolengua" la usa ella, que se ha operado de todo gratis a costa del herario público y no lo reconoce. Pero qué cara más dura.

D

La princesa republicana dando lecciones.

D

Pero que liiiiiista que es...ahora nos esta ganando a todos los perroflautas.. a mi me encaaanta!!! con esos vestidos dde finas marcas esos taconazos y este highstyle que nos da a los españolitos

Mr.Hyde

"la crisis tiene su propio lenguaje ya que su utilización también puede ser intencionada" se le ha olvidado desactivar la "neolengua" para decir: "la estafa tiene su propio lenguaje ya que su utilización también puede ser intencionada"

D

Necesita un puchero la princesita.

alexwing

Tiene toda la razón, pero aún recuerdo como llamo al divorcio de su cuñada la Casa Real, "cese temporal de convivencia de los Duques de Lugo" o algo así fue.

marihuanO

Es imbécil, pero MELAFO

D

Bueno, ya lo dijo con Zp con aquello de no es crisis, es desacelaración lol lol DFD así que ahora le toca al grupo de mariano. lol lol

D

Plas plas plas

s

Corre Leti que vienen los pperros !!

f

Es como en la transición cuando se decía consenso realmente querían decir miedo.

D

Esta tia deberia cerrar el pico igual que toda la familia real (que deberia ser neutral), no vaya a ser que tenga que salir corriendo a estoril en bragas junto su marido y lo que quede de la casa real (como paso la ultima vez).

C

Qué lista es, como se nota que estudio periodismo en la Complutense...

ehgarai

Me quedo alucinado con la lección de esta vividora al gobierno plasmado y mentiroso de los eufemismos.La crisis es crisis y no desaceleración económica.Déjense de palabras estúpidas o eufemismos por que al final nos damos cuenta de todo y lo único que refleja es que sois muy tontos a la hora de ocultar las verdades como de que no tenéis ni puta idea de como parar esto y que os importa una mierda el bienestar y las vidas de los ciudadanos.Aquí solo estáis para trincar y colocaros en grandes empresas cuando acabéis el mandato si es que no os echan antes,claro.Lo demás es totalmente secundario.

k

No bajemos la guardia. La neolengua no es sólo vida del pp. Tres palabras:

Difícil momento coyuntural
http://www.gamesajare.com/2.0/spanish-remakes/

D

Tiene miedo de no llegar a ser reina.

thorin

#7 ¿En serio quieres que menee algo de una página web llamada "lacosarosa.com"?
Antes lo hago a un "periodismosuperconfidencial.com" de esos que tanto pululan últimamente.

Spartan67

Ella lo crítica y el pueblo lo esa sufriendo en sus carnes.

D

O sea, que está bien que la familia real exprese opiniones políticas porque la opinión coincide con la que tenéis vosotros.

No sois más retrasados porque no sois más.

colipan

#29 traquilo hombre!!! existen mas opciones cuando tienes consanguinidad, como en las casas reales no?

D

Los miembros de la familia real no deberían expresar opiniones políticas. De ningún tipo.

Kaleen

#5 perdona, se me escapó... Creo que deberían poder opinar, al menos yo tengo interés en saber más de sus ideas y opiniones.

s

#5 ¿Es que ahora la "neolengua" también está secuestrada por un partido? ¿Se puede decir algo en este país que no te etiquete en uno de los dos bandos? País

reemax

#5 Segun la derechona, eso de la neolengua es un invento de los proetarras. El gobierno del PP es el más transparente de todas las democracias mundiales de occidente, no esconde u oculta nada, y cuenta las cosas claras al ciudadano, sin trampas, adornos, ni ocultaciones.

Así que si la derechona no reconoce lo que hace, por esa regla de tres, la borroka Letizia Ortiz no ha criticado al PP. Y la culpa por supuesto es de los socialistas.

mopenso

Ok guapa, ahora ya puedes seguir pensando en los vestidos, zapatos y peinados más adecuados para cada ocasión.

#18 Exacto! y el único partido, en toda la historia de la democracia, que ha presentado, perdón ha tenido intención de presentar, las declaraciones de renta de sus dirigentes.

reemax

#21 Si le aplicamos el refrán "Zapatero a tus zapatos", ahora que es Borbona que se dedique a lo suyo: a robar y parasitar. (Y buscarse un amante)

mopenso

#24 En su caso sería pasear perritos y hacerse fotos con negritos hambrientos.

F

#21 ¿Las comas las puesto aleatoriamente no? No hay quien lea eso.

mopenso

#55 ¿Tú crees? Lo he releido y está perfecto. ¡Casi lloro de emoción!

Melapela

#5 Los miembros de la Familia Real deberían ganarse su sueldo currando en la huerta Murciana o largarse a Alemania si no encuentran curro.

Graphbeat

#5 A ver habeis frito al muchacho a negativos. La corona es un organismo de postín que no debería tener opiniones ni opciones políticas, aunque las tiene y a veces las manifiesta. Estoy de acuerdo con lo que dice la princesita, pero también respeto la opinión.
joder a veces sois de lo que no hay macho.

numofe

#5 No entiendo tus negativos, yo estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo con que haya monarquía, pero ya que la hay debe ser imparcial. Y no hay partido político al que odie mas que al PP pero estas palabras parecen un simple acto de oportunismo para decir "mira que guays y solidarios que somos", aunque tambien es verdad que no he escuchado todo lo que ha dicho y que puede estar sacado de contexto.

NapalMe

#5 Para algo que pueden hacer sin que nos cueste dinero...